[Reseña Los hombres de Texas no hablan de amor


Olivia Ardey
Esencia | Autoconclusivo | 320 pp. | 14.90€
~~Ficha técnica aquí~~

Sinopsis: Jasper Blanchard aceptó de mala gana el encargo de pasear a un estudiante por los alrededores del rancho. Boquiabierto, vio cómo llegaba a la terminal del aeropuerto una rubia de largas piernas. Sam, el joven empollón que esperaba, resultó ser Samantha. La prioridad de Samantha Larson era recabar datos para su investigación académica, pero lejos de casa no iba a desaprovechar la ocasión de disfrutar al límite de aquellas vacaciones. Sin embargo, las apariencias engañan. Ni Jasper es inmune al amor, ni Sam es tan ingenua como para arriesgar su futuro por el vaquero con la mirada más sexy de Texas.

Cuando años más tarde Sam vuelve al rancho Blanchard, Jasper no la recibe de buena gana. No sabe que Sam ha regresado con una herida en el alma que solo él puede curar, si es capaz de perdonarla por mantenerla en secreto.

~Gracias a la editorial por el ejemplar
¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de una novela que tenía muy buena pinta, pero que lamentablemente no ha sido lo que yo esperaba. En Goodreads tiene muy buena puntuación y opiniones realmente positivas, esa fue una de las razones que me impulsó a leer Los hombres de Texas no hablan de amor, así que tenedlo en cuenta a la hora de decidir si le dais una oportunidad o no. Yo con la novela romántica cada vez me he vuelto más exigente y, no os voy a mentir, puede que por eso cada vez me lleve más decepciones con este género. Sea como sea, ¡comencemos con la reseña!

La premisa de esta novela me tenía muy emocionada, porque me fascinan las novelas románticas de vaqueros. No porque a estos siempre los describan como hombres musculosos y dolorosamente atractivos, sino porque me gusta ver el choque de mentalidades entre la pareja principal. Los vaqueros viven en y del campo, pasan su tiempo llenos de barro, cuidando de los animales y haciendo tareas que muchas personas de ciudad se negarían a hacer en rotundo. Tienen un estilo de vida que me resulta muy interesante y por lo general atesoran valores como la honestidad, el respeto y la familia. Cuando empecé este libro, pensaba que iba a encontrarme con un rancho como eje principal, situado en un pueblo pequeño pero acogedor en el se va a bailar a pubs y a dar paseos a caballo por el campo. La pareja sería protagonista de escenas divertidas donde la naturaleza juega un papel importante, y poco a poco iríamos profundizando en los personajes, sus problemas y su relación. Ya lo sé, todo esto es muy cliché. Sin embargo, ¿no están para eso las novelas de vaqueros? ¿Para explotar, cada autor a su modo, por supuesto, todo aquello que representan los vaqueros? Sintiéndolo mucho, tras leer esta novela me dio la sensación de que Jasper bien podría haber sido un chico de pueblo sin más, porque me ha faltado ese toque hogareño y atrayente característico de las historias de vaqueros. No me malinterpretéis, gran parte de la acción tiene lugar en la finca de los Blanchard, hay baños en el lago y algún que otro paseo a caballo, pero para mí no ha sido suficiente.

Foto sacada de Pinterest
Con respecto a los personajes, no sabría deciros si me han gustado o no, porque en algunas escenas actúan de manera infantil y contradictoria. Sam es una chica con agallas, curiosa y atrevida, que sabe muy bien qué quiere hacer con su vida y eso me encanta, pero luego termina en una relación amorosa de lo más conformista y aburrida y perdonando a personas que traicionaron su confianza por completo. Jasper es más consistente como personaje, más maduro de alguna forma, aunque su cambio repentino de actitud al comienzo de la novela no me pareció creíble. Pasa de ser un joven vaquero ligón, de esos que siempre llevan sombrero, a un muchacho que está seguro de que quiere pasar el resto de su vida con Sam. He aquí mi segundo motivo para no haber conectado con los personajes: el instalove. Cuando conocemos por primera vez a Sam y Jasper, ella es una estudiante universitaria y él un vaquero desenfadado. Ella se va a Texas para realizar una investigación y, casi sin darse cuenta, se pasa todo el verano entre besos y abrazos con Jasper. Estrictamente hablando, en varios meses es más que comprensible que los dos se enamoren, no sería instalove, el problema es que apenas hay escenas de ellos durante ese verano romántico. Han tenido mil y una aventuras juntos, al parecer, pero el lector no ha sido partícipe. No exagero cuando os digo que todo esto sucede en aproximandamente 50 páginas. Seguidamente, Sam se marcha a la ciudad y allí comienza su carrera como editora, hasta que años más tarde Jasper vuelve a entrar en su vida. Los dos han cambiado, han vivido experiencias duras, pero esa química entre ellos no ha desaparecido. Es aquí cuando el lector llega a ver cómo Sam y Jasper, después de dejar el orgullo y el rencor a un lado, se enamoran de verdad. Hay diálogos relevantes, momentos especiales entre ellos y además la historia paralela del abuelo de Jasper me pareció muy tierna.

