martes, 10 de julio de 2018

[Reseña] Cuando es real

When it's real | Erin Watt
Oz editorial | Autoconclusivo | Romance | 17.90€

Sinopsis: Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood.

El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él. 

Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.

Cuando la realidad supera la ficción, debes escuchar tu corazón

~Gracias a la editorial por el ejemplar
¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro perfecto para el verano si os gusta el romance contemporáneo. Se trata de Cuando es real, una historia muy ligera y que se lee en un suspiro. De hecho, yo me leí el libro en una noche porque estaba completamente enganchada.

Nuestros protagonistas son Vaughn y Oakley, dos chicos que pertenecen a mundos distintos. Vaughn es una joven muy responsable debido a sus circunstancias personales. Sus padres murieron, por lo que ahora ella y su hermana mayor se encargan de cuidar a sus dos hermanos. Les cuesta llegar a fin de mes, incluso con el salario de su hermana, por lo que Vaughn decide tomarse un año sabático de sus estudios para intentar conseguir trabajo. Un día, su hermana le dice que tiene una propuesta que hacerle: fingir ser la novia del cantante Oakley Ford durante un año a cambio de una suma desorbitada de dinero. ¿Por qué ella? Porque es una chica normal y corriente con la que cualquier fan podría sentirse identificada. Sin embargo, ¿podrá Vaughn aceptar el trabajo a pesar de ya tener novio? Oakley Ford es un cantante famoso que se lanzó al estrellato a muy temprana edad. Desde entonces, ha cosechado una gran fortuna, pero el panorama musical se ha cansado de su imagen de joven rebelde y parece que su música ya no es tan especial como antes. Oakley está frustrado y perdido, y no sabe qué hacer para poder volver a componer. Un día, su manager le da un ultimátum: si no accede a salir con una chica normal para que parezca que ha sentado la cabeza, su carrera musical se irá a pique. Oakley necesita a Vaughn y ella, aunque no lo sepa, también lo necesita a él.

Ambos personajes me han gustado mucho y hay una evolución clara en ambos. Al principio, Vaughn es muy reservada y desconfiada. Incluso con su novio, W, podemos ver que ella no se siente del todo cómoda. Le gusta la rutina de abrazarse, ver una película en el sofá... y le encanta que W sea tan comprensivo con ella después de haber perdido a sus padres. Como os podréis imaginar, cuando Vaughn acepte el trabajo, W tendrá que desaparecer del mapa para no poner en peligro el falso noviazgo con el cantante, y no le hará mucha gracia. Por si fuera poco, Vaughn se da cuenta en seguida de que Oakley es un chico egocéntrico y mimado. Ella no tendrá reparo en decirle lo que piensa a la cara, porque Vaughn no tiene pelos en la lengua y aunque trabaje para él, eso no significa que tengan que llevarse bien, ¿verdad? Sólo tienen que fingir que se quieren en público. Con el tiempo, ambos empezarán a sentir curiosidad por el otro y serán incapaces de esconder la atracción sexual que existe entre ellos. Vaughn entenderá que debajo de su disfraz de estrella del pop, Oakley no es más que un chico que persigue su sueño. Se harán amigos, se confesarán secretos, se apoyarán el uno en el otro, pero la fama tiene un precio y puede que Vaughn no esté dispuesta a pagarlo.

Me ha encantado que las autoras pusiesen de manifiesto lo peligrosas y dañinas que pueden llegar a ser las redes sociales. Obviamente, en la novela todo está magnificado porque el protagonista es un cantante famoso, pero las implicaciones son las mismas. Todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión, pero siempre se debe hacer desde el respeto, porque las palabras pueden llegar a calar muy hondo. Además, el amor que siente Vaughn por su familia es admirable, y me ha sido imposible no sentirme identificada con ella. El romance está muy bien llevado, no es para nada precipitado. El tira y afloja entre Oak y Vaughn es adictivo, y no os dejará soltar el libro. Sorprendentemente, sólo hay una escena de sexo y las autoras apenas entran en detalles. Después de haber leído la serie Kiss Me de Elle Kennedy (reseña primer libro aquí), confieso que me hubiese gustado ver más de esas escenas cargadas de picardía.

El estilo es ágil y sencillo, como el de la mayoría de novelas de romance contemporáneo, así que no entorpece en ningún momento la lectura. Los capítulos son cortos y el punto de vista cambia de Vaughn a Oakley, por lo que llegamos a conocerlos a fondo a los dos. El final es predecible, no vamos a engañarnos, y en mi opinión un poco precipitado, pero es un libro que he disfrutado muchísimo. Si os gustan las historias de amor pausadas, aderezadas con un poco de drama, os encantará Cuando es real.

¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención?

