viernes, 2 de noviembre de 2018

[Wrap up] Octubre 2018


¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo el wrap up del mes de octubre o, lo que es lo mismo, un resumen de todas mis lecturas de este mes. He leído 12 libros en total este mes, y en general la mayoría han sido buenas lecturas. De los libros que ya hay reseña en el blog, simplemente os dejaré el link y la puntuación que le he dado, porque si no esta entrada se haría eterna. Como podréis imaginar, no puedo hacer reseñas de todos los libros que leo, nada me gustaría más, de modo que los wrap ups son la mejor opción para poder hablaros de todas mis lecturas y recomendaros algunos libros que no son tan conocidos. Sin más dilación, ¡comencemos con el wrap up!

Phoenix Unbound de Grace Draven es una novela de fantasía que me gustó bastante y que creo que puede leerse de manera independiente. En Goodreads pone que pertenece a una serie o saga llamada Fallen Empire, pero la verdad es que el final es cerrado y yo la considero una novela autoconclusiva. Nuestra protagonista es Gilene, una joven que cada año se sacrifica para que ninguna mujer de su pueblo tenga que servir como diezmo para la capital. Estas mujeres son violadas por los gladiadores más aclamados, a las que son entregadas como premio, y al llegar la medianoche son quemadas vivas en la hoguera como entretenimiento para las masas y recordatorio del poder que tiene el Imperio. Gilene puede controlar el fuego y crear ilusiones, por lo que cada año se ofrece voluntaria como diezmo bajo la apariencia de una nueva mujer. Sin embargo, Azarion, el mejor gladiador del Imperio, es inmune a las ilusiones de Gilene y tiene intención de aprovechar sus poderes para que le ayude a escapar de la capital. Tanto Gilene como Azarion son personajes muy atormentados, han tenido que soportar abusos y menosprecios, han sido obligados a satisfacer las necesidades de los demás, pero... ¿y si al fin pudiesen ser libres? Gilene no quiere tener nada que ver con el gladiador, pero él no está dispuesto a dejarla marchar porque ella, gracias a sus poderes, es la única que puede conseguir convencer a su clan de que Azarion debe convertirse en el líder por derecho de nacimiento. Esta es una novela en la que se ve claramente el choque cultural entre los ciudadanos del Imperio y aquellos pueblos, como el de Azarion, donde existen sacerdotisas del fuego, que se consideran bárbaros y han tratado de ser erradicados. El romance juega un papel fundamental y surge de forma muy paulatina y natural. Me ha encantado lo cabezota, altruista y valiente que es Gilene, y cómo poco a poco se da cuenta de que Azarion no es ningún salvaje loco. El giro del final me gustó mucho, no me lo esperaba, así que os recomiendo Phoenix Unbound si os apetece una novela de fantasía más adulta y con un toque diferente. PUNTUACIÓN: 3'5.

Hija del dragón de Kiersten White era una novedad a la que le tenía muchísimas ganas, y no me decepcionó en absoluto. Se trata de la primera parte de una trilogía de fantasía histórica inspirada en la figura de Vlad Draculea, más conocido como Vlad el Empalador, y en sus hijos. La novela comienza con el nacimiento de Lada, quien se convertirá en protagonista de esta historia junto con su hermano pequeño, Radu. Lada y Radu son polos opuestos, ella es vengativa, distante, salvaje, letal, ambiciosa, una copia femenina de su despiadado padre, mientras que Radu es cariñoso y frágil y no alberga ni una sola pizca de maldad u odio en su corazón; su debilidad es una vergüenza para su familia, y probablemente Radu no hubiese sobrevivido si Lada no hubiese estado siempre detrás de él, a regañadientes, porque le quiere a pesar de todo. Vlad Dracul será derrocado y sus hijos se verán obligados a crecer en el país del enemigo, pero Lada no olvida, no perdona, no se arrodilla, y hará cualquier cosa para recuperar Valaquia y volver a su tierra. No obstante, durante esos años en el imperio otomano, Lada y Radu conocerán a Mehmed, el hijo del sultán, y se formará entre ellos tres un vínculo muy especial pero peligroso. Esta es una novela cargada de enfrentamiento bélicos, emociones arrolladoras y personajes complejos y reivindicativos. ¿Podrá Lada salir victoriosa en un mundo creado por y para los hombres? ¿Podrá Radu mantener a salvo su bondad e inocencia en un mundo lleno de violencia y engaños? Hija del dragón es una lectura que te absorbe de principio a fin, muy elaborada en cuanto a ambientación y que se basa en la interesante contradicción que implica amar y odiar simultáneamente a una persona. PUNTUACIÓN: 4.

