Recomendaciones random (animes, películas y series)

¡Hola, mininos! Siento haber publicado sólo una entrada la semana pasada, la verdad es que han sido de estos días en que no te apetece nada salvo ver películas o series tirada en el sofá. Precisamente por eso y porque he visto algunas que me han gustado muchísimo, he decidido haceros un par de recomendaciones. Sé que la mayoría puede que no vea anime, pero confiad en mí, que no es que haya visto muchos en mi vida y eso no implica que algunos puedan llegar a encantarme.

  • El recuerdo de Marnie. Es la última película de Estudio Ghibli e, irónicamente, mi primera inmersión en sus producciones. Tengo unos amigos a los que les encantan sus películas, uno de ellos ha sido realmente insistente desde hace unos meses para que viera esta (entre otras). ¡Eh, Santi! -dice con mirada acusadora. Debo admitir que me gustó mucho la historia, la animación y la banda sonora, en concreto la canción de los créditos (que por suerte ya conocía porque otra amiga nuestra la vio cuando se estrenó en Japón). No creo que sea una película para cualquiera, pues trata temas como la soledad, el odio hacia uno mismo, la incapacidad para sentirse comprendido, la ausencia de los seres queridos... y eso mucha gente lo ve demasiado 'deprimente'. Todo en Omoide Marnie ayuda a crear una atmósfera nostálgica que te revolverá de pies a cabeza. Desde el magnífico y mágico escenario donde se desarrolla la historia, la melodía de piano en los momentos justos, hasta las secuencias en que la lluvia se convierte en el reflejo perfecto de cómo se siente una persona por dentro. Porque sí, es relativamente sencillo sentirse identificado/a con Anna en más de una ocasión. La historia, por otro lado, resulta fascinante; tiene una gran dosis de misterio, sobre todo en lo que concierne a Marnie, pero también hay amor, amistad, rencor y otros tantos sentimientos que hacen de esta película una bonita bomba emotiva.

  • Antes de ti. ¿Quién no sabe de qué va esta historia? ¿Quién no sabe que con esta película vas a llorar sí o sí? Lloré en el cine cuando la vi el pasado viernes, no sabéis lo ansiosa que estaba por verla, y la sonrisa de la cara no me la quitó nadie: han hecho un muy buen trabajo con esta adaptación. Si os soy sincera, creo que soy de esas pocas personas a las que el libro (probablemente por todo el hype de la novela) no le supo a tanto y en cambio la película me llegó al corazón. Es una adaptación, lo cual implica que algunas cosas se han dejado fuera, una de ellas creo que era bastante esencial para entender a Lou, pero mi impresión general ha sido de sobresaliente. Los actores lo han bordado, os juro que todas sus expresiones y miradas eran exactamente iguales a como yo me imaginaba a Will y a Lou; y, bueno, también influye que Sam sea ilegalmente atractivo. La banda sonora es perfecta. ¿Qué podía esperarse si suenan Ed Sheeran o Jessie Ware de fondo? Algunos planos de la película te roban el aliento y ablandan el corazón, y es que han conseguido que con sólo una imagen, una mirada o una sonrisa se pueda palpar la química, la intimidad que se crea entre estos dos personajes que se sienten separados por un cuerpo. No obstante, aunque esta historia de amor y superación personal puede ser amarga en algunos momentos, no se deben olvidar sus conversaciones disparatadas y cargadas de humor negro que, sin lugar a dudas, os harán amar a Will Traynor y Louisa Clark.

  • Hotarubi no mori e. 45 min de tensión, incertidumbre y miedo. Hotaru es una niña que se pierde en el bosque y que es rescatada por Gin, un extraño chico con una máscara de zorro. No es humano, es un youkai, un espítiru del bosque y, por tanto, si es tocado por un humano desaparecerá. Entre Hotaru y Gin surgirá una amistad que irá progresando con el paso de los años, ella irá a verle todos los veranos, pero puede que esa amistad se vuelva cada vez más difusa a medida que Hotaru deja de ser una niña. Interesante, ¿verdad? Doloroso, ¿verdad? Tiene todo lo que me encanta: amor prohibido, elementos paranormales y sufrimiento. Si es que soy masoca. A pesar de todo, os animo encarecidamente a que la veáis porque es muy muy muy bonita, tierna y divertida. Si habéis leído El valle de los lobos tal vez entendáis por qué nada más saber el argumento me recordó a la pareja principal.

  • Juego de tronos. Aquí no voy a hacer mucho hincapié porque no creo que haya nada que yo pueda decir y que no hayáis escuchado ya miles de veces. Muertes, traiciones, romances, dragones, sexo explícito, sangre, dolor, misterio, muertes, dolor, traición, más muertes y ya. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, puestos a pedir, que no mueran mis personajes favoritos, por favor. Que voy por el final de la segunda temporada y ya le he cogido fobia a esta serie en ese aspecto. Merece la pena, de verdad, las intrigas políticas, la ambientación, la historia que hay detrás de cada personaje, incluso aunque haya bastantes muertes.



