[Reseña] Una corte de rosas y espinas

Una corte de rosas y espinas | Sarah J. Maas
CrossBooks | 456 págs. | #1 Una corte de rosas y espinas | 16.95€
~~Ficha técnica aquí~~


Sinopsis: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

~~Gracias a la editorial por el ejemplar

¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchísimas ganas, tanto porque tenía curiosidad por leer algo de esta autora como por la trama del mismo. La Bella y la Bestia es uno de mis cuentos favoritos y sabiendo que próximamente se va a estrenar una adaptación en la que sale Emma Watson (no sabéis lo que me encanta esta actriz), pues no podía retrasarlo por más tiempo. En líneas generales es una novela muy entretenida, pero si queréis saber en detalle qué me gustó y qué no (porque he encontrado algunas pegas) debéis seguir leyendo.

Como bien dice en la sinopsis, Feyre se ve envuelta en todo este lío porque caza a un lobo. Ella es la hija menor y la que sustenta a su familia, compuesta por un padre cojo y dos hermanas que parece que viven ajenas a su realidad. Una es una amargada que sólo piensa en mantener un estatus social que ya no tiene, pues a duras penas Feyre es capaz de mantenerlos con lo que caza en el bosque, y la otra es demasiado dulce como para hacer frente a la crueldad de su día a día. Es por esto que nuestra protagonista se ve obligada a hacer lo indecible para llevar algo de comida a su hogar, incluso aunque eso signifique tener que arriesgarse a matar al lobo que se ha fijado en la presa que ella iba a cazar. Tras volver a casa y conseguir algo de dinero por sus piezas, un horrible ser irrumpe en su casa y exige una compensación por la muerte del lobo. Porque no era un animal cualquiera, era un fae convertido en lobo... y ella acaba de incumplir el tratado de no agresión que existe entre los humanos y estos mágicos y peligrosos seres. Como castigo, Tamlin le da la opción de morir de forma inmediata o irse con él a su reino para siempre. ¿Y quién cuidará de su familia si ella muere? ¿Cómo sobrevivirán? Feyre está resuelta a marcharse con el fae pero a la mínima oportunidad se escapará y volverá con sus seres queridos.

Una corte de rosas y espinas es un libro que rebosa fantasía por todas sus páginas y eso, desde ya, debo decir que es lo que más me ha gustado. Las criaturas que describe (en especial una que me pareció inquietantemente aterradora y que ojalá aparezca en los siguientes libros), los lugares, las historias de los personajes y todo lo que los rodea es maravilloso. Sólo son necesarios un par de capítulos para que te veas arrastrado a este mundo tan exótico y letal al mismo tiempo. Además, el hecho de que no sea un simple retelling sino que se fundamente en una trama propia ha supuesto un plus, ya que aunque te sepas el clásico al dedillo este libro está lleno de sorpresas que no tienen nada que ver con el cuento.

Los personajes me han gustado bastante. Agradezco que Feyre no sea una pelele, en cierto modo me fue imposible no pensar en Katniss en algunas ocasiones porque ambas son independientes, frías y hábiles con el arco, y da mucho juego en esta historia. Ahora bien, en ciertos momentos me pareció un poco pesada porque a la hora de tomar decisiones es bastante predecible; sólo hace falta que le digas que no puede hacer algo para que vaya corriendo a hacerlo. Sin embargo, los que se han llevado el oro sin duda son los chicos. ¡Cuánto chico y cuánta variedad! Está claro aquí quién es la Bestia, Tamlin, pero me ha gustado que este personaje, al menos en mi opinión, ya desde el principio demostrase que tiene un corazón muy grande. Supongo que aunque la autora ha querido que parezca borde y distante en las primeras páginas a mí no me ha engañado. Lucien y Rhysand me han conquistado, lo cual tiene mucho mérito porque no son ni de lejos lo que se dice personajes principales. Sí, en esta novela la acción gira en torno a la pareja y la corte de Tamlin, pero esta última es más bien secundaria. Creo que ellos dos en cierto modo se parecen; ambos tienen un ego un tanto elevado y recurren a la palabrería para conseguir lo que quieren, son pícaros, misteriosos y estoy segura de que en el fondo han sufrido mucho. Rhysand me tiene muy pero que muy intrigada y he disfrutado mucho viendo cómo el personaje va ganando en profundidad a medida que Feyre se relaciona con él.

