lunes, 27 de agosto de 2018

[Wrap Up] Agosto 2018


¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Yo hoy tengo muchas cosas que contaros, y es que este mes he leído un total de 13 libros. ¡No me lo creo ni yo! Este mes me he dedicado a leer y leer y leer. Muchos de los libros de los que os voy a hablar eran eternos pendientes, pero no todos, porque también se han colado algunas novedades a las que les tenía demasiadas ganas. ¿Queréis saber qué libros he leído?


La trilogía de La selección de Kiera Cass estaba en mi lista de pendientes desde hacía años, así que este verano decidí hincarle el diente de una vez por todas. Había leído muchas reseñas positivas y sabía que eran libros muy ligeros donde el romance jugaba un papel fundamental, por lo que las probabilidades de que me gustaran eran altas. Es una trilogía que no está mal para pasar el rato, lo admito, y toda la parafernalia de reality show para ver quién conquista el corazón del príncipe Maxon engancha. Mi mayor pega es que el triángulo amoroso no está bien llevado y a partir del segundo libro todo gira en torno a este; por eso el primer libro me gustó mucho más que el resto. Para que haya un triángulo amoroso la protagonista tiene que tener contacto con los otros dos chicos, ¡pero es que América apenas intercambia palabra con Aspen mientras está concursando! El final es predecible, aun así no ha sido una trilogía que me haya disgustado. Para leer la sinopsis del primer libro, pincha aquí3/5 gatitos.

El tópico de los hermanastros que se enamoran siempre me ha encantado, no voy a negarlo, y después de haber visto que a todo el mundo le encantaba la trilogía Culpables de Mercedes Ron me hice con el primer libro. Puedo llegar a entender que la historia en sí engancha, es una relación amor-odio muy dramática, pero los personajes son la encarnación de todo aquello que deberíamos rechazar en nuestras vidas. Nicholas es el típico chico guapo que en vez de sudar agua, suda testosterona. Es todo un malote porque participa en carreras ilegales, creyéndose un gángster, se acuesta con todas las chicas que quiere y lo resuelve todo con violencia. Noah tampoco se salva, y es que va de madura e independiente y termina enamorándose de su hermanastro, que la mangonea como si fuese una marioneta. Por si fuese poco, se pasa medio libro insultando y menospreciando a las chicas que miran, tocan o se acuestan con Nick. Porque van demasiado ligeras de ropa. Porque son rubias de bote y no saben que las están utilizando. En resumidas cuentas, no es un libro que recomiende porque estas actitudes no son justificables y no me dio la sensación de que la autora fuese a redimir a Noah y Nick en el resto de novelas. Sinopsis del primer libro aquí. 2/5 gatitos.

El beso del traidor de Erin Beaty ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Si bien es cierto que el principio se me hizo un poco lento, una vez Sage empieza a tener contacto con los soldados no pude parar de leer. Eso sí, tened cuidado al leer reseñas de este libro, porque yo leí una y eso hizo que el impresionante giro argumental de la novela se fuese al garete; lo peor es que creo que el bloguero no se dio cuenta de que había hecho EL spoiler del siglo. A pesar de todo, disfruté de esta novela muchísimo, sobre todo de las escenas entre Sage y Fresno. La autora sabe cómo crear tensión entre los personajes y cómo transmitir ternura o sensualidad dependiendo del momento. Una novela sobre espionaje, amor e intrigas políticas que os recomiendo sí o sí. Pincha aquí para leer la sinopsis. 4'5/5 gatitos.

Por parte del sello Puck, me llegó Everless: La Hechicera y el Alquimista de Sara Holland. Se trata de una novela de fantasía con una premisa muy interesante. La sangre puede convertirse en monedas de hierro que contienen años de vida y con estas se paga la comida, la vivienda, a los trabajadores... Por esta razón, la realeza es prácticamente inmortal mientras que los pueblerinos se van quedando sin tiempo para pagar sus deudas. La novela me gustó mucho, aunque la trama romántica me pareció muy floja y forzada. Podéis leer mi reseña de esta novela aquí. 3/5 gatitos.
Como os había dicho, el tópico de los hermanastros enamorados me gusta bastante y cuando me enteré de que la trilogía Love You de Estelle Maskame estaba protagonizada por dos hermanastros no lo dudé ni un segundo. La premisa es la misma que la de Culpa mía, chico malo y chica buena, pero en este caso se notaba desde el principio que la autora no estaba intentando romantizar la actitud destructiva de Tyler y que su personaje iba a cambiar drásticamente. Eden es precisamente la que más censura a Tyler y no es hasta que ve que está dispuesto a alejarse de las drogas que admite que tiene sentimientos por él. El primer libro fue el que más me gustó, más que nada porque me encantó el choque inicial entre estos hermanastros; ahora bien, en el segundo Eden me decepcionó mucho con su forma de (no) afrontar la realidad. Además, creo que en esta trilogía el drama de que sean hermanastros es un poco exagerado, ya que no creo que en la actualidad nadie se escandalizase al ver que dos personas que no tienen relación sanguínea empezasen a salir. Sin embargó, el Tyler de la tercera parte me conquistó y eso logró que terminase la trilogía con un muy buen sabor de boca. Sinopsis de la primera parte aquí. 4/5 gatitos.

