domingo, 31 de mayo de 2020

[Wrap Up] Mayo 2020


¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy vengo a hablaros de los seis libros que leí durante el mes de mayo. Todas han sido buenas lecturas dentro de lo que cabe, así que por esa parte estoy muy contenta. También es cierto que he recurrido a algunas de mis autoras favoritas y que eso es probable que haya influido significativamente, pero aun así os animo a que le deis una oportunidad a todos los títulos que menciono en esta entrada.

*Thanks for the free copies of You Deserve Each Other and The Kinder Poison @prhinternational

Moment of Truth | Kasie West
♥️

Creo que es de los más flojillos de la autora con diferencia, aunque lo he disfrutado. El romance no es el eje principal, sino que se centra más bien en la evolución de la protagonista (una chica muuuy exigente y seria que vive a la sombra de su hermano fallecido) y en su misión por descubrir quién es el famoso enmascarado de su instituto.

Me ha gustado el mensaje que hay detrás de la máscara y lo cierto es que me mantuvo con la intriga hasta el final. Me he sentido bastante identificada con la protagonista en cuanto a personalidad, de modo que ver cómo su vida se rompe a pedazos y al mismo tiempo se reconstruye me ha conmovido mucho.

Como digo, Kasie West tiene un estilo muy característico (muchas escenas románticas y divertidas, personajes masculinos muy atrayentes por diferentes motivos, drama...). En esta ocasión, sin embargo, la falta de romance unida al hecho de que el personaje masculino no me convenció hasta la mitad de la novela, resultó en que me quedé con ganas de más. Me ha decepcionado un poquito, pero no es un mal libro.


Maybe this Time | Kasie West
3.5 ♥️

Tiene más romance que Moment of Truth y el personaje masculino me ha gustado más, aunque tampoco creo que sea de sus mejores libros. Al principio la pareja no se soporta, pero poco a poco se van conociendo y se dan cuenta de que tienen más cosas en común de las que pensaban.

Las flores juegan un papel importante en la historia y eso me encanta. Además, el hecho de que la protagonista se sienta tan perdida en cuanto a qué es lo que quiere hacer con su vida y con su arte creo que la hace muy humana. Tiene un hermano pequeño y una mejor amiga súper adorables, de modo que ha sido un plus también.

Esta historia se ambienta en un diminuto pueblo de Estados Unidos, muy rústico, tradicional y acogedor. Y mentiría si dijese que no me han dado ganas de estar ahí y formar parte de todos los eventos y festividades que tienen lugar en la novela. También vemos los contras de vivir en un pueblo, lo cotilla y cerrada de mente que puede llegar a ser la gente, y cómo la protagonista afronta toda esta situación.


From Blood and Ash | Jennifer L. Armentrout
♥️

Me ha recordado un poco a la saga Vanir de Lena Valenti, sobre todo con respecto a las criaturas fantásticas que se nos presentan (algo así como vampiros y hombres lobo con el toque personal de Armentrout, claro) y a la trilogía Una corte de rosas y espinas. Es importante mencionar que no es juvenil, sino que se trata de una saga high fantasy más bien adulta, y que hay alguna que otra escena de sexo bastante explícita.

Como en todos sus libros, el protagonista masculino es muy picarón y se lo pasa pipa provocando a la protagonista, que casualmente es La Doncella, La Elegida, por lo que tiene prohibido cualquier contacto con hombres y con prácticamente cualquier ser humano. La protagonista es inteligente y sabe defenderse porque lleva entrenando desde pequeña, así que por esa parte todo bien. Sin embargo, el giro argumental de esta novela se ve a millas de distancia y casi termino lanzando el Kindle por la ventana cuando se descubre el pastel y la protagonista se queda de piedra. ¿De verdad? Resulta que al final no es tan astuta... y eso me sacó mucho de quicio.

Dentro del género creo sinceramente que no aporta nada nuevo, ya que la trama es bastante cliché, pero me gusta esta autora a pesar de todo. Siempre crea historias con mucho salseo, llenas de acción y con relaciones amorosas coquetas, adictivas y que enganchan. De ahí mi puntuación, si no le hubiese dado un 2.5 probablemente. 


You Deserve Each Other | Sarah Hogle
♥️

Al principio no me convencía del todo, pero la trama va ganando complejidad y la relación amor-odio de los personajes se vuelve adictiva. Parece que sea una comedia romántica, y lo es, supongo, pero tiene un toque muy característico y ha habido un par de escenas realmente desgarradoras.

Esta novela habla de lo importantes que son la comunicación y el esfuerzo mutuo en una pareja. De las diferentes formas y expresiones del amor. Me ha gustado más de lo que esperaba, aunque el final tal vez ha sido demasiado cursi para mí, ya que me había acostumbrado a una dinámica muy juguetona y sarcástica entre ellos.

