miércoles, 27 de febrero de 2019

[Wrap Up] Enero y febrero 2019


¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? El mes pasado no me dio tiempo a hacer recuento de mis lecturas, así que decidí juntar las de enero y febrero. No he leído demasiado estos meses, porque he vuelto a caer en un bloqueo lector, pero hay algunos libros muy interesantes de los que quería hablaros. Encontraréis un poco de todo, desde un manga y un libro ilustrado, hasta novelas de fantasía oscura o romances ambientados en la época isabelina. ¿Queréis saber qué he estado leyendo? ¡Pues comencemos!


NOT EVEN BONES | REBECCA SCHAEFFER
3.5 
Esta fue mi primera lectura del año y me gustó bastante. Esta novela es un urban fantasy en el que las criaturas fantásticas (sirenas, vampiros, hombres lobo...) se han convertido en artículos de lujo y por este motivo se ha creado un mercado negro. La madre de Nita los captura y ella se encarga de diseccionar los cadáveres para vender las partes. Un día, Nita es secuestrada y termina, irónicamente, en las manos de uno de los peces gordos del mercado negro. Nita también tiene poderes, pero a excepción de sus padres nadie lo sabía. Dentro de su celda, Nita deberá soportar humillaciones, palizas, amenazas y situaciones traumáticas. ¿Será capaz de sobrevivir?

Disfruté mucho con esta novela, especialmente por dos factores: los personajes y las escenas gore. Nita y su inquietante carcelero son personajes con una personalidad muy particular. Son analíticos, reservados, solitarios y no dudan en hacer daño a los demás para lograr sobrevivir. Ambos son conscientes de que no son buenas personas, hay demasiada sangre en sus manos, pero al menos intentan conservar su humanidad. Si tenéis el estómago sensible, no os recomiendo que leáis este libro. Si, por el contrario, sois curiosos como yo y sois amantes de CSI, American Horror Story o Saw, felizmente os informo de que la autora no escatima en dar detalles durante las amputaciones o las torturas. Me intrigó especialmente que la historia se desarrolle en Sudamérica, porque me hace pensar que la autora podría estar denunciando el racismo y la crueldad sin parangón de los negocios turbios de esas zonas. Un dato importante a tener en cuenta es que no hay romance (y sabéis que yo no puedo vivir sin él), pero en este caso la trama me tuvo pegada a sus páginas y a juzgar por el final se intuye que van a saltar chispas en la continuación, Only Ashes Remain.


GIVE THE DARK MY LOVE | BETH REVIS
Nigromancia. Protagonista que acaba sucumbiendo a la oscuridad. No necesito más en mi vida. Esta novela de fantasía nos sitúa en un mundo en el que millones de personas están muriendo debido a una extraña plaga. Nadie sabe cómo curarla, pero hay una chica de origen humilde que hará todo lo posible para detener la plaga antes de que su familia acabe muerta también. Nedra abandonará su hogar para ir a la prestigiosa Academia Yugen y estudiar la plaga. Sin embargo, allí no es bien recibida. En esa academia los estudiantes son de alta cuna, por no mencionar que ni siquiera los profesores parecen interesados en encontrar una cura para la plaga, ya que al parecer esta afecta únicamente a los pobres y campesinos. Afortunadamente, Nedra consigue captar la atención del profesor más respetado de la academia y poco a poco se va ganando su favor. Greggori Astor, un alumno cansado de la hipocresía de las clases altas, se da cuenta de que Nedra es diferente. Se harán amigos, tal vez más que amigos, pero cuando Nedra se vea cegada por la desesperación más absoluta y recurra a la magia prohibida... ¿podrá Grey sacarla de la oscuridad?

Dejadme deciros que Nedra es un personaje fascinante. Es una chica altruista, valiente, impulsiva y muy trabajadora. Cuando llega a Yugen tiene que demostrar que tiene potencial, y por eso se pasa horas leyendo y trabajando como voluntaria en el hospital. Nedra ve morir a niños, mujeres, hombres y ancianos; gritan, piden clemencia, lloran la muerte de sus seres queridos, culpan a las enfermeras. La primera parte de la novela se centra en el día a día de Nedra, en sus experimentos, sus encontronazos con los alumnos más antipáticos de Yugen, su voluntariado en el hospital; no hay mucha acción, os lo advierto, pero esta fue la parte que más disfruté de la historia. Me gustó ver cómo todas estas experiencias moldeaban el carácter de Nedra y la conducían a un estado mental que raya lo obsesivo. Sin embargo, hubo varios aspectos en los que siento que la trama flojeaba. Por un lado me esperaba que la novela en sí fuese más oscura todavía, sobre todo en la parte de la nigromancia. La hay, y me gusta que la autora la relacione con la alquimia, pero me hubiese gustado que profundizase más. Greg me gusta como personaje, pero peca de enamorarse a primera vista. Le interesa Nedra porque viene del campo, siente curiosidad y creo que eso es lo que motiva su repentino amor por ella. Confiaba en que el final fuese más épico, no voy a mentiros, aunque me gustó la decisión que toma Nedra. Se trata de una bilogía y el título de su segunda parte es muy tentador: Bid My Soul Farewell.