En verano me gusta leer novelas románticas, pero como estaba un poco cansada del chico-malo por antonomasia, me puse a buscar novelas en las que la protagonista fuese la rebelde y alocada. Así fue como descubrí Beautiful Broken Rules de Kimberly Lauren, un romance New Adult que me sorprendió para bien. Emerson Moore es una chica atractiva, decidida, a la que le encanta el sexo y que no se avergüenza de haber tenido relaciones con casi todos los chicos de la universidad. Para que nadie salga herido, Em estableció tres normas que nunca incumple... pero eso fue antes de que Jaxon Riley apareciera en escena. Un chico del sur muy amable y con una voz demasiado sexy; por suerte para Em, va a convertirse en su vecino por una temporada. Jaxon es prácticamente un hermano para el mejor amigo de Em, Cole, de modo que no debería involucrarse demasiado con él, pero Jaxon es muy tozudo y poco a poco irá demostrándole a Emerson que las reglas a veces están para romperse. Me encanta Emerson, es sincera y directa, pero al mismo tiempo muy vulnerable emocionalmente. Esta novela me ha recordado a Waking Olivia (reseña aquí), y es un soplo de aire fresco dentro del género. Para leer la sinopsis pincha aquí. 4/5 gatitos.

Puesto que El beso del traidor me gustó tantísimo, fui incapaz de esperar más y me sumergí en las páginas de su continuación, The Traitor's Ruin, que aún no está publicado en español. El tema principal de la novela siguen siendo las intrigas políticas y las rencillas entre los pueblos de Demora y aunque no cuenta con ningún giro argumental magistral como el de la primera parte, la autora continúa haciendo magia en lo que se refiere a la pareja protagonista. Esta vez, Sage y su soldado favorito tendrán que separarse y, por desgracia, puede que los acontecimientos que tuvieron lugar en el pasado hayan dañado de manera crítica su relación. En esta entrega, conoceremos a una Sage impulsiva, vengativa incluso, que toma decisiones equivocadas, pero que sigue estando motivada por su valentía y su deseo por saber. Precisamente por estas cualidades tan dignas de admirar, Sage se ha ganado un puesto en mi lista de mejores personajes femeninos en la literatura juvenil. Si bien es cierto que el romance pierde un poco de fuelle, os aseguro que no podréis parar de leer hasta llegar a la última página. 4/5 gatitos.

Spinning Silver de Naomi Novik era una de mis novelas más esperadas de este año y debo confesar que me ha decepcionado ligeramente. Por si no lo sabíais, Un cuento oscuro (reseña aquí) se convirtió en una de mis novelas de fantasía favoritas, así que estaba segura de que Novik volvería a enamorarme de nuevo. Y lo hizo, estaba absorbida completamente por su pluma y el encanto un tanto siniestro de Miryem, la familia de Wanda y los peligrosos Staryk, pero entonces aparecieron dos personajes muy interesantes y la pompa de fascinación máxima en la que estaba explotó. ¿Por qué? Porque los dos personajes masculinos son fundamentales en la trama y, pese a todo, terminé la novela con la horrible sensación de que no sabía nada de ellos. Nunca llegamos a conocerlos y creo que es o bien porque la autora quiso hacerlos excesivamente misteriosos o bien porque quería prescindir a toda costa del componente romántico para que sus protagonistas se viesen como mujeres fuertes e independientes. Obviamente, esto es una cuestión de gustos, pero a mí me hubiese encantado que profundizase más en las dos relaciones románticas que se insinúan a lo largo de toda la novela. Sinopsis de la novela aquí. 3/5 gatitos.

¿Qué tal vuestras lecturas? ¿Os ha llamado la atención alguno de los libros?

Lilly.

20 comentarios:

  1. Hola!!
    Has tenido buen mes. He leído Love you y no me gustó nada, me alegro que lo hayas disfrutado. Culpa mía también lo he leído y mira tú que a mi me encantó jajjaaj
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Has leído un montón este mes!! La selección lo lei hace bastante y me gustó mucho. Y Everless lo tengo pendiente
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen montón! Coincidimos en varios y quiero leer El beso del traidor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Veo que no ha ido mal el mes y me alegra ver que has disfrutado de la mayoría de lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ninguno de estos libros pero le tengo muchísimas ganas a la saga "La Selección". Eso de que el triángulo amoroso esté mal llevado me echa un poco para atrás pero, aun así, es una saga a la que le tengo muchísimas ganas.

