viernes, 4 de octubre de 2019

[Wrap Up] Septiembre 2019


¡Hola, mininos! Hoy vengo a hablaros de mis seis lecturas del mes de septiembre. No puedo decir que haya sido un mal mes porque, en líneas generales, todos los libros me han gustado por unos motivos u otros. Me alegro de que haya sido así, puesto que llevaba mucho tiempo sin poder leer tranquila y relajadamente, disfrutando de las historias y los personajes sin parar de sacarles pegas en cada página. Mi favorito, sin duda alguna, ha sido Fireborne, así que gracias a Penguin por dejarme leer un e-galley. Thanks for the free book, @prhinternational!

The Phantom Forest | Liz Kerin
3.5/5 

Esta es una novela de fantasía con una mitología propia, bastante acción y una pequeña dosis de romance que os recomiendo muchísimo. A pesar de que siento que de la mitad hacia el final la novela se vuelve un poco más pesada debido a la trama paralela que surge -a mí esta no me interesaba, la verdad-, The Phantom Forest cuenta con un inicio fascinante y adictivo. Los personajes están bien construidos, tienen virtudes y defectos, pero lo que más quiero destacar es lo original y rico que es el mundo que ha creado la autora. Este se sustenta en leyendas realmente interesantes, por no mencionar que aparecen varias criaturas fantásticas y eso es un plus para mí. Admito que el romance me ha parecido un pelín precipitado; sin embargo, como esta novela no pretende girar alrededor de una trama amorosa, ni mucho menos, tampoco me ha molestado especialmente. El final me ha sorprendido y ¡me ha dejado con ganas de más! Según la autora, esta historia está pensada para ser una trilogía, pero actualmente no tiene ningún acuerdo de publicación para continuarla. Espero que le deis una oportunidad a esta novela, pues esta peligrosa aventura por el Inframundo entre una humana y un demonio merece la pena y es un soplo de aire fresco dentro de la literatura juvenil.

Tras una catástrofe a escala mundial, en el cielo se hizo visible el velo que conecta la Tierra con el Inframundo. La civilización ha dado un paso atrás en la historia, olvidándose de la tecnología y los lujos y volviendo a sus inicios rudimentarios y supersticiosos. Seycia y su hermano son inseparables desde que quedaron huérfanos, pero un día ella es elegida como sacrificio en su aldea y es ofrecida como alimento a The Savage, el demonio que cruza el velo y se lleva un alma al Inframundo. El problema es que Seycia no muere y ahora Haben, el demonio, no sabe qué hacer con esta extraña y testaruda humana. ¿Y si se aliaran contra un enemigo común? ¿Y si ella no fuera tan bondadosa y él tan malvado?


Beasts of the Frozen Sun | Jill Criswell
3.75/5 

Reyker es un temible guerrero de la tierra del Sol Helado, aunque él no es ni tan despiadado ni tan cruel como el líder de su ejército, Draki. En su viaje hacia una nueva tierra que conquistar, los guerreros sufren un accidente. Por suerte para Reyker, quien lo encuentra es Lira, una muchacha bondadosa e inteligente que cuidará de él en secreto hasta que se recupere. Ella es capaz de leer el alma de las personas porque fue bendecida por los dioses, de modo que sabe que Reyker, en el fondo, tiene un corazón gentil y atormentado. No obstante, si les descubren ambos serán ejecutados. Él por ser un bárbaro extranjero y ella por haber ayudado al enemigo. Reyker y Lira se convertirán en amigos, pero con el tiempo las chispas entre ellos serán imposibles de ignorar y entonces deberán decidir si están dispuestos a pagar el precio por estar juntos.

Esta es una de esas novelas que se leen del tirón porque tiene todos los ingredientes para enganchar al lector: acción a raudales, un romance prohibido, una mitología sólida e interesante. No ofrece nada nuevo, en mi opinión, ya que la trama está bastante trillada -a mí me ha recordado mucho a Daughter of the Forest de Juliet Marillier, Phoenix Unbound de Grace Draven y Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir-, pero aun así es una lectura que se disfruta bastante. El mundo está bien construido y se nos ofrece un abanico de personajes bastante diferentes entre sí. Lira me ha sacado de quicio en alguna ocasión, no voy a negarlo, pero ese aire de romance histórico entre dos individuos de culturas enfrentadas ha hecho que no quisiese parar de leer. El final está bien, arriesga poco, aunque sienta las bases para una continuación que seguro estará cargada de drama y tragedia.


