viernes, 31 de julio de 2015

[Reseña] Obsession de J.L.Armentrout

Nombre: Obsession (no disponible en español)
Autor: J.L.Armentrout
Editorial: Entangled Publishing, LLC

Año: 2013
Saga: Lux (Spin off +18). Tiene lugar entre Opal y Origin.

Sinopsis: Él es arrogante, dominante y… está para morirse.

Hunter es un asesino despiadado. Y el Departamento de Defensa lo tiene bajo su merced, lo cual usualmente no es tan desagradable pues él consigue matar a los tipos malos. La mayoría del tiempo disfruta de su trabajo. Eso es hasta que le encargan algo que nunca antes había tenido que hacer: proteger a un humano de su mortal enemigo.

Serena Cross no creyó a su mejor amiga cuando le contó que había visto al hijo de un poderoso senador convertirse en algo… no humano. ¿Quién lo haría? Pero después se convierte en la testigo del asesinato de su amiga a manos de lo que sólo puede ser un extraterrestre, suceso que la empuja a un mundo que matará por proteger su secreto.

Hunter despierta el temperamento de Serena y su deseo a pesar de sus diferencias. Pronto, él hará lo impensable –romperá las reglas con las que hasta ahora vivía e irá en contra del gobierno para mantener a Serena a salvo. Pero, ¿son los extraterrestres y el gobierno la mayor amenaza para la vida de Serena… o lo es Hunter?

«Adictiva. No podrás parar de leer esta novela. Un irrestible Hunter y una valiente Serena te llevarán de la mano de una trepidante aventura en la que descubrirás alienígenas, pasión y peligros. ¿Serán los sentimientos capaces de cambiar a alguien tan frío y despiadado como Hunter?»
¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de un libro que a mí, personalmente, me enganchó muchísimo. Ya lo había leído, pero es que quiero releer la saga Lux (porque me parece que cuando yo la leí aún faltaba por publicar Opposition). Por eso decidí leer de nuevo a Hunter <3 Y no puedo mentir, me encanta.

Aunque está relacionada con la saga Lux, en esta novela la autora cuenta la historia desde la perspectiva de una humana, Serena, que se ve en manos de un arum llamado Hunter por saber demasiado; algunos capítulos son narrados por él. Perfectamente puede leerse este libro sin haber leído los anteriores; sin embargo, sí hay una escena en la que la historia de estos dos personajes se cruza con la de los protagonistas de la saga Lux. ¿Lo ideal? Leed la saga Lux y entre Opal y Origin leed esta, pues se supone que la escena de la que os hablo tiene lugar entre esas dos.

Como os decía, al igual que el resto de novelas de J.L.Armentrout, Obsession tiene un protagonista masculino seguro de sí mismo, burlón y descarado. Supongo que mucha gente podría decir que siempre siguen el mismo patrón y que les aburre ya, pero lo cierto es que a mí hunter nunca lo ha hecho. En realidad, a mí lo que me gusta de los personajes es su evolución y Hunter cambia bastante. No deja de ser un chico con una elevada autoestima o una personalidad juguetona al final, pero sí es distinta su manera de ver a los humanos, de relacionarse con ellos o simplemente de sentir. Serena, por su lado, es una chica muy valiente, dispuesta a arriesgar su vida para que la muerte de su amiga no fuese en vano. Me gustó su personaje y eso es bastante sorprendente, pues al bando femenino siempre me cuesta más cogerle cariño, especialmente cuando se trata de este tipo de relaciones. 

Hunter es un alienígena y no tiene tiempo para preocuparse de los endebles seres humanos, pues está más interesado en matar a todos los luxen que se crucen en su camino. Son enemigos mortales, su lucha comenzó hace ya muchos años y el rencor, como es el caso de Hunter, es el combustible de muchos ellos. Hunter mata porque tiene que alimentarse pero también por simple placer, lleva una vida relativamente tranquila y, de pronto, los del Departamento de Defensa (para quienes trabaja de forma no muy voluntaria) le ordenan que se ocupe de una chica llamada Serena. Ella sabe demasiado, estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado, y su vida ahora corre peligro. ¿Quién mejor para protegerla de los luxen que un arum? Pero la verdad es que a Hunter le da igual hacerle daño en el proceso. Ella no es nadie para él. Él es un arum, no sabe lo que son los sentimientos.

Cita un poco SPOILER:
“Somehow, in the relatively short time I’d known Serena, she had wiggled her way into my cold body. She was my light, my warmth, and I wasn’t ready to let her go.” 

La narración es ágil y fresca, nada pesada. En ese aspecto la autora sigue fiel a su estilo. Hay escenas de pelea apenas empezar el libro, vemos la otra cara de la moneda (pues ahora se nos cuenta la versión de los arum respecto a esa eterna rivalidad entre alienígenas) y descubrimos que no todo es lo que parece; a lo mejor el malo, no lo es tanto, y el bueno no es tan bueno. Todo ello con un trasfondo romántico cargado de tensión sexual y con la consiguiente aparición de escenas bastante fogosas. He leído en algunas reseñas que Hunter y Serena son una versión adulta de Daemon y Kitty. Ahora mismo no sabría deciros porque leí la saga Lux hace mucho tiempo, pero no lo creo. Además, aunque lo fueran, ¿acaso alguien va a negar que se alegra de haber leído un spin off de un supuesto Daemon y un Kitty más maduros y atrevidos?


PUNTUACIÓN: 8'2.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Tenéis ganas de hacerlo?




12 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero este en concreto no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! No pasa nada, hay muchos libros que disfrutar ^^

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora, pero este la verdad es que no me llama mucho, así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Tal vez en otro momento! Igual la autora tiene muchas sagas así que seguro que alguna te gustará ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  3. ¡Hoola! También leí el libro y lo encontré genial, quizás no me gusto mucho Serena, pero da igual, lo que más le dio puntos fue ver la otra cara de la moneda en la saga Lux, porque no es tan macabra como nos los ponían los protagonistas de la saga . Muchas gracias por la reseña, me gusto mucho, y que bueno que te haya gustado el libro e_e ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, verdad? Siempre es bueno ver una historia desde ambos puntos de vista ^^

      Sí, ya la primera vez que lo leí me gustó, la verdad es que Hunter me encanta <3

      Besos gatunos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía los libros de J.L.Armentrout y la saga Lux me suena algo, pero eso de alienígenas me echa un poco para atrás. ¡Besos desde las sombras! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajaja entiendo a qué te refieres, pero son alienígenas guays. Ya verás si empiezas a leer :P

      Besos gatunos!

      Eliminar
  5. Hola!
    No había escuchado hablar sobre este libro.
    Se ve interesante, podría darle una oportunidad.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! Pues si te decides espero que te guste tanto como a mí ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  6. Hola Lilly,
    Madremia esta saga tiene de todo jajajaja
    Yo por ahora solo me he leído los tres primeros, pero espero seguir pronto con el cuarto!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Manuel!

      Sí, tiene de todo la verdad jajaja Qué bien :) yo estoy releyéndola porque creo que cuando la leí aún no había salido Opposition :p

      Besos gatunos y gracias por pasarte! Tu blog es genial ^^

      Eliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!