jueves, 31 de diciembre de 2015

Una Nochevieja movidita

¡Hola, mininos! ¡Feliz Nochevieja! Como ya sabéis, en apenas unas horas se acaba el 2015 y creo que no vendría mal dar unas cuantas gracias y haceros un par de recomendaciones para que empecéis el nuevo año con buena música, ¿no?

Antes que nada, quería daros las gracias a todos por seguir este blog. A los que me siguen desde siempre y a los que me conocen desde hace muy poquito. Me hace muchísima ilusión ver que el esfuerzo y el tiempo que le dedico tiene sus recompensas; además, no sabéis la enorme sonrisa que me provoca ver que ya somos, nada más y nada menos, que 444 mininos. ¡El año que viene vamos a llegar a 500 seguro! El blog es muy importante para mí, por razones que ya he mencionado anteriormente (que me gustaría trabajar en editoriales en el futuro, entre otras), pero sobre todas las cosas me alegro de haber conocido a tanta gente maravillosa, a personas que de otra forma no hubiese tenido la suerte de conocer y espero que sigan en mi vida durante muchos años. De verdad, gracias. Por eso desde ya os anuncio que intentaré, para el año que viene, organizar un sorteo para mostraros todo mi agradecimiento.

Respecto a las canciones, no todas son la alegría de la huerta (lo reconozco), pero es que yo soy así. Me pueden las canciones tristes, las canciones lentas que te llegan al corazón y que, aunque te lo parten, instantes antes hacen que te palpite de emoción en el pecho. Por eso, aquí van mis recomendaciones para que tengáis un próximo año nuevo maravilloso. 

Jealous de Labrinth es un canto desesperado a aquellos que amamos y que por alguna razón se fueron de nuestro lado. La voz del cantante transmite toda esa tristeza y, desde mi humilde opinión, es una de las letras más preciosas que he escuchado en mi vida. Si no estáis pasando por un buen momento, no os la recomiendo.


River de Tula, una canción que descubrí gracias al nuevo anuncio de Amor Amor. Desde el momento en que la escuché me fascinó la melodía y la forma en que encajaba tan bien con la escena del anuncio. Simplemente precioso. Es un tipo de música que no suelo escuchar, pero que me sedujo e hipnotizó.


Marvin Gaye de Meghan Trainor y Charlie Puth. Esta imagino que muchos la conocéis, más que nada porque en la radio la han puesto hasta la saciedad. Su compás tiene un toque navideño que me encanta y los cantantes con sus voces hacen que la canción te dé ganas de bailar en cuanto la escuchas. Ha sido una de mis grandes obsesiones de estos meses.


Love myself de Hailee Steinfeld no iba a incluirla, no es una canción que me guste tanto, pero lo he pensado mejor y creo que es perfecta para la ocasión. Ya es hora de que todos nos queramos un poquito más y qué mejor forma de tomar las uvas que con esta canción de fondo. ¡Espero que este sea vuestro propósito número uno del 2016!



Y ahora sí que sí, me despido. Os deseo mucha suerte, salud, amor, éxito y, obviamente, buenísimas lecturas para el 2016. ¡Besos gatunos!

Lilly

sábado, 26 de diciembre de 2015

[Top 5] Mejores lecturas del año

¡Hola, mininos! Pues ya ha pasado Navidad, ahora sólo queda Año Nuevo y, para los que estudiamos (como es mi caso), armarnos de valor para los exámenes de enero, lamentablemente. ¡Deseadnos suerte! No me gusta del todo hacer listas ni tops, más que nada porque soy muy indecisa y en la mayoría de ocasiones el orden no es muy objetivo, pero de lo que sí podéis estar seguros es de que estos libros que ahora os enseñaré han enriquecido muchísimo mi 2015. Captad la indirecta y si no conocéis estos libros ya estáis tardando en echarles un vistazo. ¡Comencemos!

1. Eleanor & Park de Rainbow Rowell

Ya lo dije en su momento. Este libro no me llamaba mucho la atención debido a todo el hype que tenía, pero lo empecé y me enamoré de los personajes. La historia es preciosa, distinta; un soplo de aire fresco en el panorama de la literatura juvenil. Sin duda, de las mejores y valiosas lecturas del año.

