THE FLATSHARE | BETH O'LEARY
Suma | Romántica | Autoconclusivo | 19.90€
Sinopsis: Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...
~Gracias a la editorial por el ejemplar
¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de una comedia romántica perfecta para el verano que, sorprendentemente, no se regodea en temas banales, sino que trata cuestiones relevantes y actuales. Es una novela de una extensión considerable, pero os aseguro que no se hace pesada en ningún momento. La alegría de la protagonista es contagiosa y ver cómo empiezan a saltar las chispas entre ella y su compañero de piso es adictivo.
Tiffy es una mujer peculiar y está muy orgullosa de ello. Trabaja como editora adjunta en una pequeña editorial que publica obras relacionadas con manualidades (ganchillo, por ejemplo), y a pesar de que su sueldo no le da para tener una vida llena de lujos, Tiffy es feliz. Ahora que ha roto definitivamente con su novio, necesita un lugar en el que alojarse y debido a su ajustado presupuesto, termina compartiendo piso con un tal Leon. Comparten cama, en el sentido más estricto de la palabra. Leon vive para su trabajo y apenas pasa tiempo en su piso. Lo utiliza para dormir y nada más; de modo que decide alquilárselo a una persona que tenga un horario laboral opuesto al suyo. La regla es que nunca pueden conocerse, ya que tienen unas horas asignadas para cada uno. Sin embargo, Tiffy habla hasta con las paredes y encuentra la manera de comunicarse con su misterioso compañero de piso a través de post-its. Así es cómo empezarán a hacerse amigos; porque Tiffy es encantadora y no tan pesada y rara como él pensaba, y Leon es más bondadoso y amable de lo que ella jamás hubiese imaginado.
Foto de @mioasisdepalabras |
Como os decía al principio, hay varias subtramas dentro de esta novela, lo cual hace que los personajes se vuelvan más humanos y complejos. Tiffy y Leon tienen sus propios problemas personales, y en ese sentido la autora ha sabido unir paulatinamente sus caminos con gran maestría. Antes que nada, Tiffy y Leon se convierten en confidentes, en amigos, así que me pareció muy tierno ver cómo empiezan a preocuparse y ayudarse el uno al otro. Más que nada porque al principio Leon tiene bastantes prejuicios sobre Tiffy; no la conoce, ni siquiera la ha visto en persona, pero por cómo se expresa en los post-its y decora el piso, Leon asume que ella es de una determinada manera. El estilo de Beth O’Leary es ágil, divertido en ocasiones y en otras muchas, bastante dramático, como cabía esperar de una novela de este tipo. Esperaba un poco más del final —¡más escenas románticas, por favor, que me he quedado con hambre!—, pero esto es algo totalmente subjetivo puesto que no queda ningún cabo suelto. Piso para dos es una lectura entretenida, que te saca más de una sonrisa, pero que no intenta esconder debajo de la alfombra temas un poco oscuros como pueden ser los celos, el maltrato psicológico o las injusticias, y eso me ha encantado.
PUNTUACIÓN: 3'5/5.
¿Habéis leído este libro? ¿Os gustan las comedias románticas?
Lilly.
Hola! No conocía el libro pero no es lo que suelo leer y no creo que me anime con él así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola! Me encantan este tipo de historias, así que lo anoto. Gracias por la reseña. Saluditos!
ResponderEliminarHola Lilly! Hace bastante que no pasaba por aquí y me alegra bastante que me recomendases este libro. Llegó en el momento que lo necesitaba y sin duda espero que la alegría de Tiffy pueda encantarme tanto como lo ha hecho contigo.
ResponderEliminarUn abrazo enorme chica.
Ya te contaré qué tal.
Nos leemos.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarA simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy posible que lo lea este verano.
Besos!
Hum, no sé, parece una novela entretenida y poco más y me extraña que no sientan curiosidad por conocerse. Si a eso le sumamos que la prota recuerda muchísimo a la de Antes de ti...no termino convencida.
ResponderEliminar