viernes, 25 de enero de 2019

[Book tag] Unpopular opinion


¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo un tag que suele crear bastantes debates, porque básicamente consiste en criticar libros, personajes, autores o parejas literarias que, por regla general, todo el mundo ama. En otras palabras, es hora de ser un poco hater (siempre de manera respetuosa y aportando justificaciones, claro) y confesar aquellos casos en los que mi opinión es totalmente contraria a la del resto. ¡No me odiéis por ello! Para gustos los colores, así que si en este tag digo que no me gusta vuestro libro favorito, no me saltéis a la yugular. Vuestra opinión es tan válida como la mía y creo que nunca está de más escuchar los razonamientos de otros lectores. De este modo, podemos aprender cosas que no sabíamos, replantearnos ideas o incluso ver con ojos distintos un texto que ya nos era muy familiar. Antes de empezar, quiero aclarar que este tag no lo he creado yo; puesto que se hizo muy viral hace un tiempo, saber quién lo hizo se ha convertido en una tarea bastante complicada, así que os pido que si sabéis el nombre de dicha persona me lo dejéis en los comentarios para  darle créditos.

1. LIBRO O SAGA POPULAR QUE A TI NO TE GUSTÓ

Probablemente sea yo aquí la única oveja negra de la familia, pero Cazadores de sombras no me pareció nada del otro mundo. Tenía muchas expectativas, como comprenderéis, y al final terminaron jugando en mi contra. Me leí los cinco primeros libros de la saga principal, si no recuerdo mal, así que sólo puedo hablar de esos libros; no he leído ninguno más del universo de Cassandra Clare. Sin embargo, Clary me sacó de quicio en más de una ocasión, Jace no me pareció irrestible, Simón me daba mucha pena y, lo que es peor, el que se supone que es el villano de la historia, cierto chico cuyo nombre no diré (porque sería spoiler y porque no lo recuerdo), fue el personaje que más me interesó de toda la saga. Conclusión, creo que CDS no es para mí, aunque debo admitir que mi parte más masoquista siente curiosidad, nuevamente, por la saga de Los orígenes debido a las miles de reseñas positivas que me he tragado a lo largo de estos años. También voy a contracorriente con la trilogía de La reina del Tearling de Erika Johansen. Os prometo que amé el primer libro de principio a fin, me fascinó, pero a partir del segundo la historia se fue a pique. No me gustó la trama paralela que introduce la autora, no me importaban los personajes de dicha trama, así que al final me saltaba enteros los capítulos en los que Lily era la narradora. El tercer libro remontó un poco, sobre todo por el final y por ese personaje malvado y misterioso cuyo nombre no recuerdo tampoco, pero aun así mi opinión sobre la trilogía quedó bastante empañada. Una canción salvaje de V. E. Schwab me decepcionó también. Estaba convencida de que me encantaría, tenía todos los ingredientes para ser una novela de fantasía única y de las que se convierten en mi obsesión, pero la protagonista es insufrible y no hay prácticamente acción en toda la novela. Sí, la idea de los monstruos es muy interesante, es innegable, y sólo por eso voy a hacer el esfuerzo de leer la segunda parte.



2. LIBRO O SAGA POPULAR QUE TODO EL MUNDO ODIA PERO QUE A TI TE GUSTÓ

Mi libro favorito, Prohibido de Tabitha Suzuma, es un libro que o bien amas, o bien odias. Yo lo amo, pero sé a ciencia cierta que hay muchísimas personas que lo odian y se mueren de ganas de tirar a Lochan por un balcón. Lo respeto, por supuesto, y entiendo que la historia que se nos presenta, junto a sus personajes, es muy difícil que guste a todo el mundo. Siempre he sentido debilidad por los personajes atormentados, los romances imposibles, las familias numerosas y las prosas líricas con toques oscuros. Prohibido es todo eso y más para mí, y por esa razón es mi libro favorito. La saga de Tres coronas oscuras de Kendare Blake también tiene bastantes detractores, ya sea porque la personalidad de las hermanas no les convence o porque el ritmo les parece extremadamente lento. A mí, por el contrario, los personajes me enamoraron debido a sus luces y sombras y el ritmo me pareció perfecto para una saga con una ambientación tan compleja. No pude parar de leer hasta llegar a la última página y estoy deseando leer la segunda parte.



3. TRIÁNGULO AMOROSO EN EL QUE EL/LA PROTAGONISTA TERMINÓ CON QUIEN NO QUERÍAS

Aquí voy a hacer un poco de trampa porque todavía no he leído completa la saga de Trono de cristal de Sarah J. Maas. No obstante, a juzgar por lo que ocurre en la segunda parte, puedo intuir que los intereses amorosos de Caelena Sardothien van a cambiar y no sé si eso me agrada. Ya veremos si el tercero en discordia consigue superar a Chaol que, hasta ahora, es mi personaje masculino favorito.



