jueves, 19 de marzo de 2020

[Top 5] Mejores lecturas 2019


¡Buenos días, mininos! ¿Cómo estáis? Vengo un poco tarde porque ya estamos a marzo, pero lo cierto es que hasta ahora no había tenido casi tiempo libre para dedicarle al blog. Ahora, sin embargo, con la cuarentena, pasa justo lo contrario… así que aquí estoy. Voy a hablaros de mis mejores lecturas del 2019 y espero que aprovechéis estas semanas para echarles un vistazo a estas novelas, pues merecen muchísimo la pena.

5. Salvar la boda | Morgan Matson
Drama | Familia | Romance

Charlie es nuestra protagonista, la hija menor de cinco hermanos y la única que sigue viviendo con sus padres. El resto de los hermanos Grant ya dejó el nido por motivos de trabajo o estudio. Ha pasado mucho tiempo desde que toda la familia estuvo junta y a la que más le duele es a Charlie. De hecho, en cuanto surge alguna ocasión para estar con sus hermanos, Charlie se olvida del mundo real y hace planes para no desperdiciar un solo segundo con ellos.  ¡La buena noticia es que su hermana se va a casar! Eso significa que sus hermanos van a regresar a la casa familiar para pasar el fin de semana completo, ya que ahí es donde se celebrará la boda. Sin embargo, puede que no todos tengan ganas de volver. Los Grant siempre habían sido una familia muy unida, hasta que cierto día uno de los hermanos fue traicionado y eso lo estropeó todo. Charlie pensaba que su hermano mayor no asistiría a la boda… pero, ¿y si lo hiciera? Ella ya tiene la cabeza hecha un lío por culpa de su vecino Jesse, el chico del que ha estado enamorada desde que era pequeña y su relación parece haber dado un paso importante. ¿Vivirá Charlie un romance clandestino durante el fin de semana de la boda? ¿Y qué hay de Bill, el adorable organizador de bodas que se está dejando la piel para que no todo termine siendo un desastre?

Aclaro desde ya: esta novela no gira en torno a la trama amorosa que se sugiere en la sinopsis. Es cierto que hay amor en Salvar la boda, pero la estrella de esta historia es la familia Grant al completo. Entre las páginas de este libro descubriremos qué piensan y sienten cada uno de los miembros de la familia, y os aseguro que es toda una montaña rusa ver a los Grant en acción. La autora ha sabido reflejar a la perfección lo caóticas y absurdas (drama por todos lados) que pueden llegar a ser las familias numerosas. Es muy fácil sentirse identificado con los personajes, sobre todo con Charlie, en mi caso. No esperaba que me gustase tantísimo esta novela, pero los temas que trata y lo humanos que se sienten los personajes me robaron el corazón.



4. Mar de fuego | Natalie C. Parker
Fantasía | Acción | Romance

Caledonia y Piscis están estrechamente unidas por el dolor y la sed de venganza, y tienen un sólo objetivo en la vida: destruir a Aric Athair. Por su culpa, sus familias murieron años atrás, dejándolas a ellas solas como supervivientes. Sin embargo, las chicas lograron reparar su barco y ahora el Mors Navis no es sólo su hogar, sino también el arma que les permitirá acabar con su enemigo. La tripulación de Caledonia consiste exclusivamente de mujeres, pero no os dejéis llevar por los prejuicios. Todas ellas son mujeres valientes, fuertes, hábiles e inteligentes. Han conocido la crueldad de Aric Athair en sus carnes; por esa razón, se unieron a Caledonia. Cada una cumple un papel fundamental en la nave, eso es innegable, pero más que compañeras son hermanas. Son una familia y como tal harían cualquier cosa para protegerse las unas a las otras, incluso si eso implica dar la vida. Un día, Piscis le pide a Caledonia que dejé huir con ellos al Bala que la ha salvado en su misión. Regla número uno: Nada de Balas. Los Balas son jóvenes que Aric Athair recluta para su ejército. Por medio de diferentes métodos, los convierte en soldados crueles, sanguinarios e impasibles. Los Balas no son de fiar, Caledonia lo sabe muy bien, sólo traen muerte y sufrimiento, pero Piscis consigue convencerla de que el que la salvó es diferente. ¿Lo es? ¿Qué pasará cuando Caledonia descubra que el Bala posee información muy valiosa para ella?