Nicholas y Naomi van a casarse en unos pocos meses, fingen frente a otros que son la pareja perfecta, pero en casa el silencio les está asfixiando. Ella cada vez está más harta de él y de su madre, que controla no sólo cada detalle de su boda sino también a su futuro prometido. Él, por su parte, se refugia en una actitud condescendiente y desinteresada para hacer frente a su relación abocada al fracaso. Aun así, ninguno está dispuesto a cancelar la boda; es más, lo que Naomi quiere es que lo haga él, y si para ello tiene que gastarle bromas y sacarle de quicio hasta que no pueda más, lo hará más que encantada. El problema es que Nicholas no va a quedarse de brazos cruzados.

Esta novela ya está disponible en español. La ha publicado Espasa con el nombre de Hasta que el infierno nos separe.


The Kinder Poison | Natalie Mae
3.5 ♥️

Es una lectura de fantasía entretenida en la que los tres príncipes compiten por la corona en un viaje a través del desierto. Dos quieren ganar. Uno quiere perder.  

A pesar de que hay destellos (muy débiles) de un triángulo amoroso y de que  Kasta me ha parecido un personaje maravilloso, mentiría si dijese que no me ha decepcionado un poco esta novela. Esperaba encontrarme con más criaturas mágicas, ya que la protagonista es una Susurradora y puede hablar con los animales, pero no ha sido así. Tal vez esto se explote más en la continuación. Los personajes me han gustado y Kasta es, sin ninguna duda, mi favorito. Esa oscuridad que habita en su interior hace que le odies y al mismo tiempo quieras consolarle. De hecho, el contraste entre lo cruel que es él y lo buena y generosa que es Zahru resulta fascinante. La historia de amor no me ha vuelto loca porque hay un pelín de instalove, pero no está mal. A juzgar por el final, la continuación podría tomar un rumbo muy interesante.

Si habéis leído Spin the Dawn (Tejer el alba) creo que podría gustaros porque esta novela también cuenta con el componente de la competición, la magia y el romance aventurero.


Furia y tormenta | Jennifer L. Armentrout
3.5 ♥️

Esta es la primera parte de la trilogía (puede que sea saga, no estoy segura) spin off de Los elementos oscuros. Me ha gustado mucho poder volver a este mundo que creó Armentrout, ya que esta es mi segunda saga favorita de la autora después de la saga Lux. Además, aparecen de nuevo Roth y Layla y eso me hizo muchísima ilusión.

Como siempre, la protagonista de esta historia no es ninguna mosquita muerta; todo lo contrario. Trinity sabe pelear y no tiene pelos en la lengua, lo cual suele hacer que termine metida en problemas muy a menudo. Zayne es un viejo conocido de la saga principal, pero en esta ocasión profundizamos más en su carácter y llegamos a ver su lado más frágil y atormentado.

Normalmente en los libros de esta autora el romance tiene protagonismo desde las primeras páginas, pero esta vez me ha dado la sensación de que ha tardado un poco en hacer acto de presencia. Aun así, he disfrutado con los diálogos coquetos y con las escenas cargadas de acción. Estoy deseando leer la continuación, porque de verdad que leer a Armentrout es un vicio.

Contadme, ¿qué habéis estado leyendo este mes? ¿Hay algún libro que queráis recomendar especialmente?

Lilly.

11 comentarios:

  1. ¡Que buen mes de mayo! Tengo ganas de empezar a leer algo de Katie West que tiene pinta que me va a gustar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, Lilly!
    ¡Pero cuántos libros bellos! La mayoría no los conocía, pero tienen buena pinta. De todos estos le tengo ganas a los de Kasie West y Jennifer L. Aremntrout. ¡Qué bello! ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Sin duda disfruté venir a leerte <3 TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE JUNIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. TE ha cundido mucho el mes de mayo. Ahora a por junio ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Veo que tuviste muy buen mes. Quiero leer, especialmente, los libros de Jennifer L. Armentrout ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegra ver que no has tenido un mal mes, espero que junio sea un gran mes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Que buen mes de mayo has tenido. Furia y tormenta lo tengo pendiente pero creo que me voy a esperar a que esten todos publicados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que has tenido un buen mes. De todas no he leído ninguna, pero por las notas no ha ido nada mal XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No ha sido mal mes por lo que leo. :)
    De tus lecturas no he leído ninguna, pero me pica la curiosidad el de "From Blood and Ash", aunque veo que no es el mejor de la autora...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, todos los libros están en mi lista jeje, especialmente los de Kasie West porque ya he leído varios de ella y me gustaron mucho <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues seis libros está muy bien. Mi mes de mayo fue bastante flojo, porque solo conseguí leer tres libros. Aunque al final lo que importa siempre es la calidad, y de eso no me puedo quejar. El único que he leído es "Furia y tormenta", y me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. From Blood and Ash es el que más me llamaba, especialmente por ser fantasía adulta, pero no sé, veo que no te ha convencido del todo. Han sido todas buenas lecturas, pero tampoco he visto que hayas encontrado ningún libro espectacular. Esperemos que el siguiente mes te haya ido mejor.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!