domingo, 9 de agosto de 2015

[Reseña] Cicatrices de Pedro García Gallego

Nombre: Cicatrices
Autor: Pedro García Gallego
Editorial: Éride ediciones
Año: 2013
Páginas: 85
Ficha técnica

*Gracias a la editorial por el ejemplar*

Sinopsis: ¿Qué corazón es más bello, aquel que no tiene un sólo rasguño u otro cuya superficie está cosida de cicatrices? ¿Cuál ha sido capaz de experimentar el amor y el desamor en toda su intensidad?

¿Cuál ha latido más veces y con más fuerza? ¿Cuál ha vivido más?

«Un libro que te sorprenderá, tanto por lo cortito que es como por los sucesos que cambian la vida de Candela, una chica normal y corriente. El estilo del autor, cuidado pero sobrio con alguna que otra reflexión profunda, hará que leas esta breve novela en unas horas. El amor es inesperado y, a veces, nos juega malas pasadas que dejan cicatrices». 
Antes que nada quiero decir que amo la portada, ¿vosotros no? Es preciosa y creo que refleja muy bien el mensaje del libro; tiene un aire melancólico que me gusta. Además, la edición del libro es muy bonita y cada capítulo consta de apenas 15 líneas.


No puedo contar mucho de este libro porque como ya habéis visto tiene muy pocas páginas, pero os explicaré más o menos de qué va la historia para que no vayáis a ciegas si os decidís a leerlo. La protagonista de este libro es Candela y ella tiene novio/pareja. Él se llama Eduardo y se quieren mucho. Sin embargo, un día discuten y lo dejan. Lo siguiente que sabemos es que nueve meses más tarde Candela llama a Eduardo, no es una llamada amistosa, para preguntarse qué tal están. No.

Candela le dice que acaba de tener a su hija. Él, enfadado y a la vez feliz de ser padre, acude al hospital para verlas. Lucía se llamará su hija, y tendrá un talento especial. Sin embargo, no todo es color de rosa y es que cuando Eduardo salga del hospital será atropellado por Raúl.

He decido que no voy a contar nada más, porque si este libro tiene un punto fuerte creo que eso son las sorpresas y los giros argumentales. Te sorprende. Al menos a mí me sorprendió muchísimo, sobre todo al final. Puede que lo hubiese disfrutado más si el autor se hubiese extendido en alguna parte en concreto, pero tampoco es algo grave. Como he dicho, creo que la brevedad y la contundencia que eso acarrea son su punto fuerte.

Cicatrices es un libro que rompe los esquemas. No sigue el patrón al que estamos acostumbrados y eso hace que sea una lectura entretenida, de esas que necesitamos de vez en cuando porque estamos cansados de leer siempre el mismo tipo de libro. En apenas 85 páginas ocurren un montón de cosas (ni un sólo diálogo directo) y es como si viéramos la vida de una persona a cámara rápida. El estilo del autor es fresco y, en algunas ocasiones, se torna un poco lírico, por lo que se lee muy rápido y se disfruta. Tiene frases muy bonitas, que esconden un mensaje, y es que este libro habla de las cicatrices de cada uno, de las grandes, de las pequeñas, de las que todos tenemos y que nos hacen ser como somos.
"La victoria de los perdedores sabe amarga, pero produce una extraña adicción".
"La vida te invita a disfrutar de paréntesis que le otorgan todo su verdadero sentido. En esos periodos te reconoces a ti mismo, el tiempo se suspende, incluso a veces llegamos a perder la noción del mismo. [...] Algunas personas sólo los perciben cuando se alejan de ellos y entonces los echan de menos. Otros, más intuitivos, viven en un paréntesis permanente."
Nota: 7'3.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Qué os parecen la edición y la portada?






15 comentarios:

  1. He visto varias reseñas de este libro, pero lo cierto es que no me atrae nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasar por el mío.

    No conocía este libro pero lo cierto es que me ha llamado la atención. Es cortísimo pero si en tan pocas páginas es capaz de contar una buena historia quizás merezca la pena darle la oportunidad.
    Gracias por descubrírmelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por quedarte y claro, ahora me paso por el tuyo :)

      Sí, la verdad es que está bastante bien y es un libro peculiar y cortito. Me alegro de que le des una oportunidad ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  3. Hola! Me alegro que te haya gustado. Yo creo que de momento voy a pasar porque tengo muchos pendientes, jajaja. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de encontrarme con tu blog y es precioso.
    Este libro lo he visto en varios blogs pero todavía no me llama la atención, aún así excelente reseña
    Espero nos leamos pronto, saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias <3

      Es comprensible, al ser un libro tan particular es probable que no les guste a todos, aunque es una lectura muy rápida y entretenida.

      Ahora me pasó por tu blog ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  5. La verdad que se ve interesante y, siendo bastante cortito, es bueno para cualquier momento ^^

    Gracias por compartirlo, pues no lo conocía.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es un libro que requiera mucho esfuerzo y tampoco lleva mucho tiempo leerlo así que si al final no te gusta no es como que has pasado hooras leyéndolo ^^

      Espero que te guste como :D

      Besos gatunos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ahora me pasé por el tuyo y me encantó! Este libro no lo conocía, pero por el momento no me llama mucho la atención. De todas maneras, me gustó tu reseña, escribes muy bien,
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No hay de qué ^^ Me gustó tu blog :3

      Gracias y tranquila, hay demasiados libros en el mundo como para leer uno que no nos llama la atención ;)

      Besos gatunos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Gracias a ti, me gustó mucho tu blog ^^

    No pasa nada, pues a leer otros libros :D

    Besos gatunos <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!