[Reseña] Éxodo de Anissa B. Damom



Éxodo | Anissa B. Damom
Nova Casa | #1 Éxodo | 500 pp. | 16.35€

Sinopsis: Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.

~Gracias a la editorial por el ejemplar

¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de Éxodo, la primera parte de una trilogía de juvenil paranormal bastante interesante. Ha conseguido captar mi atención en cuanto a algunos personajes y la ambientación, pero si os soy sincera la protagonista es bastante insoportable en algunas partes.

Sí, la sinopsis despierta la curiosidad del lector, o al menos en mi caso lo hizo. No dice gran cosa sobre la historia en sí, pero advierte claramente de que lo que te vas a encontrar son criaturas fantásticas, romance y un mundo peligroso. Nuestra protagonista y narradora es Lena, una chica que despierta sin saber dónde está, qué le ha pasado ni quién es su familia. Es acogida por la familia De Cote, compuesta por tres individuos de lo más variopintos: Flavio, un hombre comprensivo y amable, Liam, un chico guapísimo y puede que demasiado cortés (pues es incapaz de abandonar la tercera persona del plural) y Lisange, una joven divertida que tratará a Lena como a la hermana que nunca tuvo. Además, cuentan con el plus de tener dos gatos adorables. Punto positivo para la novela.

Lena se siente perdida, los De Cote tampoco pueden explicarle cómo llegó a parar a su casa, y todo se vuelve aun más confuso cuando empieza a ver en la biblioteca a un chico misterioso llamado Christian Dubois que desprende un aire peligroso. ¿Qué le ha pasado a Lena? No tardará en descubrir que ella está, simple y llanamente, muerta. Sí, nuestra protagonista descubrirá que está a punto de convertirse en una cazadora. La jerarquía que ha creado la autora (compuesta por los grandes predadores arriba, luego los guardianes y finalmente los cazadores) me ha parecido muy interesante, aunque pueda parecer el mismo tema de siempre, creo que ella le ha aportado su toque personal. Para convertirte en alguna de estas criaturas, tu muerte debe haber sido muy violenta o trágica y dependiendo de cuál seas, tendrás unas características u otras. En general, las tres se alimentan de las emociones negativas que provocan en los humanos, pero debido a que existe la cadena alimenticia los grandes predadores y los guardianes suelen disfrutar torturando y persiguiendo a los cazadores, el grupo con más miembros. La familia De Cote pertenece a este último grupo, de ahí que tengan una fisionomía impresionante, sean fuertes y veloces y odien los climas cálidos.

Los personajes me han gustado, especialmente Liam y Christian, y la historia que se esconce detrás de Lisange me sorprendió bastante. Lena, sin embargo, me ha parecido una chica infantil, insegura y contradictoria a veces. Entiendo que está asustada porque no sabe quién es, pero a veces tantos pensamientos deprimentes me cansaban. No me gusta hacer comparaciones, soy la primera en admitir que son odiosas, pero me ha recordado un poco a Bella. Tiene acción, la ambientación es uno de sus puntos fuertes ya que se trata de un mundo muy agresivo y turbulento, y el romance termina siendo bastante tierno. No obstante, aquí me gustaría comentar que en un punto Christian le dice a Lena que no pueden sentir amor, que están muertos y el hecho de besarse y demás resulta soportable, con el tiempo agradable, pero a medida que pasas las páginas ves que son una pareja de tortolitos. ¿No es un poco contradictorio? En lo que se refiere a la edición, había algunos errores con los guiones de diálogo, pues estaban colocados delante de oraciones que no eran intervenciones de los personajes.

«Éxodo es una novela un tanto introductoria a este siniestro mundo que ha creado Anissa B. Damom. Jerarquías peligrosas. Muertes violentas y dramáticas. La protagonista puede llegar a ser irritante, pero hay personajes que bien consiguen ganarse la simpatía del lector y que quiera saber qué pasará en las siguientes entregas de la trilogía».

Puntuación: 3/5 gatitos

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Conocíais esta trilogía?

Lilly.

Comentarios

  1. Hola! No conocía este libro y aunque pinta entretenido no termina de llamarme y ahora mismo tengo muchas sagas pendientes. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que me llama la atención. Intentaré leerlo.
    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  3. He leído varias reseñas de la novela, pero no me termina de llamar a pesar de que me han hablado muy bien de la historia :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, me lo apunto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola^^!
    Pues, siendo sincera, no me llama lo suficiente :c Tienes razón con lo que dices de que la sinopsis llama, y mucho, pero no sé... me lo apunto por si me llega a apetecer algún día, pero no me presionaré por el momento ;)

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He estado cotilleando este libro y no tiene mala pinta, igual le doy una oportunidad aunque si se parece mucho a Crepúsculo como he leído en algún sitio no sé yo ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. No conocía estos libros y lo cierto es que no se si me llaman del todo la atención como para darles una oportunidad. Aún así me alegra que quiera seguir sabiendo más de esta historia y espero que los dos siguientes los disfrutes mucho más ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  8. Hola linda, hace varios años leí este libro y si bien me gusto la originalidad del libro, Lena no me convenció para nada, no sé si retome la saga porque al parecer los libros ni llegaron a Chile, pero ya veremos.
    Cariños y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
  9. hola,
    yo tambien hace varios años que lei este libro, tengo los otros dos pendientes a ver si me animo con ellos. A mi el libro me gustó bastante.

    besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No lo conocía, pero no creo que lo lea la verdad, tengo muchos pendientes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Cuando leí el primero solo estaba publicado ese, por lo que me quedé a medias. eso sí, la historia me gustó mucho :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!