  • Ao haru ride. En lo que se refiere a este anime no puedo contaros mucho porque lo vi hace ya varios meses, pero ha sido uno de los que más me ha gustado y con diferencia. Tiene romance, es cortito y a mí personalmente me encantó la animación. Te saca sonrisas, es tierno cuando debe, te hace reír en más de una ocasión y entretiene con su te quiero-odio constante. He de reconocer que soy un poco quisquillosa con ese aspecto, por eso no veo tantos animes, porque me gusta que la animación sea lo más 'realista' posible; supongo que me hace verlos más como personas de verdad que como dibujos animados y así logro encariñarme más con ellos.



Hasta aquí mis recomendaciones de esta semana. ¿Conocéis alguno de los títulos? ¿Tenéis recomendaciones para mí? ¿También sois masocas y os gusta sufrir con historias tristes?

Comentarios

  1. ¿A quién no le gusta sufrir un poco con esas historias llenas de jdksksks? Nada, a todos.

    De todas tus recomendaciones... Conozco dos. La primera es Yo antes de ti, no la he visto pero algún día lo haré. Y la segunda es la serie, GoT, me quedé por la cuarta temporada pero ya tengo ganas de retomarla. Sobre recomendaciones, deberías hecharle un vistazo a Dead of Summer.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo antes de ti *_* Cuando termine el libro que estoy leyendo, me pondré a leerlo. Me alegro de que la peli sea tan buena adaptación. GOT no la veo aún, pero me está entrando curiosidad ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ver 'Antes de ti'. No he leído el libro pero soy toda una romántica así que seguro que la película me hará llorar. Tan solo tengo que convencer a mi mejor amiga de ir a verla, que no le gusta nada este género jajaja.
    'Ao haru ride' es mi eterno pendiente. Quiero verlo pero siempre acabo empezando otro anime.

    Yo te recomiendo que veas 'Clannad'. No sé si lo habrás visto pero es un anime muy bonito y me hizo llorar como nunca. Tiene dos temporadas pero la segunda es la que más me marcó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lilly :D
    Pero que bella entrada *-* Ya te digo, que me lanzaré con un testamento xD
    Haber, me ha gustado todo lo que has dicho de El recuerdo de marnie, siempre estuve a punto de verlo, pero siempre lo dejaba para después y al final con mi malísima memoria acababa por olvidarlo, pero ya que me lo hiciste recordar la veré en uno de estos días. Hotarubi no mori e me lo vi el año pasado y concuerdo perfectamente contigo, es una historia preciosa, tierna y yo lloré peor que magdalena, pero es que es para que todos se lo vean. JDT... eh... solo estoy en la primera temporada, pero ya noté que hay mucha traición, acción y romance :P Ohhhh Ao haru ride <3 ay dios, que es de uno de mis animes favoritos. También me lo vi el año pasado -el 2015 fue mi año de los animes- y me fascinó la historia, tanto fue así que me obsesioné con el op hasta saberlo en español y en japonés xD y sí, me leí el manga, que por cierto te lo recomiendo, que hay muchos detallitos que valen la pena. También te recomiendo Tonari no kaibutsu kun, es un anime que no sé si conozcas o habrás visto ya, pero a mi me gustó mucho, es alg parecido a Toradora, la verdad, pero la historia es linda :P Bueno, que ya me pasé jaja Muchos besos y un abrazo gigaaaante :3

    ResponderEliminar
  5. la de antes de ti tengo muchas ganas de verla, porque me llama mucho y los demas me encantan todos

    ResponderEliminar
  6. Las películas de estudio Ghibli me suelen gustar mucho, así que me apunto esa que, no sé ni como pero, no la conocía xD
    Hoy empiezo Yo antes de ti para poder ver la adaptación *-* Espero disfrutarlo mucho.
    Sobre Ao haru ride, estoy pensando leer el manga primero así que el anime creo que esperará un poco
    Y, tranquila, yo también soy un poco masoca xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    ¿Recién vas en la segunda temporada de juego de tronos? Pues te adelanto que te queda mucho por sufrir, y que luego ya nada te va a sorprender (bueno, eso me ocurrió a mi, que ahora soy como una foto con temas de sangre y muerte, pero vale la pena). ¿Cuales son tus personajes favoritos? Y con yo antes de ti no quiero nada. Casi me pongo a llorar con el adelanto y un malvado me dio spoilers del final y me gusta demasiado Sam Clafflin. Concuerdo con que es ilegalmente atractivo.
    Besos, besos. XD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me encanta Juego de tronos y sufro mucho pensando en que sólo pasan 10 capítulos al año T-T, las primeras temporadas las vi en un maratón, pero cuando me puse al corriente era una tortura esperar una semana para ver el siguiente episodio o un año para la siguiente temporada.
    Yo antes de ti me encantó, amé esa película, todo lo que sentí ya lo has puesto tú <3
    Loas otras recomendaciones las conozco, pero no las he visto, aunque quiero hacerlo, pero luego el tiempo no se ajusta a mis peticiones :P
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Hoooooola Lilly!!!!!

