viernes, 26 de octubre de 2018

[Book tag] Monstruos de Halloween


¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Yo últimamente he estado leyendo mucho y tengo una larga lista de libros de los que hablaros, pero como no quiero aburriros con tantas reseñas seguidas, he decidido traeros hoy un book tag, creado por la administradora del blog Las lecturas de Morita, inspirado en Halloween. Me pareció bastante entretenido y original, y además así os puedo hacer recomendaciones variadas. La mayoría de las novelas que menciono son bastante recientes, pues he intentado no recurrir a las que siempre os recomiendo (mis libros favoritos, ejem ejem, aunque alguno ha caído; lo siento). Os recuerdo que si os gustan este tipo de entradas, pinchando en la pestaña del menú donde pone "Secciones" encontraréis el banner de los Book Tag y lo único que tenéis que hacer es pinchar en él para que os aparezcan todos los book tag que he hecho en el blog. En caso de que algún libro os llame la atención, como siempre os enlazo los links a las reseñas (si es que las hay) para que sólo tengáis que pinchar en el título del libro. Sin más dilación, ¡comenzamos con el book tag de Monstruos de Halloween.


Hombre lobo: Un libro que te haya transformado

Os prometo que esta es la única categoría en la que voy a hacer trampa y voy a recomendaros (por millonésima vez) un par de mis libros favoritos, pero de manera muy rápida. Como ya sabéis, Prohibido de Tabitha Suzuma y la trilogía de Las crónicas de la Torre de Laura Gallego -el primero se llama El valle de los lobos- son libros muy especiales para mí, me han marcado de por vida, por lo que no podía no incluirlos; sed comprensivos. Hace como un año, aproximadamente, que ningún libro me ha llegado directo al alma, pero definitivamente Un monstruo viene a verme de Patrick Ness y Radio Silence de Alice Oseman han sido de los que más me han conmovido en los últimos años. Ambos son libros de corte realista que invitan a la reflexión y que tratan temas muy necesarios como el duelo, en el caso de Un monstruo viene a verme, o la presión social que sufren muchos jóvenes universitarios, en el caso de Radio Silence.

 

Vampiro: El libro más antiguo que tengas

Probablemente los libros más antiguos que tenga son unas ediciones enormes de los clásicos Disney que venían ilustradas. No sé si eran oficiales, porque a veces los personajes no se parecían físicamente a los de las películas, pero me gustaban mucho y eran en tapa dura. También podría incluir los libros de lectura obligatoria que me mandaban en el colegio y el instituto.

Momia: Un libro que tengas sepultado en tu librero

Hace mucho tiempo que Violet y Finch de Jennifer Niven está en mi lista de pendientes. Estoy convencida de que será una historia que me romperá el corazón y ya son varias las personas que me lo han recomendado, pero parece que nunca saco tiempo para empezarlo. Puede que sea mi subconsciente, que sabe que voy a pasarlo mal y está buscando excusas para leer otros libros en lugar de ese; no le culparía.


Bruja: Un libro que te haya hechizado de principio a fin

Este año he leído bastantes libros que han conseguido engancharme, tanto por la trama como por los personajes, entre ellos Princesa de cenizas de Laura Sebastian (fantasía y romance), A tu lado de Kasie West (romance contemporáneo), Tal vez mañana de Colleen Hoover (romance contemporáneo) o la trilogía de Los jóvenes de la élite de Marie Lu (fantasía oscura). Sin embargo, si nos ceñimos a las reglas y sólo puedo escoger uno, entonces diría The Cruel Prince de Holly Black (fantasía oscura), que ha sido una de mis mejores lecturas del año.