Una de las cosas que más me ha sorprendido de esta novela es encontrar escenas tórridas y diálogos en los que la tensión sexual traspasaba el papel. No sé por qué, pero me imaginaba a esta autora como a la mayoría de los escritores de novela juvenil y todas sus variantes: con las escenas de sexo justas (si es que las hay) o con escasas referencias al tema en general. Ha sido un detalle muy positivo porque ha logrado que este libro no sea sólo magia, magia, magia y, ah sí, más magia con poco romance, como ya estoy acostumbrada a ver en este género. No obstante, ha habido algunos aspectos que no me han gustado, y entre ellos el que más destaca ha sido la traducción del libro. Creo que en su afán por ser demasiado fiel al escrito original la traductora ha mantenido estructuras que no quedan bien en español y suenan un poco rimbombantes. Por ejemplo, el uso de muchos adjetivos seguidos en las descripciones me ha chirriado en más de una ocasión o el empleo de y como conector en una enumeración (en lugar de comas) para dar énfasis personalmente no me gusta en español. En cuanto a la trama, he de reconocer que me gustó mucho más la primera parte, en la que están en la mansión de Tamlin, Feyre empieza a familiarizarse con ese mundo y sus criaturas y demás, que la segunda en la que se cambia totalmente de escenario. Se me hizo un poco monótono y a pesar de que es precisamente ahí donde se concentra gran parte de la acción del libro, a mí me aburrió ligeramente, excepto por las apariciones de Rhysand.

En resumen, Una corte de rosas y espinas es una novela fantástica que devoré de una sentada. Los personajes masculinos son su punto fuerte y estoy deseando leer la segunda parte para ver cómo se desarrolla la historia de amor entre Feyre, Tamlin y ese invitado no muy deseado. Os aseguro que su mundo y criaturas os atraparán por completo.

Puntuación: 4'5/5 gatitos.

¿Lo habéis leído? ¿Me recomendáis la otra saga de la autora? Y, oye, ¿cuál es vuestro clásico favorito? ;)

Lilly

Comentarios

  1. Hola! No he leído el libro pero he visto varias reseñas y veo que está gustando, aunque no se si es muy de mi estilo y por el momento lo dejaré pasar. Excelente reseña, me alegra que a ti también te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muero de ganas por darle una oportunidad y espero hacerlo muy pronto y más tras leer tu reseña ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estaba deseando leerme este libro, y ahora aún más!!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de esos pequeños detalles que comentas :) Yo no tenía pensado leer esta novela porque, para qué mentir, no suelo leer fantasía y no me llamaba demasiado la atención esta novela, pero joe...la estáis poniendo tan bien desde que se publicó que me han entrado muchas ganas de darle una oportunidad y probar. ¿Qué puede salir mal? xD Total, que seguramente lo lea de aquí a un tiempo, a ver qué me parece ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, a mi también me encantó! Disfruté muchísimo de este libro pero más aún de su segunda parte, que es incluso mejor. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ultimamente estoy viendo reseñas de este libro por todas partes, quizá deba darle una oportunidad... ¡Me alegra que te haya gustado!
    Nos leemos ^^
    Te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  7. Hace poco que me enteré de que era un retelling de la Bella y la Bestia y, si ante me llamaba la atención, ahora lo hace aún más *-* Me alegra que te haya gustado tanto. Espero poder disfrutarlo tanto como tú.
    Yo también estoy deseando ver la adaptación de Emma Watson! :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro esta ahora por todas partes. Me llama la atencion pero siendo primera parte de ¿trilogia? creo que me voy a esperar a que este publicada al completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Aiss a mí me fascinó, no me esperaba un libro tan tan bueno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Lilly!

    Voy a decir que no tenía ni la más remota idea de que existía el libro. Últimamente sacan remakes de 'La Bella y la Bestia' a cascoporro. Es la primera parte de tres libros? Uf, con las sagas no puedo, a ver qué les cuesta condensarlo todo en uno y a otra cosa, mariposa.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!Me llama mucho la atención este libro, me encantan los retellings;)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantó esta novela, aunque la leí en inglés y gracias a eso no tuve los problemas con la traducción que tú has tenido. Coincido con todo lo que dices, me pareció fantástico cómo la autora describe todos los lugares y las criaturas haciéndolo todo tan mágico. A mí el personaje que más me gustó fue Lucien, aunque es verdad que Rhysand es de lo más complejo e interesante. Y es cierto que es muy estresante lo de que Feyre siempre haga justo lo contrario de lo que le dicen XD. Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! Pues la verdad es que sí, leyéndolo en inglés te ahorras problemas con la traducción y además aprecias de primera mano el estilo de la autora :D Sí, Feyre es muy akshkajsh siempre hace lo contrario xD

      Besos gatunos!