    Ayyyyy que ganazas tenía yo de ver El recuerdo de Marnie y duró un suspiro en cartelera. Bendito internet que nos las ponen todas a huevo.

    Antes de tí no la voy a ver ni de guasa. El libro me pareció tan deprimente, que si quiero llorar, me pongo a pelar cebollas pa' el sofrito y no me gasto 7 euracos en una entrada, que además con lo carísimo que está...eso si es para echarse a llorar.

    Hotarubi no mori e, la tengo que ver, que a mi me pierden los youkais (espíritu zorro).

    Juego de tronos, no la veo ni la veré por lo que has dicho ya y que todo el mundo sabe: trata a las mujeres como agujeros, hay más sexo que en una peli porno y además vísceras gratuitas.

    Un besoteeee!!!! ♥

    PS: hace un porrón de tiempo que no veo anime

    ResponderEliminar
  10. ¡Aiii Juego de Tronos es simplemente una obra de arte! Yo te recomiendo la serie de Outlander (Aunque no se si la has visto o no. Pero por si acaso XDDD)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. hola,
    no me van las historias tristes pero tampoco las descarto. Juego de tronos no lo he visto ni le sigo, y de las pelis me llaman mucho las que has puesto. El libro de Jojo Moyes lo quiero leer antes de ver la peli

    besitos

    ResponderEliminar
  12. La verdad que me apetece TODO lo que has mostrado y aún no he visto nada... xD Soy un auténtico desastre. Pero tomo nota del anime, sobre todo el de Ghibli (que amo sus producciones en general) y bueno, espero ver pronto Antes de ti, que me apetece mucho. JDT es una serie a la que le tengo muchas ganas, pero me cansa la espera, por lo que he ido dejándola pasar todos estos años... puede que ahora en verano me anime, o esperaré a la siguiente, quién sabe xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Cuánto me alegra saber que la adaptación de "Yo antes de ti" está a la altura del libro! :D Me muero de ganas de verla.
    "Juego de tronos" me llamaba bastante la atención, pero creo que ya se quién muere en cada capítulo con todos los spoilers que hay circulando por la red. XD Así que de momento la dejo pasar.
    Del resto, sólo conocía la de Estudio Ghibli, aunque yo tampoco he visto ninguna de ellos, y aunque no soy muy dada al anime, me han llamado muchísimo la atención las propuestas que has mencionado, así que apuntadas quedan. ¡Mil gracias! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me apunto el Recuerdo de Marnie!
    Justo hoy he ido a ver Antes de ti y qué llorera :_
    Soy una gran fan de Juego de Tronos y de los libros de Martin <3
    Últimamente veo pocas pelis, pero de series debo recomendarte Vikings!!

    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Por cierto gracias por pasarte por mi blog, ya tienes una nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
  16. No sabes nada Lily, jaja. Con tormenta de espadas o la tercera temporada de Juego de Tronos vas a sufrir jeje :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo fui a ver "Yo antes de ti" el miércoles y salí enamorada, totalmente. A diferencia de ti, a mí el libro me fascinó hasta el infinito y, aunque es cierto lo que dices sobre que en las adaptaciones no pueden incluirlo todo, creo que la película tiene un pequeño problema y es que es demasiado bonita... Le faltó algo más de drama y profundidad en la trama, pero aun así me encantó!

    Muchas gracias por seguirme en mi blog. Tú también tienes una nueva seguidora =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy buenas recomendaciones! Hace poco fui a ver "Yo antes de ti" al cine y salí hecha un desastre lloroso, pero muy buen libro y muy buena adaptación, aunque con Sam y Emilia no había forma que saliera mal.
    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  19. Excelentisimas recomendaciones, Hotarubi no mori e la amo es tan hermosa
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  20. Para mi, ahora mismo, Juego de Tronos es la mejor serie en emisión... Me gustó bastante el libro Yo antes de ti, y la adaptación a la gran pantalla, muy digna. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Soy la fan número uno de Juego de tronos y tengo delito......porque aun no he visto el capítulo 10 de la última temporada. No quiero ni mirar por la red, no sea que me coma un spoiler, jaja.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo por aquí. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Estoy por ver Antes de ti. Pinta que tengo que llevar pañuelos de papel. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  23. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones! Juego de Tronos es lo más y Antes de Ti tengo muchas ganas de ir a verla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!