domingo, 21 de octubre de 2018

[Top] Mejores películas de miedo


¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo mi top de películas de miedo por si, al igual que yo, durante el mes de octubre os gusta pasar un buen (o mal) rato viendo este tipo de películas. Halloween está a la vuelta de la esquina, quedan menos de dos semanas, ¿os atrevéis a ver estas películas de terror que os propongo? En primer lugar, quiero dejar claro que esta entrada es totalmente subjetiva, puesto que se basa en mis gustos personales. Las películas de las que voy a hablaros son mis favoritas, las que más me han inquietado, las que considero que tienen mejor trama y mejores sustos. Si no os gusta mi selección no hay problema; dejad en los comentarios vuestras películas favoritas de este género y así todos conseguimos recomendaciones y diversidad de opiniones. En segundo lugar, soy consciente de que Múltiple y The Purge: La noche de las bestias, por ejemplo, no son cine de terror para la mayoría, sino más bien thrillers psicológicos, pero aun así el mensaje que transmiten a mí me parece escalofriante y por eso he querido incluirlas en este top. Dicho esto, ¡os dejo con mi top de películas de miedo!

10. The Purge: La noche de las bestias


Dirigida por James DeMonaco. Se estrenó en 2013 y es la primera película de una saga, pues cuenta con una precuela, La primera purga: La noche de las bestias, y dos secuelas, Anarchy: La noche de las bestias y Election: La noche de las bestias. Además, viendo que al público le interesó la perturbadora idea en la que se basa esta saga distópica, hace poco se estrenó en Estado Unidos una serie de televisión con el nombre The Purge. Todavía no he visto la precuela, pero definitivamente me quedo con esta primera parte. Las otras dos abusan más de las escenas de acción y pierden esa sensación de angustia que genera la primera al sentirte acechado en tu propia casa.

Sinopsis: Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la "purga anual", según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. La violencia se desata durante esas 12 horas, y los individuos se desfogan, imperando la calma el resto del año. Horas antes de que comience la purga anual, el vendedor de sistemas de seguridad James Sandin regresa a su casa en un lujoso suburbio de Los Angeles junto a su esposa María y sus dos hijos, Zoey y Charlie. Lo que no contaba esa famillia es que poco tiempo después de comenzar la noche un extraño llame a la puerta.

9. El orfanato


Dirigida por J.A. Bayona. Se estrenó en 2007. Debo admitir que no soy muy fan del cine español, pero Bayona se ha convertido en uno de mis directores favoritos desde que vi esta película. Lo imposible y Un monstruo viene a verme concluyen su trilogía, y es que aunque son títulos independientes, todas giran en torno a la familia, concretamente a la relación entre madre e hijos, y la pérdida. Se trata de una película con toques muy oscuros y con un final de infarto. En este sentido, El orfanato me recordó muchísimo a Los otros.

Sinopsis: Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia.

8. El secreto de Marrowbone


Dirigida por Sergio G. Sánchez. Se estrenó en 2017. Cuando fui al cine a ver esta película no tenía grandes expectativas, no voy a mentiros; no obstante, me sorprendió gratamente y os confieso que al salir del cine todavía tenía el corazón en un puño. Creo que ha sido una de las historias que más me ha mantenido en vela de los últimos años. Por si os interesa, también hay una novela homónima que publicó Alfaguara.

Sinopsis: Cuatro hermanos se acaban de quedar huérfanos. Tras la muerte de su madre urden un plan para escapar juntos y evitar que los separen. Se refugiarán en una granja abandonada en medio del bosque. Los huérfanos escriben y pintan en un cuaderno otra realidad que les aleje de sus miserias, pero empiezan a experimentar sucesos extraños. La ruinosa granja esconde un secreto. Hay algo que acecha, observa y se oculta entre las sombras, mientras los hermanos intentan volver a la normalidad. ¿Conseguirán mantenerse unidos? ¿Será demasiado tarde para escapar?

7. Múltiple


Dirigida por M. Night Shyamalan. Se estrenó en 2016. Ya os he hablado de esta película en el blog con anterioridad, hice una reseña tras ir a verla al cine, así que por aquí os dejo la entrada en cuestión para que le echéis un vistazo. La interpretación de James McAvoy es espectacular, y el final, épico. Una película muy macabra que nos hace reflexionar y nos muestra al monstruo más horrible del planeta: el ser humano.

