miércoles, 17 de abril de 2019

[Reseña] Eres real -Andrea Smith


ERES REAL | ANDREA SMITH
Plataforma Neo | Romance | #4 Las chicas Sullivan | 17.90€

Sinopsis: ¿Qué pasaría si confundieras a tu compañero de piso con un ladrón y lo dejases inconsciente en el salón de tu casa? Lily Sullivan ha empezado el primer año de universidad, lejos de su hogar y de su perro Pizza, y sueña con convertirse en escritora.Todo iba bien hasta que descubre que sus padres guardan un secreto que podría cambiar su vida para siempre. Por si fuera poco, la relación con su nuevo compañero de piso, Blake, no podría haber empezado peor. A pesar de su desafortunado primer encuentro, Lily no podrá evitar sentirse atraída por Blake, de ojos oscuros y sonrisa amable. ¿Serán capaces de superar sus diferencias y construir algo juntos?

~Gracias a la editorial por el ejemplar
¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de la última novela publicada de Andrea Smith. No había leído nada de esta autora hasta la fecha, pero después de leer este libro estoy segura de que alguno más caerá, porque me ha parecido una historia muy fresca y tierna. Pertenece a su serie Las chicas Sullivan, así que lo recomendable es haber leído primero los otros libros de la serie (Mi plan D, ¡Eh, soy Les! y Mi único plan) para evitar comerse algún spoiler. Sin embargo, también se pueden leer de manera independiente como he hecho yo; al tratarse de romántica contemporánea, uno ya sabe cuando empieza el libro con quién se va a quedar la protagonista y, además, en este tipo de series donde cada libro tiene a una pareja como eje principal es muy fácil que no te gusten todos los personajes y que al final sólo leas los de las parejas que te interesan. 

Lily es una chica que ama la literatura y la pizza sobre todas las cosas. Le encanta leer novelas románticas, pero no sólo eso, pues también escribe sus propias historias y las publica de forma anónima online. Lily tiende a ser bastante dramática y soñadora, su mente siempre está maquinando y creando teorías; de ahí que cuando una noche aparece en su salón un chico medio desnudo y apestando a alcohol, Lily termina amenazándole con un cuchillo y llamando a la policía. Blake no es ningún delincuente, afortunadamente, sólo es un chico que busca un sitio donde alojarse. Cuando su amiga le dijo que podía pasar la noche en su piso compartido, donde tenían una habitación de sobra, Blake nunca imaginó que las cosas acabarían así. La situación ya es de por sí bastante incómoda, Lily se siente terriblemente avergonzada por lo sucedido, pero cuando se entera de que Blake se va a convertir en su nuevo compañero de piso lo único que quiere es que se la trague la tierra. ¡Este chico guapo va a poner su vida patas arriba y Lily lo sabe!

Foto de @mioasisdepalabras
Me ha sorprendido gratamente lo trabajada que está la relación entre Lily y Blake. En este género es muy común que mi archi enemigo, el instalove, haga acto de presencia, pero en Eres real no ha sido así. Se crea entre Lily y Blake una amistad sincera, pura, de esas que todos anhelamos. La complicidad que hay entre ellos traspasa las páginas y con cada conversación absurda entre ellos, con cada "Lily Emma" que sale de la boca de Blake, es imposible no cogerle cariño a esta pareja y ver que su relación necesita dar un paso más. No voy a engañaros, a mí el que me ha robado el corazón ha sido Blake: es un chico maravilloso que contagia su alegría. Le gustan los gatos, le gusta llevar un estilo de vida saludable, es lo suficientemente tímido como para sonrojarse, pero también atrevido y sexy cuando quiere. Por si fuera poco, apoya a Lily en todo lo que hace, se preocupa por ella... y eso, amigos míos, es el secreto para conquistar a una persona. Creo que es muy necesario que se traten temas serios en las novelas juveniles, como el sobrepeso y la inseguridad, por ejemplo, y me alegro de que la autora lo haya enfocado de una manera tan madura. Blake en ningún momento obliga a Lily a hacer dieta o ejercicio, por mucho que él sea un chico deportista y musculoso. Ama el cuerpo de Lily tal cual es, pero si ella quiere perder peso para sentirse mejor, él no duda un sólo instante en ofrecerle su ayuda y animarla para que consiga su objetivo. 

Lily es un personaje con el que me identifiqué mucho debido a su amor por las letras y las novelas románticas; me cayó bien y me reí muchísimo con sus bromas, aunque en ocasiones es demasiado infantil para mi gusto. Entiendo que la situación con sus padres no es ideal, pero ella decide esconderse en su piso e ignorar los problemas comiendo pizza o emborrándose. Al final de la novela su actitud ha mejorado, eso es cierto, y me alegro de que gracias al amor de Blake y sus amigos Lily sea capaz de avanzar y ser feliz. Mi única pega con esta novela es el uso que hacen los personajes del alcohol. Lo sé, son veinteañeros, ellas trabajan de camareras en un bar. Beber un poco no es malo y soy consciente de que, a día de hoy, está a la orden del día, especialmente entre los jóvenes, pero odio que la sociedad intente justificar el consumo del alcohol argumentando que tiene ventajas. Si necesitas un chute de valentía, bebe una copa; si necesitas olvidar tus problemas, bebe una copa; si quieres pasarlo bien en una fiesta, bebe una copa. Los personajes de esta novela no son alcohólicos, ni mucho menos, pero aun así creo que con este tema hay que ir con cuidado para no dar la impresión equivocada y por eso quería comentarlo.

