domingo, 8 de septiembre de 2019

TBR septiembre. ¿Qué voy a leer este mes?


¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Por si no sabéis qué es eso de TBR (To Be Read), os comunico que no son más que las siglas que se utilizan en inglés para referirse a la lista de pendientes de los lectores; es decir, libros que se han acumulado en tus estanterías y que tienes pensado leer próximamente. De este modo, hoy quiero hablaros de las compras o intercambios que he estado haciendo estos últimos meses y que espero leer a lo largo de septiembre. Hay un total de seis libros, por lo que veo bastante plausible leer al menos la mitad este mes. ¿Creéis que podré hacerlo?

Por cierto, la mayoría de estos libros los compré a través de Amazon y por menos de 5€ cada uno. Os animo muy mucho a seguirme en Instagram (mioasisdepalabras), porque allí suelo compartir las ofertas que encuentro por mis stories cada dos por tres. ¡Y hay que ser rápido o vuelve a subir el precio!


Foto de @mioasisdepalabras
Hay varios títulos de los que ya leí los primeros capítulos porque sentía curiosidad cuando me llegaron a casa, pero lo cierto es que de mi lista el único que he empezado realmente es The Summer of Chasing Mermaids de Sarah Ockler. Llevo más de la mitad, aunque lo dejé a un lado porque perdí el interés (otra vez). Se trata de una especie de retelling de La sirenita; digo especie porque mayoritariamente es una novela contemporánea con toques de romance y algunas pinceladas sueltas de fantasía. La protagonista tenía un futuro prometedor como cantante, pero sufrió un accidente marítimo y, en consecuencia, perdió la voz. Sus padres deciden enviarla a la costa de Oregon con la esperanza de que durante su estancia fuera Elyse vuelva a recuperar las ganas de vivir y relacionarse. Allí conocerá a Christian Kane, un muchacho atractivo y con mucha picardía que no se deja amedrentar por su silencio. Él la anima a expresarse, a compartir sus pensamientos, y eso hace que vaya ganándose el corazón de Elyse. A pesar de que ella le tiene pánico al océano desde su accidente, Elyse acepta participar en una competición de regata junto a Christian. ¿Y si el mar vuelve a reclamar su alma? ¿Y si el hermano pequeño de Christian tiene razón y Elyse es una sirenita de verdad?

Deja cantar a la muerte de Sandra Andrés Belenguer es otro retelling y uno al que le tengo muchísimas ganas porque sólo he leído reseñas positivas. En esta ocasión, nos encontramos con una reintrepretación de El fantasma de la ópera. Apenas leí el primer capítulo cuando lo recibí, pero debo admitir que el tono oscuro y reflexivo que tiene la prosa me llama muchísimo la atención. Amo las novelas que ahondan en los recovecos más ocultos de la psique humana y esta historia parece que va por ese camino. Además, el componente musical también me intriga, ya que es bastante difícil plasmar el poder de la música con palabras y tengo curiosidad por ver cómo lo hace la autora. Si hablamos de música, tengo que continuar con The Hush de Skye Melki-Wegner, una novela que me atrapó tanto por su hermosa y sugerente portada como por la sinopsis. ¿Un mundo donde la música tiene poderes mágicos y puede llegar a ser letal? Me gusta. Me encanta. No sé mucho más sobre la trama de este libro, pero a juzgar por las reseñas que he leído se trata de una historia compleja (demasiado, según algunos; todo sea dicho) y con una ambientación original como ninguna. ¡Tengo ganas de adentrarme en este mundo!

Otro de los libros que cotilleé superficialmente fue The Girl at Midnight de Melissa Grey. Esta es la primera parte de una trilogía de fantasía que, confieso, compré por impulso al ver lo preciosa que era la portada. No busqué reseñas, casi que ni leí la sinopsis. Después de leer los primeros capítulos no puedo decir que me haya impresionado, aunque siento curiosidad por el mundo y los personajes que ha creado la autora. Por lo que he podido ver, la protagonista fue adoptada por los Avicen, unos seres mágicos que tienen plumas por todo el cuerpo, cuando apenas era una niña. Echo se dedica a robar objetos raros en el mercado negro mágico y un día encuentra un misterioso mensaje que habla sobre una guerra inminente y el legendario pájaro de fuego. A partir de aquí, Echo iniciará la búsqueda de esta criatura con el fin de salvar a aquellos a los que considera su familia, los Avicen.

Gracias a las páginas de encuestas que utilizo, pude comprarme por fin Encuentros de Iria G. Parente y Selene M. Pascualsegunda parte de la trilogía Secretos de la luna llena. No sé si os acordaréis, pero devoré en cuestión de horas Alianzas (lee la reseña aquí). La historia atrapa desde el principio debido a lo oscuras que son las hadas y lo maravillosos que son los personajes. El romance está muy bien trabajado y, de verdad, muero por saber qué les ocurrirá a Eirene, Fay, Seaben y Drake en esta segunda parte. The Call de Peadar Ó Guilín fue mi compra más reciente y uno de los libros a los que más ganas le tengo. Se trata de una distopía que toma prestados elementos de la fantasía más folklórica y el terror. En la sinopsis, se hace mención a un mundo sombrío y peligroso donde los personajes se convierten en las presas de un ritual llamado the Call. Tengo las expectativas bastante altas, sobre todo porque las distopías son mi debilidad y cuanto más oscuras, mejor. ¡Espero que The Call no me defraude!

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuáles van a ser vuestras lecturas de este mes? :)

Lilly.

6 comentarios:

  1. Hola! Pues no he leído ninguno pero espero que los disfrutes cuando los leas. Yo improviso, cuando termino un libro pienso en el género que me apetece leer a continuación y un poco a pito pito empiezo uno de mis miles de pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que has mencionado pero tengo en mis estantería "La chica de medianoche" esperándome.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lilly no conozco ninguno de los libros que menciones pero veo que hay bastante de fantasía por los qué optar en caso de que necesite alguno.
    Un abrazo enorme chica, gracias por compartir tus siguientes lecturas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué suerte has tenido con las ofertas, yo de vez en cuando busco a ver si hay alguna pero nada jajaja.
    Disfruta de tus lecturas de este mes y ya nos irás contando qué te parecen :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! sólo conocía Encuentros, todos los demás son novedad para mi xD pero me intrigó el tema del poder de la música como novela fantástica.
    Mis lecturas este mes consiste en terminar con los pendientes urgentes que tenía, voy a buen ritmo gracias a que estoy de licencia médica en el trabajo xD y me estoy poniendo al día con las colaboraciones editoriales.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos bastante en gustos, así que la mayoría de libros que mencionas me llaman la atención, me alegro de que los consiguieras a tan buen precio. Aún así, veo que la mayoría son en inglés...una lástima porque me llamaban.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!