Serpent & Dove | Shelby Mahurin
4/5 

Llevo tiempo con un bloqueo lector importante, así que después de haber leído este libro casi del tirón empiezo a ver la luz. No estoy diciendo que este libro sea lo mejor que he leído en mi vida, pero lo cierto es que me ha tenido enganchada a sus páginas desde el principio y eso ya dice bastante a estas alturas. El argumento gira entorno a un romance prohibido entre una bruja y un cazador de brujas que no se llevan nada bien y que, poco a poco, empiezan a enamorarse. Ella sabe qué es él, pero él no tiene ni idea de que su mujer es una de esas criaturas que él odia y repudia. La relación entre Lou y Reid me ha encantado; no sólo porque amo el cliché de enemigos-amantes, sino porque ambos personajes me han parecido muy humanos y su amor surge de manera realista. Me he reído mucho con sus diálogos, ya que él al estar al servicio de la iglesia es bastante pudoroso e inocente en lo que se refiere al amor, a diferencia de Lou que no tiene ni una pizca de vergüenza. Los primeros capítulos me tenían un poco confundida porque aparecen muchos nombres, pero una vez Lou y Reid se encuentran el argumento coge impulso y nos arrastra a un mundo de mentiras, brujas, dolor y enredos. No es un libro autoconclusivo, de modo que el final cuenta con un giro que lo cambia todo y que es fundamental para el desarrollo de la trama en la continuación.

Lou huyó de su aquelarre el día que cumplió dieciséis años y buscó refugio en la ciudad de Cesarine. Allí, las brujas son cazadas y quemadas por los Chasseurs, los siervos de la Iglesia que han jurado dar muerte a todo aquel ser impuro y malvado. La vida de Lou no es ningún cuento de hadas; se ve obligada a robar y engañar para sobrevivir, teme en silencio que la persona de la que huyó la encuentre, pero todo se complica aún más cuando se topa con Reid Diggori, el capitán de los Chasseurs. Ambos se ven obligados a contraer matrimonio a causa de un desafortunado incidente y a partir de este momento sus caminos no podrán separarse. Lou sabe que no debe enamorarse de Reid, él la odiaría si supiese que es una bruja. ¿Podrá su corazón resistirse a la amabilidad de este hombre leal y valiente? ¿Qué bando ganará esta guerra eterna: las brujas o los humanos?


The Call | Peadar Ó Guilín
4.25/5 

The Call es una distopía con toques de novela de terror (hay escenas bastante violentas y crueles, tenedlo en cuenta) que me enganchó muchísimo. También tiene un pelín de romance, aunque esto no es más que algo secundario, por supuesto, porque toda la acción se centra en la guerra infinita entre los humanos y los Sidhe. Los personajes me han gustado mucho; todos son muy inteligentes y cada uno cuenta con una personalidad definida y propia. En cierto modo, me ha recordado a la saga Desconexión de Neal Shusterman. No sólo porque hay capítulos en los que vemos a través de los ojos de múltiples personajes, sino por el tono implacable e incluso un poco sarcástico del narrador omnisciente, que en varias ocasiones nos anticipa escenas cargadas de dolor y desesperación. Además, el personaje masculino antagonista también me ha recordado bastante al que aparece en Desconexión. Esta es una novela que he disfrutado con creces porque la tensión no desaparece en ningún momento y porque el autor no ha escatimado en crear escenas gore e inquietantes. La única pega es que no llegamos a ver más que pinceladas del mundo de los Sidhe y me ha sabido a poco. No obstante, hay una segunda parte (es una bilogía), así que es probable que en ella el autor profundice en ese aspecto.

En este mundo ficticio los adolescentes corren un grave peligro, y es por eso que al cumplir cierta edad se les da la opción de inscribirse en academias donde entrenarán para volverse fuertes, astutos y útiles. Desde hace años, la brecha que separa el mundo de los humanos y el de los seres mágicos es muy débil. Tanto es así que los Sidhe, las criaturas mitológicas que fueron desterradas de sus propias tierras y masacradas por el hombre, llevan años vengándose a través de "La llamada". Cuando un joven es llamado, se esfuma del mundo humano y aparece desnudo e indefenso en el mundo de los Sidhe. Dispone de una hora para sobrevivir, pero muy pocos lo logran. En el mundo humano, sin embargo, la llamada apenas dura tres minutos. Tres angustiosos minutos en los que todos se preguntan cómo volverá el elegido: ¿entero o a trozos?