THE WICKED KING | HOLLY BLACK
Como esta es la segunda parte de El príncipe cruel, voy a ser breve para no desvelar demasiada información. Jude es una protagonista digna de admirar porque es humana en el sentido más puro de la palabra. Tiene luces y sombras, no es perfecta ni pretende serlo. Es astuta, ambiciosa, manipuladora cuando la situación lo requiere, pero también bondadosa. Desea que el reino prospere y sea justo; no obstante, los fae la odian porque no es una de ellos. En esta segunda parte siguen muy presentes las intrigas palaciegas, las fiestas que dan escalofríos y los intentos de asesinato contra Jude. Ahora ella tiene poder, aunque sólo Cardan lo sepa, pero con el tiempo ella se dará cuenta de que se lo van arrebatando. La tensión entre ella y Cardan es palpable, al igual que en la primera parte. aunque de algún modo su relación evoluciona. ¿El problema? No me ha parecido suficiente. Con esto no quiero decir que espero el romance del siglo, ni mucho menos, porque es que Jude y Cardan a mi ver lo que sienten es atracción sexual, no amor, pero aun así esperaba muchas más escenas entre ellos. Lo cierto es que Cardan en esta segunda parte pasa a ser un personaje ignorado hasta prácticamente el último tercio de la novela. En las últimas páginas Holly Black nuevamente crea una escena climática, llena de emociones, llena de sorpresas. Porque sí, a esta autora le gustan los finales de infarto, y a pesar de que este me lo veía venir, cuando cerré el libro no podía parar de pensar: ¡Todavía queda un año para que salga la tercera parte!


LADY SMOKE | LAURA SEBASTIAN
La segunda parte de Princesa de cenizas es también una novela que engancha desde la primera hasta la última página. Ahora que Theo ha escapado de las garras del Kaiser, debe encontrar aliados para poder luchar y liberar a su pueblo. Cuenta con el apoyo incondicional de sus Sombras, pero la situación cada vez se complica más para nuestra protagonista. Blaise está siendo consumido por sus poderes, Soren probablemente no sobreviva siendo su prisionero y Theo vive atormentada por la última conversación que tuvo con Cress. ¿Es Theo lo suficientemente fuerte como para derrotar al Kaiser? ¿En quién puede confiar? En Lady Smoke encontraréis magia, muertes, sed de venganza, sacrificios y un final de lo más inesperado, ¡y épico! No hay tantas escenas truculentas como en la primera parte, básicamente porque Theo ya no tiene que soportar los juegos del Kaiser, y admito que eso lo he echado un poco en falta, pero es que el triángulo amoroso es cada vez más borroso y me tiene totalmente hechizada. Cuando parece que Theo se ha decidido... ¡sorpresa! Necesito el tercero urgentemente.


UNA LLAMA ENTRE CENIZAS | SABAA TAHIR
Esta saga la tenía pendiente desde hace años y como todo el mundo dice que es maravillosa, decidí darle una oportunidad para ver si así salía de mi bloqueo lector. Lo consiguió, en cierto modo, pero en mi opinión el tercer libro decae muchísimo. La premisa de la que parte la historia creo que es original, lo reconozco, se inspira en la cultura romana y eso es un plus, pero a lo largo de estos tres libros me ha dado la sensación de que la trama se desinfla en demasiadas ocasiones. Os hago un pequeño resumen del argumento: Laia es una muchacha que quiere salvar a su hermano, quien aparentemente colaboraba con la Resistencia y ha sido apresado. Cuando les pide ayuda, le dicen que sólo llevarán a cabo una misión de rescate si ella se infiltra en la Academia Militar, donde entrenan a los despiadados soldados del Imperio, y obtiene información sobre las pruebas que se harán para elegir al nuevo Emperador. Una vez dentro, Laia tendrá que luchar para sobrevivir, porque la Comandante es una mujer sádica y muy inteligente, y siempre encuentra a los espías. Irónicamente, la Comandante es la madre de Elias Veturius, un hábil soldado con un futuro prometedor, pero que en secreto desea huir de la Academia. Elias tiene un corazón de oro y odia la violencia. Lamentablemente, como soldado debe cumplir misiones que no aprueba en absoluto y que le hacen sentirse un monstruo. Laia y Elias no lo saben, pero sus caminos están unidos de manera inextricable por el dolor, la culpa y el amor.

