[Reseña] Prohibido enamorarse (#1 KissMe)



Prohibido enamorarse | Elle Kennedy
Alfaguara | #1 KissMe | 352 pp | 17.95€


Sinopsis: Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera. Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.
¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de esta popular saga de la blogosfera; le tenía ganas así que ahora que estoy de vacaciones no tenía excusa. Se leen muy rápido, son divertidos, sus protagonistas son universitarios que viven romances muy intensos... y me he leído los tres libros en dos días. Sí. Ahora bien, como explicaré con más detalle en la reseña tampoco esperéis que sean libros únicos, con tramas nunca vistas y libres de clichés. No nos engañemos.

Hannah y Garret son nuestros protagonistas y quiero comenzar diciendo que me han gustado mucho estos personajes. Sí, Garrett entra perfectamente en el papel de deportista buenorro malote, pero lo cierto es que a medida que vas leyendo -y no hace falta pasar demasiadas páginas para eso- se descubre que tiene un corazón muy grande. Hannah, por su lado, tiene personalidad en cuanto a que rechaza a Garrett mil y una veces. No porque se esté haciendo la interesante, no, sino porque le gusta otro chico que (según Garrett) no es el corderito inocente que aparenta ser. Además, un punto muy positivo que ha tenido la autora es hacer que la historia de amor sea creíble. No hay instalove y bien podría haber pasado, pues Garrett es un chico muy guapo y es descrito como un rompecorazones. Os adelanto que son muy tiernos los primeros encuentros entre ellos dos, especialmente en la fase en la que intentan pasar de incordio mutuo a amigos.

La autora me dijo por Twitter que el tercero es su favorito de momento
Como ya he comentado, es un libro con diálogos desternillantes y eso ayuda a que pases las páginas sin apenas darte cuenta. La pandilla de Garrett -compuesta por Logan, Dean y Tuck- es lo más. Me encanta ver que la amistad es un factor importante de la novela y cómo, poco a poco, todos esos chicos enormes, burlones y atraídos por el género femenino acogen a Hannah. Se convierte en parte de la familia y, para qué mentir, yo siempre he querido un hermano mayor protector como los de los libros. ¡Y Hannah tiene cuatro! De verdad, os reiréis mucho con estos chicos. Asimismo, probablemente ya os hayan advertido de que hay bastantes escenas de sexo en estos libros y son explícitas, ya que la autora ha intentado demostrar en sus novelas que la vida sexual es un elemento que está ahí por mucho que se quiera tapar; me ha gustado que tanto chicos como chicas sean descritos por igual, es decir, que no sólo hay chicos que se acuestan con muchas chicas y viceversa. Creo que eso favorece que no se hagan juicios moralistas sobre un género en concreto. 

Finalmente, hay algunos aspectos de la traducción que no me han convencido. Soy consciente de que querían que el estilo de los personajes fuese creíble, pero llegué a un punto en el que tanto súper (inserte aquí su adjetivo) me puso de los nervios, al igual que las palabras escritas en mayúscula de forma aleatoria. Algunos guiones de diálogo estaban mal colocados y, bueno, si eres del tipo de lector que no soporta los clichés no sabría si recomendarte esta saga. A mí no me molestan especialmente, siempre que el libro consiga engancharme no pongo pegas, pero aquí encontraras el típico trato con el chico malo para hacerte popular, una borrachera por parte de la protagonista o personajes con un pasado muy trágico y dramático. Sin embargo, repito que esto no considero que sea algo negativo a menos que el autor/a no le aporte nada personal y se quede en la misma escena de siempre.

En conclusión, este es el comienzo de una saga muy divertida, con personajes a los que es imposible no coger cariño y con romances que hacen saltar chispas. Una lectura fresca y ágil que, desde luego, debería estar en tu lista para este verano. De momento el primer libro y el tercero son mis favoritos.

Puntuación: 4'5/5 gatitos

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hincarle el diente a esta saga?

