sábado, 5 de enero de 2019

[Top 10] Mejores lecturas 2018

¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy vengo con una entrada que espero que os guste tanto como a mí, pues durante los primeros días del nuevo año siempre estoy revisando el top de mejores lecturas de otros bloggers y booktubers para anotar recomendaciones. Debo advertiros de que este año no ha sido especialmente bueno para mí, ni en lecturas ni en experiencias personales, por lo que me ha costado bastante elegir los libros que quería incluir en este top. Obviamente, si están aquí es porque me han gustado bastante, pero lo cierto es que con todas mis lecturas he tenido la sensación de que les faltaba algo. Nunca me había pasado esto, y espero que en 2019 este extraño sentimiento desaparezca porque no disfruto por completo; quién sabe, puede que se deba a que emocionalmente he tenido muchos altibajos. 

Antes de empezar con el top, os informo de que los libros no están ordenados de ningún modo, puesto que en general a todos les he dado de puntuación 4 o 4'5. Si pincháis en los títulos, podréis leer las reseñas o mini reseñas (de los Wrap Ups) que haya disponibles en el blog. ¿Queréis saber cuáles han sido mis mejores lecturas de 2018? ¡Pues seguid leyendo porque hay muchas historias de fantasía y romance que debéis conocer!

Si os gusta la romántica contemporánea, estáis de suerte porque vengo a recomendaros dos novelas que me llegaron al corazón. Se trata de A tu lado de Kasie West -una de mis autoras favoritas del género- y Mi mundo en tus ojos de Abril Camino; es la primera novela que leo de esta autora española, pero me ha dejado tan buen sabor de boca que seguro que repito con ella. Ambas son lecturas que se leen de una sentada y que tienen como eje principal una historia de amor que surge a fuego lento. Eso sí, debéis tener en cuenta que Mi mundo en tus ojos es una novela mucho más cruda y madura que A tu lado, ya que trata temas serios como el abuso sexual o los traumas infantiles. A tu lado es más ligera, aunque también tiene su buena dosis de drama, y en general tiene un enfoque más desenfadado y positivo. El beso del traidor de Erin Beaty es una novela que no podría incluirse en la categoría de romance contemporáneo, pero que yo os recomiendo si os gustan las novelas de corte histórico que se centran en una trama amorosa. Este libro se ambienta en otra época, similar a la Edad Media, y nos cuenta la historia de una muchacha astuta y curiosa que termina acompañando a un ejército en una misión secreta y enamorándose de uno de los soldados. Como veis, no hay ni una pizca de fantasía en El beso del traidor, pero el giro argumental con el que nos deleita la autora merece mucho la pena y os aseguro que hay acción, espionaje y muertes suficientes como para no poder parar de leer.

Otra de las novelas que más he disfrutado en 2018 fue Daughter of the Forest de Juliet Marillier, publicado en español por la editorial Edhasa con el nombre La hija del bosque. Esta novela sí que tiene una ambientación histórica identificable, de hecho se ambienta en Irlanda durante la época en la que todavía existían los Celtas. La protagonista de esta historia deberá superar numerosos obstáculos para salvar a sus hermanos y romper la maldición de su madrasta. Daughter of the Forest es un fascinante y adictivo retelling del cuento de El lago de los cisnes. Tiene toques oscuros -nuevamente, algunas escenas pueden herir sensibilidades-, magia, romance y personajes tridimensionales que os encantarán. Si algo tienen en común Tres coronas oscuras de Kendare Blake y Princesa de cenizas de Laura Sebastian es la combinación explosiva de personajes de la realeza con mundos llenos de magia, pero destructivos y nada piadosos. En Tres coronas oscuras tres princesas mellizas deberán luchar a muerte para quedarse con el trono, cada una haciendo uso de su don y de las habilidades que les han enseñado sus respectivas familias (elementales, envenenadores y naturalistas). Princesa de cenizas nos cuenta la triste historia de una princesa cuya nación fue exterminada y que ha vivido esclavizada desde pequeña. En esta novela nos encontraremos con un triángulo amoroso que está muy bien llevado y con intrigas palaciegas a raudales. Traiciones, magia, revoluciones y sacrificios. ¡Dadle una oportunidad!

