jueves, 23 de julio de 2020

Libros más esperados de 2020 y 2021

Libros juveniles más esperados de 2020 y 2021

¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy vengo a hablaros de las novelas que espero con más ansias o que más me han llamado la atención de los catálogos de las editoriales. Algunas se publicarán en lo que queda de este año, pero otras en cambio no verán la luz hasta 2021, de ahí el título de la entrada. Es probable que mi lista de libros más esperados vaya aumentando a lo largo de estos meses, porque ya sabéis cómo funciona esto: las editoriales no desvelan todas sus publicaciones del tirón y con el COVID-19 seguro que algunos acuerdos se han pospuesto y demás. Por esta razón, no os extrañéis al ver que hay menos de diez títulos incluidos en entrada, ya que haré más partes en el futuro. Otro detalle a tener en cuenta es que la mayoría de las novelas mencionadas son juveniles, aunque tal vez añada alguna que otra de corte más bien adulto.

Las alas de Sophie | Alice Kellen | 25 agosto 2020

Alice Kellen se ha convertido en una de mis autoras nacionales favoritas en el género romántico, así que estoy deseando leer su próxima novela. Disfruté muchísimo 23 otoños antes de ti y Todo lo que nunca fuimos entró en el ránking de mis mejores lecturas del 2019. Os dejo la sinopsis de Las alas de Sophie a continuación:

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

A Deadly Education | Naomi Novik | 29 septiembre 2020

Si os gusta la fantasía oscura y no habéis leído a Naomi Novik, os aviso de que estáis cometiendo el peor error de vuestras vidas. ¡Un cuento oscuro es una de mis novelas de fantasía favoritas y no soy la única que piensa que es una auténtica obra de arte! Spinning Silver también me pareció una lectura de lo más interesante y mágica, aunque es cierto que no superó a su predecesora. Este año, Novik vuelve a la carga con una historia ambientada en una estricta escuela de magia llena de monstruos en la que los alumnos o se gradúan... ¡o mueren! La protagonista se llama El y es sumamente poderosa. No le resultaría difícil vencer a esos monstruos que deambulan por los pasillos de la escuela, pero hay un problema: si usa su magia negra es probable que también mate a todos los estudiantes. A Deadly Eductation es la primera parte de la trilogía Scholomance. Aquí os dejo la sinopsis:

Learning has never been this deadly.

A Deadly Education is set at Scholomance, a school for the magically gifted where failure means certain death (for real) — until one girl, El, begins to unlock its many secrets. There are no teachers, no holidays, and no friendships, save strategic ones. Survival is more important than any letter grade, for the school won’t allow its students to leave until they graduate… or die! The rules are deceptively simple: Don’t walk the halls alone. And beware of the monsters who lurk everywhere. El is uniquely prepared for the school’s dangers. She may be without allies, but she possesses a dark power strong enough to level mountains and wipe out millions. It would be easy enough for El to defeat the monsters that prowl the school. The problem? Her powerful dark magic might also kill all the other students.

The Invisible Life of Addie LaRue | V.E. Schwab | octubre 2020

No voy a mentiros, la primera toma de contacto que tuve con esta autora fue bastante decepcionante para mí. V.E. Schwab entró en el mercado editorial a lo grande, no sólo por lo amplio que es su catálogo de novelas publicadas, sino porque con cada libro ha ganado más y más seguidores. Se ha coronado como una de las autoras más populares dentro del género de la novela juvenil fantástica, de modo que no es de extrañar que las expectativas a veces jueguen en nuestra contra. Leí el año pasado Una canción salvaje y, como digo, no fue lo que esperaba, pero con The Invisible Life of Addie LaRue tengo una corazonada. La sinopsis me llama muchísimo la atención, de modo que cruzo los dedos para que esta sea la novela que me haga amar a la autora. La historia comienza en 1714, en Francia, cuando Addie hace un pacto con el diablo para ser inmortal, pero termina con la maldición de que todo aquel que la conoce, la olvida. La protagonista vivirá mil aventuras hasta que un día, casi 300 años después, en una biblioteca misteriosa y escondida, Addie se topa con un joven que recuerda su nombre. Aquí os dejo la sinopsis en inglés:

A life no one will remember. A story you will never forget.

France, 1714: in a moment of desperation, a young woman makes a Faustian bargain to live forever and is cursed to be forgotten by everyone she meets. Thus begins the extraordinary life of Addie LaRue, and a dazzling adventure that will play out across centuries and continents, across history and art, as a young woman learns how far she will go to leave her mark on the world.

