jueves, 10 de septiembre de 2015

[Reseña] Fenris, el elfo





Fenris, el elfo | Laura Gallego García
SM | 271 págs. | Crónicas de la Torre | 9.95€

Sinopsis: Fenris es un elfo muy especial, tiene poderes inexplicables y en las noches de luna llena se transforma en un ser extraordinario; su amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos del Reino de los Elfos marcarán sus aventuras. ¿Cumplirá su destino y llegará a la Torre, situada en el Valle de los Lobos? Libro que muestra fantásticas batallas entre seres sobrenaturales.

«Con esta novela podrás conocer los secretos más guardados del misterioso Fenris, un elfo que porta sobre sus hombros una gran maldición. ¿Y si debes ocultar quien eres para conservar tu vida? ¿Y si no puedes confiar en nadie? Adéntrate en esta triste y mágica historia escrita por Laura Gallego».



¡Hola, mininos! Esta reseña es muy especial para mí porque (por si todavía no os habéis dado cuenta) amo esta saga; es más, fue la saga que me hizo enamorarme de la literatura y querer seguir leyendo. También hizo que descubriera los fantásticos mundos de esta maravillosa autora, una de mis predilectas. Por raro que parezca, hasta ahora no había podido hacerme con este libro y tras leerlo sólo puedo decir una cosa: lo he disfrutado tanto que no os podéis hacer una idea.

El hecho de que el protagonista fuese Fenris, uno de mis personajes favoritos de Crónicas de la Torre, no hizo más que añadir emoción y expectativas a la lectura. En esta ocasión podemos ver a través de sus ojos, caminar junto a él desde que nace hasta que se hace mayor y comprender por qué se mostraba tan reservado y frío en la Torre.

No tienes ni la menor idea de lo que ha significado para mi recoger todos los pedazos de mis sueños rotos.

La historia comienza relatándonos su nacimiento y el motivo por el cual él se convierte en lobo en las noches de luna llena. A partir de ahí, Fenris se convertirá en un joven bastante peculiar y solitario, pues se siente fuera de lugar entre los demás elfos sin saber muy bien por qué. El día que conoce a Shi-Mae, todo cambia para él, y más adelante huirá para refugiarse en la Torre.

Los personajes me han encantado, creo que son mucho más complejos de lo que la gente piensa, ya que las reflexiones y valores que transmiten son muy profundos. Fenris es más que un elfo-lobo; es una persona que quiere luchar contra su naturaleza oscura, que aprende a base de caídas y traiciones y que sólo quiere vivir en paz sin hacer daño a nadie. Él quiere poder elegir, y es que la sangre que corre por las venas no define quienes somos. En mi opinión, ése es un mensaje importantísimo. Shi-Mae, por su lado, muestra en este libro su lado más sensible y dulce, es muy distinta a la que conocemos en la saga principal; siempre me parece interesante poder contrastar los diferentes puntos de vista desde los que vemos a los personajes de una historia.

Es una impresión espantosa. Te sientes caer, como en un pozo sin fondo, y buscas desesperadamente algo a lo que agarrarte antes de sumirte en la oscuridad. Es verdaderamente aterrador. Es… como si te obligaran a dormir sin saber si vas a despertar. Es como si mi mente muriese cada vez, para resucitar al día siguiente.

No quiero contar mucho más, porque el libro es corto y probablemente os destriparía muchas cosas. Creo que Laura ha cumplido con todas mis expectativas, puesto que ahora entiendo mucho mejor a Fenris, y su estilo sigue siendo cuidado, fresco y ágil, pues pasas las páginas sin darte cuenta. Es una lectura emotiva con unos matices tristes que te llegan al corazón; y si bien es una novela fantástica y su protagonista un hombre lobo, fácilmente podría ser una historia real protagonizada por una persona incomprendida debido a su condición sexual, sus gustos, su etnia o cualquier otro aspecto que difiera de lo establecido como "normal". Habla sobre el rechazo, sobre la búsqueda de un lugar en el que nos quieran, la hipocresía y las decepciones a las que nos exponemos cuando surgen los sentimientos por una persona. Todo ello azucarado con grandes dosis de fantasía y esa magia especial que impregna toda la trilogía de Las Crónicas de la Torre.

