[Reseña] Obsidian de J.L. Armentrout

Obsidian | J.L. Armentrout
Plataforma Neo | 17'90€ | 448 págs | #1 Lux | 2012

*Reseña del spin off Obsession AQUÍ*
Sinopsis: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

«Adictiva, intensa y llena de acción. Una protagonista bloguera y valiente que se ve envuelta en toda una maraña de secretos, batallas y conspiraciones. Un alienígena que hará que salten chispas, literalmente. Si lees el primer libro, ¡no querrás parar! Una de las mejores sagas de romance paranormal que he leído en varios años».

¡Hola, mininos! Imagino que muchos (si no todos) ya habéis leído esta saga, pero de todos modos quería dar mi opinión al respecto. ¿Por qué no? Voy a permitirme fangirlear un poco porque esta saga me gusta mucho mucho mucho. La leí el verano pasado o por ahí, y este verano he decidido releerla de una forma muy especial <3

Este libro cuenta la historia de Kat, una chica normal que se muda con su madre para así empezar una nueva vida tras el fallecimiento de su padre. Le encanta leer y tiene un blog, el cual significa mucho para ella aunque a veces la gente no lo entienda. Eso me suena de algo, ¿a vosotros no? Forzada por su madre para que intente hacer nuevos amigos, Kat conocerá a sus vecinos: Daemon y Dee Black. ¡Quién tuviera esos vecinos!

Siempre he encontrado que las personas más bellas, realmente bellas por dentro y por fuera, son las que en silencio desconocen su efecto. ¿Por qué si eres bello debes pasártelo presumiéndolo? Su belleza es pasajera. Es sólo una cáscara ocultando nada, excepto las sombras y el vacío.

He de decir que no es que esta saga sea única, de hecho hay más de un cliché sobre el que se sustenta la trama, pero es que no sé qué manía tienen todos de pensar que porque haya algún personaje o elemento recurrente el libro ya deja de ser bueno. Ya Aristóteles lo decía: tiene que haber un equilibrio entre la información que conocemos y la que desconocemos para que la obra nos guste y podamos entenderla. Sí, es genial ser original e innovar, pero a veces es tan desconocido todo lo que ocurre en un libro que nos perdemos por completo y no sabemos por dónde cogerlo. Todo en su justa medida, con un toque personal y bien contado es más que suficiente. No hace falta escribir como si estuviéramos en el siglo XVIII para que una novela sea buena. Por eso este libro, aunque posee un personaje masculino bastante estereotipado por su personalidad y la relación amor-odio es a la que últimamente estamos acostumbrados, tiene algo especial.

Los giros que da la autora, su estilo y el personaje principal, pues Kat evoluciona muchísimo a lo largo de toda la saga, hace que la historia te enganche. A mí, personalmente, me encanta Daemon también y creo que aunque muchos piensen que sólo es un tipo duro y fanfarrón, es más que eso y también cambia bastante desde que conoce a Kat. A medida que vas leyendo te das cuenta de que tiene un corazón muy grande, que ama con locura a su hermana y que, a pesar de ir de confiado, las culpas y responsabilidades que carga en su espalda hacen de él un chico muy maduro. Adam, por ejemplo, es un personaje que me gusta mucho. Es tan tímido y calladito; ¡es más mono! Y Dee es genial también, me dan ganas de conocerla.

Hay escenas de lucha, es una saga que tiene bastante acción en ese sentido, y es imposible no reírte con los diálogos del libro. Ese es uno de los puntos fuertes de la autora: unos diálogos espontáneos, juguetones, que te hacen querer ser partícipe de la historia. Su estilo, en general, me gusta mucho porque consigue que la historia no se haga pesada o repetitiva, y en los momentos de mayor emoción consigue transmitir muchas cosas.

-He entrado en tu blog.
-Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento?
-Ni en sueños, gatita -Sonrió-. Ah, espera, que ya salgo en ellos, ¿verdad?
Puse los ojos en blanco.
-Pesadillas, Daemon, son pesadillas.

En definitiva, una saga que te deja siempre queriendo saber más. Estoy segura de que sus personajes se ganarán un lugar en tu corazón y es que es una historia de amor épica entre un alienígena y una humana.

Puntuación: 4'5/5 gatitos.

Contadme, ¿os gusta? ¿Os encanta? ¿No los habéis leído?


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Muy buena reseña.

    No he leído esta saga pero espero hacerlo pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Espero que te guste, a mí me encanta <3

      Besos gatunos!

      Eliminar
  2. Algún día leeré esta saga, pero primero quiero ir terminando las que tengo a medias.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D

      Pues cuando lo hagas espero que te guste ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  3. Muy buena reseña!
    Me han hablado genial de esta saga y tengo muchas ganas de comenzar a leerla!! Me ha encantado tu blog así que me quedo por aquí :)
    El medio gatito de la nota que has puesto esta cortado por la mitad? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^

      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. Espero que te guste tanto como a mí! n.n

      Noo! D: Es un gatito bebé, por eso ocupa la mitad de espacio e.e jajajaja Nadie podría cortar a un gatito!

      Besos gatunos <3

      Eliminar
  4. No me des cuerda eeeh, que esta saga es mi favorita (después de Harry Potter). Yo la verdad la leí hace un año más o menos también y tengo ganas de releer todos los libros, que eso ya es mucho vicio pero lo necesito. A mi Daemon me enamoró totalmente y coincido contigo en lo que dices en la reseña sobre él.
    Un besito guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que Daemon es Daemon <33

      Pues a releer, que siempre viene bien n.n

      Besos guapísima!

