miércoles, 26 de agosto de 2015

Book tag del rock

¡Hola, mininos! Hoy os traigo un book tag hecho junto con Tamara de Chica sombra. Os animo a que os paséis por su blog porque sus reseñas son geniales. Este tag lo crearon las chicas de Never Be Hopeless, y consiste en asociar ciertas canciones clásicas del rock con un libro (o saga). ¡Comencemos! Las respuestas de Tamara están en cursiva.


Yesterday (The Beatles)
Un libro que leíste de pequeño y conservas un buen recuerdo de él.


La verdad es que esta saga es muy especial para mí, recuerdo que la disfruté muchísimo. Su historia de amor me marcó bastante, es taaaan tierna, y de hecho fue el libro que me hizo enamorarme de la literatura (y de su increíble autora <3). Una saga preciosa para pequeños y mayores.



Esta diría que es la saga de mi infancia. Mi padre siempre me compraba libros de Pesadillas y la verdad es que me encantaban, fangirleaba con ellos. Creo que leí como decenas de veces cada uno de los que tenía.


Satisfaction (The Rolling Stones)
Un libro que al acabarlo te sentiste muy satisfecho.


Es un libro que recomiendo a todo el mundo. La saga está llena de acción, emociones, personajes fantásticos y la narración de Patrick (un genio con barba al que adoro) es única. Elegante, sensible y con citas que quedarán para el recuerdo. Cuando lo terminé, no pude quitarme la sonrisa de la cara por unos días.
Reseña AQUÍ.


Sufrí lo que no está escrito con este libro. Me fascinó, fue precioso, lloré, sufrí y cuando lo terminé estaba totalmente maravillada. Aún tengo que leer los dos siguientes, pero este desde luego es de 10.



Immigrant Song (Led Zeppelin)
Un libro en el que el protagonista no sea del país en el que transcurre la trama.


En este libro la protagonista es Anoinette Cosway (conocida como Bertha Mason en el clásico Jane Eyre). Ella pertenece a una familia criolla del Caribe y se ve obligada a marcharse a inglaterra con Edward Rochester. Os la recomiendo porque las reflexiones que transmite su autora son muy interesantes y profundas, y es curioso ver el enfoque que le da su autora a la historia de Jane Eyre.



Laura es española, pero la trama sucede en Islandia. La verdad es que la ambientación me encantó, me dieron unas ganas tremendas de hacer un viaje por las carreteras de ese país.



Cherry Bomb (The Runaways)
Un libro que empezó flojo y acabó siendo de tus favoritos.


Reconozco que las primeras 100 páginas de este libro pueden resultar un poco pesadas porque la autora nos introduce en el mundo en el que nos encontramos, pero hay que seguir leyendo. The Host es una historia muy emotiva, con una protagonista alienígena tan buena que te hará querer abrazarla. Los personajes y los vínculos que se crean entre ellos lo convierten en uno de mis favoritos.
Reseña AQUÍ.


Tengo que reconocer que la historia no me terminaba de atraer al principio (sobre todo porque me había comido, así sin masticar, todo el gran spoiler), pero luego me gustó muchísimo.


Don't Stop Me Now (Queen)
Un libro que te mantuvo enganchado a sus páginas.


Forbidden, Phohibido en español, es uno de los libros que más me ha llegado al corazón en toda mi vida. Sé que a muchas personas no les gusta por x motivos, pero yo me metí en la piel de Lochan y la gente que me conoce sabe que hay mucho de él en mí, de su forma de ver el mundo y por eso lo amé. Un libro que me hizo llorar, escrito por unas manos hermosamente tristes.
Reseña AQUÍ.


No podía parar de leerlo, de hecho casi me lo comí, al igual que el siguiente, Historia de Lynda. Sin embargo, Historia de Dani no me terminó de convencer.


One Way Or Another (Blondie)
Un libro que no te llamaba la atención pero que de una forma u otra acabaste leyendo.