Lilly

Comentarios

  1. Hooola,
    Tengo muchas ganas de leer ese libro, todo el mundo habla tan bien de él... A ver si cae este verano :D
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Mmmm me alegro que te gustara pero realmente no soporto los clichés, entonces no creo que lo lea. De hecho, sólo por la sinopsis ya veo que no es el tipo de libro que vaya a disfrutar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me encantó este libro, el segundo es más flojillo pero el tercero me está gustando muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí no hace mucho y no me gustó
    no es mi estilo xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No creo que lea esta saga a pesar de las muy buenas críticas porque no es mi estilo este tipo de novelas y además que sean 4 libros me echa un poco para atrás.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Lilly :D Pues emmm...no me gustó. En particular no me gustó nada Garret xD o como dice un amigo mío, señor EGO (?) Me alegra que te haya gustado. A mi no me gustan tanto los clichés, pero admito que me mantuvo enganchada de inicio a fin. Listo, lo dije xD Supongo que está buena para pasar el rato y entretenerse con los diálogos de este par. Un besito ñ.ñ

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Es una saga que me intriga mucho y con tu reseña me convencí de leerla xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Lilly:
    No creo que lo lea por ahora, aunque tu reseña me dejó con ganas. No me gustan los clichés, aunque admito que a veces los necesito.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo habla de este libro y a mí no me llama la atención... las críticas suelen ser muy buenas, como la tuya, que los lectores quedan encantados, pero hay algo que no termina de hacerme click para animarme a leerlo. Tal vez algún día...
    ¡Un beso! Muy buena reseña =)

    ResponderEliminar
  10. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Fue una lectura bastante entretenida, que me hizo pasar un rato agradable y que disfrute, me gustó como se fue dando la relación entre los dos protagonistas y sus historias familiares. Tengo muchas ganas de leer la historia de Dean, quiero descubrir que hay detrás de esa actitud chulesca.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Todo el mundo habla muy bien es este libro pero no es muy de mi estilo y como tengo muchos pendientes por ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó bastante pero si te soy sincera, me esperaba mucho más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Sin duda coincido en todos los puntos que dices. Es una historia que se me hizo muy real y creo que por eso llegó a gustarme tanto, además sus personajes simplemente hacen que te diviertas y que te den esas mariposazas en el estómago y <3<3<3<3<3<

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Estoy leyendo muy buenas críticas de este libro y la verdad es que tengo unas ganas enormes de empezarlo, pero creo que lo dejaré para más adelante, ahora mismo tengo mucha lecturas pendiente.
    ¡Me alegro de que hayas disfrutado con el libro! buena reseña ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Menudas ganas le tengo a este libro!!!! Quiero que caiga en mis manos pero yaaaaaaaaaa. Me alegro de que te haya gustado tanto, espero que a mi me pasa igual :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me gusto muchísimo este libro y estoy deseando ponerme con la segunda parte. Gracias por pasarte por mi blog.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    Ya te sigo yo también, muchísimas gracias por pasarte por mi blog! Pues la verdad es que no me llamaba NADA pero ahora no tengo ni idea, se han dicho tantísimas cosas del libro que me llama la atención... A ver si lo puedo conseguir pronto y formarme una opinión propia.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Muchas personas están encantada con esta trilogía, y a mi ya me pico la curiosidad por lo que quiero darle la oportunidad
    buena reseña
    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Qué padre que hayas disfrutado del libro, sobre todo que lo recomiendes dejándonos los ojos abiertos ante lo que vamos a encontrar, no soy enemiga de los clichés, pero creo que voy a dejar pasar el hype para poder disfrutar de los libros, porque seguramente me gustarán. Oh, y el sexo bien escrito siempre es un aliciente.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Por el momento, lo dejaré pasar, pues no es lo,que más me apetece ahora mismo. Pero me quedo con tu valoración por si en un futuro se cruza en mi camino.
    Una reseña sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!