domingo, 26 de julio de 2015

[Reseña] Be with me de J.L.Armentrout

Título: Be with me
Autor: J. Lynn (J.L. Armentrout)
Editorial: Harper Collins, William Morrow
Año: 2014
Saga: #2 Wait for you

Sinopsis: Teresa Hamilton está teniendo un año difícil —está enamorada del mejor amigo de su hermano mayor, pero él no le ha dirigido la palabra desde que compartieron un maravilloso y alucinante beso, de esos que te cambian la vida. Ella salió de una terrible relación. Y ahora una lesión amenaza con poner fin a su carrera como bailarina para siempre. Es hora del plan B – la universidad. Y tal vez la oportunidad de convencer a Jase de que lo que existe entre los dos es real.

Jase Winstead tiene un gran secreto que no piensa contarle a nadie. Especialmente no a la increíblemente hermosa hermana de su mejor amigo. A pesar de que él y Teresa compartieron el beso más apasionado de su vida, él sabe que sus responsabilidades deben tener prioridad. Él, definitivamente, no tiene tiempo para una relación. Pero no ayuda el hecho de que en lo único que puede pensar sea en besar a una chica que podría arruinárselo todo. 

Cuanto más tiempo pasan juntos, más difícil es para Jase y Tess negar sus sentimientos. Sin embargo, un peligro familiar se cierne sobre ellos y entonces ocurre una tragedia. A medida que el campus se recupera, la desafortunada pareja debe decidir lo que están dispuestos a arriesgar para estar juntos, y lo que están dispuestos a perder si no lo están...

«Otra atrapante novela de J.L. Armentrout. Con personajes maduros y juguetones, diálogos pícaros y escenas que te roban el aliento, Be with me tiene todas las papeletas para cautivarte con este intenso romance cargado de tragedias».

¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de Be with me, la segunda entrega de la saga Wait for you, cuyo primer libro se llama igual. Sí, habéis leído bien: la segunda. Yo soy tan lista de empezar por el segundo libro; no sé qué andaba haciendo cuando leí e interpreté que era el primero. De todos modo, no pasa nada. Puedes leer la historia independientemente, pues en esta novela cuenta la historia de Jase y Tess y en el primero la de su hermano mayor y su novia Avery. Puede que algunas cosas estén relacionadas, pero puedes leer perfectamente esta novela sin haber leído la primera. Sin embargo, si seguimos el orden lógico de las cosas, el cual yo me salto a lomos de mi unicornio, deberíais empezar por el primer libro que se llama Wait for you.

Tenía una ligera idea de lo que me iba a encontrar en este libro, ya que su autora, J.L.Armentrout, es la que ha escrito la tan famosa y excepcional saga Lux, recientemente publicada por Plataforma Neo. Yo me leí esa saga el verano pasado y me gustó mucho (aunque ahora no estoy segura de su me faltó el último), y cuando busqué reseñas sobre este libro vi que seguía siendo fiel a su estilo. Si lo que estáis buscando es un romance lleno de tira y afloja, con cucharadas de humor y muucha picardía, pero que también trate temas serios como pueden ser la pérdida, la violencia o la frustración resultante de no saber si podrás cumplir tu sueño, este libro te gustará.

El protagonista es Jase, un chico muy seguro de sí mismo, pero a pesar de todo responsable y buen chico. Un galán que vive de forma humilde con sus padres y su hermano pequeño Jack. Como dice en la sinopsis, Jase esconde un secreto y la verdad es que me sorprendió mucho el giro que dio la autora cuando soltó la bomba. Eso me gustó mucho. Porque, a diferencia de ese secreto, el final fue muy predecible. Tess, por su lado, es una chica que en algún momento de su vida fue demasiado inocente, demasiado frágil, pero que aprendió de los errores. Me gusta su actitud cuando está con Jase. Vale, muchas veces se deja llevar por las hormonas, eso es cierto, pero la chica se esfuerza por ponerle los puntos sobre las íes. Sabe cuándo es suficiente. Eso fue lo que hizo que se ganara mi simpatía. Además, me dio pena porque le pasan muchísimas cosas. Ya de por sí me compadecía de ella por lo de su lesión. ¿Y si te dijeran que a lo mejor no puedes hacer lo que más te gusta? ¿Que todos los planes que habías hecho penden de un hilo muy, muy fino?

Por otro lado, la pareja que hacen su hermano mayor y Avery me parece muy bonita. Estoy deseando leer el primer libro para saber más de su historia; es por eso que en esta novela ellos no son tan importantes, prácticamente todos los personajes son secundarios porque la historia se centra en Tess y Jase; en cómo pueden estar juntos estos dos chicos. Eso de no salir con ella por una especie de código implícito entre él y su mejor amigo es una excusa un tanto floja. Y eso Tess lo sabe muy bien. No se lo calla y se lo dice. Y en mi opinión esa es la mejor parte de los libros de esta autora: los personajes, sus diálogos, el toque burlón. Eso es lo que yo más disfruto, porque aparte de eso, la trama principal no es nada del otro mundo y como ya dije antes el final era bastante predecible. 

Eso, junto con la sobrecarga de elementos trágicos, creo que es lo que más puntos le resta al libro. Está claro que todo el mundo tiene sus problemas; no obstante, me parece que en este caso la autora trató de añadir demasiadas escenas trágicas y dramas para que la historia no quedara colgando como una simple historia de amor sin alicientes.

A pesar de todo, he de decir que he disfrutado mucho leyendo este libro, no voy a mentir. Me encantan las relaciones así. Es una lectura ligera, con personajes que se te meten en la piel casi sin darte cuenta, porque aparentemente no es una historia increíble o alucinante. Pero te enamoran sus personajes con su forma de ser. Se lee muy rápido, yo la leí en un día más o menos, un día y poco, así que si buscáis una novela entretenida y con amor esta es perfecta para vosotros.


PUNTUACIÓN: 8.

¿Habéis leído algún libro de esta autora? ¿Habéis leído este? ¿Qué os ha parecido? :)

8 comentarios:

  1. ¡Hola, maja! Pues no conocía este título, gracias por la información. Yo de esta autora entre mis miles de pendientes, tengo por leer algo de la saga Lux. Besos gatunos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Begoña! :)

      Pues sí, la saga Lux está muy bien. A mí me gustó mucho cuando la leí ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación, de verdad; me alegro de que me tuvierais en cuenta para el premio ^^

      Lo que pasa es que subí hace muy poquito una entrada porque otro blog me había nominado, así que no creo que lo haga, aunque me pasaré por la entrada, os seguiré y comentaré allí :D

      Muchos besos gatunos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Como me gustó este libro.....
    Me gustaron muchísimo los dos, Te esperaré y este. Super recomendados.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, a mí me ha gustado mucho, la verdad. Gracias por pasarte!

      Besos gatunos ^^

      Eliminar
  4. Necesito leer este libroooooooo, creo que aun no lo han traducido y no tengo ni idea si piensan traducirlo, pero lo quiero ^^
    Gracias por la reseña Lilly^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, Marie :D

      Deberías leerlo, seguro que te gustará ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!