miércoles, 4 de marzo de 2020

[Wrap Up] Febrero 2020


¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy vengo a hablaros de las poquitas lecturas que tuve durante febrero. Este pasado mes fue bastante estresante para mí, apenas tuve tiempo para descansar porque me pasé los días trabajando o viajando al trabajo, de modo que no me apetecía en absoluto sacar un libro y ponerme a leer. Por suerte, disfruté bastante con mis 3 únicas lecturas, así que aquí os dejo con las mini reseñas pertinentes.

The Last Wish of Sasha Cade | Cheyanne Young
3.5/5 

Es inevitable pensar en Posdata. Te quiero al leer este libro. La historia es verdaderamente dolorosa pero, de alguna manera, también reconfortante. Llena tu pecho de calidez, amor y esperanza, aunque la trama gira en torno a la pérdida de una adolescente encantadora y carismática que está presente en todas y cada una de las páginas de este libro. Me ha encantado Sasha. Creo que todos la amaréis.

La mejor amiga de Rachel, Sasha, muere de cáncer. Eran inseparables desde la infancia y Rachel se ha roto en mil pedazos. Sin embargo, Sasha preparó para ella una serie de cartas y aventuras que la llevarán a un joven misterioso llamado Elijah. Hay complicidad entre los dos desde el momento en que se ven, pero no pueden estar juntos. ¿O sí? La historia de amor es preciosa; Elijah es muy maduro y dulce y Rachel demuestra ser una chica fuerte y decisiva, aunque debo admitir que hubo una escena en la que me molestó mucho cómo se comporta con Elijah. La primera mitad del libro me gustó mucho más que la segunda, pero aun así ha sido una lectura muy bonita que habla sobre caer al abismo y aprender a volar hacia el futuro.

Me hubiese gustado darle una puntuación más alta ya que disfruté mucho con esta lectura, pero creo que el estilo simplemente no se ajustaba a lo que yo esperaba de una historia tan trágica y emotiva. Pensé que sería diferente; quizás más íntimo y desgarrador. No estoy segura. Aun así, esta novela me hizo sentir… y definitivamente me entristeció tener que decirle adiós a Sasha Cade.


Chasing Lucky | Jenn Bennett
3/5 

Tengo sentimientos encontrados con esta novela, pues ha habido partes que he devorado y que me han encantado y otras que se me han hecho densas y aburridas. En general, he disfrutado con la lectura, pero reconozco que si la autora se hubiese enfocado un poco más en el romance mi puntuación hubiese sido mucho más alta, porque Lucky ha sido un personaje que me ha robado el corazón.

Esta novela nos cuenta la historia de Josie, una muchacha que debe regresar a su pueblo natal junto a su madre por motivos familiares. Ellas dos siempre han estado juntas, viajando por el mundo, pues su madre cree fervientemente en la maldición de las mujeres Saint Martin. Están destinadas a fracasar en el amor y, por alguna razón que Josie desconoce, Beauty es como la kryptonita para ellas, de ahí que su madre odie tanto tener que regresar allí. Sin embargo, Josie se alegra de pasar un año entero en el mismo lugar; está cansada de la inestabilidad, está cansada de la actitud fría e inmadura de su madre respecto al amor. Lo que Josie no sabe es que su mejor amigo de la infancia sigue en Beauty y él no se alegra mucho de verla. Ella le abandonó en mitad de la noche tras un horrible accidente y desde entonces Lucky no es el mismo. Cuando se vuelvan a encontrar, ¿podrán volver a ser amigos?

Voy a comenzar hablando de lo que no me ha gustado de la novela: las excesivas descripciones de Beauty y los pensamientos repetitivos de Josie. No me malinterpretéis, me pareció maravilloso que la autora quisiese darle importancia al pasado histórico de Beauty, creo que eso le aporta mayor profundidad a la novela, pero creo que llegó un punto en que ofrecía información irrelevante para el lector. Josie, por su lado, piensa mucho, lo cual no es necesariamente malo; sin embargo, hay párrafos y párrafos enteros donde le da vueltas a la misma idea y no llega a ninguna conclusión. Al final, terminé saltándome esas partes porque a pesar de todo la trama del libro (la relación de Josie con su familia y Lucky) sí me gustaba mucho.

Los personajes me han gustado mucho, especialmente Lucky. Es un chico sumamente generoso y atento, aunque al principio se muestre distante y frío debido a lo vulnerable que se siente. Adora a Josie y nunca jamás duda de ella. Su historia de amor surge a fuego muy lento y yo no podía estar más enganchada a las escenas entre ellos dos; ¡se puede palpar la atracción! Sin duda alguna, el romance en este libro es uno de los puntos fuertes. Hay momentos dulces e inocentes, pero también otros que burbujeaban de pasión. Josie me ha gustado mucho como personaje; es bondadosa, educada, cuida a los demás, pero sí que es cierto que su actitud en ocasiones me enfadó bastante. Se aferra desesperadamente a un plan que ella sabe que no va a funcionar sin importarle el daño que haga a los demás de manera indirecta, y eso para mí es egoísta. Entiendo que quiera cambiar su vida, pero no la manera en que quiere que ese futuro se haga real, porque realmente no se toma la molestia de investigar y organizar cosas.

Unida a la trama amorosa se encuentra una paralela que se va entrecruzando a medida que avanza la lectura. Y es que es innegable que la autora ha sabido reflejar muy bien lo complicadas y dolorosas que son las relaciones familiares. No sólo hay rencores y engaños dentro de la familia Saint Martin, sino que el propio pueblo de Beauty cobra protagonismo en esta novela y casi se convierte en un personaje. El daño que pueden hacer los rumores, lo cruel que pueden llegar a ser las personas por amor. Esta es una novela repleta de sentimientos que nos enseña lo difícil que es perdonar y lo frágiles que son los corazones.



Zen | Raquel de la Morena y Pedro Estrada
2/5 


¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura de febrero?

Lilly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!