También leí la segunda parte, Now I Rise, y os confieso que fue una completa decepción. Las primeras 100 páginas me tenían muy emocionada, porque los personajes evolucionan muchísimo en el primer libro (Lada ya no es tan inalcanzable y Radu ya no es tan frágil), así que tenía curiosidad por ver cómo cambiaban sus respectivas relaciones con Mehmed y entre ellos. A pesar de todo, Lada y Radu siempre han estado ahí para cuidar del otro, para apoyarse, pero en este libro es posible que su amor fraternal no sea suficiente. Cuando llegué a la mitad, la historia empezó a hacérseme aburrida. Las intrigas políticas se convierten en el centro de la novela, sobre todo la misión de Mehmed de invadir cierta ciudad, y a mí personalmente esta nueva dinámica no me gustó. Además, cuando leí Hija del dragón quedé enamorada del trío, pero al terminar Now I Rise puedo decir que odio bastante la mayoría de decisiones que toman. Lada, Radu y Mehmed se vuelven egoístas, sus pensamientos adquieren un cariz obsesivo y ese amor incondicional que se tenían se ve horriblemente resentido. Puede que lea el tercero sólo para saber qué les depara el futuro, pero lo haré a sabiendas de que es probable que sigue la estela de Now I Rise. PUNTUACIÓN: 2.

La distancia entre tú y yo de Kasie West ha sido una novela que me ha gustado mucho y ha entrado en mi top 3 de esta autora (en el puesto número uno estaría A tu lado y en el número dos On the Fence). Este libro nos cuenta la historia de Caymen, una joven de familia baja que trabaja con su madre en una tienda de muñecas, y Xander, un joven adinerado que va a heredar la franquicia de su padre. Un día, Xander irá a la tienda a por un regalo para su abuela y conocerá a la peculiar y sarcástica Caymen, y aunque ella no quiere saber nada de este chico guapo, divertido y rico -los ricos no son de fiar, eso es lo que le ha enseñado su madre-, Xander se convertirá en un cliente habitual en su tienda. Los dos se convertirán en muy buenos amigos y, poco a poco, los sentimientos empezarán a aflorar a la superficie. Caymen y Xander parece que no tienen nada en común a simple vista, pero en realidad ambos han tenido que madurar demasiado deprisa y ahora ya no saben quiénes son. Caymen dedica todo su tiempo a la tienda de su madre porque sabe que tienen muchas deudas y Xander asiste a sesiones de fotos, cenas y reuniones sólo porque su padre quiere que tome su lugar. ¿Qué hay de sus sueños y aspiraciones en la vida? Como siempre, Kasie West ha conseguido escribir una historia de amor muy bonita, ligera y con unos personajes únicos. Eso me encanta, porque si bien todas sus novelas son románticas y parten de tramas muy sencillas, los personajes siempre son redondos y distintos entre sí y hacen que cada uno de los libros sea especial. Me he sentido muy identificada con Caymen y me ha sido imposible no amar a Xander, es un chico decidido y con mucho encanto, así que si os gustan las historias de amor tenéis que darle una oportunidad a Kasie West. PUNTUACIÓN: 4.