El estilo de Andrea Smith es sencillo, abunda en diálogos llenos de humor y hace que el lector sea incapaz de soltar el libro hasta que llega a la última página. Como os decía, la relación entre Lily y Blake es adictiva y, además, experimenta una gran evolución. Por todas esas razones, este es un romance contemporáneo light (con sus dosis justas de dulzura y picardía), pero muy bien llevado, al que tenéis que darle una oportunidad. Esta es la historia de una romántica empedernida que encuentra a un príncipe azul de lo más real.

PUNTUACIÓN: 3.5/5

¿Habéis leído algún libro de esta autora? ¿Me recomendáis libros de este género?

Lilly.

12 comentarios:

  1. ¡Hoooooola, Lillyyyy!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes aunque tal vez sólo se me olvidó jajajaja :P De momento creo que lo dejaré pasar, pero ya veremos... Creo que no te va a extrañar que te diga que en realidad esto no es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar, así que no creo que me le anime :/
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA de todos modos! Me fascina venir a leerte y conocer tu opinión sobre lo que lees <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace bastante tiempo leí Mi plan D y no llegó a convencerme del todo, así que no me he animado a leer los siguientes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No he leído el libro y ahora mismo no creo hacerlo, tengo más ganas de leer fantasía que romántica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro no lo leeré porque leí el anterior y la verdad es que no me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te hace pasar un buen rato, pero todavía no he leído los anteriores, ni creo que lo haga pronto. Estoy segura de que los leeré algún día, pero de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues hoy he leído también otra reseña de este libro y también lo ponían muy bien jaja A mí la autora no me llama mucho y no lo leeré, pero me gusta mucho cómo parece tratar el sobrepeso, ayudará a muchas personas con su inseguridad, estoy segura.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Pues a mi me llama bastante ^^ pero no se cuando pueda conseguirlo :)
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lilly!
    Justo cuando estaba leyendo la reseña me preguntaba ¿pero se pueden leer independientes? ¿No era esto una trilogía o saga? Así que gracias por anticiparte a mis preguntas :)
    Iba a empezar por el principio, pero mejor me centro en el final y voy picando de aquí y de allá. ¿Justificar el alcoholismo? ¡Para nada! No justifica ni el que sean veinteañeros, ni que trabajen como camarera, ni nada por el estilo. Obviamente todo en su justa medida está bien, si te gusta why not? Pero si es algo que, a priori, no parece abusivo pero va apareciendo a lo largo de la historia puede, como tú dices, desembocar en otros asuntos que dudo mucho que Andrea Smith quiera abordar. A mis veintimuchos años, me he emborrachado dos veces contadas, una de ellas por beber y mezclar y otras por beber y no comer, a penas. Un copazo de cuando en cuando no le hace daño a nadie. Quiero creer que, gracias a las muchas charlas y campañas que existen, la sociedad y, sobre todo, la juventud se han concienciado de que abusar de cualquier cosa es perjudicial, bien sea del alcohol o de lo que sea. Dicho esto, me gusta la contraposición que hay en el interior porque tenemos a un chico que saludable, que no impone sus hábitos y que ayuda siempre que otra persona lo necesite. En este caso es Lily, pero podríamos ser cualquiera de nosotros. Deberían existir más personas como Blake, y no quedarse solo entre las páginas.
    Es inevitable leerte y no saber que el hecho de que le gusten los gatos, a Blake, y las letras, a Lily, no sean motivos suficientes como para cogerles cariño; aunque por otra parte te chirríen. Pensemos que los personajes, aunque sea ficción, no pasan de ser personas y que la perfección, por suerte, no existe. Sin embargo, estoy contigo a través de tus palabras me he medio enamorado (y no es instalove, no me odies) de este chico.
    Dicho todo esto, y dejando de ser pesada, me parece también plausible que Andrea trate sobrepeso y la inseguridad. Espero que haya hecho mucho hincapié en la importancia de tener un buen autoconcepto y no tanto en dejarse llevar por el vestido que los demás nos hacen a nosotros mismos. Ojalá llegue el día en el que se pueda castigar por maltratar psicológicamente a las personas por insultos, vejaciones y menosprecios.
    ¡Muy buena reseña guapísima! Gracias por hablar abiertamente tanto de lo que te ha gustado como de lo que no.
    Un besillo ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta serie me trae muchos recuerdos porque leí Mi Plan D hace muchos años cuando solamente estaba publicado en Wattpad y todavía no era lanzado en papel, por allá del 2015 :P la verdad ya no recuerdo mucho de la historia, pero sí que me reí un montón. Me gusta mucho leer a Andrea Smith porque escribe historias súper graciosas, tal vez le dé una oportunidad al resto de los libros de la serie (y relea el primero, vamos). En especial porque me encantan esta clase de historias.

    Gracias por tu reseña^^.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    La verdad es que les tengo muchas ganas a estos libros de Andrea porque tienen pinta de ser sencillos y entretenidos.
    A ver si puedo darles pronto una oportunidad, me alegro que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola :) NO he leído aun ningún libro de Andrea Smith y lo tengo más que pendiente. La verdad es que me ha gustado mucho lo que has hablado acerca de la historia entre los protagonistas, creo que se necesitan más historias de amor como esta.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!! Creo que voy a darle una oportunidad a este libro. La premisa es buena y parece ligerito y entretenido.
    Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo!!♡

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!