4. GÉNERO POPULAR QUE RARAMENTE LEES

Por sorprendente que parezca, me gustan mucho las tramas detectivescas y las historias ambientadas en épocas pasadas, especialmente en el XIX, pero me cuesta bastante leer libros pertenecientes a estos géneros (thriller y ficción histórica) a no ser que haya elementos de fantasía o el romance tenga mucho peso; de no ser así, la lectura se me suele hacer muy pesada. Sin embargo, ver thrillers -cuanto más psicológicos mejor- me encanta.

5. AUTOR/A MUY POPULAR QUE NO TERMINA DE CONVENCERTE

Rick Riordan. De verdad, con él lo he intentado por activa y por pasiva y ya he aprendido mi lección. El sentido del humor que tiene este autor no me gusta, no me hacen gracia sus referencias a la cultura contemporánea, por lo que ya no voy a leer ningún libro suyo, por mucho que me apasione la mitología. De los tres libros que he leído de Riordan (La espada del tiempo, Héroes nórdicos y El oráculo oculto), el que me resultó más entretenido y soportable fue el de la saga de Las pruebas de Apolo.



6. TÓPICO POPULAR QUE ESTÁS CANSADO DE LEER

La damisela en apuros que no sabe valerse por sí mismas. La protagonista que te describen como ordinaria, normal, del montón, ni guapa ni fea, ni flaca ni gorda, sosa, en pocas palabras, pero que consigue que tooooodos los personajes masculinos se enamoren de ella. Y, en el top de los tópicos que hacen que me explote el cerebro, el instalove. ¿Por qué? ¿Por qué? No es creíble. Arruina cualquier libro. Es como meterte a la fuerza en la boca un trozo de pastel entero y obligarte a tragártelo sin masticar. ¿Agradable? No, ¿verdad? Decid no al instalove.


7. SERIE O ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA QUE TE GUSTÓ MÁS QUE EL LIBRO

Como este tag va de criticar, pues me voy a tomar la libertad de cambiar esta categoría. Os voy a hablar de las adaptaciones literarias que NO me han gustado. La de Cazadores de sombras me pareció bastante cutre; no sabría deciros si fue porque el actor que hace de Jace me parece cero atractivo o por la producción/efectos de la película en sí, pero no me gustó. La primera de Divergente fue aceptable, en mi opinión, una película que puedes ver para pasar el rato. Las demás, no obstante, son horribles. Hay demasiados cambios con respecto a las novelas y los efectos especiales dejan bastante que desear. Por mucho que ame The Host, debo admitir que la adaptación es bastante mala. No es la peor película del mundo, pero podría haber sido mucho mejor.



¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Qué libros populares no os gustan? ;)