Tan solo un segundo | Virginia S. McKenzie
3.25/5 

Si os gusta la novela romántica contemporánea y además queréis darle una oportunidad a una autora nacional, entonces este es vuestro libro. He disfrutado mucho esta lectura porque el romance que se nos presenta va calando poco a poco y es extremadamente tierno. Tan sólo un segundo cuenta con personajes con los que es muy sencillo empatizar, la química entre la pareja protagonista engancha desde el minuto uno, su relación se forja a fuego lento y con mucho mimo..., así que sólo por eso deberíais echarle un vistazo. No obstante, yo recientemente leí una novela muy similar en cuanto a argumento llamada From Lukov with Love de Mariana Zapata, y creo que ese ha sido el motivo por el que no me ha conquistado esta historia por completo. Me ha sido imposible no compararlas y, si os soy sincera, Mariana Zapata tiene magia a la hora de crear historias de amor y se ha convertido en mi talón de Aquiles. Me ha gustado este libro, os lo recomiendo si sois fans de este género, pero hay otros libros románticos que me han marcado mucho más. Como única pega, diré que aunque me parece maravilloso que la autora quisiese darle a Nicholas un papel fundamental en la historia -no por nada es el mejor amigo de la protagonista y el más afectado tras el accidente-, me da la sensación de que no supo intercalar esta subtrama de manera sutil. Se supone que los narradores son Hannah y Mikhail, pero de golpe y porrazo hay una sección de la novela en la que Nick también es narrador y profundizamos en su atormentada mente. No me molesta, en absoluto, lo que pasa es que luego la pareja protagonista vuelve a convertirse en el foco de atención y Nick queda en segundo plano. Un poquito de coherencia, porque si no el lector se siente estafado.

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.


Fireborne | Rosaria Munda
5/5 

¡Esta ha sido una de mis mejores lecturas del año y con diferencia! Jinetes de dragón, un mundo que amenaza con romperse por la tensión entre el antiguo régimen y el nuevo, dos protagonistas increíbles y que amaréis, unos amigos de la infancia que se necesitan pero que al mismo tiempo anhelan ser independientes y valerse por sí mismos... ¿Se puede pedir más? No, os lo digo yo. Esta historia tiene dimensiones propias y es de las que se te quedan clavadas en el corazón. La autora ha creado un mundo desbordado por los sentimientos, la crueldad del pasado y algunas pinceladas cegadoras de esperanza; a veces puede llegar a ser un poco sofocante toda la información, pero de verdad que merece la pena. Yo no pude soltar Fireborne y al terminarlo tenía la piel de gallina. Se sufre mucho con estos personajes, os lo advierto. ¡Necesito leer la continuación ya! Annie y Lee son dos muchachos inteligentes, maduros, compasivos y valientes. Quieren ayudar a construir un mundo mejor, pero las dudas y sus propios miedos empiezan a salir a superficie. Están confundidos porque ella pertenece a la clase baja, mientras que él nació con un apellido que le aseguraba una vida llena de lujos y gloria. Ambos son conscientes de que la amistad que los une podría romperse para siempre si descubren que el otro no comparte sus ideales. En el fondo, Annie siempre ha sospechado quién es Lee. Porque él es el chico que siempre cuidó de ella en el orfanato, él es el chico que siempre la observa en silencio y le ofrece su apoyo cuando están entrenando con sus dragones. Pero Lee, lo quiera o no, también es la encarnación de todo el dolor y los crímenes que cometió su familia. ¿Qué mundo prevalecerá: el viejo o el nuevo?

Annie y Lee eran solo niños cuando una revolución brutal cambió sus vidas. Ahora, incluso los de la clase baja tienen la oportunidad de convertirse en jinetes de dragón. Ahora, ambos son estrellas en ascenso en el nuevo régimen, a pesar de que sus orígenes no podrían ser más diferentes. La familia de bajo rango de Annie fue ejecutada con fuego de dragón, mientras que la familia aristocrática de Lee fue asesinada por revolucionarios. Crecer en el mismo orfanato forjó su amistad, pero siete años de entrenamiento los han convertido en rivales para la posición superior en la flota de jinetes de dragón. Todo cambia cuando los supervivientes del antiguo régimen emergen, empeñados en reclamar la ciudad. Hay una guerra en el horizonte y Annie y Lee deberán decidir de qué lado están.


¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura del mes?

Lilly.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no has tenido un mal mes porque además de haber leído bastante todos tienen buenas puntuaciones. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Veo que has tenido un buen mes y has disfrutado con las lecturas así que me alegro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No has tenido mal mes lector. A mi Tan solo un segundo me gusto algo mas que a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He leído Tan solo un segundo y me gustó mucho. Algunos de los otros que has comentado los tengo pendientes :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Veo que has tenido un buen mes.
    No he leído ninguno de los libros pero el que mas me llama la atención es Fireborne.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama The call, creo que podría gustarme aunque no he leído Desconexión, así que poco podré comparar XD
    Del mes me quedo con Cómo ser mujer, que me ha encantado^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa.
    No coincidimos en ninguna lectura, pero gracias por traer el Wrap up

    ResponderEliminar
  8. Hum, aunque son de un género que me gusta, siento decirte que en esta ocasión ninguno termina de convencerme por lo que comentas de las tramas trilladas, lo cierto es que en general me parecen un poco más de lo mismo :/

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues no te fue anda mal en Septiembre :D

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!