viernes, 25 de julio de 2014

Una elección arriesgada -E.L. Grey

Nombre: Una elección arriesgada
Autor: E.L. Grey
Autopublicado


Sinopsis: Raquel es una mujer joven que no ha tenido demasiada suerte en el amor. Sus anteriores relaciones no le han durado demasiado y ha perdido la ilusión por encontrar a un hombre que la haga feliz. Pero en su nuevo trabajo, Raquel conocerá a un chico siete años menor que ella, un chaval adorado por muchas y deseado por otras. Raquel comenzará a sentir ciertos sentimientos por el joven que le harán dudar sobre su posición en el trabajo, pues si esa relación saliera a la luz, la muchacha podría perder su empleo. El problema es que el joven tiene claro sus deseos hacia ella y será muy persuasivo. 

¿Será Raquel capaz de contener sus instintos?
Inciso 1: No sé por qué le han puesto esta portada y lo catalogan en Amazon como "ficción erótica"; de verdad que no lo entiendo. La protagonista es una profesora de secundaria normal y corriente y los alumnos y demás personajes pues también, personas como tú y como yo; la ficción no la veo por ningún lado. Y erótica... yo creo que se han equivocado al pretender darle ese enfoque al libro, porque no es erótico. ¿Puede que tenga algo que ver con el hecho de que el género erótico ahora está en su máximo apogeo? ¿Influye que en la portada salga un tío de buen ver y este ebook esté en la sección de "ficción erótica"? De hecho, no se describe ninguna escena de sexo o nada que pueda ser considerado erótico, en mi opinión; que Raquel, la profesora, a veces se come al chaval con los ojos (él a ella también), pues sí, pero aparte de eso sólo vemos unos cuantos besos (algunos muy tiernos, por cierto) y una bonita historia de amor.

Inciso 2: ¿Soy la unica que al leer el nombre de la autora ha pensado en E.L.James, autora de la trilogía 50 Sombras de Grey? ¿Será un pseudónimo? ¿Es su nombre real? Porque la verdad es que me parece mucha coincidencia que su nombre sea E.L.Grey ashjghjgdjhgdjh

Sin más preámbulos, empiezo con mi reseña de Una elección arriesgada.


La verdad es que este libro me ha sorprendido, me ha gustado bastante. Quiero decir, no había casi reseñas sobre él y la mayoría de opiniones de Amazon eran del tipo "te engancha; no puedes dejar de leer" o "entretenido; si no quieres gastarte dinero y te apetece pasar un buen rato este es tu libro", así que mis expectativas no eran muy altas... Sin embargo, es un buen libro y creo que la autora ha conseguido contar una historia con un tema bastante trillado de manera muy ligera y particular y, sobre todo, centrándose en el componente amoroso.

Debo confesar que se me hizo interesante leer desde la perspectiva de una profesora de secundaria, porque yo misma en su momento quise dedicarme a eso, y me picaba la curiosidad por ver la actitud que adoptaba Raquel el primer día de clase, por ejemplo, y más aún si era nueva en el centro. Podemos observar cómo actúan diversos personajes en esa misma situación, pues Raquel se hará amiga de sus dos compañeras de departamento y también de otro profesor nuevo, y a lo largo de la novela nos damos cuenta de que cada uno de ellos hace frente a su trabajo de manera distinta. 

Los personajes me gustaron bastante. Raquel es sincera, independiente y decidida, no se deja amedrentar y eso le acarreará algunos problemas con los grupillos conflictivos de bachillerato. No obstante, como ella es la narradora, muchas veces podemos ver que en el fondo también se asusta y que también se llama idiota  a sí misma por ir de valiente y meterse en líos que no le tocan. Scandar, por su parte, es un personaje fuerte, que tiene un toque muy personal, y que me encantó desde el primer momento. Es distante, reservado, valiente, pero también tiene sus momentos de debilidad. Logra que Raquel se ruborice con una simple sonrisa o un guiño, y lo más curioso es que no es el típico "sé que estoy bueno y por eso tienes que hacer lo que yo diga". Sabe que está bueno (y por cierto, si se supone que él es el de la portada... ¿no se supone que es sólo un chaval, aunque bien formado, de casi dieciocho años? ¿por qué parece que sale de una playa del Caribe? Creo que se nota que la portada no me gusta mucho), pero es respetuoso y muy maduro para su edad. Lo reconozco: Scandar me gustó mucho mucho mucho.

La novela es bastante completa, porque hay alguna que otra acción secundaria, como lo referido a la chica problemática de una de las clases de Raquel o a la vida privada de Scandar. Claro, también está su relación amorosa profesor-alumno, el aspecto que más controversia genera este libro. Además, es la primera vez que leo un libro en el que los participantes son profesora y alumno, y no al contrario. Y sí, ha sido bastante interesante ver cómo ese chico de diecisiete años se gana el corazoncito de la profesora, ya que como ella misma piensa:
"«Dios mío. Un niñato acaba de salvarme la vida»."

Eso sí, hay algún que otro despiste en la edición, algún acento por ahí... (no sé por qué siempre que los ebooks son gratis en Amazon hay varios [o muchos] despistes en ellos). Tal vez el final me resultó lo más flojo, no por cómo termina la historia, el final final sí me gustó, sino por una cosa que pasa antes de que acabe el libro que, no sé, me dio la sensación de que pasaba demasiado rápido. Independientemente de eso, el libro me gustó... y ya me gustaría a mí tener a un Scandar en mi clase jajaja.

Un libro que te hará pasar un muy buen rato mientras te sumerges en la bonita y chocante historia de amor de una valiente profesora y su irresistible alumno. ¿Tendrá un final feliz su romance clandestino? Descúbrelo. 


PUNTUACIÓN: 7'8.



4 comentarios:

  1. Acabo de hacer mi reseña sobre este libro y la verdad es que casi es idéntica a la tuya. Coincido en todo lo que comentas. A mí tampoco me ha gustado la portada, no me pega ni con cola. Y el hecho de que esté clasificada como ficción erótica me parece un desacierto. Una pena, porque la historia es bien bonita. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ¿Sí, verdad? Es que creo que se han equivocado de cabo a rabo al ponerle esa portada y catalogarla así. De todos modos, como ambas sabemos, la historia sí merece la pena ;)

    Gracias por comentar y por seguir al blog. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este mismo libro lo leí con otro título “Escondidos entre aulas" de Diana Al Azem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Lo he buscado y es cierto, aparece la misma sinopsis en los dos. No tenía ni idea, yo lo compré por Amazon hace tiempo ya :O

      Eliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!