lunes, 11 de abril de 2016

[Reseña] El elixir


El elixir | Cecilia Hahn
Autopublicado | #1 Crónicas del Limbo | 281 págs. | 0.99€
~~Cómpralo en Amazon~~

Sinopsis: Un objeto misterioso y codiciado. Una ladrona. La combinación perfecta....a menos que te atrapen. 

La vida de ladrona profesional de Evangeline Morgan cambia en el momento en que es atrapada con las manos en la masa y no le queda más remedio que negociar su libertad trabajando para una organización llamada Agencia Limbo, donde sus miembros tienen orígenes muy particulares. A partir de entonces su percepción del mundo cambiará para siempre. ¿Hasta qué punto es ajena a esa realidad? 

No sólo se verá envuelta en intrigas políticas y magia arcana sino que descubrirá que la relación entre ella, el enigmático objeto y el hombre que lo codicia es más estrecha de lo que hubiera imaginado. Solitaria y poco sociable, Evangeline debe aceptar a regañadientes al agente Owens vigilándola constantemente. Por el bien de su misión no le quedará más remedio que soportarlo, terminar su trabajo y luchar contra lo que pueda nacer entre ellos. 

Fuerzas sobrenaturales, una presencia amenazante y sus propias complicadas historias se encargarán de unirlos o separarlos para siempre.

~Gracias a la autora por el ejemplar

¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha sorprendido mucho. Su autora se puso en contacto conmigo para que leyera su historia y en cuanto leí la sinopsis acepté, pues me llamó realmente la atención. Antes que nada, quería felicitar a Cecilia porque para ser su primer libro está realmente bien y siendo autopublicado tiene más mérito aún.

Nuestra protagonista es Evangeline, la ladrona Morgan Le Fay, a la cual le han encargado que robe un valioso frasco. ¿Qué importancia puede tener ese extraño perfume? A ella no le importa. Sin apenas dificultad, Eva logra hacerse con él pero cuando ya está saliendo del edificio un joven la deja fuera de combate. Se trata de Finrod Owens, uno de los miembros más antiguos de la Agencia Limbo, y cuando la lleva a la sede Eva se da cuenta de que ese estúpido frasquito le va a salir muy caro. Para evitar que la delaten a las autoridades, Eva accederá a encontrarse con la persona que la había contratado para robar el elixir y así sonsacarle los motivos por los que lo quería. La Agencia Limbo es una organización muy especial, se creó hace cientos de años para proteger a seres sobrenaturales y mantener a buen recaudo sus secretos. No saben mucho acerca del elixir, pero son conscientes de que puede tener consecuencias catastróficas.

A partir de aquí, nos veremos inmersos en una historia llena de secretos, poderes, magia y oscuridad. Se desvelarán los orígenes del elixir y no sólo eso, también los de aquellos que participaron en su creación. Viajaremos al pasado para conocer un romance clandestino y turbio y, espero, que en el siguiente libro viajemos a esos otros mundos que se mencionan; me tiene realmente intrigada.

Los personajes me han gustado bastante, en especial Finrod; no lo he podido evitar, debe de ser porque siempre lleva su gorro. Es un chico fuerte, valiente y, aunque al principio se niega a aceptar que la revoltosa Eva le gusta, puede que se decida a dar el paso. Evangeline, por otro lado, fue una de las cosas que más me llamó la atención de la sinopsis. Una ladrona profesional, solitaria y que es impredecible a rabiar. No lo pensé mientras leía, pero ahora no me cabe la menor duda de que es igualita a Parker, de la serie Las reglas del juego (Leverage). Es una joven con un gran sentido del humor que finge ser dura, pero en el fondo tiene muchos miedos. Se trata de un personaje muy ambivalente, puede que parezca contradictoria en ocasiones porque se río o llora de la nada, pero al conocer su historia la entendemos mejor. No me ha desagradado que fuera así, aunque reconozco que me hubiese gustado que fuera, en esencia, una ladrona fría. La diversidad de criaturas es muy interesante, desde demonios hasta elfos y fantasmas, de modo que no os vais a aburrir.

