viernes, 1 de abril de 2016

[Reseña] Noventa días

Noventa días | M.C. Andrews
Esencia | #1 Noventa días | 288 págs. | 5.95€
~~Ficha técnica aquí~~

Sinopsis: Tras poner punto final a su relación días antes de la boda, Amelia Clark decide romper con su vida anterior y se muda a Londres dispuesta a empezar de cero. Ella cree estar lista para el cambio, pero nada la ha preparado para enfrentarse a Daniel Bond.

Daniel sabe que nunca podrá dejar atrás su tormentoso pasado, aunque para no asfixiarse en éste hace tiempo que se impuso unas estrictas normas que rigen todas sus relaciones. Y jamás se ha planteado transgredirlas... hasta que conoce a Amelia. Arrastrados por la pasión y el deseo, vivirán una intensa relación dominada por los peculiares gustos sexuales de Daniel. Amelia le concede todos sus caprichos hasta que él le pide algo que ella no se siente capaz de dar. Sin embargo, antes de que la joven tome una decisión, el destino se entremete y Daniel sufre un grave accidente.

¿Bastarán noventa días para que Amelia se atreva a reconocer que una historia de amor como la suya es única e irrepetible?



¡Hola, mininos! Hoy vengo a hablaros de la primera entrega de una saga que me apetecía volver a disfrutar. Porque sí, la leí durante el boom de la novela erótica y me gustó mucho, pero quería ver si mi opinión sobre ella variaba ahora que ya he leído más libros de esa temática. De todos modos, como ya comenté, estas novelas no me gustaron simplemente por su lado erótico (realmente no hay tantas escenas de sexo en el libro), sino por la intensa y profunda relación que se crea entre sus dos protagonistas. ¡Comencemos!

¿Cómo empieza esta historia? Pues desde el final. Sí, exactamente noventa días después de que Amelia y Daniel se conocieran. Este recurso es algo que ya desde el inicio te sorprende porque lo normal es que nos topemos con una estructura lineal en el tiempo. Es algo que se agradece porque, al menos para mí, es interesante ir desenterrando la historia poco a poco y ver cuáles son los hechos que nos han conducido a este punto. En el primer capítulo observamos cómo el remordimiento carcome a Amelia y cómo es incapaz de separarse de Daniel, pues lo que más desea es que despierte del coma en el que se encuentra. Antes de que sucediera esta tragedia, Daniel le confesó a Amelia lo que necesitaba para poder seguir adelante, pero ella se negó porque no se veía capaz de dárselo. ¿Ha cambiado de opinión? Y, decida lo que decida, ¿podrá decírselo algún día a Daniel?

Amelia Clark es una joven con agallas. Nació en una ciudad pequeña y, tras un desagradable encontronazo con su ex-prometido, opta por tirar de algunos contactos de su madre para que le hagan una entrevista en uno de los bufetes más prestigiosos de Londres. Allí es donde conoce a Daniel Bond, un atractivo magnate muy aficionado a la natación y al cual Amelia parece incordiar con su llegada. De hecho, Amelia está apunto de no ser aceptada para el puesto porque él no la ve capaz, pero ella logra hacerle cambiar de opinión con su terquedad y actitud desafiante. Debido a que deben trabajar en el mismo edificio, empezará a hacerse cada vez más evidente la tensión (no sólo sexual) que existe entre ellos y, al final, lo inevitable pasará. Sin embargo, el problema es que Daniel es un hombre con muchas preocupaciones, tormentos y dolorosos recuerdos. Todo esto se ve reflejado en su estilo de vida, siempre tiene que tener el control de lo que pasa, y también se aplica a sus preferencias sexuales.

