jueves, 20 de junio de 2019

[Reseña] Una maldición oscura y solitaria -Brigid Kemmerer

A CURSE SO DARK AND LONELY
BRIGID KEMMERER
Puck | #1 A Curse So Dark and Lonely | Fantasía | 16€
~~Ficha técnica aquí~~

Sinopsis: Deben enamorarse para romper la maldición. Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. 

Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. 

Deben romper la maldición para salvar al reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.

~Gracias a la editorial por el ejemplar

¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchísimas ganas, pues se trata de un nuevo retelling de La Bella y la Bestia. Debo confesar que no soy especialmente fan de este género, pero con este cuento en particular parece ser que no puedo resistirme; tal vez sea porque Una corte de rosas y espinas (reseña aquí) fue una trilogía que me dejó con muy buen sabor de boca o simplemente porque la premisa de la que parte el cuento tradicional me resulta fascinante. Sea como sea, ¡Una maldición oscura y solitaria me ha tenido pegada a sus páginas desde el primer momento!

Harper es una muchacha que está dispuesta a hacer cualquier cosa para cuidar de su familia, a pesar de que su hermano mayor insiste en que es ella la que necesita protección. Su vida no es nada sencilla, ya que su madre tiene una enfermedad terminal y ahora los dos hermanos deben hacerse cargo de las deudas que contrajo su padre con la gente equivocada. Rhen es el príncipe de Emberfall y vive en su enorme castillo acompañado exclusivamente por su Comandante, Grey. El día de su décimo octavo cumpleaños, Rhen cometió un error y desde entonces ha estado pagando las consecuencias. Una bruja lo maldijo y ahora Rhen sólo podrá salvarse si consigue que una muchacha se enamore de él. No obstante, tras años intentándolo, Rhen se ha dado por vencido. Nadie podría amar a un monstruo. Nadie querría quedarse a su lado sabiendo lo que es capaz de hacer cuando está transformado. Sin embargo, por capricho del destino los caminos de Harper y Rhen se cruzarán. ¿Podrá esta rebelde chica estadounidense salvar al príncipe maldito o terminarán ambos con el corazón roto?

Fotograma de la serie La leyenda del buscador
En esta novela hay tres personajes principales: Harper, Rhen y Grey. Con el fin de que podamos meternos en la piel de la pareja protagonista durante la lectura, la autora ha decidido convertir a Rhen y Harper en narradores e ir intercalando sus capítulos. Harper es una joven generosa y muy madura para su edad, y está harta de que la traten como si fuera de cristal. Ella es consciente de sus limitaciones, pero eso nunca ha evitado que sea una persona que actúa por impulso. Cuando aparece misteriosamente en el castillo de Rhen tras haber sido secuestrada, su único consuelo es que allí nadie cuestiona su capacidad para valerse por sí misma. Todo lo contrario. A pesar de que Harper termina metiéndose en líos continuamente, incluso poniendo su vida en riesgo en varias ocasiones, Rhen y Grey admiran su determinación y fiereza. Rhen, por su lado, lleva años culpándose a sí mismo por el hecho de que su reino vive bajo la sombra de la pobreza, el miedo y la incertidumbre. En apariencia sigue teniendo dieciocho años, pero Rhen ya no es un muchacho malcriado. Sabe lo que ha hecho y cree verdaderamente que no merece ser salvado. Aun así, cuando Grey aparece con una nueva muchacha cada estación, Rhen intenta ganarse su afecto. Sin embargo, Harper no es ninguna damisela y no caerá rendida a los pies de este príncipe orgulloso, por muy atractivo y educado que sea. De este modo, Grey se convertirá en el mediador de la pareja. Él es leal, amable y tiene un toque de picardía, por lo que apenas le costará trabajo ganarse la confianza de Harper. ¿No se suponía que Harper debía enamorarse de Rhen?

Y sí, lanzo al aire esa pregunta porque mientras leía esta novela me daba la sensación de que la autora quería, casi a la fuerza, sugerir que entre Harper y Grey podrían saltar las chispas. Reconozco que en algunas escenas se puede percibir cierto coqueteo entre ellos y hace la historia más emocionante, pero no me ha gustado que eclipsase a Rhen hasta tal punto que he cerrado el libro y me he quedado con la sensación de que no ha tenido suficiente protagonismo. No es una novela autoconclusiva, así que me tranquiliza saber que muy probablemente la autora desarrolle en profundidad los personajes y el romance en la segunda parte. El estilo de la autora me ha gustado, engancha; además, la tiene un toque retorcido y oscuro que se aprecia a la perfección sobre todo en las escenas en las que aparece Lilith, la bruja que maldijo a Rhen. El final ha sido precipitado para mí gusto, más que nada porque apenas llegamos a ver al monstruo en acción; uno esperaría que el momento climático de la novela fuese precisamente cuando Rhen se convierte, pero lo cierto es que esto no ocupa más que un par de páginas. El giro argumental final de Una maldición oscura y solitaria es prometedor, aunque todo depende de cómo plantee la trama la autora. ¡Habrá que leer la segunda parte para saberlo!

PUNTUACIÓN: 3.75/5

¿Os gustan los retellings? ¿Cuál es vuestro cuento tradicional favorito?

Lilly.

5 comentarios:

  1. ¡Hooola, Lilly!
    Hace meses que quería leer A Curse So Dark and Lonely de Brigid Kemmerer y me esperaba un gran libro, lo cual no es solamente algo que no obtuve, sino algo muy lejano :( O al menos así fue esta lectura para mí :( La narrativa de Kemmerer me resultó DEMASIADO directa al grano y no se reparó en construcciones de personajes, ambientaciones y/o atmósferas. Honestamente, los personajes estaban flotando en el vacío todo el tiempo porque no me podía imaginar nada con las palabras de la autora, ya que casi no se molesta en ilustrar esas cosas. Siento que no conozco a ninguno de los personajes y, bueno, supongo que podría seguir con mis quejas.
    Peeeero De todos modos la pasé bastante bien con este libro. La pasé de maravilla cuando no me estaba quejando xD. Es como que mi mirada objetiva de la novela me hizo odiar esas cosas de antes, pero tampoco es que odié el libro o no lo disfruté. Todo lo contrario, de hecho.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA, Lilly! SIEMPRE AMO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no soy de retellings y no me atrae mucho el argumento así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Paso un poco por encima por que lo tengo pendiente, pero le tengo ganillas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    A mi también me encanto Una corte de Rosas y Espinas (es mas, voy a releerlo pronto) y este libro lo tengo en mi punto de mira. Tras leer tu reseña se que lo voy a acabar por leer y espero que me guste cuando lo haga. También me alegra saber que tiene continuación.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no hace ni 5 minutos desde que lo terminé al libro y me puse a buscar reseñas sobre el porque tenía que ver si a alguien más le había pasado lo mismo que a mí al leerlo. Y ....parece que si, me siento muy identificada con tú reseña principalmente en lo referido al final y al romance. A mí me gustaba mucho como iba con Rhen pero al final.... No sé muy bien esos toques de chispazos con Grey, porque yo los veía más como amigos y me da mucha penita por Rhen.
    El final see hizo muy agridulce. Y creo que le voy a poner una calificación similar a la tuya.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!