    "Everless" me encantaría leerlo y el primer libro de la trilogía "Love you" lo tengo pendiente en mi estantería desde hace ya como dos años jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Al de Everless le tengo unas ganas tremendas y espero poder leerlo pronto. Culpa mía me encantó, porque era adictivo, a mi ese topico reconozco que me engancha y es cierto lo que dices, pero siempre intento leer estos libros sabiendo que eso que me encuentro no es toxico.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡13 pedazo de libros! ¡Qué maravilla! Yo leí algunos de los que pones por ahí como El beso del traidor, que me gustó bastante pero esperaba un poquito más y Love you, que más o menos me gustó pero la segunda y tercera parte no tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holi!
    Creo que Culpa Mía jamás lo tocaré porque seguro me quitarán un órgano, el cual me explotará por el coraje que haré durante la lectura. Mejor no.
    De todas tus lecturas me llama muchísimo el de Everless <3

    Un besito *3*

    ResponderEliminar
  9. Has tenido un mes de lo mas completo y con lecturas con las que has disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hoooola, Lilly !!!
    AAYYYY, CUÁNTOS LIBROOOOOSS <3 ME ALEGRO MUCHO :3 QUÉ PRECIOSOS <3 <3 <3
    He leído La Selección, los de Mercedes Ron, El Beso del Traidor y The Traitor's Ruin :)
    QUÉ LINDO MES !!! TE DESEO UN BELLO SEPTIEMBRE LLENO DE BUENAS LECTURAS :P
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!
    WOWWW CUANTOS LIBROSS!! Ojalá hubiera tenido un mes tan productivo en lecturas como vos, yo apenas leí uno :( estoy super trabada lamentablemente :( :(
    Hay muchos títulos interesantes en tu lista y la mayoría fueron buenas lecturas, me alegro mucho!!
    Espero que septiembre sea igual o mejor!!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Lilly!

    Me alegra que hayas tenido tanto tiempo para leer^^ Hay que aprovechar el verano, que luego con el trabajo o las clases nos va como nos va... Veo que ha sido un mes muy variado y ha habido tanto buenas como malas lecturas. "La selección" no me gustó tanto como creía hace dos años y pico, así que nunca la continué, y con "Love you" me pasó lo mismo aunque sí me gustó, pero si lo releyese ahora me da que no. Los de "Culpa mía" no los leí precisamente por lo que comentas de los personajes, menudos valores... Del resto no puedo comentar nada porque o no los he leído o apenas los conozco.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Qué buenas lecturas! Yo solo he leído La Selección, que es un libro entretenido y que está bien, pero no es el mejor del mundo. Estoy deseando leer El beso del traidor y Everless. Culpa mía lo tengo pendiente, pero viendo lo que cuentas de él... Se me han quitado un poco las ganas jaja Me andaré con pies de plomo y ya estoy avisada de cómo son los personajes :P
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Buenas! Me apunto El beso del traidor! Tiene súper buena pinta :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoolaaaa!
    Me gusta el nuevo diseño del blog, se lee mejor!!! Felicitaciones por haber podido leer tanto, esa es una muy buena manera de aprovechar el tiempo jajaja. No leí ninguno de todos los que mencionas, pero conozco La selección y la trilogía Culpables. Honestamente, no me llama la atención ninguno de los dos, pero si hay gente que lo disfruta, pues genial. Por otro lado, El beso del ganador si pinta bien, pero no se si animarme jajjaa.
    Espero que septiembre sea un muy buen mes también!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Que envidia me da que leas tanto y, por lo general, tan buenas lecturas. De los que mencionas me alegare cual vampiro al ver cruces de Culpa Mia aunque desde que leí la sinopsis sabía que iba a ser machista. Me quedo con los libros de Erin Beaty, que nunca he leído nada de ella pero se ve sumamente interesante y con Everless porque, como mencionas, tiene una premisa bastante buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Super bien, 13 libros. ¡Excelente!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Menudo mes intenso de lecturas, esta vez no coincidimos en ninguno, pero sí que me gustaría probar con La selección, por lo mismo, tantas reseñas positivas, aunque no lo he pillado aún precisamente por lo que dices del triángulo amoroso. Es que las últimas trilogías que he leído empiezan muy bien, pero a partir del segundo...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Pues me ha sorprendido lo de Everless hasta ahora he visto que lo ponen de maravilla, aunque me alegra saber que no es tan perfecto como parece y me bajo un poco el hype que le tengo XD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Vaya, sí que has leído libros, ¡es genial! Sobre los que mencionas, lástima del spoiler de El beso del traidor, de todas formas, me alegro de que te haya gustado, aunque las reseñas que yo había leído hasta ahora no eran muy positivas...De los demás, me llamaba Spinning silver, pero por lo que cuentas, no es gran cosa.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!