domingo, 14 de febrero de 2021

Libros juveniles de fantasía con AMOR ODIO -Especial San Valentín pt. 2

 

Novelas juveniles de fantasía con amor odio

¡Hola! ¿Estáis listos para la segunda parte del Especial San Valentín? 😍 Si no le habéis echado un vistazo a mi entrada de recomendaciones de novela juvenil romántica, no sabéis las maravillosas historias de amor que os estáis perdiendo. Sea como sea, y como podéis leer en el título, hoy vengo a hablaros de libros juveniles que destacan por tener el famosísimo cliché del amor odio; o como le dicen los angloparlantes, enemies to lovers.

Suena mejor, ¿verdad? Si lo traducimos literalmente del inglés sería de enemigos a amantes, pero no suena tan impactante y llamativo, así que nos quedamos con el amor odio de toda la vida del señor. Este es un cliché que gusta muchísimo, hasta incluso me arriesgaría a decir que es el número uno en el top de los lectores de romántica. Nos encanta ver que al principio dos personajes no se soportan, que por alguna extraña razón se odian, y que al final terminan gustándose y enamorados hasta las trancas. Toma drama por un tubo. C'est la passion! Los romances intensos y apasionados enganchan; esto es así. 

La mayoría de novelas de esta lista pertenecen a bilogías, trilogías o sagas, de modo que os lo indico en el título si es así. La sinopsis siempre va a ser del primer libro para no hacer spoilers. Y, por cierto, no lo he hecho a propósito, pero al terminar de escribir la entrada me he dado cuenta de que TODAS las novelas son de fantasía. Creo que el resto de libros que se me vienen a la cabeza y que son contemporáneos son más bien New Adult o romántica adulta; el amor odio en la romántica juvenil siento que por unas cosas u otras siempre tiende a crear relaciones tóxicas o parejas que no me han gustado. Pensaré en ello, a ver si soy capaz de encontrar algún diamante en bruto. No me extiendo más. ¡Aquí van mis recomendaciones!

Trilogía Los habitantes del aire de Holly Black

Libro El príncipe cruel de Holly Black
Sinopsis de El príncipe cruel #1: Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.

Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.

Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

"Amé de principio a fin esta novela y por eso fue de mis mejores lecturas de 2018. Tiene escenas muy duras, porque a la protagonista le hacen bullying por ser humana, pero merece la pena. Jude y Cardan son personajes fuertes y sumamente interesantes".



Saga Shatter Me de Tahereh Mafi

Libro Destrózame de Tahereh Mafi
Sinopsis de Destrózame #1: Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.


"Una de mis sagas favoritas de todos los tiempos. La historia de amor es épica y los personajes evolucionan a pasos agigantados con cada nuevo libro. Además, el primero en concreto está escrito de manera sublime. Superpoderes, acción a raudales y un romance de infarto".


The Shadows between Us de Tricia Lavenseller

Libro The Shadows between Us de Tricia Lavenseller
*Sólo disponible en inglés por el momento*

Sinopsis de The Shadows between Us: Alessandra is tired of being overlooked, but she has a plan to gain power.

1) Woo the Shadow King.
2) Marry him.
3) Kill him and take his kingdom for herself.

No one knows the extent of the freshly crowned Shadow King’s power. Some say he can command the shadows that swirl around him to do his bidding. Others say they speak to him, whispering the thoughts of his enemies. Regardless, Alessandra knows what she deserves, and she’s going to do everything within her power to get it.

But Alessandra’s not the only one trying to kill the king. As attempts on his life are made, she finds herself trying to keep him alive long enough for him to make her his queen—all while struggling not to lose her heart. After all, who better for a Shadow King than a cunning, villainous queen?

"La tensión entre Alessandra y el Rey me hacía imposible cerrar el libro, por no mencionar lo elocuentes y divertidos que son los diálogos. Si os gustan las novelas en las que hay maquinaciones para subir en la escala de poder y conspiraciones para asesinar a la realeza, debéis leer este libro. Entró de lleno en mis mejores lecturas del 2020".


Bilogía Asesino de brujas de Shelby Mahurin

Libro La bruja blanca de Shelby Mahurin
Sinopsis de La bruja blanca #1: Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.

Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

"La novela gira entorno al romance prohibido entre una ingeniosa bruja y un cazador de brujas bondadoso. El choque entre los mundos de ambos es magnífico, pues Lou es una mujer que sabe lo que quiere y no se avergüenza, mientras que Reid trabaja para la iglesia por lo que es bastante recatado. ¿Qué pasará cuando él descubra que se ha enamorado de una bruja?".

 


Un cuento oscuro de Naomi Novik

Libro Un cuento oscuro de Naomi Novik
Sinopsis de Un cuento oscuro: Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.

El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

Un bosque corrupto.
Un mago poderoso y solitario.
Una joven cuyo poder lo cambiará todo…


"Esta novela es imprescindible para los amantes de la fantasía oscura. La ambientación es una auténtica locura y los personajes, fascinantes. Me siento en la obligación de recomendarla siempre que puedo porque es una novela única. Te lo aseguro: no te arrepentirás".

 


Trilogía Princesa de cenizas de Laura Sebastian

Libro Princesa de cenizas de Laura Sebastian
Sinopsis de Princesa de cenizas #1: Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.

Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión. 

"En Princesa de cenizas existe una combinación explosiva de personajes de la realeza con mundos llenos de magia, pero destructivos y nada piadosos.  Además, conoceremos la triste historia de una princesa cuya nación fue exterminada y que ha vivido esclavizada desde pequeña. Hay un triángulo amoroso que está muy bien llevado e intrigas palaciegas por doquier".

 


Trilogía Grisha de Leigh Bardugo

Libro Sombra y hueso de Leigh Bardugo
Sinopsis de Sombra y Hueso #1: Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

¡Aquí puedes leer mi RESEÑA completa de Sombra y hueso

"Una trilogía de fantasía juvenil que enamora a los lectores. Cuenta con un elenco de personajes poderosos, muy diferentes entre sí y que deberán elegir el Bien o el Mal. ¿Os estáis preguntando si hay amor? Hay romance... y del bueno".


Trilogía Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

Libro Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas
Sinopsis de Una corte de rosas y espinas #1: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

No te quedes con las ganas y leer mi RESEÑA completa de Una corte de rosas y espinas.

"Un retelling de La Bella y la Bestia que ya ha conquistado a medio mundo. Su protagonista no es ninguna damisela en apuros, y más le vale porque se enfrentará a numerosos peligros. En el mundo fae, Feyre conocerá a su verdadero amor. Un amor que todos querríamos tener en nuestras vidas".


¿Has leído alguno de los libros que menciono? ¿Tienes alguna recomendación para mí?

Lilly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!