Sólo llegamos a profundizar en la psique del trío protagonista en esta primera entrega, pero os aseguro que eso no supondrá un problema, ya que esta historia es adictiva. Caledonia tiene una personalidad muy interesante y compleja, por no mencionar que es valiente y haría cualquier cosa para salvar a sus seres queridos. Una tripulación de mujeres que no se asustan ante el peligro. ¡De verdad que es imposible no amarlas! Además, la autora tiene un estilo muy personal; las escenas de acción son increíbles, pero lo que a mí más me gustó fue ese toque melancólico que persiste a lo largo de toda la novela y que le da un aura completamente diferente a la historia. También hay trama amorosa que parte del tópico de enemigos a amantes, así que yo sólo puedo animaros a darle una oportunidad a Mar de fuego.



3. This Is How We Change the Ending | Vikki Wakefield
Drama | Realista | Familia

Nuestro protagonista es Nate, un muchacho de 16 años que tiene una vida muy complicada. Su madre le abandonó cuando apenas era un niño, su padre tiene un serio problema con el alcohol, sus pequeños hermanastros siempre están gritando y ensuciando la casa, su mejor amigo vive al límite y la mayoría de veces le mete en problemas... Sin embargo, a Nate lo que más le preocupa es no tener respuestas a sus preguntas. ¿Por qué su familia está tan rota? ¿Por qué su profesor no deja de preguntarle cosas extrañas en medio de la clase? ¿Por qué no puede Nate dejar de pensar, dejar de sufrir, dejar de tener problemas y simplemente ser feliz? En esencia, esta es la historia de un chico que está perdido y cansado de vivir con miedo. No todo en su vida es horrible, por supuesto; Nate tiene gente que le quiere y que se preocupa por él, pero llega un momento en el que la balanza está demasiado desequilibrada. Porque tras años y años de silencio, de guardarse la rabia, de aferrarse a las mentiras para poder adormecer el dolor, Nate está al límite. 

Me gustaría poder deciros que esta novela tiene trama, como tal, y hablaros más de ella, pero siento que os estaría mintiendo. En realidad, cuando lees este libro en muchas ocasiones parece que vas a la deriva, como si la autora no tuviese claro cuál es el final de la historia, y así es. El personaje principal se dedica a dar tumbos y sobrevivir en una realidad que parece dispuesta a romperle en pedazos. Lo único que puedo aseguraros es que Nate ha sido un personaje que se me ha metido bajo la piel, tan ingenioso y frágil, y que he sufrido horrores leyendo su historia. La autora, por su parte, no ha intentado esconder las partes feas del día a día de este chico, sino todo lo contrario. Aquí encontraréis escenas sumamente crueles que os partirán el corazón en dos, pues algunos de los temas que se tratan son el alcoholismo, la soledad o el bullying. Cuando pienso en esta novela, inevitablemente se me viene a la cabeza la imagen de una rosa. Una flor bella, que inspira admiración, pero que al mismo tiempo hace sangrar a todo aquel que desee acercarse y descubrir sus secretos. Supongo que desenterrar la verdad, literal o metafóricamente, siempre exige un precio.



2. Rhythm, Chord & Malykhin | Mariana Zapata
Romance | Contemporáneo

Gaby Barreto, de 26 años, puede ser un montón de cosas (leal, sarcástica, una más de los chicos y un grano en el culo dependiendo del miembro de la familia al que le preguntes), pero tonta desde luego que no es. Cuando su hermano gemelo la invita a ir de gira con él para trabajar como vendedora de merchandising de la banda, ella no es que grite exactamente de alegría. Puesto que no tiene ninguna otra oferta de trabajo, todavía quiere castrar a su ex y no ve que vaya a mudarse pronto de la casa de sus padres en Dallas… sería tonto decir que no a la oportunidad de su vida. Dos bandas, tres continentes, una gira. Pasar los siguientes noventa días con tres (queridos) idiotas y ocho completos extraños no debería ser un gran problema, ¿verdad?

Si tan solo el cantante de la banda principal no tuviese tatuajes, una gran personalidad, un cuerpo fantástico y fuese tan divertido… Seamos realistas: Gaby nunca tuvo oportunidad contra Sacha Malykhin.

