sábado, 4 de julio de 2015

Un poco de ángeles y demonios para el verano

Nombre: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Ediciones SM
Año: 2010


Ficha técnica del libro


Sinopsis de la contraportada: Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

«Otro magnífico e inmenso mundo creado por la pluma de Laura Gallego. Un libro lleno de sorpresas, misterios y personajes entrañables que, además de tratar sobre un tema muy interesante, transmite un importante mensaje para todos».

¡Hola a todos! Como dije, Dos velas para el diablo era una de mis lecturas pendientes. Lo terminé ayer y la verdad es que, no sé, esperaba un poquito más. Me explico, Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas. De hecho, con su saga Crónicas de la Torre me enamoré realmente de la lectura. Puede que por eso, y porque mucha gente me había recomendado mucho este libro, tenía altas expectativas puestas en él. Me ha gustado, es un buen libro, pero yo quería más amor, más Angelo y menos explicaciones de Cat.

La ambientación es muy buena y pasas las páginas rápidamente mientras lees el libro. El tema de ángeles y demonios intriga mucho, siempre es interesante ver cómo el autor ha enfocado la historia para darle un toque nuevo y que no sea repetitivo; en realidad es un tema bastante trillado. En este caso, Laura consigue fácilmente captar la atención con esta historia, pues hay muchos momentos inesperados ya desde el principio. La trama avanza despacio, pero luego empiezan a descubrirse cosas y va mucho más deprisa. Había leído en otras reseñas que el final es un poco precipitado, que la autora podría haberse explayado mucho más a la hora de hablar de su mundo. Yo no lo he sentido así realmente. Obviamente, podría desarrollarse mucho más la idea y el final es lo suficientemente abierto como para que exista la posibilidad de que salga un segundo libro, no obstante no sentí que estuviera todo muy condensado y a presión. Ahora sí, en el final me hubiese gustado que hubiera más batalla. Recorremos algunos lugares, eso me gustó; porque de Polonia, si no recuerdo mal, también vamos a España e Italia.

La protagonista de esta novela es Cat, cuyo padre es un ángel. Ella está al tanto de la historia de los ángeles, aunque como sólo convive con su padre no es que haya interactuado mucho con la gente de ese mundo. En ese sentido, ella es tan novata como nosotros. Lo cierto es que Cat no terminó de caerme bien, bueno, al final digamos que le cogí un poco de cariño, tampoco mucho. Cuando empecé a leerla, pues la novela está narrada en primera persona, ya me pareció un poco molesta con sus frases hechas y expresiones "juveniles". Más adelante, sus explicaciones binarias me sacaron un poco de quicio. Con esto me refiero a que en varias ocasiones habla de este modo: "me enfada ese comentario porque 1) blablablá y 2) nananá. Lo siento, no me cayó bien. Sé que la finalidad es intentar que parezca una adolescente, imitar el estilo claro y directo, mas en su caso me resultó irritante. Al final, sin embargo, la comprendí mejor y es que a la pobre le pasan muuuchas cosas. Angelo me encandiló, simplemente, pero he decir que me hubiese gustado saber más de él; que Laura hubiese hablado tal vez de su vida antes de conocer a Cat o algo así. Es un demonio divertido que, por intereses propios, ayuda a Cat y al final termina involucrado en una guerra mucho mayor de lo que pensaba. Sus conversaciones son lo que le da el toque al libro, en mi opinión. Te sacan una sonrisa, algún resoplido por las frías y sinceras contestaciones de Angelo (ahora que lo recuerdo un nombre irónico para él, ¿no?) y te hacen reflexionar de vez en cuando.

El romance no es explícito, debe leerse entre líneas. Yo, como soy una romántica empedernida, quería más amor, lo reconozco. No hubiese estado mal alguna muestra más clara, pero no me quejo. Su relación está bien conseguida y es peculiar. No ocurre de sopetón ni mucho menos y hace que el final sea bonito. Ojalá Laura escribiese una segunda parte, aish. Ya me despido, lectores gatunos.

PUNTUACIÓN: 7'8.


Pinchad en la imagen para ir a la web oficial de Laura Gallego García.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta esta autora? ¿Recomendáis alguno de sus libros?

10 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Este es uno de los libros que más me gustó de su autora, aunque el final, cuando explica el origen de la raza humana, me pareció algo flojo. Sin embargo, la historia de amor, aún sin ser explícita, como bien comentas, me resulto creíble y buena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Begoña! A mí me ha gustado, pero me gustaron mucho más Las crónicas, La emperatriz y Donde los árboles cantan <3 Será porque se centran más en el factor romántico. Muchas gracias por comentar, en nada me pongo con tus caps.

      ¡Besos gatunos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no había escuchado nunca sobre este libro, pero sí sobre su autora, que en mi opinión es muy buena. Me encantó tu reseña y me apunto el libro para leerlo.
    Muack<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la autora es una de mis favoritas <3 Muchas gracias por leer y comentar, de verdad. Espero que te guste, de ella te recomiendo la saga Crónicas de la Torre, La emperatriz de los etéreos y Donde los árboles cantan.

      Besicos felinos :3

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    Adoro a Laura, y me he leído casi todos sus libros excepto este, tiene muy buena pinta, estoy segura de que me lo leeré pronto.
    Te sigo ya! Sería un placer que tu lo hicieras.

    Un besito!
    susurrapalabras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Muchas gracias por comentar y seguirme; espero que te guste el libro, ambas adoramos a Laura entonces. Ya me he pasado por tu blog.

      Besos felinos, Luna <3

      Eliminar
  4. Hola :) Gracias por pasarte por mi pequeño blog. Yo ya había pasado por el tuyo antes, me encanta <3 Te sigo y pronto me verás por allí

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad yo nunca he leído ningún libro de esta autora, aunque tengo ganas; tampoco, aunque no me lo creas, he leído libros sobre ángeles y demonios, aunque siempre he querido.
    Dicen que querer es poder, así que a ver si me aviento algo de eso.

    PD. Te he nominado en un premio en mi blog, ojalá pudieras pasarte...
    http://laurora-boreal.blogspot.mx/

    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues hay algunos muy buenos, este no está nada mal para empezar. La saga de Oscuros también trata sobre eso, aunque son como 6 libros y a mí el final no me convenció del todo. Espero que te animes :D

      Oh, vaya, pues me pasaré por tu blog para ver de qué va eso de los premios; ya te seguía creo :3 Muchas gracias en todo caso por nominarme.

      Besos gatunos!

      Eliminar
  6. Hola.
    Hace un montón de tiempo que leí este libro y me gustó mucho porque los ángeles (que me gustan demasiado) estaban siendo muy sobre explotados y Laura le dio un toque de frescura. Pero si es un libro bastante explicativo y cuando no salia Ángelo me aburría demasiado (es que estaba un poquito enamorada de él). El romance me encanta de esa forma, tal vez porque no soy tan romántica, pero lo sentía diferente, verdadero. Quería que sacaran una segunda parte porque ese final quedaba lleno de intrigas, pero ahora que lo veo lo dejaría tal cual, a la imaginación, así puedo escribir malos fanfics.
    No he leído ningún otro libro de la autora, pero este me dejó un bonito recuerdo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!