«Eleanor y Park son dos jóvenes muy distintos entre ellos, pero que llegan a quererse tanto que te robarán el aliento. Sentirás el corazón palpitando en el pecho cada vez que se dediquen un mísero pensamiento o palabra y sufrirás al ver los terribles problemas a los que tienen que hacer frente. Su historia de amor es una de los más delicadas, frágiles e íntimas que he leído hasta ahora».



2. Desconexión de Neal Shusterman

Una saga que no esperaba que me gustase tantísimo. De verdad, ha sido toda una revelación. Los personajes son maravillosos, el desarrollo de la trama, todos los temas que trata... Y lo que más me gusta son los valores que nos enseña, pero no todo es color de rosa. El autor nos muestra las dos caras de la moneda y el resultado es un mundo que da escalofríos.


«Impactante y sobrecogedora, una distopía que se abre camino en el panorama juvenil para decir muchas cosas. ¿Lo peor? La verdad que se esconde en este libro, la crueldad de esa sociedad que para ojos de algunos no es tan futurista. Desconexión es una magnífica novela, dura y adictiva que promete arrollar con su historia».



domingo, 20 de diciembre de 2015

[Pensamientos nocturnos] Christmas Day


¡Hola, mininos! Hoy quería hablaros un poco de este día tan especial, ese que algunos aman y que otros tantos odian porque dicen que es una festividad completamente superficial. Soy consciente de que en estas fechas las empresas se forran con todos los regalos, ¿quién en su sano juicio no lo sabe?, pero no tienes que comprarlos si no quieres; de hecho, puedes hacer algo tú: escribir una carta, imprimir unas fotos, reciclar materiales, dar un abrazo o simplemente hacer una visita. ¡Dejad libre vuestra imaginación! Y a ver si podemos relegar al olvido las colonias, los calcetines o los pijamas... aunque si huelen a melocotón o tienen animalitos adorables -gatos, gatos, gatos- una tampoco se queja.

Sin embargo, no vengo a hablaros sobre si gusta o no gusta la navidad, sino de regalar libros. La mayoría no sabe hasta qué punto es importante, pero para nosotros, los lectores, ver un libro bajo el árbol (o arriba, entre las ramas, como angelito o donde sea) es una grata sorpresa. Puede que te preguntaran si querías un libro en concreto, que te pidieran una lista o te dieran el dinero en mano para que fueras a comprarlo con ellos o por tu cuenta, pero el detalle es lo que cuenta al fin y al cabo. Y, ¿sabéis qué? Hay algo especial, mágico y único en que alguien te regale un libro de forma totalmente inesperada. Después da igual si es alguno que querías o si es el libro menos conocido del mundo, porque sabes que esa persona te conoce y ha tenido un detalle muy grande. 

A lo mejor luego resulta que le ha preguntado a alguien que comparte tu amor por los libros, que ha sido suerte o que ha mirado tu wishlist, pero en el fondo eso sigue significando que te conoce al menos un poco. Que sabe que tienes un blog y que ahí está tu wishlist, que sueles meterte mucho en determinadas páginas de libros, que un día te escuchó decir que querías leer tal libro... Sea por lo que sea, nos hace ilusión. ¿Tal vez demasiada? Sobre todo, en mi caso, cuando es algo que ni por asomo me esperaba. Creo que no soy la primera ni la única a la que se le ha quedado una sonrisa de niña tonta en los labios durante todo el día. Sé que no sólo pasa eso con los libros, hay muchísimos regalos que nos ablandan el corazón, no obstante yo aprecio profundamente que se decanten por un libro. Porque no llevamos escrito en la frente que nos encanta leer -que yo sepa al menos-, aunque a veces demos unas cuentas pistas, y que alguien elija un libro entre todas las cosas regalables del universo ya significa algo.

Supongo que es porque un libro son mucho más que un puñado de páginas para nosotros. Son historias, momentos, recuerdos, personajes y lecciones que se nos graban en la piel y en la mente. Son tesoros que pueden llegar a cambiar nuestra forma de ver el mundo, a ayudarnos a superar las dificultades o a crear vínculos valiosos con las personas. ¿Qué fue de aquel libro que te hizo enamorarte de la literatura? ¿De aquel que te regalaron en tu cumpleaños y que se convirtió en tu favorito? ¿De aquel personaje que os maravilló a ti y a tu -te dejo que acabes la frase-? Están ahí, guardados con cuidado, y cuando no lo están los echamos de menos.