      Eliminar
  13. Hola =)
    La verdad es que hace tiempo que quiero leer un libro de la autora pero no he tenido la oportunidad, espero poder leer pronto esta historia y me guste tanto como a ti.
    Por cierto muchas gracias por visitar mi blog, yo te sigo como Viza D...
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por quedarte por el mío n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Yo también le tengo ganitas a este libro, y viendo tu reseña me dan más aún! Me ha encantado como has definido a la prota, fuerte e independiente como Katniss, odio a las que siempre tienen que sacarlas de apuros otros...
    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues este libro me lo han recomendado bastante, pero la verdad es que no me termina de llamar. Creo que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Un beso y gracias por tu reseña :*

    ResponderEliminar
  16. hola,
    este libro tiene una pinta estupenda y lo tengo anotadito, gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  17. Hace poco lei una reseña de este libro y dio la misma impresion que tu aqui. Me alegro que lo hayas disfrutado! De eso se trata :D y me lo apunto porque es un retellig. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hace poco lei una reseña de este libro y dio la misma impresion que tu aqui. Me alegro que lo hayas disfrutado! De eso se trata :D y me lo apunto porque es un retellig. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. aiiss tengo muchísimas ganas de leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo estoy deseando de leerla pero es que me muero por conseguir este libro vamos, y todo el mundo habla tan bien que omfg. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Realmente me está llamando el librito, está tan bien criticado que me estoy comiendo por descubrir la magia en sus páginas. Jejej, a veces es irremediable pensar en alguien más que Katniss cuando hay una chica con arco ;) Pero me parece que esperaré a que salgan más libritos, y que sean traducidos, para no quedarme a medias ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajajaja Sí, la verdad es que cuesta no pensar en Katniss. Sabia decisión, espero que te guste el libro cuando lo leas n.n

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo muchas, muchas ganas de leer el libro y más aún después de leer tu reseña. Me encanta y sé que lo disfrutaré tanto como tú y tus 4,5 gatitos.
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  23. No me llama mucho, pero te expresas genial y tienes un blog precioso. Te sigo y pasate por el mío cuando quieras! Besos!
    merypotterbooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. No me llama mucho, pero te expresas genial y tienes un blog precioso. Te sigo y pasate por el mío cuando quieras! Besos!
    merypotterbooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Lilly! Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro porque todos y todas habláis maravillas de él y no puedo esperar más para conseguirlo. Ojalá pueda leerle en breves y ver si me gusta tanto como a ti.
    Un besazo y genial reseña. ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Quiero leer este libro con la vida, en verdad las reseñas que he visto solo hablan maravillas y eso hace que mis ganas aumenten hasta el cielo! Espero poder conseguirlo pronto
    Gracias por la reseña, besos <3

    ResponderEliminar
  27. Le tengo muchas ganas a esta saga<3 Desde siempre he leído muy buenas reseñas sobre ella así que seguro que es buena. Espero darle una oportunidad pronto, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Quería este libro desde hace mucho tiempo y tu reseña me convenció de comprarlo, creo que será el siguiente que conseguiré con "el nombre del viento" de Patrick Rothfuss
    Muy lindo blog!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El nombre del viento es una apuesta segura ;) Espero que los disfrutes mucho n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  29. Hola, Lilly´
    Le tengo muchas ganas a este libro, y me lo leeré en cuanto tenga tiempo
    por cierto, tienes un bonito blog, me quedo por aquí
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias :D Me alegro de que te unas a la familia n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  30. Hola, Wow pinta bien el libro, tendré que leerlo ya :D te he nominado a Libros Encadenados por si te quieres pasar aquí te dejo el link: http://palabrasdeunmago.blogspot.com.co/2016/06/un-poco-de-todo-especial.html

    ¡Un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Mmmmm...La verdad no me llama nada, ademas de que está un poquito caro en donde vivo, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Mal no pinta para mi gusto, pero tendrá que esperar un poco, pues tengo muchos pendientes.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!