miércoles, 23 de septiembre de 2015

[Reseña] ¡Muuu!



¡Muuu! | David Safier
booket | 320 págs. | 2015 | Autoconclusivo | 7.95€

Sinopsis: Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan.

Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto, existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesas: ¡la India! Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.




¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado. No había leído nada de su autor, pero la verdad es que me ha picado mucho la curiosidad y es probable que me anime a leer Maldito Karma, porque tengo entendido que es su mejor libro hasta ahora. Leí ¡Muuu! porque era la lectura conjunta del grupo creado por Mocca, de Sintonía literaria, y nos lo pasamos genial comentando el libro el día pactado. Si os decidís a leerlo, os aseguro que os echaréis unas buenas risas.

La protagonista de esta historia es Lolle, una vaca alemana que vive felizmente en su granja junto al toro de su vida, Champion. Esto, sin embargo, se va al garete bien rápido cuando ella descubre que Champion le está siendo infiel con otra vaca. Destrozada y dolida, Lolle huye del establo y conoce a un encantador personaje, un gato italiano malherido al que ella y sus amigas, Rabanito e Hilde, rescatarán. A partir de este punto, la suerte parece abandonar de golpe y porrazo a la pobre Lolle, ya que también descubre que su dueño va a vender la granja y... ¡que los humanos se las comen! Nuestro inteligente amigo gatuno, Giacomo, le contará que allí en la India las vacas no son sacrificadas, es más, son veneradas y viven con toda clase de lujos. Tras sopesarlo, Lolle decide que marcharse a otro país, a la India concretamente, es la única forma de poder ser feliz y mantenerse con vida.

Los personajes de esta historia me han encantado, son tan graciosos y únicos que no puedes evitar amarlos. Mis favoritos, sin lugar a dudas, son Giacomo (cómo no, el gato), Rabanito y el Champion del final (digo final porque evoluciona muchísimo). Es asombrosa la forma en que Safier ha conseguido que sus personajes representen tan fielmente la mentalidad de las personas de a pie. Todo ello, claro, con la intención de criticar la sociedad en la que vivimos y algunos prejuicios y valores que persisten entre nosotros a pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI.

Lolle, por su lado, es una vaca valiente, conformista, pero que se ve obligada a marcharse porque le rompen el corazón y ya no cree poder volver a ser feliz. Giacomo, un gato que hace las mayores locuras del mundo; es un don juan en toda regla, misterioso y no es precisamente inofensivo, pero accede a llevar a las vacas porque le salvaron la vida. Rabanito, una vaca adorable que siempre ve el comedero medio lleno; ella es entusiasta, amable y generosa como ninguna, aunque a veces no se entere bien de las conversaciones. Hilde, por su lado, es seria y gruñona, muchos creen que demasiado realista, pero que se siente marginada por el color de sus manchas.

Aunque no lo parezca, en este libro se habla sobre el machismo, el racismo, la homosexualidad, el dolor causado por las pérdidas, el rencor y la envidia, también la esperanza y, lo más importante, sobre lo que significa ser feliz. ¿Porque realmente alguien sabe qué se necesita para serlo? Ellas, desde luego, necesitan viajar para descubrirlo.

«Lo suyo es una peripecia increíble creada a partir de diálogos y escenas desternillantes que esconden verdades duras y tristes en el fondo. Narrado con un estilo ameno y muy fresco, jocoso pero contundente, Safier logra enganchar al lector con esta loca aventura protagonizada por un par de vacas que parten hacia la India para buscar la felicidad».

Citas molonas:

Ningún lugar es bello cuando dentro de uno mismo no hay belleza 

Lo bueno no es el enemigo de lo mejor, sino lo mejor de lo bueno.

Una pequeña parte desagradecida de mí comenzó a alterarse y se dio cuenta de que la vida tenía que ser algo más que simplemente sobrevivir.

-Esperemos que con tanto mugido non se desencadene una avalanchia.

-¿Qué es una avalanchia? -preguntó Hilde.

-Un gelato que nos deja hechos un plato.


Puntuación: 5/5 gatitos

¿Lo habéis leído? ¿Me recomendáis algún libro del autor? ¿Os llama la atención el libro?

28 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro. He leído tu reseña y pese a ser tan positiva, a mí no me llama para nada la atención. Creo que este libro no está hecho para mí, pero me alegro de que te haya gustado y también de que hayas pasado un muy buen rato leyéndolo. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tranquila, hay libros que no nos entran y no se puede hacer otra cosa. A mí me encantó aunque pensaba que no al principio ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  2. Hola. es un libro muy apetecible... ya leo tu alta valoración... vale la pena leerlo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo del autor, pero empezaré con Maldito Karma.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No conocía el libro y me parece curiosísimo, lo mismo me animo a leerlo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Lo lei cuando salio y no me gusto mucho que digamos. Se me hizo muy largo y me costo un mundo acabarlo. El que mas me gusta de Safier es Yo, mi, me... contigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué pena :c A mí la verdad es que al principio me costó acostumbrarme pero luego ya se me hizo muy amena la historia.

      Besos!

      Eliminar
  6. Hola!
    No me llama la atención la sinopsis pero si puedo llegar a toparme con él por las reflexiones que dices que podemos sacar de esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  7. Bueno no se que puedo decir de este libro que ya no haya dicho, a mi me encantó, y adoré a Giacomo, fue el que más me hizo reír. ¡Tienes que leer Maldito Karma, si o si! te va a encantar también, además hay un gato que seguramente al igual que Giacomo te sacará más de una risa. Me han encantado las citas molonas que has elegido ^^
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!

      Pues quiero ver si lo consigo pronto, que seguro que me gusta mucho :P

      Besos gatunos!

      Eliminar
  8. Hola! No lo he leído, pero lo tengo pendiente, a ver si lo cojo pronto, porque con tu reseña me han entrado ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegro de que te haya animado mi reseña ^^ Espero que te guste!

      Eliminar
  9. A ver si me animo algún día con este autor, porque por lo que dicen, sus libros son muy divertidos. Y siempre viene bien un libro para echarse unas risas :)
    Aparte de este, tengo otros apuntados en mi lista como "Maldito Karma", "Una familia feliz", o "Jesús me quiere". Seguramente empezaré con "Maldito Karma", ya que es el que ponen mejor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por lo que parece todos sus libros siguen un poco la misma línea ^^ Yo también tengo pendiente leer Maldito Karma ;)

      Eliminar
  10. Hola :)
    Si éste te ha gustado tanto, Maldito karma te va a gustar aún más. Para mí es el mejor libro del autor, así que te lo recomiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que no conocía este libro, pero los libros con personajes de animales me llaman mucho la atención, y viendo lo que te ha gustado quizás le eche un vistazo y me lo lea :)

    ResponderEliminar
  12. Maldito karma tiene muy buenas opiniones y viendo tu reseña creo que me animare a leer algo del autor :) un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    De Safier solo he leído Maldito karma, y aunque me gustó, no tanto como esperaba. Quizá tenía unas expectativas muy altas. Me alegro mucho que este te haya gustado tanto, de momento no creo que anime con él.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente y el autor me encanta! Lo voy a buscar para tenerlo a mano para leerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!