Fue muy gracioso, porque creo que este libro apenas es conocido en español. Yo me lo compré porque me llamó la atención, la portada era bonita y tal. Luego descubrí que esta novela era la tan conocida como Easy y que todo el mundo (por ese entonces) comentaba en todas partes. A mí me gustó, es un libro entretenido.


Es un clásico que no me atraía mucho, pero lo vi en la estantería de mi amiga y me dije: ¿por qué no? La verdad es que me gustó muchísimo la historia y me arrepentí de no haberlo leído antes.


Highway to Hell (AC/DC)
Un libro que mandarías al infierno.

La verdad es que me gusta pensar que todos los libros tienen algo bueno, que todos enseñan algo por pequeño que sea o al menos a cómo no debe ser un buen libro (?). De modo que no mandaría ningún libro al infierno, aunque todos aquellos que glorifican valores como la desigualdad, el machismo, el racismo y demás bien podrían ir pensando en ir allí.

Pienso como Lilly. Los libros son joyas, todos ellos. Que a mí me gusten más o menos no quieren decir que le puedan gustar a otro lector, así que creo firmemente que sería un sacrilegio que cualquier libro, sea el que sea, ardiese en el infierno.


Another Brick In The Wall (Pink Floyd)
Un libro que te haya parecido del montón. 


Lo reconozco: para mí Cazadores de sombras no fue gran cosa. Lo empecé porque mi mejor amiga estaba enamorada de la saga, pero a mí no me gustó mucho. No sé qué esperaba, pero no es lo que encontré al leerme los 5 libros de la saga (si no recuerdo mal). Es entretenida, sí, me gustaron algunos personajes... nada más.

Coincidimos de nuevo. No sé qué me pasa con esta saga que no fui capaz de pasar del segundo. Me parecían tan del montón que incluso me aburrían. No sé, quizás soy yo la rara pues a todo el mundo le gustan…


Welcome To The Jungle (Guns N' Roses)
Un libro que transcurra en un lugar exótico.


Pues esta novela se desarrolla en diversos lugares de Asia: Corea, Nagasaki y algunos pueblos de allí. Es una lectura dura, por el tema que trata y por el estilo directo del autor. Se la recomiendo a todos aquellos a los que les guste Memorias de una geisha.
Reseña AQUÍ.


Transcurre en el Caribe, a donde Juana de Alcántara huye cuando es perseguida por la Inquisición española. La verdad es que me sorprendió gratamente.


Smells Like Teen Spirit (Nirvana)
Un libro en el que la trama transcurra principalmente en el instituto.


No es exactamente un instituto, más bien un internado. Oscuros es la primera parte de una saga larga de ángeles y demonios. Tiene un estilo muy juvenil, la trama engancha bastante, aunque el final me decepcionó un poco porque me esperaba otra cosa.


No podía faltar mi saga favorita. Además, ¿hay un instituto más guay que uno lleno de sexys vampiros dispuestos a chuparte hasta el alma?


Y esto es todo. ¡No olvidéis pasaros por el blog de Tamara! Voy a nominar a un par de personas sólo:


¿Os gusta el tag? ¿Coincidimos en alguna respuesta? :)



24 comentarios:

  1. Ha quedado genial , guapísima, y ha sido un placer hacer el tag contigo ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues muchos los he leído, ya sabes que BLME es uno de mis favoritos, donde este un libro de John Green que se quiten los demás xD. Yo también me leí El amor es todo menos sencillo, lo leí siendo Easy y lo leí mucho después cuando le cambiaron el nombre, cosa que no sabía que era el mismo libro, y cuando empecé con la historia de nuevo me dije "este libro me suena" jajajaja pero lo volví a leer, porque la verdad es que me gustó mucho.
    Besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí? jajaja Es que en español el libro no es reconocible xd

