[Reseña] Maldito Romeo

Maldito Romeo | Leisa Rayven
Suma | 2015 | 462 págs. | #1 Starcrossed | 15.90€ | 

Sinopsis: El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.

Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

~Gracias a la editorial por el ejemplar

¡Hola, mininos! Hoy vengo a hablaros de un libro que estaba esperando mucho (y no os podéis imaginar los quebraderos de cabeza que tuve que pasar para poder tenerlo en mis manos). Ha sido una lectura muy amena y emotiva, así que estoy deseando poder leer ya la segunda parte.

Leí la sinopsis y pensé que sería una historia de las que me suelen gustar mucho. Relación amor-odio, diálogos divertidos y descarados, y además contaba con el factor estudiantes de teatro, por lo que tenía todas las papeletas para encantarme. Si bien es verdad que el libro tiene muchas de esas cosas, no sé por qué, lo que al final encontré en la novela no era lo que esperaba. 

La novela se compone de capítulos que narran cómo se conocieron de jóvenes en la escuela de teatro y otros que siguen una línea temporal presente, es decir, su reencuentro años más tarde. Por un lado, me sorprendió muchísimo la forma de la autora de incluir sus clases de teatro dentro de la trama, realmente disfruté con ello. Creo que ha conseguido fusionar perfectamente los sentimientos de los personajes con los que se supone que deberían sentir al interpretar a Romeo y Julieta; es muy original a mi parecer. Logra que nos metamos en la piel de los personajes, que sus emociones se vean amplificadas y que vivamos su evolución con ellos. Hay escenas muy divertidas, con un alto contenido sexual, mientras que hay otras muy íntimas, cargadas de sentimientos, que transmiten mensajes muy bonitos. En mi opinión, esto es lo que hizo que no me agradara tanto la segunda mitad del libro, ya que posteriormente esta increíble y apasionante simbiosis desaparece del mapa. 

En su lugar, la historia pasa a enfocarse en el reencuentro de los protagonistas para interpretar una nueva obra años después de que rompieran. Esta segunda trama se me ha quedado un poco colgando, porque en realidad no pasaba nada extraordinario (una serie de encuentros en los que una ex pareja expresa su odio y rencor hacia el otro, se insultan, uno de ellos quiere volver a intentarlo, y así sucesivamente). Se me hizo un poco monótona. Me hubiese gustado alguna escena que me impactase de verdad, que ocurriera algo que me robase el aliento como me había pasado con la primera mitad del libro, pero puede que simplemente sea porque yo ya me he cansado un poco de esa dinámica.

Comenzamos a mecernos de nuevo. Realmente no estamos bailando, simplemente balanceándonos de lado a lado. Ni hacia adelante ni hacia atrás. Sólo moviéndonos. Como la mayoría de veces que estamos juntos, tratamos de no hundirnos. Intentamos no ahogarnos.

No podemos llegar a conocer muchos personajes en esta novela más que a los dos protagonistas, pero tengo que mencionar al compañero de piso de Cassie, Tristan, que me ha parecido muy peculiar e interesante a pesar de sus pocas intervenciones. Como supongo que habréis imaginado por lo que he dicho antes, me han gustado más la Cassie y Ethan jóvenes que los adultos, aunque especialmente Ethan. Él me parece un chico muy transparente, que sabe lo que quiere y al que no le da miedo ser diferente, aunque tiene sus propias inseguridades. Puede que a algunos lectores les parezca un personaje cliché (porque aleja a Cassie desde el principio y se hace el misterioso), pero a mí me ha gustado mucho. Su versión madura también me ha agradado. 

Con Cassie, sin embargo, me encuentro en una encrucijada porque creo que la autora ha querido salirse demasiado del estereotipo de "chica mojigata que se ruboriza con cualquier insinuación". Me parece perfecto que haya mujeres que sean así de sinceras y lanzadas, que tomen la iniciativa en determinados aspectos, pero en este caso me parece que el resultado fue un poco exagerado. Dejando eso a un lado, y que en ocasiones llegaba a ser exasperante por querer encajar siempre con todos, Cassie es una chica valiente que arriesga mucho incluso cuando sabe que es probable que salga perdiendo. Uno de los puntos fuertes de este libro es la evolución de sus protagonistas a cada momento.

