The Host -Stephenie Meyer


Nombre: The host
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: SUMA
Año: 2014
Trilogía
Sinopsis: Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos; pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. 

The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.

«The Host nos introduce en una historia en la que el núcleo central es una inminente guerra entre humanos y alienígenas. ¿Hay lugar para el amor, la lealtad, la familia o la compasión en medio de ese caos? Apostad que sí. Y lo que es más importante... ¿quiénes serán los verdaderos monstruos en esa guerra? ¿Los alienígenas... o tal vez esta vez seremos los humanos?»
Infravalorado por muchos motivos... ¡cuando realmente es un muy buen libro!

Creo que la trama es muy original en el sentido de que, por una vez, son los humanos en sí los que se representan como los monstruos (criaturas propensas a la violencia contra los de su propia especie, criaturas que gran parte del tiempo experimentan sentimientos negativos como la rabia, la envidia, los celos, etc.), frente a la especie invasora, las almas, que promueven la pacífica convivencia entre todos sus habitantes, el verdadero altruismo o la amabilidad, entre otras cosas. Para que entendáis a lo que me refiero:
"Porque nosotros no éramos unos derrochadores. Hacíamos que todo fuera mejor, más pacífico y hermoso. Y los humanos eran brutales e ingobernables. Se habían estado matando los unos a los otros con tanta frecuencia que el asesinato se había terminado convirtiendo en parte de su vida normal."
El libro es muy variado, y está lleno de escenas que te harán reír y llorar a lágrima viva, a veces incluso ambas cosas a la vez. La historia de las protagonistas es muy tierna, muy compleja, debido al conflicto entre Wanderer (el alma) y Melanie Stryder (la humana cuyo cuerpo ocupa), pues tendrán que luchar para saber qué es más importante: la lealtad hacia las bondadosas y altruistas almas, por parte de Wanda, o las ganas desesperadas de regresar junto a los pocos seres queridos que le quedan, por parte de Mel.

"Porque también el corazón de Melanie se estaba rompiendo, y era una sensación paralela, como si me hubiera crecido otro órgano para compensar el de nuestras conciencias gemelas. Un corazón doble para una mente doble. Y un dolor doble también."
Los puntos fuertes del libro son, en mi opinión, la parte romántica y los personajes. En este libro encontramos todo tipo de relaciones, algunas que se enfrentan al amor con ternura y paciencia, y otras con pasión y espontaneidad. Asimismo, la autora consigue que todos los personajes sean únicos; de hecho tiene aún más mérito porque son muchos personajes.

Como ya he dicho, me parece que es un libro genial, pero infravalorado, especialmente, por estos tres motivos: es un poco pesado al principio, la adaptación cinematográfica y los prejuicios.


Por experiencia propia, sé que el inicio del libro se hace un poco pesado, lo reconozco (probablemente este sea su mayor "defecto"), y lo que la mayoría hace es dejar de leer; la trama al principio es lenta, debido a que la autora empieza a introducirnos en el mundo de las almas: su carácter, sus costumbres, sus innovaciones tecnológicas, etc. Es por esto que yo recomiendo que, aunque sea un poco pesado al principio, no aburrido, sigáis leyendo... ¡Porque a partir de un momento determinado, la historia cambia y es GENIAL! ¡Leed hasta el final!

Si has visto la película y no te ha gustado, no deseches el libro; la película está bien, dentro de lo que cabe, pero el libro es mucho mejor. Cambiaron demasiadas cosas, como suele ocurrir en las adaptaciones cinematográficas, así que dadle una oportunidad al libro. 

El peor de todos. ¿Has visto el nombre de la autora? ¿La has reconocido? ¿Sabes que es la autora de la saga Crepúsculo? Pues sí. La mismita. Pero no tienen nada que ver. Personalmente la saga Crepúsculo no es que me fascinara, pero The host no tiene nada que ver. No todas las novelas son iguales, por el mero hecho de que no te gustó su saga anterior no presupongas que está será igual. 

PUNTUACIÓN: 9.


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo vi la película y me gustó bastante y dije: "Tengo que leer el libro".
    Pero siempre que veo una adaptación quiero leer el libro y al final no lo hago. Sin embargo quiero animarme con este aunque sea un poco más adelante porque parece que promete y no he leído ningún libro antes con alienígenas serenos, ni alienígenas malvados, ni alienígenas de ningún tipo...
    Tú opinión me ha ayudado a plantearme leerlo en un futuro no muy lejano ¡Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que te haya animado a querer leer el libro, realmente merece la pena n.n

      Gracias por pasarte por mi blog ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!