Tengo muchas ganas de leer la segunda parte, ya que el final me ha dejado con ganas de más. Quiero saber qué pasara entre Finrod y Eva, saltan chispas cuando están juntos, y Dante es un villano que no llegamos a conocer mucho y que creo que puede dar mucho juego. Como aspectos que no me han convencido quiero mencionar que, tal vez, en algunos momentos hay tanto misterio en el aire que cuesta un poco comprender realmente todo el entramado que compone la historia. Imagino que en el siguiente libro todo se aclarará por completo. En lo que se refiere a la edición debo mencionar que, como la autora es argentina, la variedad que ha utilizado es un español neutro típico de Sudamérica para llegar así a un mayor público. Es perfectamente comprensible, pero encontraréis algunas palabras que no se utilizan en el español peninsular. No he encontrado prácticamente errores ortográficos, pero sí algunas cuestiones de puntuación que ya le he comentado a la autora. Finalmente, me ha encantado que en el libro se mencione la canción She's like the wind. No sabes la cara de boba que se me quedó al identificarla, Cecilia.

«El elixir cuenta con sus buenas dosis de fantasía, rencillas personales y amor. Con una pareja protagonista que te hará reír a carcajadas y los secretos más antiguos que te puedas imaginar, esta novela te enganchará y hará que necesites su segunda parte».

Puntuación: 4/5 gatitos

¿Lo habeís leído? ¿Os llama la atención?

Frases para recordar:

Finrod levantó del suelo un pequeño y delicado corsé negro, con corpiño strapless de encaje y cuerpo de tul. Del borde colgaban ligas para sostener las medias.

-¿Cómo es que entras aquí dentro? Vaya uno a saber... ¿De verdad es tuyo? -Rio. Por su mirada, Eva pudo adivinar lo que estaba imaginando; mejor que lo mantuviera para sí mismo.

-¡Deja de hurgar en mis cosas!

-Bueno, tus cosas están a la vista de cualquiera, no es mi culpa si usas atuendos poco discretos.

Mi padre decía que era precisamente la corta vida de los hombres lo que los llevaba a hacer cosas realmente hermosas e importantes.

Me hizo entender que no importa el tiempo que estemos perdidos, importa que en el momento en que uno siente que ya está listo para volver es cuando comienza a enmendarse lo que se rompió por dentro.

18 comentarios:

  1. ¡Hola ángel caido! 4/5 gatitos. Siempre que leo eso me da una risa tonta xD
    No leo la reseña entera porque quiero leerlo y ya sabes que esto es a ciegas :P

    Besitos y me alegro que te haya gustado. Espero que a mi también.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía y pinta bastante bien
    igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía.
    La portada es muy chula y la sinopsis me ha llamado mucho la atención. ¿Que la prota se parece a Parker? Dios me has dado mas motivos para leerlo por que Parker me encanta.
    Me alegro que te haya gustado. A mi me has dejado con el gusanillo de leerlo ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Apuntado! No tenia ni idea de que existía, pero es de los mios ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lilly!

    Y yo que pensaba que era la única que veía 'Las reglas del juego'! Jo, me encantaba esa serie! Cinto temporadas me sabieron a poco! Sin duda, si se parece a la protagonista tengo que leer esta novela!!!

    Un besoteee!!!♥

    PS: debo decir que me cabrea la primera frase qu has citado del libro. ¿quién es él para violar la propiedad privada y encima dar la opinión de lo que se pone o lo que no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees en el contexto completo, verás que no es así ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola guapísima!
    Lo tengo entre mis pendientes para leerlo en cuanto tenga un ratito, por lo que no he leído la reseña completa, solo lo justo para ver que te ha gustado y que me entren más ganitas de leerlo a mi, jejeje

    Nos leemos,
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    pues no me llama demasiado la atención, pero tiene un precio buenisimo... me lo pensare

    un saludin

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, vaya me has quedado con la boca abierta con tu reseña. Tiene todo lo que me suele gustar de una historia. Me alegro mucho de tenerlo en digital en mi ebook porque me voy a animar a adelantarlo en la lista para leerlo pronto y a ser posible, intentaré que sea junto a vosotras ;)

    Abrazos desde La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Lilly! Muchas gracias por tu reseña, ¡me ha encantado! Como ves, sigo tus consejos.
    :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido tengo tantas sagas pendientes que por ahora lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado! Gracias por tan buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía y por ahora no lo leeré porque tengo muuuuchos pendientes pero parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta, apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tampoco lo conocía pero tiene buena pinta. Interesante reseña^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo tengo en mi reader hace un pequeño tiempo y por lo que veo tiene muy buena pinta, así que estará entre mis próximas lecturas
    Besos
    - Blanca -

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las citas!!!
    Gracias por compartirlas, besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad es que pinta bastante bien, así que puede que le dé una oportunidad <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!