Los jóvenes de la élite de Marie Lu fue una de mis primeras lecturas de 2018 y fue todo un acierto. Devoré la trilogía completa en menos de una semana y es que no podía ser de otro modo, porque los personajes que crea Marie Lu se te meten en la piel de lo ambiguos que son moralmente. ¿Os gusta la combinación magia y deseo de venganza? Leed estos libros. ¿Os gustan las protagonistas fuertes e independientes? Leed estos libros. ¿Os gustan las historias con finales épicos? Leed estos libros. Además, por si os lo estabais preguntando, también tienen romance, aunque no es ni de lejos la trama principal. El príncipe cruel de Holly Black entró de lleno en mi top nada más empezarlo. En esta novela ambientada en el mundo fae, nos encontramos con estas criaturas que normalmente asociamos con la belleza, la gracia y la delicadeza, pero en este caso Holly Black nos muestra una sociedad donde todas esas cualidades se ven opacadas por su naturaleza vil, avariciosa y egocéntrica. Nuestra protagonista es una humana con padre fae que debe vivir entre ellos y tolerar constantes humillaciones e incluso agresiones, sobre todo por parte del príncipe cruel y su séquito. Los personajes de esta novela me parecieron muy interesantes, al igual que los poderosos y contradictorios sentimientos que experimentan: odio, amor, gratitud, rencor, pasión, desesperación. Al principio la trama es un poco lenta, pero a medida que vamos leyendo las traiciones y las alianzas que se van creando os atraparán por completo en la historia.

No me sorprende que Siega de Neal Shusterman esté en esta entrada, porque todo lo que escribe este hombre termina enamorándome. Siega es una distopía en la que existe el oficio de segador; es decir, personas que asesinan aleatoriamente para que no haya sobrepoblación. Morir es prácticamente imposible en esta sociedad, a menos que aparezca en segador en tu puerta. ¿Quién querría ser segador? Aquellos que tienen una mente retorcida o que ansían el poder que conlleva el título. Nuestros jóvenes protagonistas pertenecen a familias muy distintas, pero comparten una cosa: ninguno quiere convertirse en segador. Lamentablemente, han sido elegidos como aprendices y juntos tendrán que hacer frente a las pruebas creadas por el gremio de segadores. Esta es una novela que os hará reflexionar y vivir una montaña rusa de emociones. The Last Namsara de Kristen Ciccarelli, Iskari en español, es una novela que hará las delicias de los amantes de la fantasía más tradicional. Kristen Ciccarelli le da una vuelta de tuerca a los típicos dragones, rodeándolos de una mitología apasionante y de unos personajes valientes y amables. En este mundo, una muchacha ejerce como protectora de la ciudad cazando dragones, pero lo que nadie sabe es que los atrae susurrándoles historias prohibidas. La protagonista no cuestiona su castigo; caza para redimirse, pero... ¿Y si todo lo que le han enseñado desde pequeña es mentira? ¿Y si un joven esclavo la obligase no sólo a abrir los ojos sino también su corazón? ¡Una lectura original y muy recomendada!

¿Coincidimos con alguna novela? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas de 2018? ¡Os leo!

Lilly.

13 comentarios:

  1. Hooooola, Lilly!
    Ay, te juro que me la estoy pasando de maravilla con todo esto de las entradas de fin de año astfdygh <3 HAY TANTOS LIBROS GENIALES Y ASOMBROSOS Y SIN DUDA ADORO TODO ESTO <3 MIL GRACIAS POR COMPARTIRNOS TUS MEJORES LECTURAS DEL 2018 !!! Veo muchos libros fenomenales afsgdhijfokg :D
    Vamos, te voy a hacer una bella lista porque esta blógsfera es para fangirlear, así que fangirleemos. Espero que no te moleste jajajaj. En fin, de todos estos he leído:
    --> Iskari = que me encantó de principio a fin y aftdygfuh en serio espero que traigan la secuela, porque la disfruté a montones. Es un libro hermoso y sin duda necesitamos más libros con dragones en la literatura jajaja. ¡SON GENIALES!
    --> Siega = que también está entre mis favoritos del año y de todos los tiempos atfsdygfuhj es geniaaaal. Eso que yo no soy mucho de leer ciencia ficción y libros como este no son mucho de lo mío que digamos, pero no pude evitar amar Siega y Nimbo, y muero por el tercer libro apenas salga. ¡QUÉ TRILOGÍA ASOMBROSA!
    --> Los Jóvenes de la Élite = yeeyy, ¡qué buena trilogía! No es de mis favoritas ni nada, pero realmente la amé. Son libros muy especiales <3
    --> Tres Coronas Oscuras = que desafortunadamente no me gustó. Perdón xD. Simplemente me aburrí mucho y, aunque siempre me gusta leer libros de fantasía oscura, este no funcionó para mí y no voy a seguir con la trilogía :/
    --> El Beso del Traidor = que me encantóoooooooooo y sin duda fue grandioso. Pero su secuela me decepcionó enormemente y no me gustó el rumbo que tomó el libro (debido al final del primero, si).
    --> EL PRÍNCIPE CRUEL QUE ES DE MIS FAVORITOS DEL AÑO ATSDFYGRIHJYK <3. ES DE MIS FAVORITOS DEL 2018 Y DE MI VIDA Y AAAAAAYYYYYYY QUÉ LIBRO TAN GENIAL !!!
    He oído cosas muy buenas de estas novelas y sin duda muero por leer el de Kasie West, o algún libro de la autora.
    ESPERO QUE TENGAS UN GRANDIOSO 2019, linda! Ojalá que tu año esté lleno de cosas buenas en cada aspecto de tu vida Y GRANDES LIBROOOOSSSSS <3 HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no he leído ninguno y tampoco es que me llamen en exceso la atención y no están en mis pendientes pero nunca se sabe. Me alegra que tu los hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No coincidimos en ninguno, pero Mi mundo en tus ojos y Los jóvenes de la élite les tengo muchas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoolaaaa! Que bueno que a pesar de no tener grandes lecturas hayas podido rescatar algunas :) De tu lista solo leí La hija del bosque y me encantó, gran libro, aunque me hizo sufrir jejej.
    Espero que el 2019 sea mejor, vamos por ello!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Leí Los jóvenes de la élite y me encantó, pero todavía no he continuado con la trilogía, así que este año me pondré con ella :D
    Además, me gustaría leer El príncipe cruel, pero hasta que no esté completa la trilogía ni me acerco, estoy un poco harta de empezar sagas que no puedo acabar porque no están publicadas >.<

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz Año Nuevo lleno de lecturas! No he leido ninguno de los que comentas, pero si son los que más te han gustado, me los apunto :) Al que le tengo más ganas es a Siega, pero prefiero esperar y tener todos los libros al completo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A pesar de no ser el mejor año, has tenido muy buenas lecturas de las que tengo pendientes las novelas de Shusterman.
    Entre mis lecturas, recomiendo, sin duda, Rojo y negro y Frankenstein^^
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! lamentablemente no he leído ninguna, pero de este año no pasa Siega, lo tengo que leer y espero que me guste tanto como a ti; Iskari leí el primer capítulo en la página de Nocturna y me desagradó cómo trataban a los dragones </3 pero parece que cambia por tu comentario, lo voy a pensar...
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra! ojalá tengas mejores lecturas este año.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!!! Me encanta ver los Top para seguir agregando libros a esa eterna lista de pendientes xD. Hay varios de la lista que les tengo muchas ganas, y con esto simplemente aumentan :D espero poder leerlo pronto!

    Saludos :*

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo en la lista de pendientes muchos de los libros que nos traes. Espero que me gusten tanto como a ti cuando decida leerlos :D

    Un besito.

    PD: Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  11. Hola querida Lilly! Al fin me doy tiempo de pasarme por aquí y mira el balance que he encontrado. De tus lecturas, me he puesto con los jóvenes de la élita y Siega que en mi opinión no me llenaron tanto como mis expectativas creían que lo harían. En el beso del traidor concuerdo perfectamente contigo.
    Mil gracias por compartir tus mejores lecturas chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola ;)
    Pues de las tuyas no he leído ninguna, pero gracias por compartir tus top top.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué lástima que este año entre una cosa y otra no hayas encontrado tantas lecturas maravillosas, espero que este año te vaya mejor. De todas formas, gracias por compartirnos tus favoritos. Algunos los tengo pendientes, como Siega, y otros me tienen indecisa, como la hija del bosque e Iskari. Ya veremos que hago.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!