      Me alegro de que te haya gustado el tag ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el booktag!!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en Prohibido y The Host <3
    A mi CdS me encanta, y el primero me gsuto mucho.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Hola. es un Tag muy original sobre los libros y la música que te sugieren. Muy interesante. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha gustado mucho el booktag, me encantaron las canciones y concuerdo contigo en algunas respuestas, sobretodo en Prohibido, que es muy genial e_e ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Como buena rockera que soy y que conozco todos los temas, ¡me ha encantado este Book Tag! Si no os importa y siempre mencionando las fuentes, me gustaría tenerlo presente para mi blog en un futuro.
    En cuanto a las respuestas coincido con vosotras en The Host.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D

      No hay problema, puedes hacerlo cuando quieras en tu blog ^^ Me alegro de que te gustara n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  8. Solo coincido con vosotras con Vampire Academy, saga que me gusta mucho y que me da rabia que no vayan a terminar de publicar a falta de un libro -.- Y con CdS tampoco coincido porque si que me gusta la saga bastante. Buen book-tag, me ha gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. He visto este tag en varios blogs últimamente y la verdad es que parece que podría estar bien.
    De los libros que mencionas conozco la mayoria, aunque solo me he leído The Host.
    Sarah Lark me encanta y ese libro tiene pinta de estar muy bien, el nombre del viento y Heima están en mi lista de pendientes por leer.

    ¡Buenas recomendaciones!
    besos!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sonia ^^

      The host es genial <3 y El nombre del viento es amor puro *-*

      Besos gatunos!

      Eliminar
  10. ¡Holiiiiiiiiiiii! Que cantidad de libros jijijijiji. Lo cierto es que la gran mayoría de canciones no son de mi agrado y algunas ni las conozco. AC/DC "Highway to hell" la conozco gracias a mi padre que es un gran fan de ellos y tiene cada uno de sus discos y cuando vamos en el coche me la ponía una y otra vez jajaja, le fascinan. A mi me pasó igual que a ti con "The Host" se me estaba haciendo la historia interminable... Recuerdo lo que me costó pillar la historia, esas 800 páginas aprox. me estaban deborando la vida. Menos mal que cuando llegó la alienígena con el alma al lugar donde estuvieron cuidándola (hace muchos años que lo leí así que no lo recuerdo al dedillo) ahí fue cuando empecé a sentir curiosidad y despertar esas ganas de leer y leer que son típicas de un lector empedernido. Lo cierto es que la película la empecé a ver pero no sé que tenía que al final la quité (así varias veces). No me atraía demasiado. "Bajo la misma estrella" al contrario... No leí el libro pero si vi la película (tanto subtitulada como cuando la estrenaron en España - de hecho es la primera película que vi con el que es ahora mi chico, digamos que por así decirlo esa película marcó un antes y un después y la tengo más que en un pedestal -) lloré muchsisisísimo (imagínate subtítulos + lágrimas = deporte de alto riesgo jijijijji). Me ha gustado mucho el TAG, por cierto "El valle de los lobos" también marcó mi niñez, en casa lo tengo guardado... En dos palabras ¡ME ENCANTA!
    ¡Muchos besitos guapísima! Que tengas una feliz semana ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n

      Yo tampoco soy muy de rock puro, la verdad, aunque la mayoría de las canciones sí las conozco jaja Me alegro de que te gustara el tag y te recordara tan buenos momentos <3 Sí, El valle de los lobos es un libro muuuy especial :')

      Besos gatunos!

      Eliminar
  11. ¡Hola Lilly! :)

    Me ha encantado este book tag. Coincido en varios libros, como la saga de El Valle de los Lobos y la novela de Jean Rhys <3. Bajo La Misma Estrella quizás la habría puesto con otra canción, pero me alegra que la añadieras y en cuanto a Cazadores de Sombras... ¡Te doy toda la razón! Empecé esta saga por las mismas razones y leí los tres primeros.

    Me encantaría con tu permiso, el de la chica con la que has hecho el tag y las que lo crearon tomar la idea para nuestro blog.

    Muchos besos gatito, me vuelvo a la madriguera. :)

    http://readersintheshadows.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, conejito! <3

      Me alegro de que te gustara el tag, la verdad es que es entretenido ^^ Por supuesto, me pasaré a verlo cuando lo hagáis.

      Besos gatunos!

      Eliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!