Princesa de cenizas de Laura Sebastian era una novela en la que me daba miedo adentrarme, porque las redes sociales estaban a rebosar de reseñas MUY positivas; sin embargo, ha cumplido de sobra con las expectativas que tenía. Me atrevo a decir que ha sido una de mis mejores lecturas del año y estoy deseando leer su continuación. Eso sí, soy consciente de que este libro en realidad no ofrece nada nuevo -intrigas palaciegas, una princesa esclavizada, un amor fingido que parece volverse real, un triángulo amoroso, una rebelión-, pero me resultó adictivo y los personajes están muy bien construidos. El personaje de Thora al principio no me convencía del todo, pero a medida que fui pasando las páginas me dio la sensación de que ganaba en complejidad y comenzaban a verse más claramente las secuelas de todos sus años de tortura y humillaciones por parte del Káiser. Me han encantado los aliados que encuentra Thora, creo que juntos forman una bonita familia y aunque al principio lo único que les interesaba era salvar a la princesa, con el tiempo descubren que Thora realmente quiere conseguir justicia para su pueblo y ofrecerles una vida mejor. No voy a mentiros, los triángulos amorosos son mi talón de Aquiles -siempre que estén bien hechos, por supuesto-, y creo que este puede tomar un rumbo muy interesante, sobre todo gracias a lo que descubrimos al final de la novela respecto a los efectos secundarios de las minas. Princesa de cenizas es una novela que se puede leer en una sentada y que, aunque nos presenta una trama que ya hemos visto con anterioridad, consigue atrapar al lector con una protagonista resiliente y un mundo consumido por la avaricia, el poder y las mentiras. PUNTUACIÓN: 5.

Listen to your Heart creo que ha sido la última novela que ha publicado Kasie West y se nota bastante. Conserva el toque personal de la autora (se lee en un suspiro, los personajes están bien construidos, el amor surge de manera natural), pero sí es cierto que los personajes son más maduros y tienen responsabilidades más típicas de adultos. No es que el resto de sus novelas sean poco creíbles o infantiles, lo que pasa es que Kate y Diego están muy centrados, tienen sus respectivos trabajos debido a sus circunstancias personales, y no parecen adolescentes de instituto. La trama gira alrededor de Kate Bailey, una chica que siempre se siente fuera de lugar, sobre todo cuando tiene que relacionarse con otros seres humanos. Le encanta escaparse al lago y es feliz trabajando ahí en el negocio de sus padres, por eso cuando se apuntó al programa de radio del instituto para estar con su amiga Alana, no pensaba que terminaría siendo elegida co-presentadora. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, y es que gracias al programa Kate se volverá más amigable, más segura de sí misma, y también conocerá a personas maravillosas. Diego, el chico que le gusta a su amiga Alana, es una de ellas. A medida que Kate y Diego se van conociendo, pues Kate quiere sonsacarle información para ayudar a su amiga a conquistarle, su amistad se va estrechando y puede que incluso la propia Kate termine enamorándose de él... Disfruté mucho leyendo esta novela, viendo cómo crece Kate y comienza a hacer amigos a pesar de ser tímida y distante la mayoría de las veces. Es muy fácil simpatizar con ella y Diego es sin duda un chico que merece la pena. El final es predecible, pero la autora consigue crear un par de escenas muy emotivas y con alguna que otra sorpresa, así que es una lectura muy entretenida. PUNTUACIÓN: 4.

Daughter of the Forest de Juliet Marillier ha sido una de mis mejores lecturas de este mes, no me cabe duda, y puede que incluso del año. Se trata de una novela de fantasía histórica que se publicó en 1999, la primera parte de una trilogía llamada Sevenwaters. Según tengo entendido, cada uno de los libros sigue a personajes diferentes, pero todos ellos están relacionados de manera directa con los protagonistas de la primera parte. Si os gustan los retellings, tenéis que leer esta novela. Está inspirada en el cuento de El lago de los cisnes y la acción tiene lugar en Irlanda, en la época en la que todavía existía la cultura celta. Nuestra protagonista es Sorcha, la más pequeña de los siete hijos de Lord Colum Sevenwaters. Podría decirse que a Sorcha la han criado sus hermanos mayores, ya que su padre es bastante distante y uraño, sobre todo desde que murió su esposa. Un día, su padre les anuncia que se va a casar de nuevo y la misteriosa mujer resulta ser una malvada bruja. Sorcha y sus hermanos intentarán resistir a sus embrujos, pero no lo lograrán. La bruja hechiza a los seis hermanos convirtiéndolos en cisne, de modo que si Sorcha quiere salvarlos deberá sacrificarse a sí misma durante años para romper el hechizo. Sorcha tendrá que superar numerosos obstáculos, incluyendo un viaje al país enemigo junto a un imponente bretón llamado Red que, poco a poco, va ganándose su afecto. Sin embargo, Sorcha no puede rendirse, tiene que salvar a sus hermanos, y hará lo que haga falta para conseguirlo. Daughter of the Forest tiene escenas de abusos y violencia explícita, así que es algo a tener en cuenta si no os gustan este tipo de novelas tan crudas. He empatizado muchísimo con Sorcha, es una muchacha admirable, y la relación que tiene con sus hermanos me ha llegado directa al corazón; debo admitir que Finbarn ha sido mi hermano favorito. La trama amorosa se va cociendo a fuego lento, me ha tenido pegada a las páginas, y el final me emocionó bastante. Tiene un sabor muy agridulce, pero mentiría si dijese que no me lo veía venir, porque a lo largo de la novela ya ocurren muchos sucesos trágicos. Os recomiendo esta novela hasta el infinito y más allá. PUNTUACIÓN: 4'5.

