domingo, 20 de septiembre de 2015

[Reseña] Todos los nombres de Maddi



Todos los nombres de Maddi | César Narganes
Mundos Cruzados | 214 págs. | 3€ digital - 15€ papel
~~Ficha técnica~~

Sinopsis: "El destino de todos los hombres está en manos de tres hermanas. Viven en las raíces del árbol del mundo y allí tejen los hilos de nuestras vidas. Y los cortan cuando llega la hora."

Cuando Aitor, un tipo sin ningún talento destacable, recibe el encargo de encontrar a una anciana desaparecida, descubrirá que el mundo es un lugar mucho más extraño de lo que él creía. Un mundo donde moran antiguas diosas olvidadas y criaturas que solo deberían existir en las leyendas.

Muy a su pesar, Aitor se verá obligado a tomar decisiones que pueden cambiar el destino de toda la humanidad. O destruirla.

~~Gracias a la editorial por el ejemplar



¡Hola, mininos! Hoy os traigo una novela bastante peculiar y distinta a lo que suelo leer; ha sido una lectura muy interesante y original, y la portada es increíble, preciosa. ¿No os lo parece? Además parece decir muchas cosas y ahora que he leído el libro creo que le va muy bien. La sinopsis, por otro lado, me atrajo muchísimo porque soy una gran fan de la fantasía.

Supongo que la sinopsis es un poco engañosa, más que nada porque nosotros nos imaginamos un tipo de fantasía (dragones, magos, batallas épicas...) y eso no es lo que encontraremos en Todos los nombres de Maddi. En ese sentido me recordó un poco al realismo mágico, ya que la mayoría de criaturas y acontecimientos sobrenaturales que aparecen en la historia son descritos con bastante naturalidad y aceptados con rapidez. Ésa es una de las cosas que me gustó del libro. Nadie se escandaliza al ver que una sombra se mueve por sí sola sin su dueño o al descubrir que las Nornas del destino existen realmente y se asemejan bastante a unas señoras mayores marujas y refraneras.

La trama del libro es básicamente la que se nos relata en la sinopsis: un chico, Aitor, sin comerlo ni beberlo es contratado por un misterioso hombre llamado Eugenio para que encuentre a una anciana. Y lo que le ofrece es muchísimo dinero. Poco después, conocerá a Violeta, una desconocida que le dice que para poder encontrar a quien busca tendrá que ir a hablar con Maddi. ¿Quién es Maddi? Pues no lo sabe, tampoco sabe muy bien cómo encontrarla y el último consejo que le da Violeta es que tenga cuidado con ella porque es bastante peligrosa. A partir de aquí, Aitor emprenderá una búsqueda que le hará darse cuenta de que en el mundo real ocurren cosas extrañas y que a veces simplemente hay que olvidarse del destino.

En mi opinión, es un libro con una premisa muy entretenida e inusual. Las historias de algunos de los personajes me gustaron mucho, me conmovieron y sorprendieron a partes iguales. Hubo ciertos diálogos y escenas absurdos (en el buen sentido), del tipo de absurdo que te hace reír por su genialidad. Sin duda, amé a la sombra perdida del Peter Pan de esta novela, realmente disfruté con sus intervenciones. Los capítulos en que el autor narraba el pasado de alguno de los personajes también me agradaron mucho porque tenían ese toque de cuento que me puede.

Yo diría que la brevedad es uno de los aspectos negativos de la novela, pues son poquitas páginas y en algunas ocasiones me hubiese gustado saber más de las historias individuales de los personajes. ¡Tenía curiosidad! No sé, es que es un libro que avanza de forma muy rápida pero los personajes parecen dar mucho más de sí. También es verdad que creo que es en cierto modo deliberado, porque el estilo del autor ya desde el inicio se caracteriza por dejar mucho misterio y preguntas en el aire para que el lector intente descubrirlas por su cuenta.

«Todos los nombres de Maddi es una lectura amena, divertida y con un toque único que la caracteriza. Cuenta una historia sencilla, pero está narrada con un estilo divertido, misterioso y cautivador. Únete a Aitor en su búsqueda de una de las Nornas y aprende junto a él una valiosa lección sobre el poder y la libertad».

Puntuación: 3/5 gatitos

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

25 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que me podría gustar así que me lo apunto para leerlo en un futuro.
    ¡Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La novela me parece interesante, así que me la voy a apuntar para leer en un futuro. ¡Gracias por la reseña! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. HOLA! me gusta mucho tu blog y tus reseñas están muy bien hechas, seguiré pasándome por aquí
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  4. Vale me has convencido, ya tenía el libro apuntado pero ahora tengo que leerlo si o si! ^^
    A mi también me pareció desde un principio que la portada del libro es preciosa <3
    Besitooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada es magnífica. Espero que te guste cuando lo leas :3

      Besos preciosa!

      Eliminar
  5. Hola!
    No lo conocía, pero tenes razón que la portada llama mucho la atención y con la sinopsis parece que fuera de hadas, dragones y demás pero me gusta que se pueda asociar con el realismo mágico porque me gusta ese genero y son pocos los libros que he leído que tengan esa tendencia.
    Me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe In Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, la verdad es que resultó ser un libro muy entretenido ^^ Me alegro de que te llamara la atención n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  6. que interesante que suena !! como siempre me encantan tus reseñas son magnificas, ya lo leere, de momento estoy leyendo un libro especial, un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto! feliidades por tus 304 seguidores :*

      Eliminar
    2. Me alegro mucho mucho de que te gusten mis reseñas <33 Gracias, señorito!

      Besos gatunos!

      Eliminar
  7. Hola!
    No lo conocía y me parece muy interesante! asi que seguro que le doy una oportunidad en el futuro! un beso enorme!! :)

    ResponderEliminar
  8. La portada me encanta, me parece preciosa, y la trama me llama mucho, me gustaría leerla, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tomo nota de este libro. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, me alegro de que hiciera que te picara la atención :D

      Eliminar
  10. No lo he leído, y la verdad es que apenas he oído hablar de él, pero coincido contigo en que la portada es preciosa *.*
    Me gusta mucho el género fantástico, y el argumento es intrigante. Te deja con ganas de descubrir el resto de la historia. Sin duda lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Yo también me quedo por aquí :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte por aquí ^^

      A mí me gustó mucho, es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  11. Holaaa! Muuchas gracias por tu reseña. Me alegra que te haya entretenido (y prometo que mi siguiente libro será un poquito más largo) ;)

    César Narganes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, César! Ha sido un placer leer tu novela, la he disfrutado bastante y me ha parecido muy original. Gracias por pasarte por mi blog ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!