Lilly.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincidimos con Cazadores de Sombras, esa saga no es para mí aunque las adaptaciones las disfruté bastante ^^. Este debe ser de mis tags favoritos, demuestra como de diferentes son los gustos y las esperiencias al leer.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Coincimos un poco con Rick riordan. La verdad no me parece el gran autor. Está súper toda esa historia de Percy todas las sagas de mitología que ha escrito pero ya, hasta ahí.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Uy pues a mí tampoco me gusta nada Cazadores de sombras jajaj y coincido con Prohibido, me gustó mucho, lo que no sabía era que había tantos detractores jajajaj
    Tres coronas oscuras en cambio lo odié... es que me pareció que no tenía nada. No es que no me convencieran las personalidades de las protagonistas, es que NO TENÍAN MALDITA PERSONALIDAD ajajja me parecieron más planas que una tabla de planchar xD
    Y Allegiant mira que es malo, pero la película me pareció infumable a niveles desorbitados.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hooooola, Lillyyyyy!
    Tengo una amiga booktuber que me dice "la reina de las opiniones impopulares", porque sin duda tengo muchas xD Sin duda me encanta el book tag de opinión impopulares, y estoy planeando hacerlo pronto en mi blog. ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTAAAAAAA <3 MUCHÍSIMAS GRACIAS POR HACER ESTE TAG PORQUE SIN DUDA ME LA HE PASADO DE MARAVILLA <3
    ¿Cazadores de Sombras? Ay, entiendo por qué no te gustó, pero creeme que la saga se pone mejor. Es una lástima :( ¿La Reina del Tearling? En su momento me gustó la lectura, pero sin duda es reeeee lenta y pesada y densa y ya a esta altura dudo que vaya a seguir con la trilogía. ¿Una Canción Salvaje? ESO SÍ QUE ME ROMPE EL CORAZÓN. En serio me pone muy triste que no te haya gustado jajaja, aunque reconozco que el libro tiene poca acción. POR FAVOOOOOOORRRRR DALE UNA OPORTUNIDAD A LA SECUELA, Un Dueto Oscuro, que es 100000 veces más oscura, mucho mejor ejecutada de parte de la historia y 1000000 veces mejor. POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR. En serio que Un Dueto Oscuro es súper diferente al primer libro. ESPERO QUE ESE SÍ TE GUSTE !!! No leí Prohibido, pero no me gustó Tres Coronas Oscuras jajajaja. Yo también odio el instalove jajajaj.
    MUCHAS GRACIAS POR LA ENTRADA, bella! Sin duda me rompiste el corazón en repetidas ocasiones, pero me encantó leerte, como siempre <3 <3 <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Paso rapidísimo, pero te contesto a la última. A mí fue Un monstruo viene a verme el que me gustó más en cine que el libro en sí.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Está muy interesante este TAG. Gracias por compartir tus opiniones. En gustos no está nada escrito.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooolaaaa Lilyyy! Me encanta este tag, tengo que hacerlo en algún momento, y justo hoy me encuentro con la necesidad de un poco de hate (? así que me vino genial JAJA gracias!!! Coincido contigo con Cazadores de Sombras, aunque sólo leí dos libros jiji pero después de eso no pude seguir, muchas gracias pero no es lo mío. Los leí en realidad porque había hecho un trato con una amiga (ella leía HP y yo Cazadores de sombras), ni siquiera me llamaban la atención. Y como ella no cumplió su parte, pues tampoco yo la mía jajajajaj, punto. Victoria Schwab parece estar de moda y todos hablan maravillas, la verdad que no leí nada suyo y tampoco me llama la atención especialmente, que pena que no te haya gustado. Por otro lado, adoro a Rick Riordan pero entiendo por qué no te enganchó, su forma de escribir y su humor no es para todos, y también es verdad que es en general bastante infantil. Igual lleva publicadas tantas sagas que me marean, pero Percy Jackson y la saga que le continúa me gustaron mucho.
    Me encantó tu entradaaaa!! Un beso grande, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues yo soy de las que también ama Prohibido. Y con Cazadores de sombras coincido, los dos primeros me parecieron entretenidos pero no me gustaron tanto como para leer los siguientes. Y con la trilogía de La reina del tearling no coincido, a mí me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo con La reina de Tearling, solo que a mi el primer libro tampoco me gusto. Y coincido contigo tambien con las peliculas de Divergente, aunque con la de Cazadores de sombras despues de ver la serie me parece algo mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Aún no entiendo el tema con Prohibido, creo que voy a tener que retomarlo a ver qué pasa porque no pasé de las 30 páginas y yo sí he visto que muchas personas lo súper recomiendan. Besos, me encantan las opiniones impopulares.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Coincidimos en Tres coronas oscuras y lo de Chaol (aunque seguramente acabes amando al resto de personajes) pero Chaol siempre será uno de mis favoritos de la saga 😍

    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantó tres coronas oscuras y tambien estoy desando leer el siguiente, no sabia que era una saga con detractores jaj, respecto a cazadores de sombras los leí hace muuuuchos años y tampoco me parecieron algo de otro mundo. Lo del topico de normalita que enamora a todos tambien es muuuy cansino.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que coincidimos en bastantes cosas, eh!
    Me pasó como a ti con la saga de Cazadores de sombras, que también me leí la principal, y, a pesar de que no me hizo mucha gracia, sí que tengo curiosidad por los orígenes. Ah, y lo del malo, me pasa como a ti, me parece más interesante, una pena que no lo explote más, la verdad.
    También me encanta el siglo XIX, pero tanto la histórica como el thriller no suelen ser mis géneros predilectos, aunque de vez en cuando algo cae por ahí.
    La damisela en apuros también es uno de los recursos que más aborrezco, tan poco creíble...
    En fin, mola el tag^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Este tag es mi favorito, me encanta ver cómo nos enfrenta con la verdad absoluta y nos obliga a decir lo que realmente pensamos de los libros que no nos han gustado. Yo no podría decir si coincido o no contigo porque la mayoría de los libros que mencionas no los he leído. Odio el instalove y las damiselas sosas en desgracia como tu, son tan poco prácticas como lejanas de la realidad sus historias. Por otro lado de Rick Riordan sólo he leído un par de libros y me gustan, no me encantan pero si me parecen entretenidos algo que si es que no me parecen graciosos, pero no creo que sea necesario. Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este tag me gusta mucho.
    A mi el thriller me encanta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Pues qué entretenido este Tag. A mí CDS me gustó mucho, me ha sorprendido mucho que no lo soportaras, aunque sé de gente a la que le ha pasado. También me gustó Prohibido, aunque es cierto que a mucha gente no le ha gustado. En cuanto a Riordan, vaya, eso sí que no me lo esperaba, a mí sus libros me gustaron mucho, pero solo leí los de Percy porque temí que en los siguientes se haría repetitivo. En cuanto a lo de la adaptación, totalmente de acuerdo con CDS, las otras dos me parecieron normalitas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!