sábado, 15 de junio de 2019

[Reseña] Todo lo que somos juntos -Alice Kellen

TODO LO QUE SOMOS JUNTOS
ALICE KELLEN
Planeta | Romance | #2 Deja que ocurra | 16.90€

Sinopsis: Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.

Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la bilogía Deja que ocurra. Como sabéis, la primera parte, Todo lo que nunca fuimos, me sorprendió muchísimo porque la relación entre los protagonistas es adictiva y te deja con el corazón en un puño. Sin embargo, debo confesar que esta segunda parte me ha decepcionado.

Foto saca de Pinterest
La historia continúa siendo sencilla, fácil de seguir, y conserva ese toque de calidez que caracteriza a esta bilogía. Las situaciones resultan familiares y terriblemente realistas, como si el propio lector estuviese pisando las playas de Australia y oliendo el aroma dulce de las calles de París junto con los protagonistas. Me alegro de que esa magia no se haya perdido, ya que creo sinceramente que es lo más bonito y especial de Todo lo que nunca fuimos. No obstante, en esta parte he sentido que los personajes han involucionado y eso no me lo esperaba. De hecho, esperaba que tanto Axel como Leah hubiesen madurado y aprendido de aquel año inolvidable, pero no ha sido así. Amé a Leah en Todo lo que nunca fuimos; su espontaneidad, su valentía, incluso ese lado suyo malherido en el que se forzaba a verlo todo en blanco y negro. No os engañéis, Leah en la primera parte era bastante contradictoria: quería ser feliz, pero se auto-flagelaba por sólo pensar en ello tras la muerte de sus padres; quería estar con Axel, pero se reprimía porque era el mejor amigo de su hermano. A mí me gustaba eso, que fuese humana. En cambio, en esta segunda parte no sólo se engaña a sí misma sino que, además, se involucra emocionalmente con una persona por la que no sabe realmente lo que siente. Lo hace porque tiene miedo de estar sola, puedo entender eso, pero aun así considero que actúa de forma egoísta. Axel es más calmado en este libro, sí que parece haber asimilado que toda acción tiene una consecuencia, pero no es ni tan ingenioso ni tan encantador como en la primera parte de la bilogía. Sigue habiendo escenas tórridas divertidas y tórridas entre los dos, pero no han llegado a transmitirme tanto como las de la primera parte.

En Todo lo que somos juntos hay varios momentos en los que vemos la peor versión de los protagonistas. Salen a la luz el rencor, los celos, las palabras hirientes… y no me ha gustado. Soy consciente de que Leah y Axel no son perfectos, tampoco quiero que lo sean; el problema es que el cambio en sus personalidades ha sido demasiado brusco y no he sentido que estuviese bien trabajado en esta novela. Por esta razón, al cerrar el libro estaba insatisfecha. Me han faltado páginas, me han faltado escenas clave que justificasen este cambio por parte de los personajes. Aun así, no voy a mentiros: tampoco me ha convencido la forma en la que se desarrolla la trama. Supongo que mi error fue pensar que esa paradisíaca casa frente al mar sería, nuevamente, el escenario principal y, lamentablemente, no ha sido así.

En esta segunda parte, Alice Kellen vuelve a exhibir una prosa delicada, reflexiva y burbujeante. Los sentimientos a flor de piel son su sello personal y esto es así. A pesar de que Todo lo que somos juntos toma un rumbo que no me ha gustado y que en ocasiones empalaga la boca con tanta frase aleccionadora sobre la vida, es innegable que la autora tiene un don para jugar con las emociones de los lectores. En definitiva, el desenlace de esta bilogía no ha estado a la altura de mis expectativas, pero eso no quiere decir que sea un mal libro. Es más, en esta ocasión voy a contracorriente —todo el mundo parece haber disfrutado mucho más la segunda parte—, de modo que os animo a que la leáis y juzguéis por vosotros mismos.

PUNTUACIÓN: 2.75/5.

¿Habéis leído esta bilogía? ¿Os gusta Alice Kellen?