Lilly.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Llevo tiempo con el ojo puesto en este libro. A pesar de su predecible final (como dices) y de algunos de sus peros, estoy deseando leerlo!!
    Un besito, y buena reseña ! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente de leer y en este verano si puedo espero leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hooola, Lilly !!! Uy, lo tengo pendiente :P Lo he visto aquí y allá pero no sé si va a gustarme jajaja. Ya veremos... GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 LA DISFRUTÉ MUCHO :3 Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de lo que comentas al final ^^ A mí no me llama demasiado la atención esta novela pero ya he leído a las autoras (con La princesa de papel) y me gustó muchísimo el estilo de ambas, así que entre unas cosas y otras pues tampoco me precipitaría mucho en descartar esta otra novela, sobre todo si dices que es ágil y sencilla, que está narrada desde dos puntos de vista y que los capítulos son cortos *-* Aunque sea un poco predecible, me atrae e interesa mucho el tema de las redes sociales por ver cómo lo llevan las autoras, así que si se cruza en mi camino no dudaré en darle una oportunidad a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hello!
    Pues no conocía el libro, pero sí que tiene pinta de ser un libro perfecto para leer en la playita o en la piscina. Se ve fresco y cuya lectura es muy amena.
    Bueno, eso de las redes sociales me ha llamado, la verdad, que no todo el mundo sabe el daño que puede hacer.
    Me alegra de que hayas podido disfrutar mucho de la lectura.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido tampoco parece nada del otro mundo y tengo miles de pendientes así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! La verdad es que no me llamaba la atención esta novela pero últmamente me lo estoy pensando con cada reseña que veo ;)
    Gracias por tu opinión :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Sé que es un libro que no va a conseguir dejarme con la boca abierta y más si dices que el final es predecible pero aún así no descarto darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues creo que este libro me puede gustar a pesar de la temática :D. Estoy últimamente saturada y necesito algo rápido y fresco :). Además, quiero leer algo de las autoras :). Y estoy de acuerdo con lo de las redes sociales xD.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que no me llamaría nada la atención si no fuese porque lo han escrito Erin Watt y ya las conozco por los Royals, libros que no fueron la gran cosa pero que me engancharon muchísimo, estoy segura de que este será igual de adictivo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lilly de mi corazón, este libro lo he visto en un par de blogs pero no había leído de qué iba y creo que el romance de este par me va a llamar mucho la atención.
    Suena un poco parecido a Cinder & Ella así que ya veremos con qué cosas nos sorprende la autora esta vez.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!

    Tengo tantas ganas de leer este libro ღ
    Me daré una vuelta por la librería para poder comprarlo y leerlo en este verano.

    Gracias por la reseña,
    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa:

    No es de mi estilo pero gracias por tu opinión. Desde luego por el argumento y la trama sí se ve muy veraniego ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Paso por encima porque lo tengo pendiente de leer, aunque primero tengo que acabar con la serie de Los Royals que sé que no tiene nada que ver pero quiero acabar los dos libros que tengo pendientes de ellos y así ponerme con este.
    Espero que me guste.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Quiero leer este libro desde que vi la portada, que me parece preciosa. En general todas las reseñas que he visto lo ponen bastante bien, así que cada vez tengo más ganas de leerlo. Hasta después de verano no creo que pueda hacerle un hueco, porque ya tengo mis lecturas planeadas para los próximos meses, y no me cabe ni un libro más xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Que ganas tengo de leer este libro, la trilogía de los Royal me gustó bastante, quizás ahora no le daría tanta nota como se la di en su momento pero no estuvo mal jejeje eso si, este libro creo que me va a gustar aún más :)
    Nos leemos!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Lilly!
    Soy Perdidaenmismundos.
    Pues la verdad es que cuando leí en novedades de este mes, sobre este libro. Claramente dije, este libro no es para mi.
    Odio un poco eso de que el sea famoso y tal no sé la historia me parece bastante diferente a lo que me gusta leer.
    Es cierto que tampoco me gusta que sean predecible ni que sean ágiles . Llámame rara. Aunque es verdad que me ha llamado la parte del tema de las redes sociales y lo peligrosas que pueden ser , No sé tal vez le de una oportunidad pero no por ahora.
    besis.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Hace días que lo tengo fichado. Creo que es un libro que me peude gustar mucho. A ver si me hago con él pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Es un libro que me gustaría leer, no he leído nada de las autoras y este me llama la atención, pero ahora mismo mi lista de pendientes es muy grande, pero algún día lo leeré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! He visto opiniones muy buenas acerca del libro así que tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Què vols que te digui, es la típica novela YA,no me gusta lo de que sea tan previsible. Me ha parecido interesante que la prota ya tuviera novio, pero por lo que mencionas...queda muy de lado.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!