viernes, 10 de agosto de 2018

[Reseña] Mi error fue amar al príncipe

Moruena Estríngana
Booket | #1 Mi error | Romance | 7.95€
~~Ficha técnica aquí~~

Sinopsis: Elen no esperaba encontrarse cara a cara con el fa­moso príncipe del que todo el mundo habla y, me­nos aún, confundirlo con un ladrón. La llegada de Liam complica la tranquila vida de Elen, que lleva mucho tiempo centrada en sus estudios. Pero él conseguirá que deje de centrarse únicamente en su carrera y en su futuro para mirar la vida con otros ojos. El problema es que ella no confía en lo que hay entre ellos, y no puede permitir que sus senti­mientos se conviertan en amor. Claro que, siempre es más fácil decirlo que hacerlo…

~Gracias a la editorial por el ejemplar
¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que me gustó mucho. Se trata de la primera parte de la serie Mi error de Moruena Estríngana. Vi que estos libros tenían reseñas muy positivas y decidí darles una oportunidad. Ya voy por el tercero de la serie y aunque el segundo me ha decepcionado bastante, al ser libros independientes era de esperar que algunas parejas me gustasen más que otras. Además, disfruté muchísimo de esta primera parte, así que voy a seguir con la serie sí o sí.

Mi error fue amar al príncipe nos cuenta la historia de amor entre Elen y Liam. Elen trabaja en la heladería de sus padres y tiene una vida social más bien nula. Sus padres quieren que tenga un futuro mejor, Elen es superdotada y tiene mucho potencial, de ahí que decidieran matricularla en la prestigiosa universidad de su ciudad, en la que estudian todos los jóvenes ricachones y el propio príncipe. Elen es una chica normal y corriente, pero sus compañeros de clase la ignoran, no sólo porque pertenece a una familia de clase media, sino porque encima es la estudiante más joven de toda la universidad. Esto, sin embargo, no le preocupa especialmente a nuestra protagonista. Elen vive por y para los estudios y es feliz teniendo como única amiga a Laia (ella es la protagonista del segundo libro de la serie). Un día, Elen tendrá un encontronazo con el príncipe Liam en su heladería, pero cuando él se da cuenta de que no le ha reconocido aprovecha la ocasión para intentar conocer un poco más a esta divertida chica que no parece interesada en la fama y el poder. Como os podréis imaginar, Elen no tardará en descubrir quién es Liam y entonces ambos tendrán que decidir si esa conexión que existe entre los dos merece la pena o no.

No vamos a engañarnos, el argumento de esta novela es bastante sencillo y típico, no hay giros argumentales impresionantes ni escenas épicas, pero aun así me ganó por completo gracias a sus personajes. En mi opinión, la relación de Elen y Liam es perfecta de principio a fin porque surge de manera muy natural y porque ambos la enfrentan con gran madurez. Me he sentido muy identificada con Elen; es reservada, no le importa estar sola y siente el peso del futuro sobre sus hombros. Obviamente, sus padres quieren lo mejor para ella, de ahí que la animen para que le saque el máximo partido a su inteligencia, pero a veces esta idea absurda de que sólo se puede tener éxito en la vida yendo a la universidad puede llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza. ¿Qué pasa si no quieres ir a la universidad? ¿Qué pasa si quieres estudiar, por ejemplo, arte o literatura? ¿Significa eso que eres inferior a los grandes científicos, médicos o abogados? No, ni mucho menos. Me ha gustado que la autora abordase este tema en la novela, aunque de manera muy sutil (por si os interesa, la novela Radio Silence de Alice Oseman es una crítica directa a este prejuicio social). Liam, por su parte, está cansado de la hipocresía de la gente, de que le traten bien sólo para conseguir algo a cambio. Cuando conoce a Elen, inmediatamente se siente atraído hacia ella por su sencillez y su espontaneidad. Poco a poco, van conociéndose, convirtiéndose en amigos y consejeros, pero los sentimientos empezarán a florecer y las cosas se complicarán. Liam es el príncipe, tiene unas obligaciones que no puede obviar, y Elen no encaja en ese mundo. ¿Será su amor capaz de superar los obstáculos?

Hasta la fecha, no había leído nada de Moruena Estríngana, y la verdad es que su estilo me ha gustado bastante. Su prosa es ágil y sencilla, pero consigue perfilar muy bien a los personajes y crear escenas cargadas de sentimientos. El final de la novela ha sido lo único que no me ha gustado, hubiese preferido algo menos de cuento de hadas, pero aun así la historia de amor de Elen y Liam me ha robado el corazón. Mi error fue amar al príncipe cuenta con una pareja protagonista muy tierna y real que os sorprenderá en más de una ocasión, así que os animo a que le deis una oportunidad.

¿Habéis leído esta serie? ¿Os llama la atención?

Lilly.

15 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme su argumento así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. Quizá me anime con esta serie más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece un libro que puede estar muy chulo pero a mí lo que me echa para atrás de los libros de esta autora muchas veces es que son series demasiado largas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lilly! Este libro me llama la atención y si bien le tengo miedo a los tópicos que lo rodean, amo el tipo de relaciones donde la realeza se ve de cara a una clase desgraciadamente más inferior pero no porque ellos lo deseen. En fin, me siento identificada con el conflicto de la universidad porque estoy estudiando diseño y todos los demás me juzgan diciendo que se desperdició mi potencial o que no puedo hacer lo que los de ingeniería, medicina o carreras afines pueden, cosa que la sociedad no entiende demasiado.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues esta es una autora que todavía no he leído, pero con lo que me gusta el género solo es cuestión de tiempo. Me apunto este libro, que tiene pinta de ser una historia muy bonita. Seguro que yo también lo disfruto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues me parece perfecto que los personajes se desarrollen bien y que sean uno de los puntos fuertes de la novela. Ya por eso me lo llevo apuntado :D. No conocía a la autora tampoco.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nunca había escuchado de este libro o esta autora, pero con tu reseña me he enganchado fuerte jaja.
    Como bien dices, no parece una historia de otro mundo, no es algo que ya no hemos escuchado antes, pero a mí me vienen súper bien estos libros después de una lectura muy densa o si solo quiero despejar mi mente, los disfruto un montón, así que me lo llevo anotado para darle una oportunidad (que espero que llegue pronto).
    Me ha fascinado la reseña, espero que sigas disfrutando tus lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
  8. Por ahora no creo que lea este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! a este libro le tengo echado el ojo, espero leerlo pronto y así contaros que tal. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    🙈

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué buena reseña, me ha animado bastante a leer el libro.
    Me ha gustado mucho tu blog, ¡qué bien cuidado! Me quedo por aquí ❤
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Si me quitasen unos cuantos años, me encantaría leer algo así. Sin dudar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Se ve que es un libro para pasar una tardecita y estaría buenísimo para leerlos en ocasiones que necesitemos un descanso de sagas o fantasías. Ya había escuchado hablar de la autora y, aunque la historia no sea nada del otro mundo, me lo apunto para cuando necesito una pausa hahaha. Además, se ve que se lee super rápido.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. hola! no conocemos el libro asi que lo tomamos como un regalito y lindo de compartir, gracias, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No he leído estos libros pero tampoco creo que me anime ya que el género no me atrae. De todos modos, gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. No es de los que me llaman para leer ahora mismo, aunque no te digo que no los llegue a leer nunca, por lo que veo es una serie que gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!