[Reseña] Sencilla Obsesión de Haimi Snown

Sencilla Obsesión | Haimi Snown
Nova Casa Editorial | 310 págs. | Autoconclusivo | 2015 | 14.90€

Sinopsis: Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo.

Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece. Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar.
Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo? Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra.

Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas en busca de un final. Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada. A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.


¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de este libro y, aunque me ha gustado, me esperaba un poquito más. Voy a ser honesta, reconozco que los personajes terminaron gustándome mucho, sobre todo el Jared adolescente que tiene ese aire misterioso y socarrón que te engancha, pero la trama en realidad es bastante simple. 

Esto por sí sólo no es algo malo, de hecho he leído muchos libros con una trama muy básica que me han encantado, lo que pasa es que en este caso creo que le faltaba algo, un poco más de chicha para terminar de parecerme redonda la historia. Los protagonistas son Jared e Íria, dos adolescentes que se enamoraron y que, de forma abrupta, rompieron su relación porque uno de ellos se marchó sin dar explicaciones. Años más tarde, Íria regresa al pueblo en el que creció y Jared no sabrá cómo reaccionar. ¿Por qué ha vuelto? ¿Qué quiere? ¿Qué diablos pasa con esos sentimientos que despiertan cuando la vuelve a ver? Él sólo sabe una cosa a ciencia cierta: la odia, no la quiere de nuevo en su vida y será el hombre más maleducado del mundo hasta que ella capte la indirecta y vuelva por donde ha venido.

La narración del libro me gustó mucho, es interesante comprobar la evolución de ambos personajes. La autora va alternando capítulos de ellos a los diecisiete años (si no recuerdo mal) y trece años después, cuando ya son adultos y tienen que ocuparse de sus respectivos trabajos. Vamos viendo cómo se conocieron, cómo avanzó su relación y los motivos por los cuales Jared le guarda tanto rencor a Íria, al mismo tiempo que comprobamos que sigue existiendo algo entre ellos después de tanto tiempo separados. Hay algún que otro elemento fantástico, podríamos decir, casualidades y sucesos que parecen ser más que simple azar y que los obligan a pasar tiempo juntos tras su reciente encuentro. A pesar de que se sobreentiende que todo lo de pedir deseos a las estrellas y demás es fantasía (la magia del amor), creo que no queda del todo bien en este libro que en realidad destaca por ser realista.

Creo que los personajes están muy bien construidos, consiguen que les cojas cariño en seguida, y es gracioso que cuando son adultos los papeles han cambiado bastante entre ellos. Íria ya no es tan asustadiza como antes, ni tan inocente, y la faceta confiada y ligona de Jared parece haber dado paso a un hombre bastante gruñón y serio, a simple vista. ¿Podrán resolver sus diferencias? ¿Puede todo arreglarse con una simple disculpa? 

Sin embargo, hay algunas explicaciones que me parecieron flojas, pues en mi opinión no eran cosas tan importantes como para generar tanto conflicto. Además, casi al final se desvela una cosa que me dejó con los ojos como platos, literalmente. Me lo imaginé en mi cabeza y me pareció una escena demasiado dura (aunque es verdad que no es la primera vez que oigo/leo/veo que la violencia sirve como desestresante para algunos).  Asimismo, aunque ya he comentado que me gustó la narración del libro, he de admitir que en un par de capítulos se le fue un poco y resultaron un poco confusos, porque no sabía en qué momento había pasado eso en la "actualidad".

«Sencilla obsesión cuenta una historia que no tiene nada del otro mundo, pero que se caracteriza por los intensos sentimientos de sus protagonistas; su historia es única, arrolladora y curiosa como sólo puede serlo aquella que trata sobre el primer amor, ése que deja huella y nos cambia para bien o para mal».

Puntuación: 3'5/5 gatitos

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?




Comentarios


  1. A pesar de que la portada me parece muy bonita, el libro no me termina de atraer...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me gusta mucho que los personajes estén bien contruidos, pero no termina de llamarme mucho la atención, así que por ahora no creo que lo lea xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola ;D
    Yo me iba a poner en contacto con la editorial para reseñar este libro ya que me gustaba mucho su portada y me parecía algo curioso y como dices el primer amor es algo diferente pero al final me decanté por Los hijos de los dios y creo que no hice mal aunque me quedé con ganas de leer este libro
    Un fuerte abrazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Ese libro que has dicho también me llamó la atención a mí ^^ No sé, a lo mejor tú lo lees y te gusta más que a mí o no jaja Espero que disfrutes de tus lecturas n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  4. Ya te comenté que me pareció el libro pero bueno por si acaso...Yo creo que el elemento "mágico" sobraba en este libro, de hecho hubo algunas pequeñas cosas que sobraron, pero en fin...a mi ninguno de los dos protagonistas me llegó al alma la verdad, aunque sentí más simpatía por Jared, tanto cuando era un adolescente como por el Jared adulto. Íria no se, me cayó francamente mal en ocasiones (era un poco cansina jajajaja). Por lo demás no es un mal libro, yo le dí una puntuación muy parecida a la tuya, para leerlo y pasar un ratito entretenido esta bien.
    Un besito guapísima ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincidimos en bastantes cosas, la verdad jaja No es un mal libro, pero yo me esperaba un poquito más :P

      Besos gatunos!

      Eliminar
  5. Hola! Vaya, esperaba mas de este libro por lo que dices, a pesar de que no tenga que estar mal, pero no se, creía que sería mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo también me esperaba otra cosa, pero es una lectura entretenida ^^

      Eliminar
  6. Esperaba más del libro, la verdad, pero aun así tengo curiosidad por leerlo. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Parece una novela bastante interesante, la verdad, aunque no me llama demasiado. Tal vez lo lea más adelante, pero intentaré no hacerce muchas ilusiones ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Creo que haces bien, ya que personalmente no me pareció un libro increíble, aunque es entretenido ^^

      Eliminar
  8. La portada me llama mucho la atencion pero el contenido no tanto. Por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me ha dado curiosidad, leeré alguna reseña más
    Eso de la fantasía no me ha quedado muy claro jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Simplemente que el libro es de corte realista pero suceden cosas "fantásticas" que provocan que tengan que pasar tiempo juntos y demás :P

      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Estuve leyendo la sinopsis y tu reseña, he llegado a la conclusión que no es un libro que quiero leer ahora, así que lo dejaré pasar, no quiero leer sobre romances, encuentros después de tantos años ni tampoco sobre esos odios =/
    No es para mi por ahora, saludos y gracias por la reseña! Fue muy clara ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegro de que te ayudara a decidirte ^^ Tal vez en otro momento n.n

      Eliminar
  11. Hola! me encanta tanto la edición de tu blog que no he podido evitar decírtelo jeje
    Qué libro más interesante, espero darle una oportunidad :)
    Gracias por pasarte por mi blog porque así conozco a otro blog maravilloso :)
    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchísimas gracias <3 me alegro de que te guste! Espero que disfrutes del libro si te animas a leerlo ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!