viernes, 23 de octubre de 2015

[Reseña] Crónicas de una bruja universitaria

¡Hola, mininos! Hoy os traigo una entrada especial, ya que el libro del que voy a hablaros es de una autora que hace poquito ha sacado su libro. Silvia se puso en contacto con algunos blogs para organizar un BlogTour de su libro, entre ellos el mío, y nos hizo llegar este paquetito tan mono <3 


En él, venía una velita, un marcapáginas hecho a mano de su novela, la receta para hacer un hechizo y, finalmente, dos seebooks dedicados de Crónicas de una bruja universitaria. Por si no sabéis de lo que hablo, los seebooks son unas tarjetitas que puedes regalar y que dentro contienen un código para que te descargues el ebook. La alternativa perfecta para aquellos que quieren regalar un libro a alguien que sólo lee en dispositivo electrónico. Sin más preámbulos, comencemos con la reseña:


Crónicas de una bruja universitaria | Silvia Serret
Autopublicado | 237 págs. | 2015 | #1 Trilogía | 3.35€ digital
~~Cómpralo en Amazon o en SeeBook~~

Sinopsis: Barcelona, hoy en día. Tina es una universitaria corriente con los mismos intereses que cualquier otra chica de 18 años: salir de fiesta, conocer chicos y abrir algún libro de vez en cuando. Su vida no ha sido un camino de rosas, pues apenas tiene recuerdos de sus padres y hace solamente tres meses que su abuela ha fallecido, sumado al lamentable hecho de que el único chico del que ha estado enamorada le ha roto el corazón.

Un día descubre que tiene un don que comienza a darle muchísimos quebraderos de cabeza y en su vida irrumpe un elenco de variopintos personajes: un mago de ojos penetrantes y sospechosas intenciones que la sigue a todas partes, una estrafalaria profesora de griego que insinúa que es una bruja, un apuesto profesor de latín, unos becarios muy frikis y una exótica comunidad circense.
Cuando leí la sinopsis del libro me llamó bastante la atención. Me gusta mucho el tema de la magia, y además en esta novela se trataba de una forma más bien juvenil, así que tenía ganas de leerlo. Y aunque es cierto que hay magia, amoríos, diálogos divertidos y personajes misteriosos, la historia en sí no ha terminado de convencerme. No es que sea mala, es entretenida, sólo que a mi parecer no se le ha sacado todo el partido que podría.

La protagonista de este libro es Tina, una joven universitaria alocada y, todo sea dicho, un poco infantil en ocasiones. Lleva una vida normal, tiene a sus amigos, va a clases, sale a divertirse... hasta que un día ocurre algo extraño que supondrá un giro de 360º para su futuro. Sus amigos se sienten atraídos por la música de un concierto cercano al lugar en el que se encuentran; cuando los alcanza, Tina se da cuenta de que todos parecen hipnotizados por la voz de la cantante... excepto ella. A partir de aquí, nuestra protagonista conocerá a personajes variopintos que no hacen más que decirle locuras. ¿Ella una bruja? ¡Por favor! Pues... sí, al final parece que lo es de verdad.

En lo que se refiere a los personajes, me encuentro en una complicada encrucijada. Os explico, algunos no me han gustado (en el sentido de que no me han caído bien; eso me gusta, por muy contradictorio que suene) y otros me han parecido muy interesantes y diferentes a lo que estamos acostumbrados, pero en la mayoría de los casos no he podido llegar a conocerlos como me hubiese gustado. También soy consciente de que se trata de una trilogía y que, probablemente, sepamos más de ellos en los próximos libros. Sin embargo, en términos generales todos me han parecido poco definidos, a excepción de nuestra protagonista.

Tina, por su lado, es muy libertina con los chicos (lo cual me sorprendió bastante, porque las protagonistas suelen ser bastante tímidas en el campo amoroso). Es orgullosa, curiosa y le gusta que las cosas salgan como ella quiere, pero también tiene un lado tierno, asustadizo, marcado especialmente por la temprana pérdida de sus padres y, posteriormente, de su abuela. Acepta con bastante rapidez todo aquello paranormal que entra en su vida (esto no me agrada mucho, ya que no creo que sea realista) y vive en su propia piel unas aventuras muy descabelladas. Hugo, el guapo profesor de latín, del que Tina se encapricha y cuyo primer encuentro me pareció muy gracioso. No me cayó muy bien, más que nada porque porque me pareció que era muy cambiante, primero decía una cosa y luego otra.