But everything changes when, after nearly 300 years, Addie stumbles across a young man in a hidden bookstore and he remembers her name. 

Hush | Dylan Farrow | 6 octubre 2020

A diferencia de las otras novelas de esta entrada, este es el debut de Dylan Farrow, su primera novela publicada. Al leer la sinopsis quedé enamorada y es por eso que tengo muchas ganas de hincarle el diente. Hush es, aparentemente, una novela de fantasía feminista que explora las profundidades de una sociedad basada en el silenciamiento y las mentiras. En la tierra de Montane, la lengua es en sí misma un tipo de magia reservada exclusivamente para aquellos que tienen el don para Contar. Las personas con el don se llaman Bardos y casi siempre han sido hombres. La protagonista de este libro es Shae, una muchacha a la que le persiguen las tragedias. Su hermano murió por una enfermedad mortal que se transmite con la tinta y ahora su madre ha aparecido asesinada; en el escenario del crimen había una daga dorada y todo el mundo sabe que estas armas sólo las utilizan los Bardos. Shae parte en busca de respuestas, pero no cuenta con conocer a Cathal, el Alto Lord de Montane, ni mucho menos con que este le ofrezca quedarse en High House para entrenar y convertirse en Bardo. Una historia llena de superación personal, con romance prohibido y que se desarrolla en un castillo lleno de peligros e ilusiones que están ahí para ocultar secretos. ¡Me muero por leerlo! Aquí os dejo la sinopsis en inglés:

How do you speak up in a world where propaganda is a twisted form of magic? In the land of Montane, language is literal magic to the select few who possess the gift of Telling. This power is reserved for the Bards, and, as everyone knows, the Bards have almost always been men. Seventeen-year-old Shae has lived her entire life in awe of the Bards—and afraid of the Blot, a deadly disease spread by ink, which took the life of her younger brother five years ago. Ever since, Shae fears she’s cursed. But when tragedy strikes again, and her mother is found murdered with a golden dagger—a weapon used only by the Bards—Shae is forced to act.

With a heart set on justice, Shae journeys to High House in search of answers. But when the kind, fatherly Cathal, the High Lord of Montane, makes Shae an undeniable offer to stay and train as a Bard, Shae can’t refuse. Through this twisty tale, Shae endures backbreaking training by a ruthless female Bard, tentative and highly-forbidden feelings for a male Bard with a dark past, and a castle filled with dangerous illusions bent on keeping its secrets buried. But sometimes, the truth is closer than we think. We just have to learn to listen.

A stunning and timely debut from activist Dylan Farrow, Hush is a powerful feminist fantasy full of surprising insights, that casts a ray of light into the shadows of a society based on silencing and lies.



Layla | Colleen Hoover | 6 octubre 2020

Colleen Hoover es otra de mis autoras favoritas del género romántico. He leído varios libros de ella hasta la fecha (Confess, It Ends with Us, Hopeless, Amor en verso) y me han encantado todos; no obstante, Tal vez mañana es mi favorito con diferencia. ¡Hasta lo incluí en mi lista de mejores novelas juveniles románticas! Sus personajes son realistas y las historias de amor que nos cuenta están siempre plagadas de sentimientos explosivos y sinceros. Layla es su primera novela de romance paranormal y narra la historia de Leeds y Layla, una pareja que se encuentra en la cuerda floja debido a las cicatrices emocionales que le quedaron a ella tras un accidente que casi le cuesta la vida. Ante la actitud distante de Layla, Leeds decide organizar una escapada al bed-and-breakfast donde se conocieron para intentar recuperar a la mujer de la que se enamoró. Sin embargo, una vez allí Layla comienza a actuar de manera extraña y esto hace que Leeds busque consuelo en la compañía de Willow, otra huésped del B&B con la que forma una conexión especial. Leeds es consciente de que tiene que elegir, pero si se equivoca las consecuencias podrían ser fatales para todos ellos. Aquí os dejo la sinopsis:

When Leeds meets Layla, he’s convinced he’ll spend the rest of his life with her—until an unexpected attack leaves Layla fighting for her life. After weeks in the hospital, Layla recovers physically, but the emotional and mental scarring has altered the woman Leeds fell in love with. In order to put their relationship back on track, Leeds whisks Layla away to the bed-and-breakfast where they first met. Once they arrive, Layla’s behavior takes a bizarre turn. And that’s just one of many inexplicable occurrences.