Una de las cosas que más me gustan de esta historia son los personajes, aunque soy consciente de que en esta primera parte no se profundiza en exceso en ellos. La autora se centra más en la forma en que se conocen, en cómo se desarrolla su complicada relación, pero aun así creo que es precisamente con los pequeños detalles con los que más se dice de Daniel y Amelia. Evitad las comparaciones que hayáis podido hacer hasta ahora, no es una copia de 50 sombras de Grey, ya que los personajes están mucho mejor construidos, Amelia no es una tonta del bote, el estilo de la autora es más elegante y cuidado y hay muchos giros que sorprenden de verdad. Para empezar, las personalidades de nuestros protagonistas son coherentes y, sobre todo en los siguientes libros de la entrega, descubriréis por qué actúan de la forma en que lo hacen; de hecho, si os gusta la psicología (como a mí) veréis que todo es bastante lógico. Amelia no se deja amedrentar fácilmente, con esto no quiero decir que sea perfecta y no se equivoque, pero la mayoría de veces es consecuente con lo que hace. Además, Raff es un personaje que es imposible que no te encante incluso con las pocas intervenciones que tiene en esta primera parte. 

Respecto al estilo de Miranda Andrews, he de decir que me sorprendió gratamente. Es ágil, carece de florituras innecesarias, pero sabe crear tanto escenas tiernas y dulces como muy sensuales. La suya es una prosa elegante, como dije más arriba, con un vocabulario elegido con cariño y creo que eso, en gran medida, es lo que hizo que me llegaran tanto los sentimientos de Daniel y Amelia. Las sorpresas abundan en esta novela y la hacen bastante original dentro del género. En muchas reseñas que he leído comentan que lo que menos les gustó es lo precipitado del final, pero a mí no me lo parece. Si tuviera que decir algo negativo, supongo que sería que me han faltado más escenas de los protagonistas porque nunca tengo suficiente, pero esto es algo muy personal. Me encantan cuando están juntos, cuando pasan de ser juguetones a tiernos, con sus diálogos llenos de pullas, y es que son una pareja adorable.

Citas para recordar:

Ni siquiera ese pequeño detalle le había pasado por alto. Quizá por eso me sentía tan inexplicablemente atraída por él, porque nunca me había sentido tan observada por nadie.

-Me gusta que me llames cariño, pero sólo lo haces cuando crees que no me doy cuenta.

-Estás muy dormida -señaló él con una sonrisa antes de salir del coche para abrirme la puerta. Daniel siempre hacía esas cosas-. Vamos, rodéame el cuello con los brazos. Eso es, buena chica -me dijo, justo antes de levantarme.

-Eh, puedo caminar.

-Ya lo sé, llevo días viéndote hacerlo.

«La historia de Daniel y Amelia rezuma pasión, secretos y exige sacrificios, pero al mismo tiempo deja entrever el corazón frágil y herido de dos personas que se quieren. M.C. Andrews te hará devorar las páginas que componen esta novela escrita con tanto cariño y esmero. De lo mejor que he leído en literatura erótica».

Puntuación: 4/5 gatitos

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Conocíais esta saga? ¿Le daríais una oportunidad?


Lilly

30 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi la verdad es que no me llama nada la atención y pertenece a un género que por ahora no me apetece leer así que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nada, tranquila ^^ Gracias por pasarte!

      Besos gatunos!

      Eliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, no tiene mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis! LA verdad que me gusta la erótica, pero ahora me he ido más por el gusto de otra clase erótica ;) ha, y de ella solo he leído el de... ¿Sin límites? Me parece recordar que así se llama... donde hay un trio pues, y sí, la verdad que me gusta cómo narra, sin dudas que le daré la oportunidad al resto de la serie, pero, estaba dudando porque me sonaba mucho a 50 sombras, y como que en ese momento no quería algo igual, y ya me has quitado el temor a que sea igual, sin dudas le daré la oportunidad. Besus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, no me suena ese título pero creo que te refieres al libro en el que los protagonista son Raff y Marina (amigos de Daniel y Amelia). Personalmente no creo que se parezca a 5O sombras. Como digo en la reseña siguen el patrón de hombre rico y mujer mediocre pero tiene unas sorpresas y unos giros que nada que ver.