Sinopsis: A pesar de que Kevin le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher, que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey, Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

6. Jeepers Creepers 2


Dirigida por Victor Salva. Se estrenó en 2003 y se compone de tres entregas. Jeepers Creepers 3 es bastante reciente, del año pasado, pero todavía no la he visto; la primera creo que sólo la vi en una ocasión y no terminó de convencerme. No soy muy imparcial con esta película porque es una de las primeras que vi de este género y le tengo mucho cariño, aunque para que lo sepáis sigue gustándome cada vez que la veo de nuevo. El inicio de Jeepers Creepers 2 me provocó alguna que otra pesadilla de pequeña, no sé por qué me daba tanto miedo, y a pesar de que la trama parece muy típica es una película muy entretenida.

Sinopsis: Hoy es el 22º día en el ritual alimenticio de la abominable criatura conocida como The Creeper, la cual se alimenta de los órganos arrancados vivos de sus víctimas. A este monstruo caníbal procedente de tiempos remotos le queda todavía un día más para hartarse de carne humana y desaparecer de nuevo, y aguardar en hibernación hasta su próxima temporada de caza dentro de 23 años. Taggart y sus hijos se hallan trabajando en los maizales de su propiedad cuando la bestia de enormes alas agarra al benjamín de la familia, transportándolo por los aires hacia un destino que se adivina horripilante...

5. El sexto sentido 


Dirigida por M. Night Shyamalan. Se estrenó en 1999. Entramos en la recta final y no podía faltar este clásico del cine de terror. El sexto sentido es una película que marcó a muchas generaciones y que nos ha dado algunas de las escenas más inquietantes y recordadas de la historia, y no precisamente porque el pobre niño de la película en ocasiones vea ositos de peluche. Preparad las palomitas y disfrutad, porque esta es una de esas películas que os engancharán desde el principio y que os dejarán con la boca abierta.

Sinopsis: El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.

4. Sinister


Dirigida por Scott Derrickson. Se estrenó en 2012 y cuenta con una segunda parte que no está mal tampoco. Lo que más me gustó de esta película es que el argumento está trabajado y es creíble, a diferencia de la mayoría de películas de este género. Hay escenas muy impactantes, os aviso. No recuerdo que tuviese demasiados sustos, pero me gustó mucho y es una gran opción a tener en cuenta.

Sinopsis: Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.

3. Señales


Dirigida por M. Night Shyamalan. Se estrenó en 2002 y seguramente todos la conocéis. No puedo decir gran cosa de esta película, porque la verdad es que es una de mis favoritas y no me canso de verla. Los personajes son redondos, la historia es sencilla pero adictiva, y las escenas están cargadas de tensión, rareza y miedo. ¡Es maravillosa!

Sinopsis: Graham Hess (Mel Gibson) es un pastor protestante que vive con sus dos hijos (Rory Culkin y Abigail Breslin) y con su hermano Merrill (Joaquin Phoenix), una antigua estrella del béisbol que trabaja en una gasolinera. Tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, Graham pierde la fe y, en consecuencia, abandona a sus feligreses. Una mañana, al despertarse, se encuentra con que sus hijos han hecho un descubrimiento escalofriante en los campos de maíz que rodean su granja.

2. Insidious


Dirigida por James Wan. Se estrenó en 2010. Hasta la fecha, hay otras tres películas de la saga Insidious. Para mí, nuevamente, la primera es la mejor de las cuatro, aunque lo cierto es que las otras tres no están nada mal, sobre todo la última, Insidious: La última llave. Esta película tiene una trama potente y cuenta con su buena dosis de sustos, así que siempre la recomiendo a los fans del terror. Una de mis películas favoritas sin duda alguna.

Sinopsis: Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

1. Los otros


Dirigida por Alejandro Amenábar. Se estrenó en 2001. He visto esta película en varias ocasiones y cada vez me maravilla más. La trama es muy original y es imposible no dejarse arrastrar por la oscuridad, el dolor y el miedo que transmite Los otros. Fue una de las películas que más miedo me dio de pequeña y la recomiendo siempre, con los ojos cerrados. El giro argumental del final es impresionante y de los que no se olvidan fácilmente.

Sinopsis: Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control.

¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

Lilly.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues a mí me encantan las películas de "The Purge", aunque no sean de terror tal cual y la última no me haya gustado, pero generan tensión y dan sustos xD "El secreto de Marrowbone" la vi hace unos meses, me gustó muchísimo y el final me dejó ojiplática, aunque no me dio miedo. "Múltiple" es una ida de olla total, pero mola muchísimo y a mí me encantó. "Los otros" recuerdo haberla visto unas mil veces, cada vez que la echan en televisión, y coincido contigo en que el giro del final es increíble ^^ "Déjame salir" creo que sería una de mis pelis de miedo favoritas, al igual que "Expediente Warren" o "Pesadilla en Elm Street", por ejemplo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias, pero para mi no son excesivamente terroríficas, jajaja: El Sexto Sentido, Señales, El Orfanato.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hoooola, Lilly !!!
    Ay, yo no soy mucho de pelis de terror en absoluto xD No sé, no me gustan ni me atrapan, y lo mismo me pasa con los libros de ese estilo :/
    GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONNEEEESSSSSS <3 ME RE GUSTAN :3 Me las anoto todas para ver qué tal en esta temporada tan aterradora de Halloween :D
    AMÉ TU ENTRADAAAAA <3 ADORO ESTE TIPO DE POSTS :3
    Un besote! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! es época de pelis y series de miedo y me encanta jajajja yo ahora estoy con la serie de La maldición de Hill house y te la recomiendo mucho.
    BEsos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Has mencionado "Múltiple" y ya casi me da un ataque de fangirleo, es lo que tiene que James McAvoy sea mi actor favorito (y eso que yo soy de las que piensa que éste es un thriller, no una peli de terror). El sexto sentido fue la primera película de terror que vi, así que le tengo muchísimo cariño, y El secreto de los Marrowbone me pareció muy buena (y bastante infravalorada).
    Mi favorita es sin duda "El resplandor", fue la primera (y casi la única) con la que pasé miedo de verdad. Quizá verla en Halloween, con las luces apagadas y a medianoche influyese un poco.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! :D
    Sinister sin duda aparecería en mi lista y algunas otras más que son todo un clásico del cine de terror, es una buena época para volver a verlas o descubrir nuevas cintas.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Dices que no eres muy fan del cine español, pero has incluido en tu lista tres películas españolas muy buenas, jeje. Yo suelo ver bastante cine español, y cada vez me gusta más. Hay películas buenas, malas, y regulares, como en cualquier tipo de cine. "Los Otros" la vuelvo a ver cada cierto tiempo, y la sigo disfrutando como la primera vez :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Insidious es increíble y coincido contigo cuando dices que de todas, esa es la mejor (y la segunda, claro está). De hecho, es bien graciosa como terminé viéndola en cine. Fui con mi hermana y ella nunca me dijo de que era la película (o sea, fui engañada) y me cagué del miedo porque ni siquiera había visto el trailer xD Pero me encantó ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pensé que no habría visto ninguna porque veo pocas pelis del género y vi unas cuantas xD Los otros y Sexto sentido son clásicos, me intimidaron y me encantaron. Señales al día de hoy me acuerdo y me erizo, tengo pánico a las películas de terror con extraterrestres y con lo sobrenatural. El secreto de Marrowbone lo vi cuando leí una reseña del libro (ya sabía que el libro no lo iba a aguantar xD).
    ¡Insidius no la conocía pero da mucha impresión! y siempre me hablan de la Purga pero no me he animado a verla.
    A mi me gustan las pelis de zombies y Train to Busan fue la última que vi que me fascinó y que escaló alto en mi top ¡te la recomiendo! te tiene en una tensión constante.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me encantan las películas de terror, aunque muchas veces cuando termino de verlas no encuentro lo que yo esperaba. De tu selección tengo que decir que tengo vistas la gran mayoria y de todas me encanta Insidious, lo pase realmente bien viendolas.
    Gracias por la entrada, me llevo apuntada alguna que otra peli para verla estos días.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No soy fan ni de las películas de miedo, así que esta vez no puedo empatizar contigo, porque yo soy de las que echan a correr.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De las que mencionas vi varias, Sexto sentido y Los otros son mis favoritas, pero mas la primera porque me encanta Bruce Willis. Insidious creo que la vi pero con otro título. Señales la vi varias veces. Jeepers creepers vi la 1 y la 2 y tengo pendiente la tercera.
    Te recomiendo Espejos siniestros (1, la 2 es una caca) es muuuy buena (en mi opinión).

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Se me había pasado este post, que, por cierto, me encanta. Todo lo que sea terror bienvenido^^
    No he visto El secreto de Marrowbone, pero la tengo en la lista XD
    Las demás sí las he visto, aunque me ha sorprendido que pusieras la secuela de Jeepers Creepes en vez de la primera, es una de mis favoritas de cuando era pequeña. La de El sexto sentido la vi hace poco, por desgracia, me chafaron la sorpresita final... T__T
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Vaya, gracias por tus recomendaciones, pero yo no soy para nada de películas de terror...

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!