martes, 13 de octubre de 2015

[Reseña] Opal

Opal | Jennifer L. Armentrout
Plataforma Neo | 424 págs. | 2014 | #3 Lux | 17.90€

Sinopsis: No hay nadie como Daemon Black.

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.

Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


¡Hola, mininos! Sigo con mi relectura de la saga Lux, una de mis favoritas sin ninguna duda. No me cansaré de decir que es una saga de extraterrestres increíble y con la que se disfruta muchísimo si te gustan los libros llenos de acción, poderes y emociones a raudales.

Como creo que ya comenté en la reseña de Onix, una de las cosas que más me gusta de esta historia es que cada libro es mejor que el anterior. Siempre gana en todos los aspectos, tanto en la caracterización de los personajes, la complejidad de la trama principal y las subtramas, como en las escenas emotivas en las que no paras de morderte las uñas... Y creo que eso tiene mucho mérito, porque son nada más y nada menos que cinco libros.

En esta tercera parte, nos encontramos con unos personajes que se han visto obligados a cambiar a la fuerza. A pesar de que ya habían dado síntomas de haber cambiado ligeramente, todavía nos queda mucho por ver. De hecho, Katy puede que ya no sea tan inofensiva como parece. Después de lo que ocurrió en Onix, ella carga con mucha culpa sobre sus hombros y eso hace que se convierta en una chica más fría, atormentada y en algunos casos un tanto victimista a mi parecer. No negaré, sin embargo, que me parece que es uno de los personajes femeninos más valientes del panorama juvenil; lucha por lo que quiere y no quiere ser la típica princesa en apuros, y es por eso que le tengo bastante aprecio a Katy.

Daemon, por su lado, sigue siendo tan encantador e idiota al mismo tiempo como siempre, aunque también observamos otro avance más en su paulatina evolución. En este libro va pivotando constantemente entre los rasgos de su personalidad que más sobresalen: su lado extremadamente protector, pues sabe que la seguridad de sus seres queridos pende de un hilo muy frágil, y su lado más picarón y tierno con Katy. La verdad es que con este libro las sonrisas bobas debido a sus acciones y comentarios salen bastante a menudo. ¡Daemon en el fondo es un osito de peluche! Pero, esperad, que eso no es todo. 

En Opal el contacto físico también gana entre estos dos personajes, un tema bastante tabú en lo que se refiere a la literatura juvenil. La atracción que existe entre Katy y Daemon es más explosiva que nunca, y cabe destacar que la autora no cae en la vulgaridad en ese tipo de escenas (cosa que agradezco muchísimo porque si no fuera así lo echaría todo a perder).

No puedo contaros mucho más de la trama porque no quiero haceros spoiler. Sólo diré que en este libro se nos mantiene en vilo en muchas ocasiones, ya que la autora siempre añade en cada entrega una pizquita de misterio para que no resulte todo demasiado obvio. Hay algunos secretos por ahí que serán decisivos más adelante, amistades rotas que tal vez nunca se puedan recuperar y una misión muy importante que sólo podrá resultar en victoria o fracaso. Cuando se es una familia todos se ayudan, ¿no? Pues este libro es un gran ejemplo de ello.

Lo que menos me ha gustado es que el final, de una forma u otra, es bastante predecible. Esto no creo que sea negativo en realidad porque, incluso sabiéndolo, cuando llegas a las últimas páginas se te encoge el corazón en un puño y luego se te rompe en pedacitos diminutos con la reacción de los personajes. Dios, ¡qué final! Desgarrador. Otra razón más para que nos apasione esta historia.

«Opal es una magnífica tercera parte. Aunando el lado más valiente y vulnerable de nuestros dos protagonistas, la autora ha sabido crear unas escenas preciosas, tristes, que implican serios dilemas morales, y un final de infarto para que necesites como el aire leer Origin».


PUNTUACIÓN: 4/5 gatitos

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?





22 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas de comenzar esta saga, creo que me gustará y la disfrutaré mucho así que espero conseguir el primer libro pronto.
    Me alegro de que la tercera parte te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que a mi me esta encantando la historia, me gusta mucho, y tiene ese toque de romance y acción que a mi me gusta sin volverse empalagoso, así que lo estoy disfrutando mucho con la persona que lo leo.
    Por cierto tu reseña ea magnifica, das en el clavo, me encanta seguí así lillucha

    Un beso enorme y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te esté gustando :P Espero que el resto también <3

      Eliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ansias de empezar con esta historia, cada día leo reseñas que hablan maravillas de ella que ...ayyy quiero empezarla. Pero antes debo leer otras que tengo pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá te animes pronto porque merece mucho la pena ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, pero antes quiero bajar los pendientes para leerlos uno detrás de otro. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que la disfrutes, aunque estoy segura de que Daemon te conquistará ;)

      Besos gatunos!

      Eliminar
  6. Hola guapa! como siempre digo es de mis sagas favoritas y me ha gustado leer la reseña :)
    A ver si pronto me pongo con la nominación :) Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola! Sí, también es una de las mías <3 Cuando puedas ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Me he leido solo el primero de momento pero tengo muchas ganas de continuar con la saga!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que no te decepcione y la disfrutes mucho ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  8. Hola!!! Pues yo hace poco que lo leí y la saga es que está genial!! Aunque este me pareció que era algo más lento que el resto. Ahora estoy con Shadows y me está encantando también.
    Me quedo por aquí.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí la verdad me da la sensación de que van mejorando cada uno de los libros, Origin sobre todo es de mis favoritos <3 Me alegro mucho n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  9. Esta autora y yo no terminamos de hacer buenas migas, me aburrió mucho con Obsidian, asi que no creo que continue la saga xD Eso sí, me alegro que tu la disfrutes ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vaya, qué pena, aunque reconozco que Obsidian es el que más clichés tiene y por eso a mucha gente no le convence del todo. Gracias <3

      Besos gatunos!

      Eliminar
  10. Hola, esta es una serie a la que le tengo muchas ganas, y espero poder leer todas las novelas seguidas muy pronto. Muchas gracias por tu reseña.
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Totalmente de acuerdo en todo lo que comentas. Yo voy por la mitad de Origin (en vilo me tiene) y la verdad es que Opal me pareció genial, Katy es aún mejor que en los libros anteriores (y mira que ya me gustaba) y Daemon... bueno es Daemon. Pero es que la historia se va volviendo cada vez mejor, más intrigante, con más acción y emoción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entonces estamos de acuerdo en muchas cosas respecto al libro. Espero que te guste lo que te queda de Origin n.n Daemon es <3333

      Besos gatunos!

      Eliminar
  12. Esta saga la tengo pendiente desde hace siglos. Pero algún día lograré tenerla en mis manos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!