Así que ya sabes, estas navidades si puedes y quieres, lo más importante, regala un libro, regala una historia a esa persona que lo apreciará enormemente. Estoy segura de que te lo agradecerá con una sonrisa inolvidable y, si además aciertas con tu elección, te ganarás un huequito en la lista de 'Personas que amaré hasta el fin de los tiempos'.

¡Felices fiestas mininos y que el Santa de Tchin tchin venga con tres pares de libros para nosotros! Porque... #QuienTieneUnLibroTieneUnTesoro

¿Vosotros qué pensáis? ¿Qué queréis vosotros por navidad? ;)


Lilly

martes, 15 de diciembre de 2015

[Reseña] Reconexión


Reconexión | Neal Shusterman
Anaya | #2 Desconexión | 17.95€ | 488 págs.
~~Ficha técnica AQUÍ~~
~~Reseña #1 Desconexión aquí~~

Sinopsis: Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra.

Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios. 

Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Wrap Up noviembre 2015

¡Hola, mininos! Por aquí os dejo el Wrap Up de noviembre, aunque la verdad es que ha sido bastante poquito lo que he leído este pasado mes. Leí un máximo de tres libros, de modo que ya se nota que estoy entrando en periodo de exámenes en mi carrera. Sin embargo, estos días he recibido dos libros nuevos y un mini Yoshi de lana preciosísimo por mi cumpleaños y otros dos libros de unos sorteos que gané. Puede que pronto suba una entrada enseñándoos mis regalitos queridos:





Encantadas | David Aceituno y Esther Gili
~~Reseña AQUÍ~~
5/5 gatitos

«Precioso. Mágico. Inspirador. Un imprescindible para aquellos que aman los libros ilustrados y que todavía creen en las hadas».







Criaturas fantásticas | Compilación de Neil Gaiman

~~Reseña AQUÍ~~
4/5 gatitos

«Criaturas fantásticas es un libro para disfrutar despacio, para saborear. Cuenta con historias muy buenas capaces de hacerte sonreír, exclamar y abrir los ojos como platos; así que puede que te sientas engañado como a un niño en ocasiones. Te permite ver el mundo a través de unos ojos inquietantes y excéntricos pero, sobre todas las cosas, te hace reflexionar».



Ferals. Cuervo | Jacob Grey
~~Reseña AQUÍ~~
3'5/5 gatitos

«Esta es una novela idónea para salir de la rutina, para aquellos a los que les gustan los animales y valoran la amistad como un tesoro. Con sus toques escalofriantes y su sencilla prosa, Ferals. Cuervo nos cuenta una historia sobre cómo el amor, incluso en la guerra, es lo único que nos mantiene unidos».  





¿Os llaman la atención? ¿Los habéis leído? ¿Cuáles han sido vuestras lecturas de noviembre? :)


Lilly

domingo, 6 de diciembre de 2015

[Reseña] Desafíame (Hasta los huesos)






Desafíame | Lena Valenti
Montena | 16.95€ | #1 Hasta los huesos | 315 págs.
~~Ficha técnica AQUÍ~~

Sinopsis: Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.


martes, 1 de diciembre de 2015

[Reseña] Ferals. Cuervo

Ferals. Cuervo | Jacob Grey
Destino | 2015 | #1 Ferals| 320 págs. | 13.95€
~~Ficha técnica AQUÍ~~


Sinopsis: Una amenaza siniestra. Una ciudad en peligro. Un chico con el poder de controlar a los cuervos. 

Antes, Blackstone era una ciudad próspera. Pero después llegó el Verano Oscuro - una ola de crimen y violencia que sacudió la ciudad hace 8 años, orquestada por el aterrador Spinning Man. Ahora Spinning Man ha vuelto a entrar en acción y un chico llamado Caw está a punto de caer en sus redes. 

Caw nunca ha cuestionado su habilidad para comunicarse con los cuervos. Pero cuando se avecina la amenaza de un nuevo Verano Oscuro, Caw descubrirá el mundo secreto de los Ferals, personas con el poder de hablar y controlar a los animales. Caw es uno de ellos y para salvar su ciudad deberá desarrollar rápidamente habilidades que nunca imaginó que tenía.