Feeling distant from Layla, Leeds soon finds solace in Willow—another guest of the B&B with whom he forms a connection through their shared concerns. As his curiosity for Willow grows, his decision to help her find answers puts him in direct conflict with Layla’s well-being. Leeds soon realizes he has to make a choice because he can’t help both of them. But if he makes the wrong choice, it could be detrimental for all of them.

Down comes the night | Allison Saft | 2 marzo 2021

Esta es otra novela debut y tengo muchas ganas de leerla porque la sinopsis de su libro suena maravillosamente. Down Comes the Night tiene toques góticos, tiene lugar en una mansión tenebrosa y parece que parte del tópico de enemigos a amantes. Wren es la curandera con más talento de la Guardia de la Reina, pero su comportamiento impulsivo ha hecho que sus superiores no estén muy contentos con ella recientemente. Cuando Wren recibe una carta de un misterioso lord pidiéndole ayuda, ella acepta para demostrar lo valiosa y capaz que es. El problema es que el paciente que se oculta en la mansión es Hal Cavendish, el enemigo jurado de su reino. Wren y Hal irán conociéndose, gustándose y descubrirán un plan secreto que podría destruir todo lo aman. Aquí os dejo la sinopsis en inglés:

A gorgeously gothic, deeply romantic YA debut fantasy about two enemies trapped inside a crumbling mansion, with no escape from the monsters within.

Honor your oath, destroy your country.

Wren Southerland is the most talented healer in the Queen’s Guard, but her reckless actions have repeatedly put her on thin ice with her superiors. So when a letter arrives from a reclusive lord, asking Wren to come to his estate to cure his servant from a mysterious disease, she seizes the chance to prove herself. When she arrives at Colwick Hall, Wren realizes that nothing is what it seems. Particularly when she discovers her patient is actually Hal Cavendish, the sworn enemy of her kingdom. As the snowy mountains make it impossible to leave the estate, Wren and Hal grow closer as they uncover a sinister plot that could destroy everything they hold dear. But choosing love could doom both their kingdoms.

Allison Saft’s Down Comes the Night is a snow-drenched, gothic, romantic fantasy that keeps you racing through the pages long into the night. 

Blade of Secrets | Tricia Lavenseller | 4 mayo 2021

No hay portada disponible todavía para esta novela. Lo que sí se sabe es que es la primera parte de una bilogía de fantasía llamada Bladesmith. Tricia Lavenseller es la autora de The Shadows Between Us, una novela que leí hace unos meses y que amé de principio a fin. Fue toda una revelación, así que me muero de ganas por leer la próxima novela de esta autora. Blade of Secrets nos cuenta la historia de Ziva, una joven herrera que usa su magia para forjar armas únicas y poderosas. Un día y sin pretenderlo, crea una espada que roba los secretos de todo aquel que es herido por su filo. Ziva sabe que muchas personas estarían interesadas en hacerse con esta espada, de modo que decide huir con otros tres variopintos acompañantes para encontrar a una persona que de verdad merezca la espada... o para destruirla para siempre si llegara el momento. Aquí os dejo la sinopsis en inglés:

In the first book in Tricia Levenseller's exciting new YA fantasy duology, a teenage blacksmith with social anxiety accepts a commision from the wrong person and is forced to go on the run to protect the world from the most powerful magical sword she's ever made.

Eighteen-year-old Ziva is the sole provider for herself and her sixteen-year-old sister. She uses her magical gift to create weapons imbued with power. Each weapon is different, and she never knows exactly how one will turn out. One day, she gets a commission from a powerful warlord and crafts a sword that feeds on secrets and steals them from those it cuts. Quickly realizing that this is a weapon that could topple kingdoms, Ziva grabs her sister and goes on the run. But word of the sword travels like lightning, and soon everyone wants to get their hands on it.

Four companions—a blacksmith, a mercenary, a scholar, and a flirt—set out on a quest to keep the sword safe until they can find a worthy weilder or a way to destroy it entirely.