Mariana Zapata es la reina de los romances a fuego lento, lo repito. Por eso, el año pasado me leí todas sus novelas sin excepción y esta, sin duda, está en mi pódium con diferencia. Es más, creo que se ha convertido en uno de mis romances contemporáneos favoritos, ya que tiene todos los elementos que me gustan en una historia de amor: el tópico de chica rodeada de chicos que tanto me puede, un personaje masculino sexy pero adorable, una protagonista fuerte e independiente y un romance realista, que se va cociendo día a día gracias a los pequeños detalles. De verdad, devoré esta novela y al acabarla rebosaba felicidad de lo mucho que la había disfrutado. Por si fuese poco, esta autora tiene la habilidad de crear escenas muy divertidas que, en la mayoría de las veces, terminan en juegos de miradas que echan chispas; de modo que si os gustan los romances intensos y pícaros, definitivamente tenéis que leer alguna de las novelas de Zapata.


1. Fireborne | Rosaria Munda
Fantasía | Acción | Romance

Jinetes de dragón, un mundo que amenaza con romperse por la tensión entre el antiguo régimen y el nuevo, dos protagonistas increíbles y que amaréis, unos amigos de la infancia que se necesitan pero que al mismo tiempo anhelan ser independientes y valerse por sí mismos... ¿Se puede pedir más? No, os lo digo yo. Esta historia tiene dimensiones propias y es de las que se te quedan clavadas en el corazón. La autora ha creado un mundo desbordado por los sentimientos, la crueldad del pasado y algunas pinceladas cegadoras de esperanza; a veces puede llegar a ser un poco sofocante toda la información, pero de verdad que merece la pena. Yo no pude soltar Fireborne y al terminarlo tenía la piel de gallina. Se sufre mucho con estos personajes, os lo advierto. ¡Necesito leer la continuación ya! Annie y Lee son dos muchachos inteligentes, maduros, compasivos y valientes. Quieren ayudar a construir un mundo mejor, pero las dudas y sus propios miedos empiezan a salir a superficie. Están confundidos porque ella pertenece a la clase baja, mientras que él nació con un apellido que le aseguraba una vida llena de lujos y gloria. Ambos son conscientes de que la amistad que los une podría romperse para siempre si descubren que el otro no comparte sus ideales. En el fondo, Annie siempre ha sospechado quién es Lee. Porque él es el chico que siempre cuidó de ella en el orfanato, él es el chico que siempre la observa en silencio y le ofrece su apoyo cuando están entrenando con sus dragones. Pero Lee, lo quiera o no, también es la encarnación de todo el dolor y los crímenes que cometió su familia. ¿Qué mundo prevalecerá: el viejo o el nuevo?

Annie y Lee eran solo niños cuando una revolución brutal cambió sus vidas. Ahora, incluso los de la clase baja tienen la oportunidad de convertirse en jinetes de dragón. Ahora, ambos son estrellas en ascenso en el nuevo régimen, a pesar de que sus orígenes no podrían ser más diferentes. La familia de bajo rango de Annie fue ejecutada con fuego de dragón, mientras que la familia aristocrática de Lee fue asesinada por revolucionarios. Crecer en el mismo orfanato forjó su amistad, pero siete años de entrenamiento los han convertido en rivales para la posición superior en la flota de jinetes de dragón. Todo cambia cuando los supervivientes del antiguo régimen emergen, empeñados en reclamar la ciudad. Hay una guerra en el horizonte y Annie y Lee deberán decidir de qué lado están.

¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas del 2019? ¿Habéis leído alguna de estas novelas?


Lilly.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    "Salvar la boda" lo tengo pendiente. ¡Espero leerlo pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conozco ninguno de los libros que mencionas, pero qué bien que los hayas disfrutado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguna pero me llama la atención This Is How We Change the Ending, así que me la apunto.
    Y sí, también estoy leyendo mucho más ahora con la cuarentena, habrá que aprovechar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Más vale tarde que nunca. Muy buen resumen, me gusta mucho la pasión con la que te expresas. Muy interesantes tus recomendaciones, algunos no los conocía...Quizás porque están en inglés. Investigaré, gracias por la entrada y a ver si este año encuentras lecturas igual de buenas^^

    ResponderEliminar
  5. Me voy por Mar de Fuego!
    el dia de ayer me termine Prohibido, de Thabita Suzuma y estoy destrozado aun y con mar de fuego tengo altas expectativa, Gracias!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!