Leí The Hearts We Sold de Emily Lloyd-Jones gracias a la recomendación de Julieta del blog Mi universo literario y me alegro muchísimo de haberle dado una oportunidad a esta novela. Puede parecer una novela de fantasía, pero supongo que la categoría de ciencia ficción se ajusta más a su contenido. No he podido ser imparcial con esta novela, porque la verdad es que Dee y James me han calado muy hondo. Creo que la autora ha sabido transmitir a la perfección lo que se siente al tener una familia disfuncional, al estar sometido constantemente a la presión de creer (por culpa de los demás) que no eres suficiente, y es precioso ver cómo Dee consigue liberarse de esas ataduras, a pesar de que duela en lo más profundo, y se permite ser feliz junto a un peculiar joven amante del arte. En esta novela coexisten humanos y demonios, y por todos es sabido que los demonios hacen tratos a cambio de partes del cuerpo. Dee está desesperada, de modo que un día hará un trato con un demonio para poder seguir estudiando en la universidad. ¿Cuál es el precio? Su corazón. Después de hacer el trato, Dee se verá envuelta en una misión para salvar el mundo en la que no estará sola, pues hay más jóvenes como ella sin corazón al servicio del demonio. Uno de ellos es James, un chico encantador que la hará sentirse viva por primera vez desde hace mucho tiempo. The Hearts We Sold es un libro con un planteamiento original, que te hará reflexionar sobre lo que significa ser humano y lo que estaríamos dispuestos a sacrificar por aquellos que amamos. Tiene un tono oscuro que me cautivó y, os lo puedo asegurar, a mí se me rompió un poquito el corazón al leer las últimas páginas. PUNTUACIÓN: 4.

    

Reseña Herido: 4.
Reseña El sol y sus flores: 3.

¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿Cuáles han sido vuestras lecturas de este mes?

Lilly.

16 comentarios:

  1. Hola! Veo que has tenido un mes completito y me alegra ver que has disfrutado de la mayoría de lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues has tenido un mes muy bueno y me alegro un montón! Ahora a por noviembre.
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Solamente leí La distancia entre tú y yo y me gustó un montón. Con Princesa de cenizas no me importaría animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. La distancia entre tu y yo me gusto mucho a mi tambien. Princesa de cenizas me gusto tambien pero algo menos que a ti. Has tenido muy buen mes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hooooola, Lilly !!!
    WOW, QUÉ GRAN MESSSSSS <3 ME SÚPER ALEGRO, linda!
    AAAMMMOOOOO TODO LO QUE ESCRIBE KIERSTEN WHITE jajajaj :3 Te juro que me fascina de principio a fin, pero que triste que te decepcionó la secuela. A mí también me pareció una decaída en términos del primer libro, pero creeme que el final de la trilogía súuuuuper vale la pena !!! MEJORA UN MONTÓN Y ES GRAN-DIO-SO <3 CREEME !!!!! Pero bueno, amo a White de todos modos jajajaja.
    La Distancia Entre Tú y Yo no es de lo que YO suelo leer, pero lo tengo en mi TBR y me mata de ganas, así que espero poder leerlo pronto :P
    AAAAMMMOOOO EL SOL Y SUS FLORES <3 Creo que es mi poemario favorito de Rupi Kaur :3
    Y me alegro de que te haya gustado tanto La Princesa de Papel. Yo empecé a leerlo pero lo abandoné por... varios razones jeje :(
    Y aftsdygfuhtjyku ME MUEROOOOO POR VER THE HEARTS WE SOLD EN ESA LISTA Y AFSDWEGRTHIJY TE ADORO <3 ESE LIBRO ES LA BOMBA Y SIN DUDA MERECE MÁS HYPE PORQUE NADIE LO CONOCE Y ES GRANDIOSO <3 Muchíiiiiiisimas gracias por tomar mi recomendación, linda, y leerlo !!! Y SOBRE TODO ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO <3 SOS LO MÁS :3 Y coincido con exactamente todo lo que decís sobre la novela en sí. Aafsdgfuhrgtij qué geniaaaaaaaal <3
    En fin, TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE NOVIEMBRE LLENO DE COSAS BUENAS Y LECTURAS FENOMENALES :)
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaaaaa! Honestamente, que bueno que hayas podido leer taantoo, te felicito, doce libros es un gran número y más si disfrutaste a la gran mayoría! Por otro lado, gracias por tomarte el tiempo de hacer un mini resumen de cada uno, estoy conociendo títulos nuevos jajaj. Estoy MUY contenta por encontrar a "La hija del bosque" porque adoro los libros de Sieteaguas y kofjkqopejfqo no es común verlos por Blogger, aunque sean una joya joyísima <3 Me alegra en serio que te haya gustado, espero que sigas con la saga!
    Un beso grande grande, buen fin de semana! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    Hay varios títulos que me llaman mucho y tengo muchas ganas de leer. Espero hacerme con ellos pronto,
    Gracias por tu opinión y lamento que alguno te haya decepcionado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que a mi Kasie West no me llama en absoluto, pero me alegra que sus libros te hayan gustado^^ Leí "Milk and honey" de Kaur en marzo y lo adoré, tengo que seguir leyendo más de ella. Una pena la decepción con Kiersten White, no es una autora que me llame, si te soy sincera. Respecto a "Una llama entre cenizas" me alegra que te haya gustado porque últimamente solo leo malas reseñas de él, aunque de todos modos no lo leeré.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Veo que ha sido un mes grandioso para ti, me alegro mucho que hayas podido leer tantos libros, yo estoy deseando leer el libro La distancia entre tu y yo!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Holis! no he leído ninguno pero siempre tuve interés en Hija del dragón, que acá en latinoamérica le habían puesto otro nombre, pero que lástima lo que te pasó con el segundo tomo, y temo que me sucedería lo mismo porque a veces me aburren enormemente cuando se centran solo en lo político.
    No sé si leerás el ultimo tomo después de esa decepción pero me gustaría saber si levanta, si es un traspié.
    Mis lecturas fueron pocas por culpa de la facultad xD pero por lo menos fueron buenas El abanico de Seda fue de mis grandes favoritos.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Mi mes no ha sido tan bueno como el tuyo, porque solo he leído cinco libros, pero también he visto muchas series y películas, así que en general ha sido bastante completo. El único libro que he leído de tu lista es "La distancia entre tú y yo" y lo disfruté bastante. Y el que más me llama es "Herido". Tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Estoy lejos de como fue tu mes pero que bonito, gracias por contarnos, xx.

    ResponderEliminar
  13. Wow! Super bien, doce libros. Mi octubre ha sido bastante penoso, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita!
    Has leído 12 lecturas como yo! Que buen mes :) espero que Noviembre sea igual o mejor.
    Tengo muchas ganas de leer Princesa de Cenizas, me llama un montón y la puntuación que le has dado es la máxima :O
    Listen to your heart lo tengo super pendiente, me encantan las historias Kasie West y la distancia entre tú y yo lo leí en su día y me fascinó!
    Lo nuevo de Tabitha Suzuma también lo quiero leer, me encantó en su día Prohibido...
    Un besito y disfruta de tus próximas lecturas

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!!!
    Ayyyy tuviste excelentes lecturas, me alegro <3<3<3<3
    La distancia entre tu y yo, y Hija de dragón son dos libros que tengo super pendiente en mi tbr bfkjfks les tengo muchisimas ganas!! que bueno que te hayan encantado :3

    Muy linda entrada <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Vaya, sí que has leído, y me ha sorprendido que hay un montón de los libros que reseñas que me han llamado la atención. ¡Gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!