El segundo libro fue el que más me enganchó, pero la verdad es que en cuanto a trama el primer libro es el mejor; tiene acción a raudales y las pruebas que se hacen en la Academia mantienen en vilo al lector hasta el mismísimo final de la novela. Además, me gustó ver cómo empiezan a cogerse cariño Laia y Elias. En la primera parte también conocemos a Hel, la mejor amiga de Elias que, a su vez, es el soldado más leal al Imperio. No negaré que es una mujer fuerte y compasiva (a veces), pero no me cae bien. Por esta razón, cuando ella pasa a ser una de las narradoras, muchas veces terminaba leyendo por encima los capítulos. Me hace gracia, porque en la mayoría de reseñas que he leído todos dicen Hel es su personaje favorito. No conecto con ella y me aburre; no sabría deciros por qué. Elias, no obstante, es la esencia de esta saga y me ha robado el corazón. Reiréis y sufriréis con él. De hecho, es probable que maldigáis a la autora repetidas veces porque no se merece nada de lo que le pasa. Con Laia me encuentro en una encrucijada, ya que admiro su valentía y su amor por su hermano, pero en varios momentos actúa como una niña pequeña y toma decisiones estúpidas. El tercer libro tiene bastantes capítulos de relleno y, al menos en mi opinión, es un poco caótico. Me ha costado terminarlo, en gran parte porque todo ese bombo que se le da al personaje del Nightbringer no me convence, pero seguramente lea el siguiente para saber qué ocurre con Elias. La saga toma un rumbo bastante trágico y eso me encanta y aterra a partes iguales. Espero que Sabaa Tahir le dé a sus personajes el final que se merecen.


A continuación, os dejo el resto de libros que leí en enero y febrero. Han sido lecturas muy variadas, como podéis ver. De estos libros hice reseña, así que si os interesa alguno sólo tenéis que pinchar en el título.




Ilustrado | Mitología | Monstruos

Época isabelina | Espionaje | Teatro | Romance
3.5 

Manga | Fantasía | Fantasmas | Drama

Romance | Vaqueros | Drama

Fantasía | Piratas | Feminismo | Amistad


¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas de estos meses?

Lilly.

15 comentarios:

  1. HOla :)

    Yo no he leído ninguno de estos, pero tengo curiosidad por una llama entre cenizas y la guía para asesinos sobre al amor y la traición.
    En mi caso, mi mejor lectura de este mes a sido La venganza de Ariadna.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Veo que has leído más que yo aunque digas que has leído poco jajaja Son meses de mucho trabajo, qué le vamos a hacer. La verdad es que probé a leer "Una llama entre cenizas" hace un año o más y no me enganchó, así que lo terminé regalando porque ni me va ni me viene a estas alturas jaja Los demás no los conozco más que por encima, pero me alegra que te hayan gustado todos más o menos^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoolaaa!
    Veo que a pesar de todo pudiste leer bastantes libros, no parece que hayas caído en un bloqueo jajaj. No leí ninguno y tampoco me llaman especialmente la atención pero veo en general han sido buenas lecturas, ¡que genial!
    Espero que marzo sea aún más genial! Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra ver que has disfrutado de la mayoría de lecturas. Sólo he leído Una Llama Entre Cenizas y me gustó mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    De entre los libros que mencionas solo he leído los tres libros de la saga de Sabaa Tahir y la verdad a mi si que me gustaron y lo pase muy bien leyendolos, además estoy deseando que continuen publicandolos. En resto no los he leído pero los tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué malos son los malditos bloqueos lectores. Lo mejor es cuando empiezas a recuperar la ilusión y devoras libros de nuevo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Elias tambien es mi favorito de estos libros y estoy deseando que publiquen el tercero en español, que ya estan tardando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Pues has leído un montón ajjaja y veo que no han sido malas lecturas. El que más me ha llamado ha sido el primero, no lo conocía pero todo el tema del mercado negro me parece super interesante y si es un poco gore casi que mejor que mejor jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No he leído ninguno de ellos, pero el de Olivia me llama la atención.
    ¡A por marzo!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los libros que mencionas :O Eso sí, le tengo unas ganas horrorosas a "The Wicked King". En enero leí la primera parte y te juro que no pensé que me iba a gustar tanto. Además, fue una lectura especial porque fue la lectura conjunta que he hecho con el club de lectura de mi biblioteca ^^ Es más, creo que eso es precisamente lo que le ha dado más valor XD
    Flipo mucho con que Cardan no tenga protagonismo hasta casi el final :O Espero que la trilogía no empiece a decaer :(

    ¡Un beso!

    Me quedo por aquí yo también ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Lilly!! Sólo he leído unos pocos de estos títulos y me voy a llevar muchos de los otros que me has descubierto conmigo. ¡Genial wrap-up! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    No conozco casi ninguno de los libros que traes excepto dos y no los he leído por lo que puedo opinar mucho pero parece que no han ido mal esas lecturas de Enero y Febrero, esperoque Marzo te esté dando muy buenos libros.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Qué ganas de leer The Wicked King. Esperemos que no tarde mucho en llegar a España. Sin duda es el que más me llama la atención de los que enseñas.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
  14. Hola! creo que no leí ninguno de esos libros, pero justo de dos sagas que nombras (las de Princesa de cenizas y El principe cruel) hay cosas que me parecen llamativas y al mismo tiempo no me terminan de atraer... como ese amor que no es amor y es más"calentura" que otra cosa-.-
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas las portadas de Lady smoke y The wicked king. De los demás, tengo pendiente Una llama entre cenizas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!