viernes, 10 de julio de 2015

¡Esto es... una mini reseña informativa!


¡Hola lectores gatunos! El otro día estaba yo tan felizmente revisando el blog cuando vi un comentario nuevo. Eso siempre nos alegra el día, al menos a mí, pero este hizo mucho más que eso. Resulta que era una autora, Begoña Pérez Ruiz, y que muy amablemente (porque es majísima) se ofreció a enviarme los seis capítulos iniciales de la primera parte de la trilogía que iba a publicar. Todavía falta un poco para que esté publicada, faltan detalles por ultimar y demás, pero estoy segura de que al final todos podréis disfrutar de su mundo. Cuanto más apoyo, mejor, sobre todo hoy en día que es taaan complicado que las editoriales te publiquen si eres escritor novel; más si apuestas por una trilogía y no un libro autoconclusivo. Bueno, a lo que iba, que los he leído y me han encantado, así que cuando lea completa la novela, la cual se llama Samidak y pertenece a la trilogía Azul, el poder de un nombre, haré una reseña como Dios manda porque tampoco puedo decir mucho.

Sinopsis: Antirios, mundo perteneciente a la Federación, está habitado por una raza de seres humanoides que se comunican telepáticamente y aborrecen cualquier tipo de ruido. En un planeta donde el silencio es ley, la aparición de un misterioso bebé llorando, surgido de la nada, supone toda una crisis. El cónsul federativo Kritias Sabas deberá encargarse de recoger al bebé, una niña bautizada como Azul, y trasladarla a Irinia, corazón de la Federación de planetas. Pero Azul encierra más misterios que su extraño origen, ajeno al universo que ahora la acoge. Su naturaleza desconocida y su falta de familia, la condenan a ser criada en orfanatos de distintos planetas, hasta culminar su educación en la férrea escuela de Zahirus. Convertida en oficial de la Flota federativa, descubrirá el amor y la profecía que pesa sobre ella haciéndole imposible disfrutar de una existencia normal y feliz. Se verá forzada a alejarse de los seres que la quieren, como prisionera del Imperio Pélago primero y proscrita del Imperio Cthulkug después. Además, siempre perseguida por la sombra de la maldición de su nacimiento, aquella que señala su verdadero destino, destruir al Demiurgo Oscuro, antes de que este poderoso y terrible ser engulla a todos los mundos...
Interesante, ¿eh? La verdad es que es sorprendente lo complejo y detallado que es el universo que ha creado Begoña. Ya en estos primeros seis capítulos puede apreciarse y, lo reconozco, al principio iba un poco perdida porque hay muchas cosas que aprender y con tan poquito no se puede hacer mucho; precisamente porque hay mucha información que asimilar y es una trama bien trabajada en unas quinientas páginas de extensión. Además, la perspectiva va cambiando de vez en cuando para hablarnos de los distintos personajes que, probablemente, se reúnan más adelante por algún motivo y con algún fin. El prólogo es bastante prometedor, te deja queriendo saber qué ocurre y poquito a poquito vamos conociendo las diferentes razas que existen (todas muy peculiares, con su propia cultura, costumbres, fisionomía, etc.) y las agrupaciones de los múltiples planetas.

Aquí tenéis un mapa de los planetas
Retomando un poco la trama, la protagonista de esta historia es una chica llamada Azul que ya desde pequeña causa un gran revuelo al aparecer de la nada en un planeta que no es el suyo y que desconocía de la existencia de seres como ella. Se hará mayor, crecerá en orfanatos y en lugares en que sus habitantes la repudian por ser diferente, pero ella tendrá que acostumbrarse y aprender a sobrevivir. ¿Por qué ella? Porque su destino ya está escrito.

¿Quieres leer los primeros capítulos? ¡Pues sólo tienes que ir al blog de la autora!

¿Os ha llamado la atención? ¿Lo leeríais?

18 comentarios:

  1. buenas señorita !.. me gusto mucho tu reseña del libro, me pico de curiosidad.. as ique me voy a pasar a ver que tal es si es tan prometedor.

    un beso y sigue asi !! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas! me alegro de que te haya gustado la mini reseña :3 Gracias por pasarte y comentar.

      Besos gatunos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola, simpática! Mil gracias por tu reseña, ojalá sigas disfrutando de mis mundos y sus personajes. Puedes imaginarte lo mucho que me alegra contar con tu apoyo. Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No hay de qué, realmente me ha intrigado tu novela :3

      Besos gatunos ^^

      Eliminar
  3. WOW! Que genial, me alegro montones de que te haya contactado.
    Gracias por la mini reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! Sí, yo también me alegro mucho de que lo hiciera :D Gracias a ti por comentar!

      Besos felinos <3

      Eliminar
  4. Hola, te he conocido por la iniciativa del blog Lazos del Destino, pero no puedo seguir tu blog pues la ventana de seguidores esta en blanco ¿que puedo hacer?. Tecsigo por email :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte; a mí me ocurre a veces también cuando he visitado muchos blogs en poco tiempo y en ninguno me cargan los seguidores. Busqué por Google y probé con una opción que daban, y me funcionó. Al lado de la estrellita para convertir en favorito una página le das a las opciones, más herramientas y borrar datos de navegación. Eliminas las cookies y el caché y listo. Si eso no funciona, no sé por qué puede ser :/

      Me paso por tu blog.

      Besos gatunos!

      Eliminar
  5. Hola. la publicación de Begoña es muy apetecible. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta :) Me alegro mucho de que haya gustado el blog; poquito a poco intento crear secciones más variadas ^^

      Me pasaré por tu blog! Besos

      Eliminar
  6. Hola!!
    Participo en la iniciativa del blog "Lazos del destino", así que me hago seguidora de tu blog.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasarte, Rocía :D Me paso por tu blog también.

      Besos gatunos!

      Eliminar
  7. Hola!!!
    La verdad es que pensaba que al principio no me iba a llamar la atención ni mucho menos el libro, pero al ir leyendo tu mini reseña me ha entrado un poquito la intriga. Así que haber si me animo en algún momento.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues me alegro muchísimo de que haya conseguido eso con la mini reseña, de verdad *-* Por lo que yo he leído es un mundo lleno de cosas nuevas; si te gustan los grandes universos por descubrir esta saga probablemente te guste.

    Mil besos gatunos por pasarte por aquí! Me encantan tu blog y tu iniciativa ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad que no me llama demasiado, pero no descarto nunca nuevas lecturas.

    Llego desde la iniciativa, que también te he visto por mi blog.

    Nos leemos, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, no pasa nada, a lo mejor en otro momento te animas :3 Gracias por pasarte!

      Besos gatunos ^^

      Eliminar
  10. Yo me atrevería eh! Me gusta tu minireseña y el libro qué decir, me encanta lo extraterrestre.

    Por cierto, he contestado tus preguntas de los Liebster award! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa!

      Sí, el libro está muy bien :) ¡anímate!

      Vale, ahora me pasaré a cotillear. Besos gatunos! <3

      Eliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!