miércoles, 6 de diciembre de 2017

[Reseña/Review] By a Charm and a Curse

By a Charm and a Curse | Jaime Questell
Entangled Publishing | Stand-alone | 300 pages | February 2018
~~Buy it here~~

Synopsis: Le Grand’s Carnival Fantastic isn’t like other traveling circuses. It’s bound by a charm, held together by a centuries-old curse, that protects its members from ever growing older or getting hurt. Emmaline King is drawn to the circus like a moth to a flame…and unwittingly recruited into its folds by a mysterious teen boy whose kiss is as cold as ice.

Forced to travel through Texas as the new Girl in the Box, Emmaline is completely trapped. Breaking the curse seems like her only chance at freedom, but with no curse, there’s no charm, either—dooming everyone who calls the Carnival Fantastic home. Including the boy she’s afraid she’s falling for. 

Everything—including his life—could end with just one kiss.
Hi, everybody! Today I am going to review a novel that I have liked a lot, especially because of the circus setting, and that I think you will enjoy if you liked Stephanie Garber's Caraval. It is an ARC copy that Entangled Publishing sent me (thank you so much!), so the book is not published yet. The release date is February, 2018. Since the publishing house started the publicity campaign this early I suppose that By a Charm and a Curse is one of the most anticipated novels of next year. Do you want to know more? Then continue reading!

This novel narrates the story of Emmaline King, a young girl who has just returned to Claremore (Oklahoma) to live some time with her father while her mother is investigating abroad. Emma feels a bit lost, she is trying to adapt to the new situation; thus, when she is told that Le Grand's Carnival Fantastic is in town she decides to go there with her old friend and have some fun. However, her visit ends up being an authentic nightmare. And the only one to blame is that charming circus boy. Of course, Emma could not know that Le Grand’s Carnival Fantastic is bound by a charm (its members never age or get hurt during their shows) and a curse. The worst part is that now that curse is her responsibility. Will Emma be able to escape from the circus or will she spend years and years as the new Girl in the Box? Is she capable of destroying somebody else’s life just to regain hers?

The main characters are Emma and Benjamin, the boy that works preparing the circus facilities and that, consequently, is also under the protection of the charm. From the very beginning we can see that Benjamin pities Emma and so he tries to help her; that is why it is not surprising at all that they start to feel things for each other –even though Ben’s mum forbids him to stay near the girl. Emma is dangerous, she cannot be trusted now that she is the one passing the circus curse, but Ben thinks differently. They will start knowing each other, sharing laughs, hobbies and secrets, and suddenly a powerful bond will tie them together. For Emma wishes she had never entered that cursed circus and Ben desires to run away from there soon. As you can imagine, their romance plays an essential part in the novel, but there is also the echo of another romance that gives this story a whole new dimension. This second romance is harder, more nostalgic… it is broken from the beginning and it has completely captivated me. Moreover, there are many other characters such as Whiskey, Duncan, Sydney o the Moretti brothers, all of them members of Le Grand’s Carnival Fantastic. One of my favourites, just because I really connected with him, was Sydney.

The first chapters from By a Charm and a Curse are simply addictive; I promise I could not stop reading since Emma met the Boy in the Box! Maybe after that the book slows a bit its pace –probably because I expected to find more magic among its pages-, but as I said before the two parallel romances kept me reading and reading. Furthermore, I wanted to clarify that this novel despite being a young adult moves away from the clichéd athletic-and-vain-male protagonist –in fact, Ben even wears glasses- and the so feared instalove. The characters are well-built, they have their virtues and flaws, but I believe they could have been more round. The ending is astonishingly bittersweet! I did not expect the author to be so tragic and I must admit I think it is a bit unfair for some characters, but… I am sure that the majority of readers will be okay with it.

RATING: 3'5/5 kittens.

****
¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha gustado bastante, sobre todo por la ambientación circense, y que creo que puede interesaros a más de uno si os gustó Caraval (reseña aquí), por ejemplo. Se trata de un ARC que Entangled Publishing me ha enviado (¡mil gracias!), por lo que el libro aún no está disponible: se publicará en febrero de 2018. A juzgar por la rapidez de la editorial para empezar la campaña publicitaria y por el correo que me enviaron, puedo deducir que By a Charm and a Curse es uno de los títulos más esperados del año que viene. ¿Queréis saber más? ¡Pues quedaos a leer la reseña!