Flamefall | Rosaria Munda | early 2021

Tampoco hay portada disponible para esta novela. Se trata de la segunda parte de Firebone, una de mis mejores lecturas del 2019. De verdad, no os podéis imaginar lo mucho que me gustó esa novela. Los personajes me fascinaron, así como el world-building. En Fireborne, nos encontramos con jinetes de dragón que se encargan de proteger al reino de los defensores del antiguo régimen elitista. Annie y Lee se han criado juntos, siempre se han protegido el uno al otro, hasta que aparece un enemigo en escena que les hace cuestionarse sus lealtades. Amor. Traiciones. Dragones. ¡Tenéis que leerlo! Aquí os dejo la sinopsis de Flamefall, la que creo que es sin duda alguna la novedad que más ganas tengo de leer:

Revolutionary flames ignite around Annie, Lee, and a brand new POV character in the second book of the Fireborne trilogy.

After fleeing the revolution and settling into the craggy cliffs of New Pythos, the Dragonlords are eager to punish their usurpers--and reclaim their city. Their first order of business was destroying the Callipolan food supply. Now they're coming for the Dragonriders. Annie is Callipolis's new Firstrider, and while her goal has always been to protect the people, being the government's enforcer has turned her into public enemy number one. Lee struggles to find his place after killing kin to prove himself to a leader who betrayed him. He can support Annie and the other Guardians . . . or join the radicals who look to topple the new regime. Griff, a lowborn dragonrider who serves New Pythos, knows he has no future. And now that Julia, the Firstrider who had protected him, is dead, he is called on to sacrifice everything for the lords that oppress his people--or to forge a new path with the Callipolan Firstrider seeking his help.

With famine tearing Callipolis apart and the Pythians determined to take back what they lost, it will be up to Annie, Lee, and Griff to decide what to fight for--and who to love.

¿Qué novelas estáis esperando con más ganas? ¿Coincidimos en algún título?

Lilly.

14 comentarios:

  1. Hola! Pues me interesa la novela de Alice Kellen, aunque no me mola mucho la portada, me recuerda demasiado a Todo lo que nunca fuimos y también la de Schwab. Leí la trilogía de Una magia más oscura y me gusto y tengo pendiente leer su otra saga.
    A ver qué tal!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    ¡PERO CUÁNTOS LIBROS ASOMBROSOS! Sin duda se ven fascinantes <3 Ya quiero leerlos a todos, te juro <3 ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! AMÉ LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de Alice Kellen pero qué ganas le tengo. De VE Schwab tampoco he leído nada pero sin duda estoy esperando con muchas ganas The Invisible Life of Addie LaRue porque tiene muy buena pinta y estoy casi segura de que me va a encantar. No sabía que Colleen Hoover sacaba nueva novela pronto, pero me emociona mucho la idea. Últimamente está probando mucho con géneros y temáticas nuevas y ya me pica la curiosidad porque me gustan sus libros.
    En fin, ojalá disfrutes las lecturas.

    ResponderEliminar
  4. El de Naomi Novik va a caer seguro ¡Con lo que me gusta esta escritora! También me da mucha curiosidad el de V. Schwab, y eso que no todos sus libros me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!
    La verdad es que coincidimos en unos cuantos je je
    Alice Kellen es una autora que me tiene totalmente enamorada así que obvio que estoy deseando que se publique esa novedad suya, estoy segura de que me encantará.
    También le tengo echado el ojo a lo nuevo de Victoria Schwab y a Hush <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Añade 'El chico de la bañera' de Gema López Sánchez, que sale en agosto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Hola♥
    QUE MUCHOS LIBROS BUENOS VIENEN POR AHÍ. Estamos ansiosas y nos llevaremos varios de los títulos en esta entrada.
    Gracias por traerla, nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  8. Holis!
    Gracias por la info, la verdad es que no estaba al tanto de ninguno de los libros que mencionas, pero sí tengo muy pendiente a Alice Keller y Coleen Hoover así que no descarto esos :D
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Qué buena pinta tienen todas estas novedades! :O
    De ellas conocía las tres primeras y también tengo apuntados el de Naomi Novik, de la que todavía no he leído nada, y el de V.E. Schwab, que la estoy descubriendo justo ahora. Del resto, les he echado el ojo a "Hush", y "Down comes the night", así que gracias por la info. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. De los que nos comparten me han llamado "Hush", el de Naomi y el de Schwab.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    En principio, me gustaría leer algo de Naomi Novik, así que estaré atenta.
    ¡Un saludo y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  12. HOLA HOLA
    Había algunos que no conocía, muchas gracias por la información
    Un besote desde el rincón de mis lecturas :)

    ResponderEliminar
  13. AYYY me encantan este tipo de entradas me hacen estar super emocionada por todas las novedades que se vienen 💜

    ResponderEliminar
  14. Ya he comprado Las alas de Sophie ❤

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!