lunes, 7 de septiembre de 2015

[Reseña] Luzonair



Luzonair | Miguel Ángel Martínez Arnau
Círculo Rojo | 358 | 16,95 € | Trilogía

Sinopsis: Nathan es un chico de nueve años que un sábado cualquiera se encuentra de visita en casa de sus abuelos. Allí, descubrirá en el desván un antiguo medallón de la época en que su abuelo era un afamado y respetado arqueólogo. Al sorprenderlo rebuscando entre sus cosas, su abuelo le contará una historia fantástica. Una historia de grandes aventuras en un mundo ahora ya olvidado y que muchos creen que ni siquiera existió. Una historia que habla de amor, dinosaurios, otras criaturas ya extintas y civilizaciones ancestrales. Un mundo de caballeros con honor y de villanos con el corazón repleto de maldad. La historia de un mundo llamado Luzonair…

«Un libro con mucha acción y, sobre todo, grandes dosis de imaginación y fantasía. Acompaña a Alexander en su misión para salvar a Luzonair y conoce a sus ingeniosos y valientes compañeros de viaje». 

~~Gracias a la editorial por el ejemplar

¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido bastante. Para ser el primer libro del autor creo que comienza bastante bien y es muy entretenido. Tengo ganas de saber qué pasará con los personajes en el siguiente libro (el autor está escribiéndolo actualmente).

Como podemos leer en la sinopsis, todo empieza cuando Nathan va a casa de sus abuelos y encuentra en el desván un medallón antiguo. A raíz de eso, su abuelo le contará una historia fantástica para que se esté quieto, y ésta pasará a ser la trama principal del libro. Ese mundo en el que se desarrolla todo se llama Luzonair y fue creado de una forma un tanto peculiar. No os contaré nada al respecto, pero he de decir que me encantó su origen, se asemeja mucho a los mitos griegos y la mitología me apasiona.

El protagonista de su historia es Alexander, un chico huérfano que, sorprendentemente, desde pequeño recibe de su tutor Gaius lecciones sobre la orden Helfain, una prestigiosa agrupación que se encarga de proteger a los habitantes de Luzonair gracias a sus conocimientos sobre magia (aunque no son lo que se dice magos en el sentido tradicional de la palabra), entre otras cosas. Por supuesto, nadie sabe que Alexander es entrenado por ellos, excepto su novia Galatea y su mejor amigo Máximo.

La verdad es que en cuanto a trama se refiere es bastante completa, puesto que tiene un poco de todo. Mezcla algo así como una sociedad griega, dinosaurios, magia, torneos, batallas y muertes. Me atrevería a decir que es un popurrí entre El señor de los anillos y Jurassic Park, con una notable influencia de los mitos griegos, pero con un estilo mucho más juvenil. Es un buen libro, mantiene tu atención a lo largo de toda la novela y los personajes son bastante interesantes. Especialmente los chicos, Héctor y Apolo, junto con Máximo, me parecieron encantadores. Además, es curioso que en este libro el protagonista, el que se supone que tiene que salvar a todos y convertirse en héroe épico, prefiere una vida tranquila rodeada de libros y archivos.

No le he encontrado muchas pegas, como he dicho es un libro agradable de leer y con diálogos divertidos. Si bien es cierto que tiene un poco de todo, quizás lo que más he echado en falta es el suspense en algunas ocasiones porque parecía que toda la acción pasaba demasiado deprisa y que no te daba tiempo a disfrutarla. En algunas partes me resultó predecible, como el hecho de que Alexander casi siempre salga ileso de todas las cosas, pero en otras me sorprendieron algunos acontecimientos. Por eso creo que de algún modo esos pequeños detalles se compensaban con otros. A diferencia del resto, el personaje de Galatea me pareció muy plano (demasiado cliché para mi gusto). Me recordó demasiado a la inocente Penélope que espera día tras día a que llegue su amado Ulises.

En lo que se refiere a la edición, en mi opinión deberían revisarse tildes, mayúsculas y alguna cosilla más, para que así el lector pueda disfrutar plenamente de la lectura del libro. Al principio de la novela, ahora que lo recuerdo, hay un párrafo entero que se repite.

Puntuación: 4/5 gatitos

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?



24 comentarios:

  1. ola^^
    Siendo sincera no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece una novela interesante, me gustaría darle una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de que existía este libro, la verdad es que no me llama nada pero me alegra de que te haya gustado tanto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Este lo dejo pasar que no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lilly!

    Pues este libro no lo conocía, pero no pinta nada mal. Últimamente tengo la fantasía un poco abandonada (me habré leído sólo un par del estilo en todo el verano xD), pero para cuando me apetezca tendré en cuenta el título.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Lilly, soy el autor de la novela Luzonair y me ha hecho mucha ilusión leer tu reseña. Te pido disculpas por los pequeños errores de la primera edición ya que el ansia me pudo y las prisas nunca son buenas, pronto saldrá una segunda edición mucho mejor. Saludos y que sigas cosechando éxitos en tu blog. Nos vemos en Luzonair y como diría un caballero Helfain: "Que el sentimiento te guie".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel :D

      No te disculpes, creo que está bastante bien para ser tu primera novela ^^ Por suerte los errores de edición siempre se pueden corregir con un poco de paciencia. Me alegro de haber leído el libro n.n

      Suerte y saludos :)

      Eliminar
  7. Hola! No lo conocía, pero tiene buena pinta, así que tomo nota. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que más adelante, le podría dar una oportunidad, no se si puede ser de mi tipo de novelas, pero cuando no tenga tantos libros pendientes, quizás le eche una ojeada.

    ¡Muy buena reseña!
    Gracias por la recomendación!

    Un beso <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!

      Pues ojalá te animes y te guste el libro si decides leerlo n.n

      besos gatunos!

      Eliminar
  9. Hola! Se ve interesante muy buena tu reseña y a ver si le doy una oportunidad, aunque no sea ahorita porque tengo una lista de pendiente que me ocupará ya que son parte de mis retos de lecturas jeje.. gracias por el dato, cariños y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si te decides a leerlo espero que disfrutes de su lectura ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  10. Hola!
    Lo cierto es que me ha llamado mucho la atención... :)
    Puede que le de una oportunidad.
    Me gusta tu blog, te sigo y me quedo por aqui... :D

    PD: Yo también tengo un blog... Si te apetece pasar a echarle un ojo, adelante... Y si te gusta, únete! :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola :D

      me alegro de que te llamara la atención el libro ^^

      claro, ahora mismo me paso por el tuyo n.n

      Eliminar
  11. Hola :) Me llama en cuanto a una sociedad griega, dinosaurios, magia, torneos, batallas y muertes; pero me tira para atrás que sea tópico y predecible, ya que tiene muchos ingredientes con los que poder montar una buena trama. El tema de la edición ya hace que lo descarte del todo, ya que odio profundamente eso. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D

      Sí, te entiendo jaja a mi los fallos en la edición también me molestan bastante, pero el autor está trabajando en la nueva edición ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  12. ¡Hoola! También me he leído este libro;)
    ¿Nos leemos? Yo ya te leo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!