El que más me gustó, sin duda, fue Aarón. Me encantó el ambiente en el que está inmerso y el modo en que Tina lo conoció. Ojos oscuros (eso ya me hizo sonreír, porque uno de los personajes de la novela que estoy escribiendo también los tiene <3), rebelde, misterioso y con un lado comprensivo, puede que incluso inocentón. Es un mago para nada típico y muy socarrón. Me encantaría poder saber más de él en las próximas entregas.

Refiriéndome a lo que comenté en la opinión general del libro, me gustaron mucho los temas que mezcló la autora, la magia y el mundo circense; no obstante, creo que podría haber desarrollado más esos temas en la novela, la habría hecho más especial y completa. Porque sí, Tina recibe clases de magia, pero se describen en apenas dos hojas y yo quería más luces y rayos y explosiones y cosas increíbles. Y sí, Tina se ve inmersa en el mundo de una troupe circense, pero ahí tal vez me esperaba descripciones más detalladas de la ropa, los escenarios u escenas con más impacto en el lector. 

Una de las cosas que más me han gustado de la novela es el estilo de la autora, es sencillo, evita las florituras, y es ideal para un libro ágil y entretenido de esta temática. Como primera novela, creo que no está nada mal. Siempre se pueden mejorar cosas, claro, quizá el uso excesivo de diminutivos en algunas partes o la forma de narrar escenas clave para que no ocurra todo o muy deprisa o muy lento, pero se nota que la autora le ha puesto ganas e ilusión y que la idea en sí merece la pena. 

Para finalizar, quiero darle las gracias a Silvia por permitirme leer su novela, por ser tan amable con nosotr@s, por enviarnos esos preciosos paquetitos. Es una persona maravillosa, prácticamente vecina mía (ambas somos de la Comunidad Valenciana) y espero que le vaya muy bien con sus novelas. Yo estaré más que agradecida de poder echarle un cable siempre que pueda, y estoy convencida de que en la segunda parte de su trilogía disfrutaré aún más con su pluma y su historia.


Puntuación: 3/5 gatitos

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?



21 comentarios:

  1. He visto varias reseñas positivas y la verdad es que no me importaría leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenooo, opinamos lo mismo jejeje, a mi la verdad me gustó y se me hizo entretenida la historia, estoy deseando leer los demás libros que la completan que seguro en esos conoceremos más a los personajes (eso espero). De momento yo me quedo con Aarón, y veo que tu también eres Team Aarón xD
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me gustó aunque me faltó un poquito más para que me enganchara del todo :P Team Aarón al poder <3 Ha sido mi personaje favorito!

      Eliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención este libro por lo que por ahora no me planteo leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho, aunque es cierto que quizá no me lo esperaba tan juvenil (y más viendo que en la portada pone new adutl). Sin embargo... Soy más de Hugo que de Aarón, al menos en lo que a "amor" se refiere jejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, no sé es que a mí hubo algo que no terminó de enamorarme. Nooo, Aarón mejor <3 jajaja

      Besos gatunos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro y después de haber leído tu reseña puedo afirmar que no me llama la atención. Un beso y gracias por la reseña, nunca está de mal conocer otros libros aunque no vayas a leerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No pasa nada, hay demasiados libros como para interesarnos todos a todos ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que esta novela parece interesante, me la apunto para un futuro aunque ya voy rebajando las expectativas ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si te animas espero que te guste y pases un buen rato n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  7. Esta una de las tantas reseñas que he visto sobre el libro y con ws tiempo mis ansias por leerlo han ido variando, pero sin dudas si tengo la oportunidad me haré con el y lo leeré porque estoy muy segura que puede llegar a gustarme
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te animas espero que te guste el libro, es una lectura entretenida n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  8. Hola! Coincidimos en algunas cosas, aunque yo soy más de Hugo, jejeje. Muy buena reseña, me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo he visto por todos lados pero sigue sin llamarme la atención. Igual que pena que no te convenciera tanto u.u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, pero la verdad es que tiene buena pinta^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Lo estoy viendo bastante en blogs, pero no sé por qué no me atrae la idea :/
    Lo que sí me encanta es la idea de los seebooks! Estudiante de edición y no tenía ni idea, qué verguenza jaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Yo también he participado en el book tour y pienso lo mismo, si hubiese desarrollado algo más algunas partes hubiese sido una mejor lectura :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Lilly! Muchas gracias por esta reseña tan completa. En las continuaciones se descubrirán muchos secretos y, bueno, no voy a contarte nada porque tienes que leerlo. Tomo en cuenta tus observaciones para el futuro. ¿Así que estás en el Team Aarón? jeje ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!