      Besos gatunos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me acordé de que este era el que recomendaste antes por whatsapp y vine corriendo a leer la reseña x'D Tiene buena pinta la verdad y si antes iba a darle una oportunidad, ahora con más motivo al leer tu reseña, así que en cuanto tenga un hueco me lo leo^^

    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo guapísima^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Pues me alegro mucho, la verdad es que es una historia muy interesante. Este está bien, pero el que más juego da es sin duda el segundo libro. Espero que te guste ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  5. A ver por dónde empiezo. Este libro rezuma machismo. Como se entiende que siempre se imponga que el tío tenga que tener el control y ella pasar por el tubo? Siempre es lo mismo y nosotras las que tenemos que ceder. Y claro, el pobrecillo hace lo que hace porqué está traumado. Se entiende. Que ascazo. Un poquito de perspectiva feminista no iría mal en narrativa, que siempre se promociona lo mismo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Entiendo tu opinión, yo he leído libros que realmente sí que son como tú dices, pero a mí este me gustó porque da un giro que nada tiene que ver con eso, pues se invierten los papeles. Además, la autora en ningún momento utiliza una perspectiva que menosprecia a la mujer, todo lo contrario, siempre intenta que la relación de Amelia y Daniel esté equilibrada.

      Gracias por comentar aunque, personalmente, en este caso creo que no se aplica.

      Besos gatunos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que es el típico libro que suele gustarme. Me gusta la erótica pero con una historia detrás (50 sombras no me gustó, no le saqué chicha a la historia y como bien dices, carecía de un poco de coherencia).

    Tengo tanto pendiente que no sé cuando podré leerlo, pero me lo apunto para hacerlo en algún momento.

    Un besazo
    Criss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si le das una oportunidad al libro espero que te guste. A mí me tiene fascina su historia <3

      Besos gatunos!

      Eliminar
  7. Este libro no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que esperaba que dijeses que es un libro tirando a normal dentro del género, no sé por qué xD Pero me ha llamado la atención ahora que he leído tu reseña, sobretodo si dices que cuida tanto la prosa, ya sabes que hay cada cosa por ahí...
    En fin, que me lo apunto para cuando termine la saga de erótica que ya tengo empezada jajaja
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Al principio puede parecerlo, pero para mí cuenta una historia de lo más especial y desde un punto de vista de lo más interesante.

      Espero que te guste n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar.

    Me alegra ver que lo has disfrutado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No conocía la saga ni la autora ni nada. Pero me alegro muchísimo de que te haya gustado espero que sigas disfrutando con los siguientes ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, la verdad es que es una trilogía que merece bastante la pena ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Gracias por pasarte x mi blog, te devuelvo la visita y me quedo por aquí ^^

    No conocía para nada el libro, es la primera vez q oigo a hablar de él y de entrada, creo q no es para mi... estoy un poco cansada de novela erótica... nada, quizá más adelante :) gracias x tu reseña,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por pasarte ^^

      Tranquila, no pasa nada. Disfruta de tus lecturas!

      Besos gatunos!

      Eliminar
  12. Hola! Jamás he leído novela erótica, por prejuiciosa. Creo que todas son bastante machistas y no me irán a gustar.
    Pero la reseña es excelente, gracias por compartirla.
    Un saludo, te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Comprendo que pienses eso, puede que en muchos casos tengas razón. Pero no hace falta que sea erótica para que una novela sea machista, de esas hay en cualquier género.

      Besos gatunos!

      Eliminar
  13. Hola!
    No conocía el libro y me llama la atención, así que me lo apunto para leerlo ^_^
    Besos
    - Blanca -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que no te decepcione ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía esta novela. La verdad es que al leer algunos detalles que relatas sí que he pensado que podría ser algo tipo 50 sombras, pero al ver que recalcas el hecho de que esta es mejor hace que me piense mejor el leerla.

    Quizá le de una oportunidad.

    Besazos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que te animes y que te guste n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  15. Me llama la atencion, pero estoy ya tan harta del mismo cuento de siempre en la novela erotica que me canso de leer estos libros, me di un atracon en su momento y ahora ya no quiero más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es más que comprensible. A mí también me pasó en su momento y hace ya tiempo que no leía ninguna novela de este género.

      Besos gatunos!

      Eliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!