Frankenstein: Una novela que sientas que ha sido creada con partes de otros cuentos o historias

Obviamente, en esta categoría tenía que hablaros de los dos últimos retellings que he leído. El primero es Spinning Silver de Naomi Novik, la autora de Un cuento oscuro, que ya sabéis que se ha convertido en uno de mis libros de fantasía favoritos. Está inspirado en el cuento de Rumpelstiltskin y también tiene esos toques siniestros que caracterizan a la autora. Fue una lectura bastante buena, aunque no me gustó tanto como su primera novela. Daughter of the Forest de Juliet Marillier lo terminé ayer y me ha maravillado. Se trata de una novela de fantasía histórica, es decir, que está ambientada en una época real (en la antigua Irlanda), pero contiene elementos mágicos típicos del folklore celta. Es un retelling de El lago de los cisnes muy interesante, y estoy deseando leer más de esta autora porque me ha fascinado su capacidad para crear personajes complejos y escenas muy emotivas.


Sirena: Un libro que te atrajo por su belleza

Finalmente, The Last Namsara de Kristen Ciccarelli y Encantadas de David Aceituno y Esther Gili tienen unas portadas preciosas, de las más bonitas que he visto junto con la de Donde los árboles cantan de Laura Gallego. En español, The Last Namsara se ha traducido como Iskari, y es una novela de fantasía con una mata dragones como protagonista. ¿No la habéis leído? ¡Ya estáis tardando! Por su parte, Encantadas es un libro ilustrado que pueden disfrutar tanto pequeños como mayores. El estilo de Esther Gili, la ilustradora, es muy delicado y suele caracterizarse por el uso de colores pastel y acuarelas. Muy recomendado, sobre todo si estáis pensando en hacer algún regalo estas navidades.


¿Habéis leído alguno de los libros que menciono? ¿Qué libros habríais escogido vosotros para cada categoría?

Lilly.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta este book tag jaja lo estoy viendo mucho con esto de Halloween pero es que me parece muy interesante :D
    Tengo super pendiente Daughter of the forest, a ver si lo puedo leer este año jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy Encantadas me encantaría (perdona la redundancia) leerlo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Hace muchos años quería leer "Prohibido", pero ha ido pasando el tiempo y ahora mismo ya no me interesa demasiado, así que lo dejaré pasar. A mí el que me marcó fue "Violet y Finch", libro que cada año releía y me trae buenos recuerdos, ojalá te animes con él. "Princesa de ceniza" no está gustando mucho en general, me alegra que a ti sí^^ "Tal vez mañana" me pareció precioso.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. TIENES que leer Violet & Finch. Vas a sufrir mucho pero es una lectura obligatoria. Es una maravilla jajaja y todos los libros de la primera pregunta también me transformaron a mi! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno de los libros que mencionas, así que es difícil que coincidamos en algo xD Aun así, me ha gustado leer tus respuestas y me ha encantado el tag, me lo apunto por si me animo a hacerlo ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me encanto Un cuento oscuro. De los libros que te han encantado de principio a fin solo me falta por leer El principe cruel que estoy esperando su publicacion en España. Me ha gustado el tag.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues sí, Violet&Finch debería leerlo cuanto antes porque es una maravilla. A tu lado y Tal vez mañana a mí no me gustaron demasiado. Prohibido también me gustó un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! me gustan estos tags jajaja a mi también me transformó Un monstruo viene a verme, fue un muy buen libro, varios de los que anotaste los he querido leer, The cruel prince, princesa de cenizas y los de Marie Lu.

    Me he dado cuenta que no te seguía pero ya tienes una nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha gustado el tag, perfecto para estas fechas. De los libros que recomiendas tengo en pendientes desde hace mil Prohibido y Un monstruo viene a verme, ojalá me los lea este año de una vez. El otro que me ha llamado la atención es Radio Silence. Y totalmente de acuerdo con la portada de Donde los árboles cantan, tengo la primera que salió con Viana de princesa, aunque la otra también me gusta.
    ¡Un saludo y feliz Halloween! =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues vaya, qué BookTag más chulo te ha quedado. Varias cosas a comentar:
    1. Pues he leído Prohibido y Crónicas de la torre y me gustaron, pero tampoco me parecieron para tanto; Un monstruo viene a verme no me convenció; y el de Radio Silence no lo conocía, le daré un vistazo.
    2. Hum, el de Violet y Finch no me termina de llamar la atención...
    3. Anda, pues los dos retellings que mencionas en el apartado de Frankestein no me suenan de nada, parecen interesantes.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!