      Eliminar
  5. ¡Holiii!
    No he tenido la oportunidad de leer esta saga, pero mis ganas por leerla aumentan y con tu reseña más todavía *-*

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D

      Pues espero que puedas leerlos pronto!

      Besos gatunos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Totalmente de acuerdo en que el que un libro tenga algunos clichés no lo convierte en un mal libro. A mí Daemon me enamoró por completo y es uno de mis personajes masculinos favoritos, pero tanto Katy como otros secundarios también me parecieron maravillosos. Para mí lo mejor de esta saga es que la he disfrutado muchísimo y me ha hecho reír a carcajadas, así que espero releerla también dentro de poco, porque es genial. Muy buena reseña, gracias por ella ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura :D

      Sí, Daemon es un amor <3 Y sí, te ríes un montón con sus diálogos ^^

      Gracias a ti por pasarte. Besos gatunos <3

      Eliminar
  7. Hola! me encanto tu reseña y te encontré la razón en todo, no por que tenga algunos cliches hace mala una historia, creo que todos se inspiran un poco en eso, es lo que va mas allá del libro lo interesante e importante, yo ame esta saga!
    Besos de colores....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bien, me alegro de que coincidamos en eso ^^

      Me alegro de que te gustara esta saga n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  8. Hola Lilly no conocía la saga. Me gusta tu reseña, tu blog, y que compartimos la pasión por los gatos. ¡Me encanta! Ya te sigo...

    Un abrazo grande desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen ^^ Pues gracias por quedarte por mi blog <3

      Me alegro de que te gustara la reseña n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  9. La verdad es que casi no recuerdo nada del primer libro, pero por lo que recuerdo coincidimos bastante (aunque yo le di menos nota). Tengo muchas ganas de ver qué te parecen los siguientes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mike :D

      Qué bien que coincidamos en la mayoría ^^ Pronto subiré la reseña de Ónix.

      Besos gatunos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Mira que todavía no he leído esta saga y la gente opina muy bien de ella...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!

      Pues deberías, porque es muy buena :D

      Besos gatunos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Voy por el tercer libro de esta saga y me esta gustando mucho,
    Me identifico mucho con la prota y vivo enamorada de Daemon.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D

      Ojalá te siga gustando tanto ^^ Aún te queda mucha historia por disfrutar n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  12. Me encantan estos dos, Daemon y Katy hacen muy buena pareja. Una saga genial ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Te he nominado a un premio: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/08/nueva-nominacion.html, pásate cuando puedas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D

      Muchas gracias por nominarme! Ahora mismo me paso por allí ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  14. Hola!
    No he leído esta saga, hace rato vengo leyendo reseñas y la verdad algo no termina de convencerme.
    De todas formas lo tengo en mi lista de pendientes para hacerme mejor una idea.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D

      Pues si le das una oportunidad espero que te guste ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  15. Es una muy buena saga, para mi este es mi menos preferidos, a medida que avanzaba la historia se iban poniendo mejor.
    Hermoso blog, por aqui me quedo ;)
    Por cierto te he nominado a un premio, por si te interesa: http://rinconcitodeleer.blogspot.com/2015/08/liebster-awards.html
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito releerla para recordar cuál me gustaba más, la verdad :P

      Muchas gracias! Me alegro de que te guste n.n Y me pasaré por tu entrada, gracias por la nominación.

      Besos gatunos!

      Eliminar
  16. Holaa^^
    Esta saga es una pasada, a mi me encanta, es de mis favoritas.... y la relación entre Daemon y Kat es genial, sus diálogos son adictivos y el humor de él te mantiene siempre entretenida en las páginas del libro.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3

      Sí, la verdad es que sí. También es de mis favoritas <3

      Besos gatunos!

      Eliminar
  17. Yo de momento no la he leído y en principio aun tardaré en hacerlo. Muy buena reseña, me alegro mucho que te haya gustado. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. hola, lilly! la verdad que tu reseña es com un dardo bine tirado al centro de un blanco. la historia es realmente muy atrapante, y la forma en que s contada es realmente muy llevadaera y entretenida. yo aun no la termino... estoy deseando saber que pasara luego.

    un beso, y espero que sigas disfrutandola de forma especial! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! <3

      Me alegro de que te gustara la reseña y te pasaras a verla :P jajaja

      Descuida, lo haré n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  19. Este es uno de mis libros favoritos, la trama me pareció muy buena y quedé embobada con Daemon, jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegro de que te gustara ^^ es una de mis sagas favoritas también n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  20. Es el único que he leido de la saga, y si, es cierto que se me pareció en varias cosas a otras historias, pero me dio igual. Me encantó.
    A ver cuando puedo seguir con los demás.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^

      Sí, a mí me parece una saga genial, la verdad. Espero que te guste el resto de libros n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  21. hola, recién conozco tu blog y me ha gustado mucho, también amo a los gatos. No me maten, pero nunca había oído hablar de esta saga, no conocía a Daemon. desde que leí hush hush (que no me gustó...es decir poco) que no me tientan este tipo de novelas porque me parecen todas iguales, pero tu reseña me gustó mucho así que pienso darle una oportunidad. No importan los tópicos si saben dar un balance, y ademas si tiene una buena historia detrás, yo me sumo a leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te gustara y te quedes por aquí ^^

      Qué bien que vayas a darle una oportunidad a la saga, realmente creo que es muy original y tiene unos personajes perfectamente construidos n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!