YUKI AYUMURA
Fandogamia | Vol. 1 | Shojo | 162 pp. | 7.50€
Sinopsis: Matsurika, princesa de Kourozen, un pequeño país llamado “el país de Dios”, está preocupada por la propuesta de matrimonio hecha por el atractivo príncipe de un gran país, con quien se encuentra en el puerto. Mientras ella se halla en sus aposentos, un pirata llamado Raju se introduce a hurtadillas y la secuestra.
¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de otro manga que me envió la editorial Fandogamia. ¡Muchas gracias, chicos! Al igual que Life x01, sólo consta de dos volúmenes, así que es una historia ligera que pueden disfrutar tanto aquellos que no están acostumbrados a leer manga como los que ya son lectores habituales.
Matsurika es la princesa de Kourozen, una joven bondadosa que se preocupa por su reino. Si no tuviese ya bastante con la repentina propuesta de matrimonio que le han hecho, ahora debe sumar el secuestro a la lista de sus preocupaciones. Un hombre entra en su habitación y así, como quien no quiere la cosa, termina llevándosela a su barco porque necesita hacer un sacrifio humano para cumplir su deseo. ¿Podrá Matsurika escapar de las garras de este maleducado pirata llamado Raju?
Foto de @mioasisdepalabras |
La trama, como veis, no tiene mayor complejidad. Un secuestro que tiene como fin hacer que se cumpla el deseo de un pirata; no se nos da más información y lo cierto es que me ha sabido a poco. Todavía queda un tomo, lo sé, pero siento que la autora tiene que rellenar demasiados huecos: dar profundidad a los personajes, desarrollar la relación entre Matsurika y Raju, deleitarnos con alguna batalla épica... En definitiva, hubiese preferido que este primer tomo tuviese más consistencia en cuanto a contenido, porque siento que no ha pasado nada relevante.
Dejando a un lado la trama, me gustaría comentar lo bonito y limpio que es el dibujo de Yuki Ayumura. Ya desde que vemos la portada, con esos tonos azules preciosos que es imposible ignorar, se puede apreciar el detalle que le pone a la indumentaria de los personajes. Un parche por aquí, un llamativo tatuaje por allá. Todo esto hace aun más notorio el choque de clase social entre la princesa y los piratas; ellos tienen marcas o defectos visibles en su cuerpo, mientras que la princesa tiene una piel perfecta e intacta. Los fondos en general son planos, pero no me ha molestado en lo más mínimo porque en esta historia en concreto los personajes son lo más importante. La editorial, como siempre, ha hecho un gran trabajo de edición y creo que acertaron de lleno al conservar la portada original. Ahora sólo queda esperar a que se publique el segundo tomo en mayo. ¡Ojalá la autora saque la artillería pesada y esté a la altura de las expectativas!
PUNTUACIÓN: 2.5/5.
¿Habéis leído este manga? ¿No os parece una maravilla la portada?
Lilly.
¡Hola!
ResponderEliminarLa portada me parece muy chula y la historia se veía interesante, pero luego veo que no profundiza demasiado y se queda corta. Sinceramente, veo muy difícil que rellene en un solo tomo tantas cosas... Esperaré a ver que opinas, pero de momento no me ha convencido demasiado como para coleccionarlo :/
¡Hola! Pues no lo conocía pero este sé que no es de mi estilo así que lo dejo pasar seguro. Un besote :)
ResponderEliminarNo he leido el manga ni entra en mis planes de lectura. Y veo que no me pierdo gran cosa.
ResponderEliminarSaludos
No conocía este manga pero parece cuqui *O*
ResponderEliminarUn beso y gracias por el descubrimiento.
Hola, soy muy selectiva a la hora de leer mangas y este en especial no ha captado mi atención completa así que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
El dibujo me gusta, pero si dices que la trama es demasiado simple, voy a pasar.
ResponderEliminar