Esta novela nos cuenta la historia de Emmaline King, una joven que acaba de volver a Claremore (Oklahoma) para pasar una temporada con su padre mientras su madre está enfrascada en una importante investigación en el extranjero. Emma se siente un poco perdida, está tratando de adaptarse al cambio, de modo que cuando se entera de que Le Grand's Carnival Fantastic está en el pueblo decide ir a divertirse con su vieja amiga. Sin embargo, lo que le ocurre en ese circo se convierte en una auténtica pesadilla. Y todo por culpa de ese encantador chico circense. Por supuesto, Emma no podía saber que sobre Le Grand's Carnival Fantastic pesa una horrible maldición que, ahora, sin quererlo, es su responsabilidad. No todo es malo, pues a cambio de esta maldición los miembros del circo nunca envejecen ni sufren accidentes durante sus actuaciones. ¿Podrá Emma escapar del circo o pasará años encerrada como la nueva Chica de la Caja? ¿Será capaz de arruinarle la vida a otra persona como le hicieron a ella sólo para volver a ser normal?

Los personajes principales son Emma y Benjamin, un muchacho que trabaja arreglando las instalaciones del circo y que, por tanto, también está bajo la protección del encantamiento. Desde el primer momento podemos ver que Benjamin se compadece de Emma e intenta ayudarla, de modo que no es de extrañar que entre ellos empiecen a surgir sentimientos -por mucho que la madre de Ben le prohíba acercarse a ella. Emma es peligrosa, no se puede confiar en ella ahora que es la portadora de la maldición, pero Ben no opina lo mismo. Poco a poco irán conociéndose, compartiendo risas, aficiones y secretos, y eso hará que se cree un poderoso vínculo entre ellos dos. Porque Emma desearía no haber tenido que abandonar a su familia debido a la maldición del circo y porque Ben siente que ese no es su sitio y lleva tiempo deseando marcharse a toda costa. Como podéis imaginaros, el romance cobra mucha importancia en la novela pero no os dejéis engañar, pues no es sólo una historia de amor: existe el eco de otro romance que le da una dimensión nueva. Este segundo romance es más duro, mucho más nostálgico, está roto desde el principio y ha sido uno de los elementos que más me han cautivado de este libro. Asimismo, aparecen muchos más personajes, como Whiskey, Duncan, Sydney o los hermanos Moretti, todos ellos miembros de Le Grand's Carnival Fantastic. Uno de mis favoritos y creo que con el que más he conectado, sin duda, ha sido Sydney y es que su historia la viviremos muy de cerca gracias a la relación que tiene con Emma.

Los capítulos iniciales de By a Charm and a Curse son completamente adictivos; ¡no os podéis imaginar lo intrigada que estaba durante la visita de Emma al circo y su encuentro con el misterioso y atractivo chico circense! Puede que luego pierda un poco de fuerza porque yo esperaba encontrar más magia -la hay, aunque en muy pequeñas dosis-, pero como he dicho antes esa trama amorosa a cuatro voces la sentí muy real y me impedía dejar de leer. Además, me gustaría aclarar que esta novela, a pesar de ser juvenil, se aleja muchísimo del cliché de chico protagonista atlético y creído (Ben incluso lleva gafas) y del tan temido instalove. Los personajes están bien construidos, tienen sus virtudes y defectos, pero siento que podrían haber sido aún más redondos. El final es bastante agridulce, no me esperaba que la autora llevase la tragedia hasta ese punto y admito que me pareció un poco injusto lo que ocurre, pero es un buen final.

PUNTUACIÓN: 3'5/5 gatitos.

¿Os ha llamado la atención? ¿Os gusta la temática circense?

Lilly.

7 comentarios:

  1. Hola Lilly.
    A mi me encanta la temática de circo, pero solo he visto libros con ilustraciones y con historias un poco vagas. Pero me encantan y me gustaria que recomendaran libros con esa temática :D. Aun no leo caraval. Tengo que ponerme las pilas con los pendientes. No conocía el libro y la portada es muy bonita. Odio los instant love así que es bueno que no tenga, jajajaja. Es que lo juvenil nos tiene acostumbradas a los mismos chicos un tanto vacíos y guapotes. Pero tengo fe en que el panorama empiece a cambiar. Muy buena reseña. Intenté leerla en ingles también, pero esta vez el idioma me gano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí Caraval sí me gustó bastante pero tampoco tanto como para animarme con algo similar así que este seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. El mundo del circo nunca me ha llamado la atencion, asi que creo que voy a dejar pasar este libro ademas de porque esta en ingles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lilly

    La verdad que me parece un libro interesante además si el romance es romance de verdad pues me lo apunto. No he leído Carnival así que si leo esta novela quizás la disfrute más por no estar acostumbrada a la trama.
    Buena reseña como siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lilly, me alegro de que la lectura te gustara y se ve interesante pero no me llama del todo la atención. Muchas gracias por la reseña y se ve que con tremendos personajes, sea el por qué es una historia tan esperada y que la editorial te contactara es lo máximo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues el tema circense me llama y la historia tiene buena pinta, es genial que hayas tenido la oportunidad de leerla. Lo pensaré, de aquí a que salga, hay tiempo^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Pues no lo conocía pero me llama muchísimo la atención así que me lo llevo apuntado *-*
    Muchas gracias por la reseña~~ Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!