lunes, 19 de octubre de 2015

[Reseña] Pero a tu lado



Pero a tu lado | Amy Lab
Alfaguara | 2013 | 640 págs. | Autoconclusivo | 15.50€

Sinopsis: Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

¡Hola, mininos! Hoy vengo a hablaros de un libro que me prestó un amigo. Tenía muchas ganas de leer algo romántico (muuuy romántico) porque acababa de leer Eleanor & Park y sentía que necesitaba más amor dulce y pausado. Leí varias reseñas de esta novela, y la mayoría le ponían muy buena nota, pero a mí personalmente no me ha gustado tanto. Está bien, pero supongo que me esperaba más después de todo lo que me habían contado y había leído.

La historia comienza con el dramón de Álex, ya que está enamorada de Álvaro, el que ahora es novio de una de sus mejores amigas. Debido a eso, digamos que ella intenta alejarse de cualquier chico, no le traen más que problemas, y para animar aún más las cosas aparece Oliver, su nuevo vecino. Álex mantiene las distancias desde el principio, no le da muy buena espina y sabe que bajo esa apariencia de chico reservado se esconde un joven que saca partido de su aspecto físico; de hecho ella lo sabe muy bien, porque su habitación es contigua a la de él. Por otro lado, también se entremezcla con la trama amorosa una basada en el misterio, pues a veces Oliver recibe visitas que parecen no ser muy gratas de un señor mayor y de algún que otro policía. Poco a poco, estos chicos empezarán a pasar más tiempo juntos, a conocerse... y los sentimientos entrarán en escena. ¿Serán correspondidos?

Álex, la protagonista, es un personaje con el que me sentí identificada en algunas ocasiones. Es una chica bastante normal, está obsesionada con un cantante, va a clases y de entre sus amigos ella es la más sensata y tranquila. A pesar de que me cayó bien, y de que puedo llegar a entender que cuando te gusta alguien (por muy "mal" que la otra persona te trate) no puedes borrar tus sentimientos de un plumazo por mucho que quieras, en su caso me pareció que la tomaban por tonta. Especialmente Álvaro, pero también Oliver, y supongo que eso es lo que más me molestó; es inevitable comparar cómo la tratan ambos, tanto en lo bueno como en lo malo.

Oliver a simple vista puede parecer el típico chico misterioso del que todas se enamoran, pero la realidad no es tal. Es mulato (me encantó que no fuera un Ken) y tiene un pasado turbulento; es silencioso, atractivo, canta en una banda y aparentemente su nueva vecina le es indiferente. A medida que avanza la novela podemos llegar a conocerle mucho mejor y gracias a eso descubriremos que tiene un lado más tierno y profundo de lo que parece.

Su relación me ha gustado en el sentido de que es muy realista (a diferencia de los encontronazos con Álvaro, pues yo personalmente no me creí su historia de amor), pausada, de esas que vas disfrutando porque van pasito a pasito. Sus diálogos te sacan sonrisas, te hacen reír, y creo que la autora acertó con la combinación entre escenas más bien dulces y otras más pasionales. Estas últimas, además, son descritas con naturalidad y sin caer en expresiones malsonantes o vulgares. El estilo de la autora me ha gustado, es sencillo y ágil.

Lo que menos me ha gustado es que a veces no ocurría nada interesante y como no me gustaba el modo en que se había planteado la relación entre Álex y Álvaro, se me hizo pesado. Hasta que no comenzó el tonteo con Oliver no me gustó realmente el libro, he de admitirlo. Otra cosa que ya he mencionado es el hecho de que jugaran con ella, que siempre tuvieran ellos la voz cantante y por mucho que pasaran de Álex, luego con unas palabras bonitas todo se arreglaba. Y eso que yo soy masoca y me suelen gustar los chicos pasotas... pero en este caso su actitud me molestó. Finalmente, hay algunos hilos que se me han quedado sueltos, ya sea porque la explicación dada en el libro no me ha convencido o porque quedaron en un segundo plano y simplemente no la hay.

«Pero a tu lado es una novela romántica perfecta para aquellos lectores que odian el instalove. Sus protagonistas irán conociéndose lentamente, forjando una tímida amistad que cruzará la frontera de los sentimientos prohibidos de Álex. Secretos, mentiras, pasión y miedos, un cóctel ideal que puede que te robe el corazón».

Puntuación: 3'5/5 gatitos

¿Lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención?



18 comentarios:

  1. Hola^^
    Hace tiempo que me apetece leer algo de estas autoras. Pero a tu lado pinta bastante bien y, aunque no creo que vaya a ser un libro que cambie mi vida, creo que lo disfrutaré así que no descarto hacerme con el pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que el estilo me ha gustado mucho y la historia en sí también ^^ Espero que la disfrutes n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  2. Yo odio el instalove, me la apunto, me has convencido además me fío de tu opinión que te voy a decir...
    La verdad el libro tiene buena pinta, me gustaría leerlo cuando necesite una dosis de romance que últimamente estoy leyendo libros muy serios sin una pizca de trama romántica.
    Un besito guapa muaaa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, lo sé jajaja pues este tiene cero instalove, así que es probable que te guste ^^ Gracias por pasarte!

      Besos gatunos!

      Eliminar
  3. Odio el instalove así que es muy probable que esta historia me guste, pero ahora estoy tan agobiada que debo deh arla pasar, pero no descarto leerla en un futuro
    Besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto muchisimo esta historia. Me tuvo atrapada toda la lectura y solo queria leer mas y seguir descubriendo lo que estaba pasando en esos capitulos tan misteriosos que hay.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que la disfrutaras tanto ^^ A mí me ha gustado, aunque me esperaba un poquito más.

      Besos gatunos!

      Eliminar
  5. Hola! Lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Es de los libros que más rápido he leído. De hecho, cuando tenga tiempo y me bajen los pendientes, quiero volver a leerlo para reseñarlo. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lilly! me lo apunto porque me encantan este tipo de historias, y aunque no te haya gustado tanto le voy a dar una oportunidad ^-^ un besote nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas Lilly!
    Wow, hace tiempo tengo a este libro en espera, estoy entre la espada y la pared. Vere si darle una oportunidad.
    ¡Besos guapa!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  8. No lo he leido, pero si que me llama la atención. Soy muy "ñoña", asi que me gustará seguro jejejee

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No lo conocía, pero me ha gustado lo que he leido, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo he leído pero me atrapa y llama mi atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa! quiero leer este libro desde hace mucho :)
    y lo quiero leer pronto! espero que me guste.
    Un besito y gracias por tu reseña!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, quiero leer esta novela desde que salió publicada pero aún no he podido hacerme con él. Espero que alguna vez llegue a mis manos para solucionarlo y espero también que sea pronto. Un beso y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Por fin algo de realismo en los romanticismos! Es que de verdad no puedo con el instalove... Pero no me llama mucho porque parece la típica novela juvenil plagada de tópicos. Aún así me la apunto para el futuro, porque de vez en cuando estas novelas sencillas vienen bien para descansar entre lecturas intensas.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña quizás le de una oportunidad, además me apetece algo que tenga bastante realismo de verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!