[Reseña] Criaturas fantásticas

Floortje Zwigtman & Ludwig Volbeda
Libros del Zorro Rojo | Ilustrado | 88 pp. | 24.90€
~~Ficha técnica aquí~~

Sinopsis: Dragones, unicornios, hidras y otros seres mitológicos deambulan por este libro: un compendio de casi un centenar de criaturas y monstruos de los cinco continentes, que forman parte de la fantasía humana más desbordada.

Un recorrido por un singular túnel del terror, que parte de los animales y dioses de la mitología grecorromana —espeluznantes incluso para el mismísimo Heracles— y que continúa con un desfile de personajes asombrosos e inverosímiles, entre los que se encuentran los troles escandinavos, los extraños yokais japoneses, los dragones chinos o los yinn del mundo islámico, cuyas historias serán un entretenimiento espeluznante.

¡Buenos días, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo una reseña breve porque se trata de un libro ilustrado, pero desde ya os digo que tenéis que haceros con él si sois unos curiosos como yo y os gustan la mitología y los monstruos. Si tenéis que hacer un regalo, también sería una magnífica opción, sobre todo si son amantes de los libros ilustrados. ¡Muchísimas gracias a la editorial Libros del Zorro Rojo por enviarme un ejemplar!

Me gustaría empezar esta reseña hablándoos del exterior de Criaturas fantásticas. Se trata de un precioso libro en cartoné (tapa dura) y con un tamaño que impresiona (37 x 27 cm); para que os hagáis una idea, un libro de tamaño normal suele rondar los 20 x 15 cm. Sólo tiene 88 páginas, eso es cierto, pero teniendo en cuenta las dimensiones y que incluye muchas ilustraciones, algunas incluso a página completa, merece mucho la pena. Además, su precio me parece más que razonable porque la edición de este libro ha sido cuidada al detalle. 
Foto de Mi oasis de palabras

Las ilustraciones no siguen ningún patrón y eso hace la lectura aun más interesante. A veces son a color, a veces son en negro o gris; en algunas páginas hay varias ilustraciones pequeñas acompañando al texto y en otras apenas hay un pequeño recuadro con información insertado en una apabullante ilustración a doble página. Las criaturas, sin embargo, sí que están distribuidas de manera lógica, ya que están agrupadas por país de origen o elemento (agua, aire, fuego) en el que viven.

Una vez nos adentramos entre sus páginas, conoceremos un sinfín de criaturas fantásticas pertenecientes a diversas culturas. Probablemente ya sepáis quiénes son Pegaso, Medusa o Cerbero, pues la cultura grecolatina es bastante popular y ha sido muy explotada en series y películas, pero ¿conocéis los monstruos más temidos de Norteamérica, Rusia o Japón, por ejemplo? Todos hemos oído hablar del Kraken, de las sirenas y de lo majestuoso que es el Ave Fénix; pero, ¿sabéis qué es un gato trol? ¿Cómo derrotar al Kappa? ¿Dónde habita el windigo? ¿Cuál es el mito del devorador de la luna? Todo esto y mucho más es lo que nos cuentan en Criaturas fantásticas. Admito que me hubiese gustado que las descripciones sobre cada criatura fuesen un poco más extensas, pero soy consciente de que eso hubiese supuesto más páginas y un precio de venta final más elevado. 

En definitiva, Criaturas fantásticas es un libro ilustrado que hará feliz a cualquiera. ¡No puedo hacer más que recomendároslo! Este libro es una gozada, porque gracias a su preciosa edición y a su fascinante contenido no sólo hará emerger al niño curioso que lleváis dentro, sino que también hará volar vuestra imaginación. Por si todavía no os he convencido, si pincháis aquí podréis ver cómo es por dentro. Os animo a que me sigáis en Instagram, donde hago unboxing de todos los paquetes que recibo y, recientemente, enseñé mi colección de libros ilustrados, incluyendo este libro.

¿Os gustan los libros ilustrados? ¿Cuál es vuestra criatura fantástica favorita?

Lilly.

9 comentarios:

  1. ¿Criaturas fantásticas ilustradas? Es para mí, me encantan y la edición tiene una pinta maravillosa. ¡Me lo llevo apuntado! Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No soy de libritos ilustrados así que con este no me animaré seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es para mi así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Mola mucho la portada y lo que comentas, que las ilustraciones no sean clones unas de otras, pero siendo sincera, no me lo llevo esta vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pero qué maravilla de libro!! No tenía ni idea de su existencia, pero me lo apunto porque me llama muchísimo la atención.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro es para mi, sin lugar a dudas.
    No sabía de él pero sin duda me lo llevo apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me flipan los libros ilustrados, precisamente tengo uno de esta editorial: Fausto, de Goethe.
    En cuanto a criaturas fantásticas, el wendigo me llama mucho desde siempre^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me encantan los libros ilustrados, aunque los que hay en mi librero los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran dedos.
    No veo que sea un libro para mi, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos, un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! que divino ese libro, me encantan los libros ilustrados, justo en mi ultima entrada de mi blog comenté 3 xD que gracioso. Este sin dudas sería un libro que leería a penas cayera en mis garras. Estoy empapada con variada mitología pero hay algún país como Rusia que se me escapa.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!

POSTS POPULARES