Puntuación: 4/5 gatitos

¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído esta maravillosa trilogía?




30 comentarios:

  1. ¡Hola! No creo que lea esta trilogía. Ahora mismo estoy leyendo Donde los árboles cantan y no me está gustando demasiado... Es la primera vez que leo a Laura Gallego, así que no sé qué esperarme. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Es una pena que no te esté gustando Donde los árboles cantan, es uno de mis favoritos de Laura junto con esta trilogía <3

      Besos gatunos!

      Eliminar
  2. Aaay que muerooo. Lo leí hace una semana. Cada página que pasaba me dolía más y más. Adoro a Fenris, a Kai, a Dana, Salamandra...
    A veces me entraba un instinto asesino cuando alguien hacía daño a Fenris. No puede sufrir tanto alguien como él.
    En fin, que me encanta tu reseña.
    Un abrazl :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Lo entiendo, a mí me dolió también en muchas partes su historia </3

      Me alegro de que te gustara la reseña n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Aún tengo pendiente leer el tercer libro de la saga, pero en cuanto lo consiga y lo devore me pondré con este si o si que me llama mucho la atención >_<
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Tienes que leerlo pronto y así puedes leer este <333 Fenris es tan adorable y serio a la vez *-*

      Besos gatunos!

      Eliminar
  4. Hola, no lo he leído, la saga ni este, pero estoy muy dispuesta a hacerlo, después de leer Todas las hadas del Reino, quedé con una cuenta pendiente de leer todos los libros de Laura que pueda... espero pronto ponerme al día y disfrutarlos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que cuando la leas te guste tanto como a mí; es una trilogía muy especial, en mi opinión n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  5. Hola!
    No la conocía pero se ve super interesante, conozco otra historia de esta autora y me ha dejado una muy buena impresión de su pluma y lo más probable es que le de una oportunidad.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel ^^

      Me alegro de que así sea. Laura es una de mis escritoras favoritas y la mayoría de sus libros me encantan <3

      Besos gatunos!

      Eliminar
  6. Este podría gustarme así no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola muchas gracias por pasar por mi blog, me quedo en el tuyo siguiendote y leyendo tus interesantes reseñas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hoooooola pues te puedes creer que no conocía de la existencia de este libro jajajajajaja pero bueno es Laura Gallego así que me gustará ;P
    *me lo apunto ya*

    Saludos y besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal, Nuria!! Pues es genial, a mí me ha encantado poder saber más de Fenris y su historia <3

      Besos gatunos!

      Eliminar
  9. Hola! De momento no voy a leer esta saga, pero no la descarto. Muy buena reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Recomendara esta lectura a mi hijo queseguro le gustara. Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D

      Espero que le guste, aunque recomiendo que se lea primero la trilogía para evitar los posibles spoilers aunque podría leerse de manera prácticamente independiente ^^

      Gracias a ti!

      Eliminar
  11. Hola! Te he nominado al Premio Liebster award discover new blogs https://adictasromantica.wordpress.com/?p=449&preview=true&preview_id=449 Un saludo. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D

      Muchas gracias por nominarme <3 Me pasaré por tu entrada a ver ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  12. Fabuloso blog¡¡¡
    ya estoy aquí y me quedo contigo¡¡¡
    Espero que sigamos leyéndonos¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. A mi la trilogía me enamoró, pero nunca he leído este libro porque no me llegó a llamar demasiado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  14. yo empece esta triologia.. pero tuve algunos contratiempos... aunque es genial y me esta encantando!

    un abrazo! :*

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que lo tengo en su casa, pero no lo he leído todavía. La trilogía me gustó mucho pero no sé por qué no empecé este y al final se pasó el tiempo, terminé olvidando todo y lo dejé apartado. Pero realmente me causa buena impresión tu opinión así que quien sabe, quizá me termine animando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D

      Pues si te animas a leerlo espero que te guste mucho n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!