-Entonces, si miro al cielo y opino que las nubes son rosas, ¿estoy en lo cierto?

-¡Sí! Porque es una opinión, no un hecho, y a lo mejor para ti las nubes son rosas porque estás zumbada. Una opinión no tiene por qué ser cierta para nadie más en el mundo que para ti. Deja de intentar agradar a todos y di simplemente lo que piensas, joder.

El estilo de la autora es sencillo, se aleja de las florituras y va directa al grano, mas en ocasiones conseguía crear escenas muy sentidas, como ya he dicho anteriormente. Aquí me gustaría añadir que a veces el uso de las palabrotas en los diálogos se me hizo repetitivo, por más que la idea fuera hacer que los personajes parecieran juveniles y espontáneos. 

«Maldito Romeo es una novela fresca, que engancha por la pasión que derrochan sus dos protagonistas. Acompaña a Ethan y a Cassie en esta experiencia que los obliga a mostrar su parte más vulnerable, pero también la más arriesgada mientras interpretan a los trágicos amantes de Shakespeare. Porque, al fin y al cabo, el amor no es más que eso: la cara dulce y amarga de la misma moneda». 

Puntuación: 4/5 gatitos

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?



Comentarios

  1. 'Hola!
    Desde que lo vi en las novedades me llamó la atención. Lo leeré seguro, tiene pinta de ser muy fresco y entretenido.
    Un reseña muy completa.
    Un saludo. ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención este libro así que por ahora no me planteo leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!

      Bueno, tal vez más adelante te animes, es una lectura entretenida ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  3. Holaa :)
    Tengo unas ganas locas por este libro pero me toca ahorrar
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  4. En estos momentos, este libro está en la lista de los que me muero por leer. Teniendo en cuenta las reseñas tan buenas que he leído, tiene que estar genial :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Espero que te guste mucho entonces n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  5. No hago más que leer críticas positivas estos últimos días y la verdad es que sí me está empezado a picar un poco la curiosidad. Me alegra que te haya gustado c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!

      Yo vi algunas también y sí es verdad que suele gustar ^^ A mí tampoco me ha parecido nada del otro mundo, pero es muy entretenida y engancha bastante; a mí en especial lo de las clases de teatro n.n

      Eliminar
  6. Tengo muchas, muchísimas ganas de leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante, lo tendré en cuenta la verdad. Me gustan las historietas frescas, vienen muy bien de vez en cuando ^^

    ¡gracias por compartir! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, disfrutas mucho leyéndolo, la verdad ^^

      Gracias a ti!

      Eliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Quizá, como bien dices en la reseña, no es una maravilla, pero me llama la atención. Necesito entretenimiento haha.
    Gracias por la reseña^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro muy entretenido que te saca unas risas y está lleno de emoción ^^ Gracias a ti y espero que te guste n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  9. Me dais mucha envidia todos los que lo estais leyendo ya, que lo sepas jejeje Pero me alegro de que te haya gustado.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento :P Sí, me ha gustado bastante aunque quizás me esperaba un poquitito más ^^

      Eliminar
  10. La portada de este libro es amor total, a mi fue lo primero que me enamoró. Luego la historia que tiene una pinta estupenda, ahora mismo estoy que muero por leerlo, pero tendrá que esperar porque tengo muchas lecturas pendientes. Jooo, eres muy malvada, tu reseña ha hecho que desee con más ganas leer este libro xD
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene una portada preciosa <3 Pues cuando lo consigas espero que te guste mucho, guapa ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  11. Hola!!
    Pues Honestamente no me llama Mucho la Atención
    Pero no lo descargo del Todo, Quizás mas adelante
    Un Beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    pinta bien, en un principio me gusta, veremos que tal. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que ganas tengo de leer este libro, pero los pendientes no me dejan llegar a él, jajaja. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Lo sé jajaja mi lista también es interminable... y al final me la salto cuando quiero :P

