martes, 17 de septiembre de 2019

[Book tag] Disney Pixar


¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo un book tag que tenía muchas ganas de hacer desde hace tiempo, y es que se trata del book tag Disney Pixar. ¡Me viene como anillo al dedo! Si no estoy mal informada, este book tag tan divertido y adorable lo creó la administradora del blog Leer es como viajar, así que si queréis hacerlo vosotros también no os olvidéis de mencionarla al principio. Yo he seleccionado las categorías que más me gustaban, pero que sepáis que el book tag original es un poco más largo. Sin más dilación, ¡empezamos!


Caraval es una novela que me enganchó desde el principio y que recuerdo haber disfrutado muchísimo. La trama me pareció muy original y rocambolesca, y el romance entre los protagonistas sé que me robó el corazón. Tengo mil ganas de leer la continuación: Legendary. Si os apetece leer una novela de fantasía con una ambientación circense y un romance bastante intenso, echadle un vistazo a Caraval. Reseña aquí.



Mariana Zapata se ha convertido en una de mis autoras favoritas de romántica adulta y, sin duda, Kulti para mí es su mejor novela. Esta autora es conocida como "la reina de los romances a fuego lento" y os aseguro que se ha ganado ese apodo. En esta historia veremos cómo saltan las chispas entre una jugadora de fútbol y su nuevo entrenador, quien resulta ser también su ídolo de la infancia. Él no es como ella se lo imaginaba, pero poco a poco empezará a darse cuenta de que en el fondo Kulti tiene un buen corazón.



Radio Silence es, por excelencia, un libro sobre amistad, dolor, superación y amor. Tenía cero expectativas con esta novela, no voy a engañaros, pero se convirtió no sólo en una de mis mejores lecturas del año, sino también en una historia cuyos personajes voy a atesorar por mucho tiempo. La amistad entre los protagonistas rebosa cariño, aceptación, empatía, ternura... Estoy segura de que amaréis a estos dos chicos que no saben qué hacer con sus vidas. Reseña aquí.





Neal Shusterman siempre consigue sorprenderme con sus novelas y, hasta el momento, El abismo es su apuesta más arriesgada y lírica. Una novela con capas y capas de simbolismos que nos llevan a los recovecos más oscuros de la mente de nuestro protagonista. ¿Qué se siente al desarrollar una enfermedad mental? ¿Cómo lo vivirá nuestro joven protagonista? Reseña aquí.



A estas alturas, estoy segura de que todos habréis oído hablar de El príncipe cruel de Holly Black. Esta es una novela de fantasía juvenil que ha dado mucho de qué hablar, especialmente por lo violenta y contradictoria que es la relación entre los protagonistas. Este libro se sustenta en emociones pasionales e impulsivas, pues en esta historia se nos habla de odio, sed de venganza, traiciones y ambición. Mini reseña aquí.



Leí hace varios años Alianzas y me encantó. El giro que le dieron las autoras a las hadas me fascinó, por no mencionar que parte del tópico de matrimonio concertado; de modo que no pude dejar de leer hasta que llegué a la última página. Recientemente me compré la segunda parte, como os comenté en mi anterior entrada, ¡y estoy deseando hincarle el diente! Reseña aquí.





Orgullo y prejuicio. Esto no tiene mayor misterio. Si os gustan los romances de época, este es vuestro libro. La historia de amor entre Elizabeth y Darcy es épica. Además, Elizabeth es uno de los personajes femeninos más queridos y admirados de la literatura debido a su carácter valiente, ingenioso e independiente.



Aun a riesgo de morir sólo por pensarlo, confieso que el mundo que ha creado Kendare Blake en Tres coronas oscuras me tiene maravillada y no me importaría que fuese real; tal vez habría que dejar a un lado eso de las competiciones a muerte entre trillizas para ver quién se convierte en reina, eso sí. Los poderes que existen (naturalistas, envenenadores y elementales) son fascinantes, pero mi favorito es, lógicamente, el de los naturalistas. ¡Yo también quiero un familiar! ¿Me elegiría un gato, un zorro o tal vez un lobo? Reseña aquí.



A tu lado es un romance juvenil dulce y bonito como él solo. ¡Os lo recomiendo con los ojos cerrados! El principio de esta novela es muy original (ambos protagonistas se quedan encerrados en una biblioteca durante varios días) y la historia de amor es bastante realista. Los personajes son humanos, tienen miedos, inseguridades y dudas, y se alejan considerablemente de los estereotipos a los que nos tiene acostumbrado el género de la literatura juvenil. Reseña aquí.




¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Coincidimos en alguna elección?

Lilly.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha encantado el booktag. Sin duda, coincidimos en que ambos amamos el mundo de El príncipe cruel y Tres coronas oscuras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante el tag! Por cierto, me ha encantado que mencionaras El abismo, es uno de los libros que más recomiendo y poca gente lo conoce. ¡Muchas gracias por compartir!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí Orgullo y prejuicio también me pareció un libro maravilloso y Caraval recuerdo que me gustó pero no me acuerdo mucho de qué iba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Que lindo tag :) En cuanto a libros sólo leí Orgullo y Prejuicio y coincidimos totalmente, tengo muchas muchas ganas de releerlo jajaja es una belleza.
    Nos leemos!❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Ay, ya había visto este tag alguna vez y me ha encantado jajaaj me gusta muchísimo ^^
    Orgullo y prejuicio también es uno de mis clásicos favoritos :D
    Radio silence lo tengo cada vez más pendiente, no hago más que oír buenas cosas de él jajaja y me da ya demasiada curiosidad

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo mucho sin hacer un book-tag.

    La mayoría de los libros que pones en tus respuestas no los he leído así que mis respuestas serían completamente diferentes... Ya veremos si algún día llego a hacerlo jejeje. De momento he pensado en algunos pero todo cambia.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los tags porque son super fluídos y conoce una un montón de libro nuevos. En especial me llevo buenas impresiones de Caraval, aunque para mí todos los libros entrarían en la categoría de Dory,jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Mira, con eso de que es "La reina de los romances a fuego lento" ya se ganó totalmente mi atención así que ahora mismo la agrego en Goodreads. Además, el argumento del libro promete muchísimo. Me lo anoto, sin duda.
    Radio Silence también es una de mis mejores lecturas de este año, me encantó el libro, las amistades y en definitiva los personajes. Son personajes a los que le tengo mucho cariño y con los que me identifico demasiado.
    También me encanta El príncipe Cruel. De hecho estoy esperando la tercera parte con muchas ansias.
    A mí me encantan casi todos los libros de Kasie West, la recomiendo con los ojos cerrados también. Y, A tu lado, fue uno de los que disfruté muchísimo, además me identificaba mucho con la protagonista por lo que hizo que me llegara aún más su historia.

    En fin, me encantó este tag *-*
    Saludo^^.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el tag. Me encanta verlos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Coincidimos en Orgullo y prejuicio aunque no hubiera sido mi clásico, ya que para mí no hay nada como Cumbres borrascosas^^
    Y el último que mencionas: A tu lado, sí que suena bien. Es leer "biblioteca" y una va directa jajaj
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  11. Pues qué interesante el Tag. Mencionas varios libros que quiero leer, como Caraval y El abismo, ojalá me gusten tanto como a ti^^

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!