Me sorprendió gratamente que Olivia Ardey utilizara un narrador omnisciente, ya que con el paso del tiempo la primera persona típica de la novela juvenil puede llegar a cansar. Aun así, en algunas escenas el tono cambia radicalmente y llegó a sacarme de la lectura. En una página la prosa es reflexiva y cuidada, se enfoca en los sentimientos de los personajes, y en otra compara a la pareja con bestias salvajes fornicando; palabras textuales. La novela concluye de una manera muy bonita, cerrando esos capítulos iniciales en los que se nos relata brevemente la infancia de Sam y dejando al lector con buen sabor de boca con esa especie de retrospectiva. En definitiva, creo que la historia tenía mucho potencial y que podría haberme encantado, pero no ha podido ser en esta ocasión.

PUNTUACIÓN: 2/5 gatitos.

¿Conocíais esta novela? ¿Me recomendáis novelas de vaqueros que os hayan gustado?

Lilly.

13 comentarios:

  1. Hola!
    Ains... que pena que no lo hayas disfrutado. Es una autora que me gusta mucho, así que espero espero disfrutarlo cuando lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Helllooooooooo!
    Qué lástima que no te haya gustado este libro, Lilly !!! La verdad es que no lo conocía además de por su portada y por otra reseña que vi el otro día, pero tampoco sé mucho de la autora. No sé, dudo que vaya a leerlo porque 1) veo que te decepcionó y 2) no es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar. No creo que me guste, la verdad :(
    MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAAAA <3 ME ENCANTA VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE TUS LECTURASSSSSS :D TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué pena que no te haya gustado. Normalmente me gusta bastante la autora así que este tampoco me importaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Una pena que no te halla gustado tanto el libro. Por mi parte no lo conocía y con la de pendientes que tengo ahora mismo, no me planteo leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba este libro pero creo que, despues de leer tu reseña, lo voy a dejar pasar por ahora. Ya veremos mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y viendo que no te ha convencido lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lilly!
    Ahora que me pongo a pensarlo, creo (creo), que no he leído nunca una novela de vaqueros. Sí ambientada en Escocia, pero nunca una historia tipo western.
    Lo que más me molesta de la romántica, y coincido contigo con que cada vez nos volvemos más exigentes conforme vamos leyendo (es un proceso madurativo literario por el que todos estamos destinados a pasar), es que a la mujer siempre se la presenta como un personaje que aún no ha madurado del todo, con actitudes infantiles, con una personalidad que no arañaría ni a una piedra preciosa con el menor porcentaje de dureza y que, por ende, parece que todo y todos los que giran sobre ella pueden ser altamente influyentes y manipularla a su gusto. Creo que está clara mi postura en este sentido. Hagamos un llamamiento a la literatura romántica y exijamos que sean más veces las que el chick lit se apodere de nuestros ojos.
    Cambiando el rumbo de mi autodebate, no me fio lo más mínimo de las opiniones en GoodReads. Es una plataforma que utilizo, pero prefiero siempre tirar de aquellas personas que sé que tienen criterio. Están muy edulcoradas las notas por esos lares así que mejor tener amigos lectores cerca y que conozcan tus gustos para saber por donde cojea el asunto.
    Y ya para finalizar, me alegra mucho que seas clara y que no intentes vender esta novedad a los que te seguimos. En mi caso particular, hace varios meses que me alejé de la romántica y aunque quiero acercarme a ella paulatinamente, me gusta que se digan las cosas claras. Esta historia no ha sido lo que esperabas y es bueno que lo digas. A veces necesitamos alejarnos de un género y echarlo de menos para terminar volviendo a él. Lo malo es que nos pongan las expectativas por las nubes y acabemos dándonos de bruces contra el suelo.
    Me alegro que te hayas podido quedar con el final, al menos.
    Un besazo guapísima, esperemos que con la próxima lectura aciertes ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Que pena que no lo hayas disfrutado,yo la tengo pendiente de leer pronto, a ver qué tal...
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    La verdad es que tenía ganas de leer este libro y probar a la autora y es la primera reseña más negativa que leo así que creo que probaré a la autora con otro libro que no sea este.
    Una pena que no te haya gustado, ahora a por otro.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Pues qué lástima que no te haya llegado del todo. Yo ahora mismo estoy en otras lecturas, así que por ahora la dejo pasar. Te recomiendo una novela de vaqueros si te gusta esa temática que a mí no me decepcionó. Puedes ver la reseña en mi blog. Se trata de Un vaquero leal de Tess Curtis. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Jo, supongo que como cada historia unas nos gustan más y otras menos, yo siempre he pasado un rato divertido y agradable con las novelas de Olivia pero esta no he tenido el gusto de leerla aún.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡hola! Que pena que no te haya convencido el libro. Yo lo tengo pendiente así que lo leeré. A ver que me parece a mi.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!

POSTS POPULARES