      Eliminar
  14. Le tengo el ojo echado pero hasta que no este la trilogia publicada no los empiezo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, es comprensible... porque me da que tardarán en publicarla entera xD

      Eliminar
  15. Hola! lo leí hace poco y me enamoré de este libro, me encantó! <3
    Quiero que salga la segunda parte pronto! la autora no nos puede dejar así jeje
    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado tanto <3 Pues sí, que yo quiero saber qué pasa!

      Eliminar
  16. Lo tengo en mente, desde la primera reseña que leí me llamó poderosamente la atención. Y no ha cambiado, a todo os encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Kyaaaaaaa qué blog tan monoooo>.< Me quedo por aquí:D
    Sobre el libro, dios mío, no paro de verlo por todos lados D: En general todo el mundo le pone buenas valoraciones, no sé si animarme, porque la trama no deja de recordarme a High School Musical (no sé si me equivoco xD) pero esas citas son tan aish que askdjalskdj>.< Veré que hago:D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!

      Muchas gracias *-* Mmm no, yo no diría que se parece a High School Musical porque el tono es mucho más subidito y se profundiza más en otros aspectos ^^ Espero que te animes n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  18. Holaa!!

    Me encantaa tu blog! No lo conocía pero me quedo por aquii! Me encanta tu reseña y tengo muchas ganas de leer este libro! Haber cuando se presenta la oportunidad de leerlo! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias <33 Espero que te guste el libro entonces ^^

      Eliminar
  19. Hola, de casualidad he dado con tu blog y me gusta por lo que me quedo, si te apetece pasarte por mi blog estás invitada. Con respecto a la reseña, esta novela me encantó, tengo muchas ganas de leer la continuación por lo que espero que la editorial no nos haga esperar mucho porque ya quiero saber como continúa la historia de Ethan y Cassie. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te quedes por aquí ^^

      Yo también lo espero, porque me pica mucho la curiosidad *-*

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    Yo lo he terminado hoy y me ha decepcionado un poco aunque sí que me ha gustado bastante, pero esperaba más.

    Buena reseña, un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Estoy de acuerdo contigo, pero incluso así me ha gustado bastante el libro ^^

      Eliminar
  21. Hola!
    Justo termine de leer una historia con una trama parecida donde se enamoran, él le rompe el corazón se reencuentran y el quiere volver a conquistarla. Quede un poco decepcionado un poco esa lectura y no quede satisfecha.
    La verdad no se si me anime a leerla pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel!

      Qué pena, pues si te animas espero que te guste más que esa ^^

      Eliminar
  22. Hola!
    Hace pocos días me hice con este libro y tengo muchas ganas de leerlo, la trama me atrae mucho y a demás solo he leído cosas buenas sobre el
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  23. Me muero por leerlo, me encanto tu reseña y el blog!!!
    te sigo de vuelta :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchísimas gracias <3 Me alegro de que te gustaran ^^

      Eliminar
  24. Buenas! No soy de leer lecturas romanticas peeeero tengo que admitir que todo lo que tiene el libro me llamo y me atrapo. El titulo, la linda portada y la trama de la historia, me dan ganas terribles de leerla. Ame la frase que habla acerca de las opiniones... es demasiado cierta y lo describe tan bien.
    Gracias por la reseña! Espero poder leerlo!! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!

      Pues espero que te guste si le das una oportunidad ^^ Es una historia muy entretenida n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  25. Hola!
    Yo todavia no he podido leer aunque le tengo muchas ganas....aunque me has dejado pillada con lo de las dos historias ¡ESO NO LO SABIA!
    Me ha echado un poco para atras leer tu reseña,pero buenoo...jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!

      Pues sí, hay dos tramas paralelas pero están muy bien ambas :P Dale una oportunidad, seguro que te gusta ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!